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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 26 Ene 2021 14:18 #944616

Muy buenas a todos.

Estoy buscando, creo que lo vi hace años, un listado con las cosas ya conocidas que hay que reparar a los motores 10P. Mi Defender es un TD5 de enero 2000 10P, con 148 mil kms y quería revisar todos esos puntos flacos famosos que con el tiempo se han puesto de manifiesto.

Si alguno lo tiene a mano o se acuerda para ponerlo, lo agradecería un montón. Nos puede servir a muchos de nosotros para tener las "maquinas" a punto y evitar sustos€€€€€€€

Muchas gracias a todos!
  • jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 28 Ene 2021 12:35 #944727

nadie se anima....

Creo que hay mas cosas como un casquillo de cobre en embrague, o un tornillo que se afloja en la bomba de aceite....bueno empiezo yo por lo único que conozco, creo que en el 15P solucionaron pero lo desconozco:

1.- ACEITE MOTOR EN ECU - Llega aceite motor desde tapa de balancines a través del cableado hasta la centralita,

SOLUCION >> CAMBIOS DE CABLEADO CADA 50.000 km o Brico de Oscar Blasco >> www.clublandrovertt.org/index....art=0
  • jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 29 Ene 2021 21:00 #944807

Lo del tornillo de la bomba del aceite se lo hice yo a prevención en mi Td5 del 2002 y si bien no estaba flojo pude observar que no tenía fijador en la rosca. Por lo que leí en internet, hay una página que no recuerdo donde se establecía el número de bastidor a partir del cual empezaron a llevar fijador en la rosca, y se correspondía a vehículos matriculados en el 2003.

Añadiría también a posibles fallos comunes las arandelas y juntas de los inyectores. Justo ayer vi un vídeo en youtube de un chaval que se las cambiaba. Lo que no me convenció un pelo es el sistema que empleó para extraer los inyectores mediante palanca, que para 160 euros que vale el útil no merece la pena arriesgar la culata.
Este es el video:
El siguiente usuario dijo gracias: jesus1972

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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 04 Feb 2021 23:53 #945154

Muchas gracias, voy apuntando. A ver si alguien puede sumar mas a esta lista que creo tiene varios puntos a revisar

Gracias!
  • jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 07:54 #945157

Yo hice un extractor de inyectores para los del 300tdi, con una varilla roscada, un martillo de albañil, arandelas y tuercas.
El siguiente usuario dijo gracias: jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 09:16 #945159

Yo hice un extractor de inyectores para los del 300tdi, con una varilla roscada, un martillo de albañil, arandelas y tuercas.


Eso se merece una foto!!!
  • jesus1972
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 10:44 #945160

Creo que en el foro antiguo, ya había puesto fotos, y solución para el tornillo del inyector 4 que se me partió, ojo, hablo de un 300tdi. si el inyector tiene el rácor de combustible por encima, como en los del 300 y 200tdi, buscas una tuerca del mismo paso de rosca y métrica.
Vista general del invento:

Esta tuerca se enrosca en el inyector

Esta arandela soldada a una tuerca (la otra hace de contratuerca) impide que el martillo se salga, y es donde se golpea para extraer los inyectores.

NO se si hace falta explicar como funciona, fijándonos en la primera foto, la tuerca de la izquierda enrosca en el inyector al que previamente le hemos quitado la grapa de sujeción. El martillo se desliza hacia abajo, y luego rapidamente hacia arriba, al golpear el martillo con el tope que hacen la arandela y las tuercas de la derecha, el inyector sale de su alojamiento en el motor.
Bueno, la historia del cambio de inyectores está aquí, sin fotos:
clublandrovertt.org/index.php/...78720
Adjuntos:
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 05 Feb 2021 11:46 #945164

Ahora que está de moda poner nombres técnicos, en vez de resolver las cosas, éso sería un "Retropercutor" :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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LISTADO MEJORAS NECESARIAS MOTORES 10P 07 Feb 2021 18:50 #945255

Cuidado con los videos de youtube que se saltan muchas cosas y la pueden liar.
Primero, los sellos de los inyectores no se lubrican con aceite, y cuando desmontas el primero, hay que absorber con un tubito y una jeringuilla o con algún extractor de vacío que tengas todo el gasoil que hay metido en la culata ya que puedes liarla si se te llenan los pistones de gasoil...
segundo, se recomienda cambiar los vástagos de sujeción de los inyectores porque se suelen estirar. El motivo es que están sometidos a mucha presión. También se recomienda que mantengas la parte baja de los inyectores, donnde están los agujeros de pulverización, sumergida en gasoil limpio mientras no estás trabajando con ellos...
tercero, ya que levantas el eje de empujadores, no te cuesta nada revisar los taqués, e incluso, ya que destapas, lo que no te gastas en mano de obra, sustituyes taqués y te quedas tan a gustito...
cuarto, Nunca hagas palanca sobre la culata de aluminio y menos le des martillazo. hay extractores diseñados para sacar los inyectores. Mejor gastarte el dinero en herramienta que en una culata nueva porque te la has cargado con el martillo.
En fin, que aquí hay profesionales en el foro que te pueden aconsejar mejor que yo y, por supuesto, mejor que un "supuesto influencer de youtube"
salu2
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