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    • El motor está sin tocar, no está reparado ni abierto, y comentándolo con Todox4 en principio debe de estar bien. Si me dura otros 100.000km ya me doy con un canto en los dientes. Otra cosa que seguramente también haga sea cambiar el aceite "incorruptible" de la caja de cambios, que por lo que he leíddo es otra fuente de problemas. De hecho, algunos de los síntomas que he visto en el foro los he sufrido (no cambia al llegar el régimen, se queda la marcha enganchada, el command shift cambia cuando le sale del higo), y en el concesionario cuando lo comentaba ni flores. En fin, paciencia y a esperar. ¡Gracias por el apoyo Pepsus!
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    • 17 May 2021 10:39
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    • Muy buenas, eso realmente es un cabr...., yo por ejemplo en mi Disco 300 me homologaron los muelles de la marca MABILSA y esos llevaban como un precinto metálico con la numeración, pero ahora llevo otros muelles y no llevan ningún tipo de identificación, por eso no entiendo que exigen cuando no todo se puede identificar, no obstante en mi caso, como perro viejo, cambien los precintos y se los puse a los nuevos muelles y a correr.....por suerte de los amortiguadores no me especificaron....
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    • 17 May 2021 08:09
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    • Saludos, me llamo fernando y vuelvo a tener un land rover, hace unos años tuve un par de 109 y junto con un amigo fuimos varias veces a marruecos desde barna,,,, menuda aventura, sobre todo atravesar la peninsula, je,je,je en fin, no soy de los que podré ayudar mucho a otros foreros porque no soy muy mecanico.... pero bueno, también tengo un VW escarabajo y al final aprenderé sólo tengo cacharros ¡¡¡ en fin ahora vivo en un pueblo de albacete. si alguien vive por este cuadrante y necesita ayuda, podeis conta conmigo, aunque no sea muy esperto. llevo como quince dias leyendo a piñon todas vuestras experiencia y desde luego hay casos curiosos, nos vamos leyendo y gracias a todos por esta ahí fernando
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TEMA: Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda

Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 05 Mar 2021 22:21 #946459

Espectador escribió: Robuk, si fuera el diferencial y decidieras poner uno usado, yo tengo el delantero que quité, en buen estado y se lo regalaría a cualquier socio del Club. Simplemente, hacerte socio ;) y los portes. Mas barato, imposible.

Así si que se hace campaña para reclutar socios jajajajaja
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 06 Mar 2021 12:22 #946466

No es ninguna originalidad, estas cosas aprendí a hacerlas en este Foro...;)
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 06 Mar 2021 20:13 #946473

Los que ya somos socios, entiendo que podemos optar tambien a la gratuidad sin tener que pagar la cuota dos veces, no? :woohoo: :evil: :evil: :evil:












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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 06 Mar 2021 20:45 #946481

A ver: me interesó este post desde el principio, mis mas allegados saben que tengo ese diferencial muerto de risa y no le hace falta a ninguno, además, me cambio de casa y estoy "soltando lastre"...y además me dio el "Aberrunto", palabra intraducible del murciano profundo. y además, el gato es mío y...lo que sigue :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 07 Mar 2021 22:57 #946515

jajajajaj me descojono con estos comentarios y ver la actitud tan positiva de miembros de este club. ESPECTADOR yo no necesito el diferencial pero viendo gente como tu, yo quiero pertener a este club. En cuanto pueda me hago socio!

Prometido!

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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 07 Mar 2021 23:06 #946517

jesus1972 escribió: jajajajaj me descojono con estos comentarios y ver la actitud tan positiva de miembros de este club. ESPECTADOR yo no necesito el diferencial pero viendo gente como tu, yo quiero pertener a este club. En cuanto pueda me hago socio!

Prometido!


Esto no es nada! Ya verás cuando nos podamos reunir y se reactiven Nacionales y quedadas. No te imaginas lo que ganamos en 3D...
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 08 Mar 2021 10:35 #946521

jesus1972 escribió: jajajajaj me descojono con estos comentarios y ver la actitud tan positiva de miembros de este club. ESPECTADOR yo no necesito el diferencial pero viendo gente como tu, yo quiero pertener a este club. En cuanto pueda me hago socio!

Prometido!

Ya verás cuando llegues a un Nacional y veas que se te han roto tres de los cinco tornillos del cubo de la rueda delantera, pienses que se te ha jodido el invento el primer día y que además está complicado hacer los setecientos y pico kilómetros de vuelta a casa, agravados por el estorbo del "rabo entre las piernas" :lol: :(
En poco mas de una hora, uno saca nuevos tornillos, otro saca la rueda y los espárragos rotos...todos ayudando y ¡Voila! pude disfrutar del Nacional. Son favores que se devuelven, probablemente a otro, y éste a otro...hasta que te vuelve a tocar. Es la maravilla de este Club.
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 08 Mar 2021 16:58 #946525

Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!!

Robuk, haz esta prueba:

Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre.

-lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope.
-haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes.
-lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático....

Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche.

Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco.....
Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.
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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 10 Mar 2021 00:11 #946564

Bueno pues el Lunes que viene me dieron cita pra el taller asique a ver por donde sale la cosa.

Por cierto...independientemente de que necesite el diferencial o no, me hago socio jajaja


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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 10 Mar 2021 00:20 #946565

kings escribió: Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!!

Robuk, haz esta prueba:

Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre.

-lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope.
-haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes.
-lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático....

Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche.

Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco.....
Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.


Gracias kings, haré la prueba aunque solo sea por curiosidad.

Por otro lado uno intenta conducir con suavidad pero la verdad que ese ruido no me parece que sea normal. Ojalá sea una holgura normal y se quede todo en un comedero de cabeza mío.

Saludos!!


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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 10 Mar 2021 08:59 #946571

Los "Clonks" nunca son normales. Podemos asumirlos, y que pase mucho tiempo hasta que den la cara, pero normales, nunca. Siempre indicarán, en el mejor de los casos, desgaste de algo.
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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 28 Abr 2021 17:19 #948152

Bueno pues después de un tiempo ya con el coche y haberle cambiado hoy todos los aceites y filtros y engrasar todas las crucetas, el coche es otro!!
Es increíble el cambio con el Mtf94!
El golpe que pegaba al salir se redujo mucho y ahora la caja no silba nada cuando vas a 100 km/h
Cada día más contento con el Defender ??

Muchas gracias a todos!



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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 28 Abr 2021 18:30 #948155

Ya lo decía el gran Rabal en la película "Pajarico": "¡Qué bien se está, cuando se está bien!" :)
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