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    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
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    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
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    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
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    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: Re:Golpe al acelerar en primera y segunda

Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 20:22 #944266

Buenas!!
Pues la cosa es que me acabo de comprar un defender tras muchos años de soñarlo. Se trata de un 110 con 155.000 kms y con bastante buena vejez (año 2.000)
El caso es que al salir en primera y también al meter segunda, noto como un retardo hasta que parece que engancha dando y sonando una buena castaña. Luego ya en marchas largas no noto nada, y si suelto el embrague lento prácticamente tampoco noto nada. El vendedor me dice que se cambió el embrague hace un año ( me dará la factura) y que su mecánico le dijo que eso era normal en estos coches y que eran holguras pero yo me quedeyun poco mosca.

No tengo no idea de que puede ser pero el vendedor se haría cargo de ello como dejamos reflejado en el contrato.

Alguna idea de que puede ser? Transfer? Holguras?

Muchas gracias gente!!
Un saludo


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Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 20:39 #944269

Saludos.

Mira debajo del cocche como estan las crucetas de la transmision, pero sin haberlo probado, puedes estar tranquilo, son asi.
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Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 21:18 #944273

De todos modos, harías bien en ir buscando un taller donde conozcan estos coches.
Saludos desde Barcelona.
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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 21:48 #944278

Autoinvitado escribió: Saludos.

Mira debajo del cocche como estan las crucetas de la transmision, pero sin haberlo probado, puedes estar tranquilo, son asi.


Tiene holgura la barra completa al moverla con la mano
En este vídeo la cruceta está como la segunda, es decir la cruceta no parece rota.



Gracias por la respuesta
Un saludo


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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 21:48 #944279

alcontar team escribió: De todos modos, harías bien en ir buscando un taller donde conozcan estos coches.
Saludos desde Barcelona.


Si estoy en ello. Quiero que me lo revisen entero pero bueno esto me dejó un poco acojonao...

Un saludo


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Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 23:18 #944281

La cruceta de la transfer la tienes muy mal a punto de rotura.
Cambiala ya.

La holgura del diferencial trasero es normal para los km. que tiene
Defender TD4 2.4 - 110
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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 19 Ene 2021 23:53 #944282

Nino SGH escribió: La cruceta de la transfer la tienes muy mal a punto de rotura.
Cambiala ya.

La holgura del diferencial trasero es normal para los km. que tiene


El vídeo es de youtube pero no es mi defender, solo lo ponía para intentar que se entendiese que mi diferencial tiene mas o menos la holgura del vídeo y por saber si eso era el causante del golpe y el tirón que pega en primera y en segunda.

Gracias


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Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 08:03 #944284

Ese vídeo es de mi Range Rover.

Primero que nada, conduce con suavidad, mientras descubres de donde vienen esos cloncks y esas holguras.
En el Defender, hay muchas holguras, que se pueden ir reduciendo.

Lo más habitual, es que las bridas o tapas que están al final de los palieres, tengan holguras. Revisa las 4. Suelen presentar desgaste en el estriado tanto la tapa o brida como el palier.
Ya debajo, tal como intuyo que has hecho, mueve el árbol de transmisión y comprueba si hay holgura en las crucetas.

Ayudaría saber de qué coche estamos hablando, si un 200, un 300, un td5...
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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 09:09 #944287

F.R.D. escribió: Ese vídeo es de mi Range Rover.

Primero que nada, conduce con suavidad, mientras descubres de donde vienen esos cloncks y esas holguras.
En el Defender, hay muchas holguras, que se pueden ir reduciendo.

Lo más habitual, es que las bridas o tapas que están al final de los palieres, tengan holguras. Revisa las 4. Suelen presentar desgaste en el estriado tanto la tapa o brida como el palier.
Ya debajo, tal como intuyo que has hecho, mueve el árbol de transmisión y comprueba si hay holgura en las crucetas.

Ayudaría saber de qué coche estamos hablando, si un 200, un 300, un td5...


Gracias por la respuesta,
El coche es un td5.
Revisaré las tapas de los palieres que me comentas


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Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 10:22 #944290

Es normal que haya holguras y por tanto clanks clonks y clunks.
Ten en cuenta que despues del embrague tienes el cambio con muchos engranajes, luego la transfer con mas engranajes junto con un diferencial y un eje intermedio que ha podido coger holgura, despues tienes unas barras de transmision con dos crucetas cada una que pueden tener holgura, a continuacion un diferencial con sus holguras y por ultimo unas bridas y homocineticas con sus respectivas holguras. La suma de todo esto hace que, por ejemplo, al poner el freno de mano el coche se mueva y asuste al personal :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo empezaria por sacar las barras de transmision y comprobar holguras en las crucetas y en los diferenciales.
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Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 15:10 #944301

Exacto!! Me pasa eso del freno de mano ?
El miedo que tenía y que sigo teniendo es a tener alguna avería gorda y cara. Las holguras pues bueno con paciencia y por supuesto dinero también pues iré reparando.
Me ha pasado el otro día que cuando paso e 100 km/h el volante empieza a vibrar bastante, asique imagino que todo esto también vendrá por las holguras

Joder acabo de comprarlo y ya me están entrando dudas de si no la habré cagado y me la han metido con el coche...

Esperaremos a ver cuando puedo verlo el mecánico pero la verdad que no dejo de darle vueltas
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Última Edición: por Robuk.

Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 15:38 #944303

No te apures hombre. Es normal que tengas dudas. Si dices de donde eres, quizá algún miembro del foro pueda enseñarte su Defender y así compruebas y preguntas tus dudas.

Bien, lo de la vibración del volante, podría tener muchos orígenes. Afortunadamente, los repuestos del Defender no son caros.
Podría venir de holguras en las crucetas del árbol de transmisión delantero, compruébalo. Puede ser mal contrapesado de ruedas o incluso barro acumulado en ellas. Comprueba que la barra Panhard esté bien sujeta (es un brazo transversal que va desde el chasis hasta el eje. Comprueba que todos los tornillos estén ajustados. Aunque el origen puede ser muy variado, para mi, que deben ser los rodamientos de las carcasas donde van las homocinéticas, swivel pins en inglés si no recuerdo mal. En cuanto cogen holgura, producen una vibración muy fuerte sobre los 90kms/h, vibración que a veces aparece solo al coger un pequeño bache en una curva, otras según alcanzas esa velocidad. Este problema aparece en Defender, Discovery y Range Rover Classic.

Creo que todos los que hemos tenido Defender, hemos pasado por esos clonks, y esa vibración. En el foro tendrás decenas de hilos de comentarios al respecto.

Lo principal, para mi, es que empieces por el mantenimiento obligatorio de tu coche, sustituir todos los líquidos, y ojo con la caja de cambios, lleva atf, o mejor aún MTF-94 (Texaco).

Casi pondría la mano en el fuego a que en un par de meses, ya no le prestas tanta atención a los ruidos, y empezarás a disfrutar del coche.

Saludos.
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Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 18:07 #944312

Mira Robuk, algunas curiosidades del defender :lol: :lol: :lol:

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Golpe al acelerar en primera y segunda 20 Ene 2021 22:41 #944331

Saludos.

Meneo en el volante al pasar de 100.. o ruedas mal equilibradas o el "meneo de la muerte", los rodamientos de los pivotes de direccion de las esferas cromadas del eje delantero
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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 21 Ene 2021 16:08 #944354

Gracias por los ánimos!! Ya tengo ganas de que pueda verlo el mecánico de una vez y a ver si son bienas noticias y me deja más tranquilo.
Iré informando de como se va solucionando todo, o eso espero... solucionarlo!


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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 21 Ene 2021 16:08 #944355

Autoinvitado escribió: Saludos.

Meneo en el volante al pasar de 100.. o ruedas mal equilibradas o el "meneo de la muerte", los rodamientos de los pivotes de direccion de las esferas cromadas del eje delantero


Juer eso del meneo de la muerte si que suena mal!!


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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 21 Ene 2021 16:22 #944357

adventurista escribió: Mira Robuk, algunas curiosidades del defender :lol: :lol: :lol:


Muy bueno el vídeo jajajaja
Muchas cosas en común con mi serie 3


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Golpe al acelerar en primera y segunda 21 Ene 2021 21:15 #944371

Saludos.

Si prefieres en ingles mas fisno "dead wooble" o algo asi.
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Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 21 Ene 2021 23:04 #944378

Robuk escribió:

Autoinvitado escribió: Saludos.

Meneo en el volante al pasar de 100.. o ruedas mal equilibradas o el "meneo de la muerte", los rodamientos de los pivotes de direccion de las esferas cromadas del eje delantero


Juer eso del meneo de la muerte si que suena mal!!



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Suena feo, pero no es endémico de Land Rover, sino de ejes rígidos delanteros. Hace un mes, estuve en el taller donde me están reparando el Range, y tenían un Land Cruiser con ese mismo problema. El mecánico lo primero que hizo fue comprobar los rodamientos de los pivotes, pero estaban bien, así que, estuve comentándole los puntos que he visto en el foro, panhard, suspensión, árbol de transmisión etc...

Con un poco de dedicación, lo tendrás a tu gusto, de eso puedes estar seguro.

Aquí tienes toda la información que necesites utilzando el buscador. Eso si, previo abono del impuesto revolucionario del foro, lease, fotos del Land Rover.

Saludos.
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