Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 12 Ene 2021 14:42 #943948

Pues os cuento, anoche fui a trabajar y me lleve el Defe, y estuvo mas o menos las 8 horas a -12ºC, cuando fui a arrancar hacia el amago pero nada, o arrancaba y según arrancaba se paraba, y si acelerabas no hacia nada, al final arranco al limite de quedarme sin baratía y como que le fallase algún inyector o si hubiera burbujas de aire.

Se supone que tengo la válvula de purga del filtro del gasoil mal, cuando baja de medio deposito le cuesta arrancar tengo que cambiarla pero estoy a esperas a gastar un poco de carburante por "probar" pero hoy no ha sido el caso por que estaba el deposito casi lleno y la bomba del gasoil no sonaba como pasa cuando "coge aire"
Luego una vez que cogió un poco de temperatura el bicho iba como siempre.

La pregunta en cuestión: es posible que sea por que se haya helado el gasoil o tengo por ahí otra tara que desconozco?
Os ha pasado a alguno y como lo habéis solucionado o vivís con ese "problema"
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 13 Ene 2021 09:08 #943975

Dependiendo de calidades (contenido de aceite de parafina, fundamentalmente) el gasoil puede empezar a congelar a los diez grados si es malo, si es mediano, a los doce...yo no me preocuparía hasta que salga el Sol.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 13 Ene 2021 12:54 #943989

Efectivamente, por la tarde le arranque fácilmente a la primera.

Sabéis si hay algún kit o algo para proteger un poco el circuito?
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 13 Ene 2021 13:16 #943990

Efectivamente, por la tarde le arranque fácilmente a la primera.

Sabéis si hay algún kit o algo para proteger un poco el circuito?

Mi abuelo, que estuvo un par de años en Rusia tras la guerra civil, me contaba que, en invierno, encendían una lata de gasolina bajo el carter de los camiones para descongelarlos...pero me parece un poco excesivo :woohoo:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 13 Ene 2021 20:39 #944012

Dependiendo de calidades (contenido de aceite de parafina, fundamentalmente) el gasoil puede empezar a congelar a los diez grados si es malo, si es mediano, a los doce...yo no me preocuparía hasta que salga el Sol.


La composición del gasoil varía de verano a invierno (menos parafinas). En caso de tener gasoil de verano se puede añadir gasolina para que no cuaje. Esto no es aconsejable en motores common-rail y similares.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 13 Ene 2021 21:41 #944019

Efectivamente, por la tarde le arranque fácilmente a la primera.

Sabéis si hay algún kit o algo para proteger un poco el circuito?

Mi abuelo, que estuvo un par de años en Rusia tras la guerra civil, me contaba que, en invierno, encendían una lata de gasolina bajo el carter de los camiones para descongelarlos...pero me parece un poco excesivo :woohoo:


Eso tambien se hacia en Somosierra, no hay que irse tan lejos...:mrgreen: :mrgreen:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 14 Ene 2021 18:49 #944048

Hace unos años habia un aditivo para estos casos, lo que no se si es conveniente para estos motores, con los antiguos iba muy bien.
  • belbarland
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 20 Ene 2021 12:38 #944295

Hola ; Yo lo primero que haria , seria comprobar los cuatro calentadores para ver si todos calientan ,y en segundo lugar revisar el estado de la bateria . El gas-oil la parafina del gas oil, cuando se hiela es , cuando el vehiculo esta en circulacion , aunque en el Defender es raro que se hiele , si que es mas facil en los LAND ROVER 88-109 y los SANTANAS porque llevan el filtro de decantado de agua en la parte baja justo delante del deposito de gas-oil y le da mucho el aire frio cuando esta circulando . Lo digo porque a mi me a pasado ,en mi LAND ROVER 109 del 82
Pero muy importante los calentadores y una buena bateria y sin problemas .Mi LAND ROVER 109 este invierno con temperaturas de -- 20 grados le doy calentador como 30/40 segundos y arranca bien , por supuesto no´ como en el verano, pero que arranca muy bien .Tambien es muy importante que el motor este bien , no este bajo y que de inyeccion pues este bien tambien , con el frio y con temperaturas bajo cero todo es importante que este bien, y el arranque sera perfecto. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 20 Ene 2021 16:26 #944306

Se supone que "todo" esta bien, los calentadores no estoy seguro, y la batería no creo que tenga mucho que ver en este caso. El otro día le arranque después de estar 3-4 días parados, y no habrá estado a mas de 5 grados y arranco perfecto, igual que en verano, el defe lleva parte del circuito al aire incluido el filtro y el deposito tampoco esta muy a refugio, ya se vera para las próximas superheladas que se coma.
Muchas gracias a todos por la información.
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1