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    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
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    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • Avatar de M4R10
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
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    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5

Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 12 Ene 2021 14:42 #943948

Pues os cuento, anoche fui a trabajar y me lleve el Defe, y estuvo mas o menos las 8 horas a -12ºC, cuando fui a arrancar hacia el amago pero nada, o arrancaba y según arrancaba se paraba, y si acelerabas no hacia nada, al final arranco al limite de quedarme sin baratía y como que le fallase algún inyector o si hubiera burbujas de aire.

Se supone que tengo la válvula de purga del filtro del gasoil mal, cuando baja de medio deposito le cuesta arrancar tengo que cambiarla pero estoy a esperas a gastar un poco de carburante por "probar" pero hoy no ha sido el caso por que estaba el deposito casi lleno y la bomba del gasoil no sonaba como pasa cuando "coge aire"
Luego una vez que cogió un poco de temperatura el bicho iba como siempre.

La pregunta en cuestión: es posible que sea por que se haya helado el gasoil o tengo por ahí otra tara que desconozco?
Os ha pasado a alguno y como lo habéis solucionado o vivís con ese "problema"
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Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 13 Ene 2021 09:08 #943975

Dependiendo de calidades (contenido de aceite de parafina, fundamentalmente) el gasoil puede empezar a congelar a los diez grados si es malo, si es mediano, a los doce...yo no me preocuparía hasta que salga el Sol.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 13 Ene 2021 12:54 #943989

Efectivamente, por la tarde le arranque fácilmente a la primera.

Sabéis si hay algún kit o algo para proteger un poco el circuito?
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Última Edición: por BichoJU.

Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 13 Ene 2021 13:16 #943990

BichoJU escribió: Efectivamente, por la tarde le arranque fácilmente a la primera.

Sabéis si hay algún kit o algo para proteger un poco el circuito?

Mi abuelo, que estuvo un par de años en Rusia tras la guerra civil, me contaba que, en invierno, encendían una lata de gasolina bajo el carter de los camiones para descongelarlos...pero me parece un poco excesivo :woohoo:
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Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 13 Ene 2021 20:39 #944012

Espectador escribió: Dependiendo de calidades (contenido de aceite de parafina, fundamentalmente) el gasoil puede empezar a congelar a los diez grados si es malo, si es mediano, a los doce...yo no me preocuparía hasta que salga el Sol.


La composición del gasoil varía de verano a invierno (menos parafinas). En caso de tener gasoil de verano se puede añadir gasolina para que no cuaje. Esto no es aconsejable en motores common-rail y similares.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 13 Ene 2021 21:41 #944019

Espectador escribió:

BichoJU escribió: Efectivamente, por la tarde le arranque fácilmente a la primera.

Sabéis si hay algún kit o algo para proteger un poco el circuito?

Mi abuelo, que estuvo un par de años en Rusia tras la guerra civil, me contaba que, en invierno, encendían una lata de gasolina bajo el carter de los camiones para descongelarlos...pero me parece un poco excesivo :woohoo:


Eso tambien se hacia en Somosierra, no hay que irse tan lejos...:mrgreen: :mrgreen:
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Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 14 Ene 2021 18:49 #944048

Hace unos años habia un aditivo para estos casos, lo que no se si es conveniente para estos motores, con los antiguos iba muy bien.

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Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 20 Ene 2021 12:38 #944295

Hola ; Yo lo primero que haria , seria comprobar los cuatro calentadores para ver si todos calientan ,y en segundo lugar revisar el estado de la bateria . El gas-oil la parafina del gas oil, cuando se hiela es , cuando el vehiculo esta en circulacion , aunque en el Defender es raro que se hiele , si que es mas facil en los LAND ROVER 88-109 y los SANTANAS porque llevan el filtro de decantado de agua en la parte baja justo delante del deposito de gas-oil y le da mucho el aire frio cuando esta circulando . Lo digo porque a mi me a pasado ,en mi LAND ROVER 109 del 82
Pero muy importante los calentadores y una buena bateria y sin problemas .Mi LAND ROVER 109 este invierno con temperaturas de -- 20 grados le doy calentador como 30/40 segundos y arranca bien , por supuesto no´ como en el verano, pero que arranca muy bien .Tambien es muy importante que el motor este bien , no este bajo y que de inyeccion pues este bien tambien , con el frio y con temperaturas bajo cero todo es importante que este bien, y el arranque sera perfecto. Un saludo.

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Problemas al arrancar defender en frio a -12ºC, TD5 20 Ene 2021 16:26 #944306

Se supone que "todo" esta bien, los calentadores no estoy seguro, y la batería no creo que tenga mucho que ver en este caso. El otro día le arranque después de estar 3-4 días parados, y no habrá estado a mas de 5 grados y arranco perfecto, igual que en verano, el defe lleva parte del circuito al aire incluido el filtro y el deposito tampoco esta muy a refugio, ya se vera para las próximas superheladas que se coma.
Muchas gracias a todos por la información.
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