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    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • Avatar de M4R10
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: Bloqueos de diferencial

Bloqueos de diferencial 06 Ene 2021 19:58 #943710

Buenas!!! Estoy pensando ponerle bloqueos al defender pero me surgen dudas sobre si poner delantero y trasero o en uno de los ejes es suficiente. También me gustaría escuchar opiniones sobre si es posible montarlo uno mismo y si hay algún tipo de manual para hacerlo con la garantía de no romper nada.
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Bloqueos de diferencial 06 Ene 2021 20:07 #943712

En el buscador tienes decenas de entradas...una reciente y muy ilustrativa es: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/95915-bloqueo-diferenciales#934880
Aunque no incide sobre delantero o trasero. De siempre el trasero es un artefacto muy útil, y el delantero un plus para los mas trialeros...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: elselex
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Bloqueos de diferencial 07 Ene 2021 12:48 #943731

En el hilo que te pone Espectador, encontrarás mucha información. De todas formas todo es según que uso le vayas a dar al Defe, para trialear y cosas por el estilo lo suyo es poner uno 100% mecánico que se bloquee a voluntad, tipo ARB con calderín, en mi opinión, de poner uno solo, siempre el trasero.
Ahora si es para rutear como es mi caso, pues un tipo ATB de Aschroft, que le acabo de instalar.
La instalación no es que sea difícil, lo complicado es ajustar el diferencial una vez instalado, yo, por diferentes causas, fui incapaz de ajustarlo y acabe en las buenas manos de Oscar Collazo para que lo ajustase. Al final el tema era que tenía tocado el rodamiento del piñón de ataque el cual hubo que cambiar para poder hacer el ajuste.
Otra cosa, ya puestos, es cambiar todos los rodamientos para dejar el diferencial new.
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Bloqueos de diferencial 08 Ene 2021 09:20 #943769

Los rodamientos, en el precio final, son "el chocolate del loro", se cambian sí o sí...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Bloqueos de diferencial 08 Ene 2021 12:03 #943780

Espectador escribió: Los rodamientos, en el precio final, son "el chocolate del loro", se cambian sí o sí...


"Xacto" como diría un amigo mío.
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