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    • Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio. Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios. Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj. Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Jun 2021 09:05
    • Avatar de kings
    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
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    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
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    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
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    • 20 Jun 2021 16:23
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TEMA: El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer?

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 09 Dic 2020 18:39 #942669

Muy buenas a todos! A ver si por vuestra experiencia me podéis ayudar

El famoso clonk cada vez va a más. Me metí debajo y como veréis en el video, suena en el diferencial pero también en la transfer. Veo que tiene mas holgura que el diferencial trasero. Me da también que esta seco de aceite el transfer....

os paso un video para que veáis, y sobretodo podáis oír

¿cómo os suena?....muuy mal
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 00:15 #942678

Saludos.

Esperamos impacientes el video.
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 08:50 #942683

Ups.... perdonar que no se porque razón no subo el video antes. pesa 19 mg, supongo seria por eso Aquí os paso un link a youtube




a ver ahora...
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Última Edición: por jesus1972.

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 10:34 #942689

Te has metido debajo del coche para no mojarte, tio listo :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que tendras que desmontar la transfer, revisar el estado del diferencial y en general toda la transfer. Puedes tener desgaste general que termina en muchas holguras.

Tambien puedes desmontar el cardan trasero y ver de manera separada las holguras de caja y diferencial trasero.
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Última Edición: por adventurista.

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 13:47 #942694

Deberías poner el modelo de Land Rover.

En el Defender, lo primero que (yo) miraría sería las tapas o bridas de los extremos de los palieres. Estas tapas solo las lleva el Defender, puesto que el Discovery y el Range Classic llevan la tapa soldada al palier. Esto seguro seguro que tiene holgura.

Si es un 200tdi, probablemente tengas problemas en la transfer, busca eje balader o balaguer en el buscador.

Saludos.
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 13:49 #942695

Si fuera una cruceta, tendrías este problema:

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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 20:24 #942709

Es un DEFENDER TD5 - 10p 2000

Las bridas de los palieres las cambie justo hace menos de 500km. Una de ellas tenia ya algo de holgura.

El diferencial delantero por lo que yo veo que tiene holgura, no se si es mucho o poca, dentro de lo normal para 150000 km, trabajados duros. Mi duda me salta con la transfer, si es normal que haga también ese ruido "clonk", y si es algo como no hacer ni medio km más, si podría partir.... encima me pilla fuera de España.... de mi garaje y herramientas....acojonado jejejeje
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 21:05 #942712

Saludos.

Sin desmontar nada,
- Levanta una rueda del eje trasero con freno de mano puesto y haz girar la rueda para ver la holgura de los satelites y planetarios de ese eje.
-Con freno de mano puesto levanta una rueda del eje delantero para comprobar lo mismo
-Ademas del freno de mano, bloquea el diferencial central y haz girar la transmision delantera para comprobar la holgura del diferencial central
-con una rueda cualquiera levantada, bloqueo puesto sin freno de mano y primera metida haz girar la transmision para notar si hay holgura en el piñon de entrada de la transfer.(especialmente en los 200tdi)
En cualquier caso, unos 45º de giro se considera normal.
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El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 06 Ene 2021 19:46 #943708

Si te digo lo que me hacía a mi el clonk! Hasta que di con el dichoso ruido... se me salió una goma de la estabilizadora trasera y cada vez que subía un bordillo CLONK!

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