Últimos mensajes

• RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2021 00:04
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
    • 24 Feb 2021 22:10
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
    • 24 Feb 2021 21:49
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer?

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 09 Dic 2020 18:39 #942669

Muy buenas a todos! A ver si por vuestra experiencia me podéis ayudar

El famoso clonk cada vez va a más. Me metí debajo y como veréis en el video, suena en el diferencial pero también en la transfer. Veo que tiene mas holgura que el diferencial trasero. Me da también que esta seco de aceite el transfer....

os paso un video para que veáis, y sobretodo podáis oír

¿cómo os suena?....muuy mal
  • jesus1972
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 00:15 #942678

Saludos.

Esperamos impacientes el video.
El siguiente usuario dijo gracias: PAUTC
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 207

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 08:50 #942683

Ups.... perdonar que no se porque razón no subo el video antes. pesa 19 mg, supongo seria por eso Aquí os paso un link a youtube

a ver ahora...
  • jesus1972
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por jesus1972.

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 10:34 #942689

Te has metido debajo del coche para no mojarte, tio listo :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que tendras que desmontar la transfer, revisar el estado del diferencial y en general toda la transfer. Puedes tener desgaste general que termina en muchas holguras.

Tambien puedes desmontar el cardan trasero y ver de manera separada las holguras de caja y diferencial trasero.
El siguiente usuario dijo gracias: jesus1972
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 270

Última Edición: por adventurista.

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 13:47 #942694

Deberías poner el modelo de Land Rover.

En el Defender, lo primero que (yo) miraría sería las tapas o bridas de los extremos de los palieres. Estas tapas solo las lleva el Defender, puesto que el Discovery y el Range Classic llevan la tapa soldada al palier. Esto seguro seguro que tiene holgura.

Si es un 200tdi, probablemente tengas problemas en la transfer, busca eje balader o balaguer en el buscador.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 79

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 13:49 #942695

Si fuera una cruceta, tendrías este problema:

• F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 79

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 20:24 #942709

Es un DEFENDER TD5 - 10p 2000

Las bridas de los palieres las cambie justo hace menos de 500km. Una de ellas tenia ya algo de holgura.

El diferencial delantero por lo que yo veo que tiene holgura, no se si es mucho o poca, dentro de lo normal para 150000 km, trabajados duros. Mi duda me salta con la transfer, si es normal que haga también ese ruido "clonk", y si es algo como no hacer ni medio km más, si podría partir.... encima me pilla fuera de España.... de mi garaje y herramientas....acojonado jejejeje
  • jesus1972
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 10 Dic 2020 21:05 #942712

Saludos.

Sin desmontar nada,
- Levanta una rueda del eje trasero con freno de mano puesto y haz girar la rueda para ver la holgura de los satelites y planetarios de ese eje.
-Con freno de mano puesto levanta una rueda del eje delantero para comprobar lo mismo
-Ademas del freno de mano, bloquea el diferencial central y haz girar la transmision delantera para comprobar la holgura del diferencial central
-con una rueda cualquiera levantada, bloqueo puesto sin freno de mano y primera metida haz girar la transmision para notar si hay holgura en el piñon de entrada de la transfer.(especialmente en los 200tdi)
En cualquier caso, unos 45º de giro se considera normal.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 207

El famoso CLONK! ¿diferencial o transfer? 06 Ene 2021 19:46 #943708

Si te digo lo que me hacía a mi el clonk! Hasta que di con el dichoso ruido... se me salió una goma de la estabilizadora trasera y cada vez que subía un bordillo CLONK!

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos

Nuestros Colaboradores