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    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • Avatar de M4R10
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
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    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
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    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: Pantalla y camara marcha atras

Pantalla y camara marcha atras 16 Nov 2020 12:35 #941584

Buenos días,
Quisiera renovar la radio de mi 200tdi poniendo una radio con pantalla y cámara de marcha atrás, que tenga también la posibilidad de hacer espejo con el móvil para poner en la pantalla el GPS que tengo en el móvil.
Tengo un mueble de 1 din y mi presupuesto máximo ronda los 110€, he visto alguna opción en Amazon, pero me gustaría saber si alguien ya ha montado alguna y como lo ha hecho, si no le ha molestado el salpicadero a la hora de abrir la pantalla la radio o si ha optado por esas radios compactas en la que la pantalla va integrada y de ser así, si se ve bien cuando das marcha a tras o echa en falta pantalla.
También me podríais asesorar de cuál sería el mejor sitio donde poner mejor la cámara para que no moleste con la rueda de repuesto y de vea bien.
A mí me llama mucho la opción de la pantalla de 7" que sale, pero si he de poner la compacta por incompatibilidad pues se pondrá.
Agradezco las propuestas y los consejos de los expertos.
Gracias.
Acepo propuestas.
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Pantalla y camara marcha atras 16 Nov 2020 13:09 #941585

Justo viendo un video que han subido a YouTube los de Diariomotor veo lo que me gustaría poner, adjunto enlace al video y capturas de pantalla.
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Pantalla y camara marcha atras 08 Dic 2020 13:25 #942631

Buenos días,
Pregunté en el video que puse en la respuesta anterio sobre la radio y me respondió el usuario de youtube @SubiGT GT, que desde aquí te doy las gracias.
Dijo que era una radio de la marca Alpine que tiene tv, navegación, cámara, cargador de dvd.
He estado buscando una de esa marca, pero las que he visto se me iban un poco de precio, así que me espere al Black Friday y al final me he comprado una de la marca Xomax modelo XM-VA910R que tiene Android 10 Quad Core, 2GB RAM, 32GB ROM con GPS, soporte WiFi, 3G, 4G, Dab+, OBD2, Bluetooth, la pantalla es táctil de 9" IPS, tiene USBs, SD, RDS y lo mejor es que es de 1 DIN.
Sobre el presupuesto tuve que doblarlo, todo lo que encontraba veía que no iba a quedar bien, porque en las opciones que veía, los que las habían comprado comentaban que las cámaras al llevar leds de iluminación no pasaban la itv o las pantallas eran más pequeñas y no se iban a ver bien, por lo que me decidí a poner algo que por lo que parece es mejor.
Ya pondré foto de cómo queda por si a alguien le interesa.
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Pantalla y camara marcha atras 08 Dic 2020 16:06 #942636

Hombre, a alguno podra interesar, digo yo.....
Mira, no sabia yo que el las ITV,s se ponian pijoteros con los led de una minicam.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Pantalla y camara marcha atras 08 Dic 2020 19:02 #942639

A mi Range le llegaron a mirar hasta el espejo interior, por si tuviera "algo" añadido sin homologar... con eso te digo tooo. El espejo interior del Range Rover Classic tiene dos lámparas debajo, independientes con su interruptor cada una.
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Pantalla y camara marcha atras 12 Dic 2020 12:50 #942807

telemaco4x4 escribió: Hombre, a alguno podra interesar, digo yo.....
Mira, no sabia yo que el las ITV,s se ponian pijoteros con los led de una minicam.


Buenos días, llame a la estación de itv a la suelo ir y pregunté por el tema de instalar cámaras de marcha atrás y lo que me respondió es que si tienen un punto de luz hay que homologar, si taladras en el coche, hay que homologar, si está a menos de 2 metros de altura, hay que homologar, pero si aprovechas un agujero existente dijo que no siempre y cuando no tenga punto de luz, así que voy a aprovechar el difusor del limpia trasero que lo tengo anulado para instalar ahí la cámara, ya contare la experiencia y pondré fotos para solucionar posibles dudas que puedan surgir.
También no está de más decir que cada itv es un mundo, así que si a otro compañero no le han puesto pegas en su estación pues me alegro mucho por el.
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Pantalla y camara marcha atras 12 Dic 2020 17:14 #942814

Que si taladras el coche hay que homologaaaar?
Pero hombre!!!!
Pues yo llevo faro led de trabajo de 48 W en un soporte atornillado a la puerta y no dijeron nada de necesitar tal cosa. No se si es comparable.
En fin, no entiendo semejante chorrada.
No se encienden unas luces blancas cuando metemos marcha atras? Entiendo que ese punto de luz de la camara sera un miserable led que ayude a tener vision posterior en caso de oscuridad, no creo que deslumbre a nadie, pero en fin.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Re:Pantalla y camara marcha atras 13 Dic 2020 17:04 #942861

Yo siempre he sido de la opinión de que cuanto más preguntes en las ITV peor. Sale más a cuánta pedir perdón que permiso. Estoy seguro que le pones un trozo de cuenta aislante al led y chimpun ITV pasada.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Re:Pantalla y camara marcha atras 13 Dic 2020 17:46 #942863

Totalmente de acuerdo
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Re:Pantalla y camara marcha atras 13 Dic 2020 17:58 #942865

El viejo chiste: "¿Se puede fumar?
-No.
-Y entonces...¿los ceniceros?...
-Para los que no preguntan".
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Pantalla y camara marcha atras 13 Dic 2020 20:12 #942876

Dejo esto aquí por si le es de ayuda a alguien.

El coche no puede ser modificado de ninguna forma. De hecho, cuando salió esta normativa tan dura o tan exigente, con la norma en la mano, ni una radio se le podía poner al coche. Posteriormente, y debido a las quejas de los propietarios, se modificó para "permitir" ciertos elementos que pudieran ponerse con las herramientas que trae el vehículo, como puede ser una baca (sencilla), una radio o un GPS.

Aún así, la ITV te puede tumbar lo que quiera que hayas puesto, si así lo estima. A mi me afectó en que tuve que quitar la baca de mi Defender, y no le volví a poner ninguna, porque en la ITV me dijeron, OJO, que NO se podía poner ni una baca, pero que "si no era muy voluminosa" que la pusiera, y ya ellos verían "unan vez puesta" si podía pasar la ITV. Les especifiqué claramente que de poner una, pondría unas barras sencillas, y su respuesta fue que daba igual, que la pusiera y ellos ya verían si podía o tenerla o no. Les pregunté una y otra vez por unas barras sencillas, y la respuesta fue la misma. Les dije que si no había ninguna seguridad de que unas barras sencillas podrían pasar la ITV, no las iba a comprar, pues dependería del criterio del técnico que me tocara en cada inspección... total, Defender sin baca.

Cuando me compré el Range, tuve la necesidad de portar bultos grandes, y para poder hacerlo, compré unas barras, se las puse, y estuve circulando con ellas puestas más de un año... en la ITV no me dijeron ni pio (más vale pedir perdón que preguntar), en este caso, no tuve problemas, pero podría haberlos tenido.

Ahora no las llevo, para no tener problemas en algunos parkings.

Hasta tal punto llega este asunto, que valga con poner dos ejemplos.

Unos compañeros en su furgoneta de trabajo, llevaban la carga suelta, pero la escalera, para que no fuera dando golpes en la parte trasera, la sujetaron con cintillos a la carrocería, en la zona de carga. En esto que les para la GC, y les pone la correspondiente multa, por "hacer modificaciones" en el coche y no estar homologadas... Ellos incluso cortaron los cintillos sobre la marcha, pero se tuvieron que tragar la multa.

La "fregoneta" de mi trabajo, lleva en la parte posterior un armario para meter herramientas, repuestos etc. Este armario está sujeto a una plataforma de madera que cubre casi todo el suelo de la zona de carga. Cuando tocó pasar la primera ITV, de esto hace como 3 años, la rechazaron por "tener modificaciones" ... y sobre la marcha, y antes de salir de la ITV, llamamos al ingeniero y le reclamamos que nohabía modificación ya que lo que había detrás era "carga", eran elementos que no estaban sujetos al coche y se consideran carga, la plataforma NO está sujeta al vehículo de ninguna forma, está suelta, y por tanto el armario NO está sujeto al coche en ningún punto, aunque creo que para poder sacar la plataforma y el armario, hay que separarlos pues no sale el conjunto por la puerta trasera. Los de la ITV nos pidieron disculpas, pasamos nuevamente por la línea de inspección y ... pegatina nueva. Si el armario, o la plataforma de madera estuvieran sujetas a la carrocería aunque fuera con un mísero cintillo, o un velcro, no hubiera pasado la ITV.

Me ha llamado mucho la atención ponerle una cámara al Range, o al Ford de mi mujer, pero debido a todo esto, no se la he puesto, y eso que encuentro que es incluso un sistema que le daría mayor seguridad al coche.

Saludos.
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Pantalla y camara marcha atras 13 Dic 2020 21:39 #942889

El año pasado en la itv detras de mi venia una furgoneta de fontaneros que montaba una estanteria anclada a la misma. Los itveros le avisaron de que eso lo tenia que homologar ya que estaba atornillado a la furgoneta, tambien le dijeron que si la sujetaba con cinchas se consideraba carga y no habria problema. Desde entonces llevo en el discovery una cajonera sujeta con cinchas para evitar problemas.
Lo que no entiendo es que no puedas sujetar la carga con cinchas o con una red, es muy peligroso llevar la carga suelta e incluso yo diria que es totalmente sancionable.
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Pantalla y camara marcha atras 13 Dic 2020 21:55 #942891

FRD en todos mis coches en manual indica como y donde sujetar una baca y el peso maximo a transportar, me resulta raro que una itv pueda poner pegas por eso. Otra cosa es que la baca este defectuosa, mal colocada o se vea claramente que es artesanal y tiene una construccion debil y chapucera.
Yo preguntaria en otra itv porque eres el primero que yo sepa que le ponen pegas por una baca.
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Re:Pantalla y camara marcha atras 13 Dic 2020 23:59 #942897

Las ITV deberían enfocarse solo a temas medioambientales y dejarse de evaluar si es o no una modificación que debe de homologrse. En España nos pirra que venga un funcionario que regule temas de las que no tiene ni pajotera idea. En países mas avanzados como Inglaterra las modificaciones en coches sin estos rollos son totalmente permisibles

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Re:Pantalla y camara marcha atras 14 Dic 2020 12:51 #942911

Si te quieres reir/amargar un rato, entra en el subforo"ITV´s", donde hemos contado mil anécdotas sobre esta curiosa institución...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Re:Pantalla y camara marcha atras 15 Dic 2020 21:15 #942971

Hola Argoscan

yo puse en mi Defender 90 este sistema basado en una Raspi 3 con algo de hardware añadido, corriendo Open Auto Pro:

https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/gps-navegacion-emisoras/95031-navegador-gps-raspberry-pi-3-tft-7-pulg

En cuanbto a la camara trasera, yo la tengo instalada en la ventanilla trasera derecha pequeña, y no es buena idea, es mejor en el centro como comentas tu que vas a hacer. Ya nos mostraras el pedazo de sistema que vas a montar con ese pedazo Display de 9 pulgadas.
En cuanto a la ITV, lo que hago, es que quito la pantalla, cuando me toca.
Ya tuve problemas con los pilotos traseros de led, sin embargo con los delanteros, no. Curioso cuanto menos.
Tambieé he puesto una baca, bueno un par de barras por debajo del soporte Cruz, que levanta muy poco, superslim, jejeej, sino no entraba ene l garage:



espero no tener problemas en la ITV proxima, me veo quitandola tambien.

Y ya lo de que si taladras el coche... hay que homologar, tiene tela.

Bueno, ya nos contaras de ese pedazo sistema Android 10 quye vas a montar, tiene de toooo. y una pantalla de 9 pulgadas, supongo que va fija por fuera, pues sino ya me diras.

Saludos,

MarcoA
El siguiente usuario dijo gracias: argoscan

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Pantalla y camara marcha atras 01 Ene 2021 15:04 #943528

Bueno, pues al fin ya está instalada y probada, la conclusión es que la radio es un poco lenta al arrancar, pero la mejora para mi es espectacular.
He añadido a los dos altavoces que ya tenía ya puestos junto a la caja de fusibles otros dos que tenía guardados de un Renault 12 que paso por la familia. Los he puesto detrás de los asientos corridos traseros, no es que sean muy potentes, pero se notan y ahora tampoco es que tenga un gran equipo de sonido, pero a mí me basta.
La cámara marcha atrás veréis que no tiene la orientación que suelen tener normalmente, yo la he orientado casi de forma vertical, mi miedo que al echar marcha atrás se me pueda meter algún animal debajo al moverme o aparcarle a alguien la rueda encima del capó de su coche, así que le quite las rayas de colores que hacen de guía y le puse esa orientación.
Bueno espero que os guste y os pueda servir, sobre el tema de la itv…en breve hare el pertinente añadido diciendo si me han puesto pegas o no.
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