Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Testigo de bujias de incandescencia 03 Nov 2020 18:25 #940899

Buenas, vengo observando últimamente que después de apagarse el testigo de las bujías de incandescencia y arrancar el motor, al cabo de unos instantes de permanecer apagado dicho testigo vuelve a encenderse, pero con mucha menos intensidad, de forma tenue y casi imperceptible a la luz del día pero que si conduces de noche se ve perfectamente como va encendido dicho testigo de forma continua hasta que paro el motor.
¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿a qué puede deberse?
Un saludo y muchas gracias.

Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de bujias de incandescencia 03 Nov 2020 18:52 #940902

Alguna no funciona, te arranca con las restantes.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de bujias de incandescencia 04 Nov 2020 12:47 #940927

Alguna no funciona, te arranca con las restantes.


Pero... a sus 22 añitos recien cumplidos el chavalin arranca a la primera sin titubeos como si lo estuviera sacando del concesionario...:( si fallase alguna le costaria un poquillo o echaria un poco de humo negro por el escape ¿no?
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de bujias de incandescencia 04 Nov 2020 12:58 #940928

¡Ufff! me recuerda cuando mi abuela, con cien años cumplidos, me preguntaba por algún "dolorcico"...yo le contestaba que las mujeres de cien años no existen, y no salían en mis libros :lol:
Mi Korando tenía esos síntomas, llevaba un calentador "destruido" y arrancaba normalmente...esperemos a opiniones mas cercanas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de bujias de incandescencia 04 Nov 2020 14:12 #940931

Hola.

En principio sería humo blanco. En el diesel, en general, el color del humo significa lo siguiente:

- Negro: exceso de gasoil
- Azulado: combustión de aceite
- Blanco: motor frío

El color blanco se produce porque el gasoil condensa en las paredes del cilindro y se quemaem fase líquida y no vaporizado o nebulizado como debería de ser.

Buscad videos en internet de "engine cold start" y veréis a lo que me refiero.

En cuanto el motor alcanza una temperatura un poco mas alta, el humo se oscurece.

Este efecto es más difícil de ver en coches, ya que los motores son pequeños y en general con inercias térmicas muy pequeñas, pero en motores de locomotoras, por ejemplo, es muy claramente visible.

Aparte de eso, siento no poder ayudarte con la avería.

Un saludo.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 00:17 #940964

con 22 años, supongo que será un 300. El motor de inyección directa es capaz de arrancar sin calentadores, salvo que haga mucho frio. El mío estuvo arrancando con los calentadores averiados un tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 13:08 #940990

Vaya, pues comprobare las 4...por cierto ¿cual es el mejor metodo para comprobar si funcionan o no? y en caso de que alguna no funcione, es mejor cambiar las 4 ¿verdad?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 14:09 #940995

Saludos.

Lo mejor es soltar los cables y medir continuidad, o pasar un positivo directo de la bateria a la rosca del cable del calentador, si sale una chispa al hacer contacto, funciona.
Si un calentador tiene 22 años y ha caido, los demas puede que fallen enseguida.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de bujias de incandescencia 05 Nov 2020 19:28 #941006

He visto por Internet que también podría estar fallando el relé que controla los calentadores, comprobaré primero los calentadores y si no falla ninguno pues a por el relé.
Por otro lado he estado mirando los precios de los calentadores y hay una diferencia abismal entre los genéricos que ofrecen las tiendas web como Bearmarch (aproximadamente 3 euros cada uno) y los de marcas como Bosch o Beru (15 o 16 euros cada uno) ¿merece la pena pagar casi 5 veces más?

Un saludo y muchas gracias
Ricardo
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de bujias de incandescencia 06 Nov 2020 00:20 #941027

Saludos.

Hombre, mira primero si llega corriente a los calentadores. Si no les llega coriente te ahorras el cambiarlos. Sobre la diferencia de precio...tambien habra diferencia de calidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de bujias de incandescencia 06 Mar 2021 20:40 #946480

Pues eran los calentadores...los 4 muertos, los probe los 4 primero con el metodo del cablecillo directo desde el positivo y no saltaba chispa al rozar la rosca de la espiga, luego desmonte dos de ellos y estaban mas fritos que "el palo un churrero"... lo curioso es que el coche arranca a la primera sin vacilar, he comprado por web 4 calentadores Beru exactamente como los que llevaba y tratare de cambiarlos, hay tres de facil acceso pero hay uno justo debajo del filtro del respiradero del aceite motor que me resulta un poco complicado de extraer, ¿es facil desmontar dicho filtro? ¿o se deberia extraer facilmente sin tener que desmontarlo?

Un saludo y muchas gracias.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de bujias de incandescencia 06 Mar 2021 22:17 #946488

Saludos.

El filtro ese sale con quitar un tornillo con cabeza hexagonal de 8 mm creo que lo sujeta a la tapa de la culata y tirando sin mas. Si sigue estorbando, sueltalo de las mangueras.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1