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    • RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM...
    • Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho: - “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado… - “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante. Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Jun 2021 00:10
    • RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra ...
    • Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho: - “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado… - “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante. Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Jun 2021 00:09
    • Discovery 3 2.7tdv6 tira mucho humo negro!!
    • Buenass a todos, gracias por contestar!!!! Después de un par de semana que estuve liado, he podido llevar el disco al taller han desmontado el catalizador para ver si estaba taponado y al final me comentan que esta el eje del turbo esta un poco agarrotado que gira muy duro, me lo enseñaron, dicen que aceite no está quemando pero que gira muy duro...que posiblemente se haya rayado o desgastado los casquillo del eje y por eso va duro y eso explicaría el humo negro y el porqué tarde en salir en baja... en fin que me tiene que cambiar el turbo, nada me van a dar presupuesto y haber si cambiando se soluciona el problemaa.... ya os iré contando..... gracias a todos!!!! Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 24 Jun 2021 23:53
    • Avatar de Eginaur
    • Balancín rayado.
    • Al final el árbol de levas va a tener que esperar para que lo cambiemos. Muchas gracias a Tombuctu por mandarme el eje de balancines tan rápidamente. Un placer. Ya llevo tres semanas andando con él después del cambio y de momento sin problemas :) No pude echarle unas fotos con el nuevo eje montado pero voy a poner unas de los conectores del arnés de los conectores y la centralita para que veáis lo inundados que estaban.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 23:09
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TEMA: Comportamiento extraño MAF TD5

Comportamiento extraño MAF TD5 12 Oct 2020 23:28 #940053

Tengo un td5 acá qué estaba funcionando perfecto con un maf en buen estado (mio, el de ese carro estaba dañado). Ya para entregarlo decidí quitar mi MAF y poner el de él, con la consabida caída en potencia. Al desconectarlo vuelve la potencia con algo de aspereza pero es manejable sin líos.

La cuestión viene ahora es que puse nuevamente mi sensor el cual marca todo perfecto (55 al ralenti, sube a 600 y más sin problemas)... Pero deja muerto el carro al arrancar..... Lo desconecto y anda como un cañón, pero si lo conecto el carro se vuelve un caracol.... Todos los parámetros del carro están perfectos (sube a 240 opa, temperaturas correctas, presión ambiente perfecta), todos los switch al día, enciende al primer intento sin vacilación.....

A alguien le ha pasado? Qué se les ocurre?
  • Carlosbeldia
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