Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Suspension +5 Dudas... 06 Oct 2020 10:58 #939725

Buenas tardes.
Primero de todo dar las gracias a todos los compañeros que siempre dais vuestros consejos y experiencias. Después de llevar 4 meses intensos haciéndole cosas el defender 110 td5 ahora estoy mirando el punto mas critico de mi coche... La suspensión.

El problema viene ahora... Suspensión dado que para mi es uno de los puntos mas importantes para el vehículo tanto en asfalto como en tierra tengo serias dudas de que poner.


Debido a que me puse unas gomas un poco grandes 255/85/16 , me gustaría levantar el coche con una suspensión +5 para ir mas tranquilo por la montaña pero tampoco perder una barbaridad de estabilidad en carretera.


Parto de que casi todas las opciones que barajo son de terrafirma dado que calidad precio es una marca que no me parece mala. Entonces ahora es cuando vienen mis dudas.

Amortiguadores
Un must que debo aplicar es que sean regulables ya que en ocasiones voy a ir libre de peso y en otras cargado con la camperización. La duda que tengo es que modelo de amortiguador comprar. Barajo tres opciones, una económica y la otras dos mas premium. Dado que la suspensión no es una cosa que se cambia cada 2 años y en futuro quiero escapare a Marruecos, donde me han dicho que vas con una buena suspensión o te quedas sin ella allí mismo y me han recomendado invertir en ella.
-Terrafirma Stage 4
-Terrafirma Stage 8
-Profender botella separada.

¿opiniones?
Muelles.
Para esto usare muelles de carga media en la parte delantera y temporalmente en la trasera. están diseñados para 50Kg delante para llevar winch y parachoques y luego en la parte trasera unos 200KG que es lo que calculo que llevare de peso con la camperizacion. Puse temporalmente porque el dia de mañana la camperizacion sera un pelin mas pesada, alomejor tendre un/a compañero de ruta y a mas se le instalaran barras antivuelco con lo que creo que puedo llegar tranquilamente a los 500KG de peso.

Conos dislocación y topes
Para este punto me han comentado que en el 110 es recomendable levar atrás conos de dislocación porque si no puedes encontrarte con una alegria( es cierto?).Por otro lado lo que si investigue que los topes hay dos maneras...1 poner topes de +5 o extensores de 2.5cm de hierro, que opción es la mejor?

Panhard
A medida que pregunte algunos me han dicho que los tirantes no son necesario pero con la Panhard algunos me dicen que si otros que no.... y ha realmente te haces un lió. en caso de que sea necesaria tenia pensado comprar una regulable. Pero lo que no se como se regula y que medida debería tener para compensar los 5 cm de altura.

Bueno con esto creo que no me dejo nada.... Pero si veis que hay algún punto que me he dejado no dudeis en decírmelo. Por otro lado los latiguillos ya se han cambiado ya que he restaurado los 4 bujes y frenos del coche.

Gracias por vuestros consejos y saludos!
  • Blacky
  • Avatar de Blacky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspension +5 Dudas... 06 Oct 2020 13:03 #939727

Tendrás que cambiar tirantes delanteros o al menos los casquillos amortiguadores que unen los tirantes al eje delantero por unos excéntricos, para corregir el caster. Los tirantes traseros también van a quedar forzados, los hay que corrigen esa elevación. Quizás también tengas que suplementar las transmisiones.
Si llevas barras estabilizadoras, también tendrás que suplementarlas, para que trabajen correctamente.
Quizás los más expertos te puedan dar mejores explicaciones.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspension +5 Dudas... 08 Oct 2020 00:11 #939851

Con esas modificaciones y esos neumáticos te ruego aceptes un consejo: Compra, instala, y homologa unas barras antivuelco Safety Devices de 8 puntos de anclaje. Sobre todo si viajas con familia.
La vida tuya y de los tuyos es mucho mas interesante que lo que planteas aquí. Luego ya terminas de adaptar la nueva suspensión.

Los tirantes corregidos no son tan necesarios en el 110 como en el 90.
Los traseros si tienes que cambiarlos por unos gruesos que compensan la elevación.
Yo llevo Profender y tienen la ventaja de ser reparables y de que te los pueden preparar para el peso y la dureza de tus muelles.
Con las Safety instaladas puedes poner los muelles de 500 libras traseros de britpart. En caso de llevar profender tendrás que pedir un valving de mayor dureza para que no te rebote de atrás.
Los bump stop de silicona rojos que vende paddock van perfectamente.
Has de fabricar e instalar imitadores de extensión bien calculados o reventarás los amortiguadores en los cruces de puentes.
La barra panhard ajustable sí es recomendable. hay que alargarla ligeramente respecto a la original.

Por tu seguridad y porque variarás el peso total en mas de 100 kilos, comienza por las Safety.
El siguiente usuario dijo gracias: Blacky
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspension +5 Dudas... 08 Oct 2020 16:44 #939885

Buenas tardes.


Primero de todo gracias por vuestros comentarios. Tras leer vuestros comentarios creo que voy a anteponer las barras al cabestrante y parachoques para llevar al siguiente proceso de homologación que haré en junio del año que viene.

por otro lado los profender entiendo que no son regulables verdad?


Saludos!
  • Blacky
  • Avatar de Blacky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspension +5 Dudas... 08 Oct 2020 17:24 #939887

Haces bien, nunca pensamos en las barras hasta que vemos cosas como estas



y es cuando te das cuenta de que el techo del defender es como una lata de refresco.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 494

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspension +5 Dudas... 08 Oct 2020 19:42 #939888

Has de fabricar e instalar imitadores de extensión bien calculados o reventarás los amortiguadores en los cruces de puentes.


¿Alguien sabría decir las medidas correctas para un 300 com +5cm? Es que me gustaría hacerme unos tirantes de estos pero no me fío sólo con medir con el coche levantado. El año pasado partí dos amortiguadores por otras causas y no quisiera repetir.
Saludos a todos
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspension +5 Dudas... 09 Oct 2020 17:47 #939933

Te toca poner borriquetes bajo el chasis, quitar ruedas y descolgar por su peso cada eje hasta abajo. con los imitadores no debe llegar el eje hasta esa cota.
Cada amortiguador es de su padre y de su madre.
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspension +5 Dudas... 11 Oct 2020 16:01 #939996

Y otra duda ya que estamos sobre el tema...¿Que puntos son los mas adecuados para poner los limitadores?

Saudos y gracias de antemano!
  • Blacky
  • Avatar de Blacky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspension +5 Dudas... 11 Oct 2020 17:26 #939999

Cuando calcules la longitud de los limitaadores, quitale un cm (ceden)
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1