Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Rotula bieleta caja dirección 03 Oct 2020 13:08 #939533

Muy buenas a todos, un placer estar en estos foros.

Os comento mi problema por si alguien pueda ayudarme
Tengo la dirección cada vez con mayor holgura, casi un cuarto de giro de volante y parece que va a mas con el tiempo. Creo que es la caja, y quería empezar a probar su ajuste de tornillo Allen de la parte superior (16) a ver si así consigo algo... Mi coche es un Defender TD5 del 2000

Bueno pues si alguien me puede facilitar el manual, o indicarme por donde empezar a intentar arreglarlo lo agradecería enormemente!

Un saludo a todos

Muchas gracias a todos
  • jesus1972
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja dirección defender TD5 03 Oct 2020 14:14 #939542

Hola Jesus.
Pasate por aqui y encontraras los manuales de tu coche
www.clublandrovertt.org/index....96613

Respecto al ajuste en este mensaje explico como hacer el ajuste tras desmontar la caja pero es tambien valido para tu caso.
www.clublandrovertt.org/index....ccion
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: jesus1972
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja dirección defender TD5 03 Oct 2020 14:59 #939546

Saludos.

Eso de creo que es la caja, no vale. Primero busca ayuda y que alguien mueva el volante y otro se meta debajo y vea los problemas.
Liarte a ajustar una caja sin saber como estan las rotulas, tirantes longitudinales y transversales, del eje delantero y trasero, no tiene sentido.
El siguiente usuario dijo gracias: jesus1972
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja dirección defender TD5 03 Oct 2020 15:29 #939548

Si claro, eso es lo primero a mirar junto con la junta cardan de la direccion que pudiera estar suelta o defectuosa.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja dirección defender TD5 05 Oct 2020 08:57 #939677

Muchas gracias Autoinvitado, esta claro que antes de apretar nada hay que verlo.

Os voy contando!

Un saludo
  • jesus1972
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja dirección defender TD5 11 Oct 2020 12:38 #939991

Encontrada la avería. Aunque la caja necesita un ajuste, la gran sorpresa que me he llevado revisando todo es ver como la rotula de la bieleta de la caja de dirección esta abierta (pongo fotos). Se le debe haber soltar el clip cayéndose todas las piezas interiores....



Por si alguien lo ha hecho antes:

1.- ¿sabeis si para cambiar la rotula hace falta alguna herramienta especial? Viendo videos de PADOCK parece que en la reparación de estas rotulas lo hacen con herramientas especiales, no me refiero solo al extractor,

VIDEO PADDOCK >>




2.- ¿Es necesario desmontar la caja o se puede hacer en el coche?


Adventurista, no encontre manuales del DEFENDER TD5 donde me indicabas. Recuerdo haber leído en algún foro gente hablando de los manuales de taller, ¿sabéis si están disponibles en algún sitio?
Muchas gracias a todos!
Adjuntos:
  • jesus1972
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotula bieleta caja dirección 11 Oct 2020 17:07 #939998

" Respecto al ajuste en este mensaje explico como hacer el ajuste tras desmontar la caja pero es tambien valido para tu caso.
www.clublandrovertt....ccion"


Por cierto adventista que buen post hiciste sobre la reparación, Enhorabuena y mil gracias por compartir!
  • jesus1972
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotula bieleta caja dirección 11 Oct 2020 18:22 #940001

Saludos.

No creo que haga falta herramienta especial, como mucho un alicate de circlip. Prueba a hacerlo montado en su sitio, si se te da bien lo haras sin problemas. Si no puedes, es mejor que saques la caja de direccion entera. Sacar la bieleta de la caja es muy costoso.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja dirección defender TD5 11 Oct 2020 20:02 #940003

Encontrada la avería. Aunque la caja necesita un ajuste, la gran sorpresa que me he llevado revisando todo es ver como la rotula de la bieleta de la caja de dirección esta abierta (pongo fotos). Se le debe haber soltar el clip cayéndose todas las piezas interiores....



Por si alguien lo ha hecho antes:

1.- ¿sabeis si para cambiar la rotula hace falta alguna herramienta especial? Viendo videos de PADOCK parece que en la reparación de estas rotulas lo hacen con herramientas especiales, no me refiero solo al extractor,

VIDEO PADDOCK >>




2.- ¿Es necesario desmontar la caja o se puede hacer en el coche?


Adventurista, no encontre manuales del DEFENDER TD5 donde me indicabas. Recuerdo haber leído en algún foro gente hablando de los manuales de taller, ¿sabéis si están disponibles en algún sitio?
Muchas gracias a todos!


Que raro, hay diferentes manuales de defender td5 pero no los he descargado ya que tengo un discovery.

Respecto a la rotula de la bieleta creo que lleva un circlip, retirandolo deberia salir. En mas de una ocasion he oido que la gente cambia la bieleta entera con la rotula, se vende el conjunto montado, entiendo porque es mas facil. Si quieres sacar la bieleta..... suerte, yo termine siguiendo los consejos de otros que habian pasado por esto y use la radial pues no habia forma de sacarla.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja dirección defender TD5 11 Oct 2020 20:10 #940004

Faltan páginas pero está bastante completo.
De Legión Land Rover, un Foro colombiano.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: jesus1972
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja dirección defender TD5 11 Oct 2020 23:47 #940013

La reparación se complica si es que no quiere salir el Pitman (: el brazo de dirección) de su estriado. Puede resistirse y hacerse realmente pesado, y efectivamente alguno que otro sabemos lo que es pasarle la radial hasta romperlo.

1.- Calentar con llama de butano después de quitar la tuerca.
2.- Coger dos buenos martillos o mejor mazos metálicos: o sea, dos buenos marros.
3.- Dar buenos mazazos simultáneos a ambos lados de la zona estriada que no quiere soltarse del eje de la caja. Has de hacerlo simultáneamente y que golpeen los dos martillos en el mismo instante.
4.- WD-40 o un buen aflojatodo potente por la parte alta y dejar actuar horas.
5.- Si tienes un extractor de verdad, es el momento. Si no lo tienes, vuelta al punto 1.-

La radial queda para cuando queremos solucionar el problema sin gastar mucha paciencia. Hay veces en que por el agua, barro y oxido que se ha acumulado durante años cuesta mucho trabajo retirar el brazo, apretado a muerte por algún motivo y tupido de oxido. Pero generalmente lo que entra, sale.... si no hoy, mañana.

Y una vez sabido el grado de dificultad de algo que debería ser sencillo de hacerse las cosas bien, lo importante es que no te pille el toro por segunda vez: antes de montar ten a mano un spray o un bote de grasa de cobre. Limpia a fondo los estriados y desoxidalos a conciencia. Embadurna el estriado del brazo y del eje con grasa de cobre y encastra uno sobre otro teniendo la precaución de hacerlo a caja centrada.

Es facil: el brazo de dirección llevará una escotadura en el centro de la parte trasera del ojo estriado. La caja de dirección lleva un agujero roscado justo detrás de la salida del eje vertical.
El volante puede que esté centrado o puede que no. Por tanto trabaja sin hacer caso de como quede el volante de centrado ahora. Has de girar el volante de extremo a extremo contando las vueltas totales y el resto. Divide en dos todo el recorrido y anotas los topes sobre el volante con un poco de cinta adhesiva. Llevas el volante al centro desde ambos lados y promedias para centrar.
Cuando lo tienes centrado (con independencia de la posición de sus radios) montas el brazo Pitman sobre el eje vertical paralelo al larguero del chasis (mide centro del eje - larguero del chasis; el centro del agujero libre del Pitman ha de estar a la misma distancia). Puede que quede centrado totalmente o puede que al montarlo el estriado te desplace la punta hacia izquierda o derecha. Monta sin apretar la tuerca y lleva el brazo a mano hasta el centro. En esa posición queda la escotadura posterior alineada con el agujero de centrado de la caja. Enroscas un tornillo largo o un trozo de barra roscada a fondo en el agujero bloqueando el Pitman. Ahora es el momento de centrar el volante sobre su estriado para que no quede torcido, (cosa que a mi personalmente me molesta un huevo).
En esa posición es en la que la rueda derecha ha de ir alineada con la rueda posterior con el coche sobre sus cuatro ruedas. Ese es el punto de referencia para alinearla con la maquina de alineado.
Una vez alineada la derecha bajo el peso del coche es cuando alineamos la izquierda a convergencia 0,00

Para todo eso tanto la barra de dirección como la barra de reenvío han de tener sus roscas limpias y engrasadas con abundante grasa de cobre para que las rotulas no vuelvan a bloquearse (como se bloquean las condenadas).
Con las presillas sueltas y las rotulas liberadas para girar fácilmente dentro de las barras alineamos como pida la maquina, y cuando esté en cota apretamos presillas, apretamos rótula del Pitman (ya montada) y retiramos el tornillo de centrado de la caja. Debe quedar la dirección centrada y el volante en su posición neutra.

La bola del Pitman sale fácil generalmente.
El casquillo superior engrasado con grasa de cobre por su cara externa antes de ponerlo entrará suave si todo está limpio y cepillado. "Caerá" a su fondo si metes el brazo de dirección en el horno a 100 o 110º diez minutos.
Enfrias durante un buen rato al aire y montas la bola bien engrasada; su muelle y su tapa inferior. Aprietas con un sargento con mas puntería que el del video para que te entre el circlip holgado por sus ojos, y ya está.

Los conos de las rótulas móntalos embadurnando grasa de cobre en la superficie así como las roscas. Eso te evitará problemas de mantenimiento, y en los viajes no te hará perder un tiempo valiosísimo en caso de avería.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D., jesus1972
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotula bieleta caja dirección 12 Oct 2020 00:09 #940014

Amen.

Una nota. Hay veces que aunque haya entrado decide no salir y entonces no queda mas remedio que radial.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotula bieleta caja dirección 12 Oct 2020 16:24 #940032

Dos veces he tropezado con piezas atascadas en las que he usado la radial...

Un brazo de dirección en una caja que estaba para tirar...
Un relé de dirección de un Santana pegado a su alojamiento en el travesaño del chasis... en un chasis para tirar...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotula bieleta caja dirección 26 Ene 2021 14:11 #944615

Por cerrar este tema como como dios manda, os cuento como acabo la cosa:

1.- Como dices Kings, yo también tuve que tirar de radial para poder sacar la rotula de dirección del Pitman. Ni con dos extractores (malillos de norauto) que terminaron rompiendo, ni con soplete de butano, ni nada pude extraer la rotula. Corte con radial y separarla del amortiguador direccion y barra. A martillazos y calentadola como un infierno, termino doblegándose.

2.- Montaje de la nueva rotula con la herramienta DA 1125, sin problemas

3.- Complicado poder comprimir el muelle para poder poner el clip, pero con un gato y varias intentonas, sin problema

Ha mejorado la dirección notablemente, reduciendo en mucho la holgura. Pendiente terminar de quitar lo que queda revisando la caja de dirección.

MUUUUUUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

No tengo fotos del resultado a mano, prometo ponerlas que es lo que mejor nos ilustra. Mientras os dejo una justo el día siguiente a haberlo terminado.....empezó FILOMENA
Adjuntos:
  • jesus1972
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1