Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Sacar homocinética Td5. 01 Oct 2020 18:09 #939455

Al ir a cambiar retenes de eje delantero hemos descubierto que el rodamiento de pivote superior estaba hecho harina,( lo que justifica los crujidos de transmisión que eran la segunda parte de mi visita al taller). Al sacar la homocinética, salen juntos pieza y palier, no separándose con unos "delicados" martillazos. ¿Hay que darle mas fuerte, o tiene truco?. Gracias de antemano.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sacar homocinética Td5. 01 Oct 2020 19:08 #939458

Creo que hay que darle con cierta energia
¿Pero es necesario desmontarla?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sacar homocinética Td5. 01 Oct 2020 19:19 #939460

Está "atrancada": tras limpiarla bien y aceitarla, no flexa cómo debe, se agarrota. Supongo que al no llevar el rodamiento en condiciones (quedaba la mitad de un aro y unos cuantos cilindros, lo demás ha estado haciendo de las suyas flotando por ahí...) se han machacado los canales. Al sacarla para revisarla sale todo el palier detrás, como una sola pieza.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sacar homocinética Td5. 01 Oct 2020 19:24 #939462

Pues si ya tiene toda la pinta de estar en mal estado creo que es el momento de usar la herramienta especial LR mart1110 de manera contundente.

Aqui te pongo foto del manual
Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sacar homocinética Td5. 01 Oct 2020 23:38 #939469

Holaaa...Vamos a ver Paco....no soy experto en Defender, tampoco se si el palier ese, con su homocinetica, va en eje "de bola", o al aire, dentro de un fuelle, como iban los ultimos DISCOS...Supongo que ira en eje "de bola", cuando hablais del rodamiento superior....En cualquier caso, ese rodamiento no es responsable de ningun ruido de transmision... simplemente, porque supongo que llevara ABS, es un pequeño rodamiento plano de agujas, entre dos arandelas por en medio de las que pasa el captador del ABS..el rodamiento mas comprometido, esta en la parte de abajo, y es conveniente cambiarlo entero, pistas incluidas.. Bueno, a los ruidos de transmision......como te han dicho....supongo que ya la habras sacado... la homocinetica sale con un fuerte golpe, pues lleva un circlip que la sujeta al palier.. ahora bien si dices que no hace bien su juego y que tiene rayas y cosas de esas, hay que cambiarla....el deterioro, puede venir por dos razones: la normal, por el uso, y la de mala sombra, por culpa del diferencial central...no se que transfer llevas, si es la BORD WARNER ( o como se escriba), o la LT 230.....si es la segunda, no hay problema por ahi, a no ser que lleves algun componente de esos raros para regular el diferencial central que hay por ahi...Si llevas la BORD, cuidadito, igual llevas el viscoso de la salida delantera de la transfer gripado y eso es lo que ha estropeado la homocinetica......
El rodamiento ese del pivote, lo unico que suele provocar son vivraciones, y en caso extremo, el DEHAT BOWLiNG ese ...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sacar homocinética Td5. 02 Oct 2020 11:08 #939487

Gracias, Tonigeneral: llevo LT230, no llevo ABS y la homocinética es de bola. La metralla de los rodamientos destruidos ha salido mezclada con el cazo de grasa vieja, y tanto al mecánico como a mí nos ha parecido una buena explicación de los tironcillos y crujidos: al no haber rodamiento, la bola no trasmite con continuidad, sino en "modo matraca". Ya tengo todo nuevo para cambiar incluida la homocinética, gracias otra vez al buen hacer de EIGAS, creo que se llama Aitor el que atiende el teléfono, le costaba un poco contener la risa notando mi infantil angustia de ayer, pero esta mañana a las nueve tenía todo en mi casa. El Lunes nos enteraremos si se ha resuelto todo o solo en parte.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sacar homocinética Td5. 03 Oct 2020 11:01 #939527

Cambiada homocinética y rodamientos, ya no hay crujidos. (Bueno...alguno propio de la marca, para qué nos vamos a engañar...) :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sacar homocinética Td5. 03 Oct 2020 11:18 #939528

Holaaa... a ver Paco..conviene aclarar el asunto a fin de ilustrar las averias de nuestros hierros correctamente..........No se si cuando dices "homocinetica de bola", te refieres a lo mismo que yo...yo, cuando digo "bola", me refiero a las punteras del eje rigido..esas semiesferas pulidas brillantes, que se suelen picar y juegan en unos retenes que impiden que se salga el aceite que deberian llevar en su carter correspondiente ( los que no lo hayan cambiado por grasa, claro).........Lo de "que ha salido metralla ", ¿te refieres a los rodamientos del buje, o a la propia homocinetica, que ha salido "hecha piazos"?......., o simplemente al rodamiento superior del pivote ( diferente al que yo te dije, si no llevas ABS), aunque es dificil que ese rodamiento salga "hecho piazos".....Es que, si ha salido asi la homocinetica ( la junta RZEPPA, para entendernos), es de mirar el tema del diferencial central, no vaya a ser que lleves instalado algun dispositivo de esos que comercializan los ingleses y se instalan en el diferencial interno de la LT 230, pues es raro que las juntas RZEPPA, sobre todo si son las reforzadas, salgan de esa forma por mucha tralla que lleve el coche.........Si , por cualquier causa, el diferencial central tiene algun tipo de interferencia, esta no funciona correctamente, y usas el coche en asfalto con giros bastante cerrados, es cuando suelen salir las RZEPPA de esa forma, como me paso a mi, hasta que descubri el problema...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sacar homocinética Td5. 03 Oct 2020 15:48 #939549

Bolas de esas pulidas, y la "metralla", del rodamiento, lo demás salvo el agarrotamiento, tenía un pase. Me explayo en otro hilo sobre la conveniencia de llevar ruedas grandes y salir de ruta con quien te dice que rompen las transmisiones...y rompes un palier en sus narices. Épico.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1