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    • Hola. Acabo de ver este hilo y me gustaría hacerte una cosnsulta que he hecho en otro tema que he abierto, por si me pudieras ayudar, copio y pego el mensaje que he escrito: "Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano."
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 19:40
    • Avatar de kings
    • Soy un traidor ?
    • Lo peor en esta vida es traicionarse a sí mismo. Si has cambiado sin convencimiento...., malo. Si lo has hecho por necesidad, serás capaz de llevarlo medianamente bien. Pero echarás de menos lo que pierdes. Que disfrutes ese Mercedes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 31 Oct 2020 16:10
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Servoasistida.
    • Hola, significa que hagas girar el motor, pero sin arrancarlo. Yo también seguí ese manual al cambiar el líquido en su día y me dejó un poco descolocado, porque no llevo estrangulador, pero si quitas el cable del relé (que yo entiendo que es la electrovalvula de combustible) el motor no arranca. Luego además si sigues leyendo te dice que cuando el líquido no baje más, entonces lo arranques al ralentí, así que se entiende que hasta ese momento todas las operaciones anteriores son a motor apagado. Al menos así lo hice yo y no he tenido problemas. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 14:16
    • Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantal...
    • Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 12:00
    • luces de emergencia
    • Buenos dias, perdona por no contestarte ayer, estaba un poco liado con el trabajo, bueno ahora me quedan dos hilos por colocar, supongo que uno ira al relé para hacer la intermitencia y el otro ira a las luces del cuadro para que funcionen las luces al mismo tiempo, me refiero a la botonera y las del cuadro. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 10:56
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TEMA: Motor referencia 14 l...... que motor es?

Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 20:04 #938992

Hola a todos , acabo de coger un Defender 90 del año 91 y la referencia que pone en el motor es 14 L......,
Puede ser creí Areizaga que todos los 200 eran 11 o 12L.
Un saludo y gracias por anticipado.
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Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 21:00 #938996

Saludos.

Segun los libros de taller que tengo, hay Discoverys 200 con motor 12, 18, 20 y Defender con 11, 16,, Los 300 son 16, 18, 19, 20, 21 y 23.
Un 14 puede haber sido de un Range y no venir en estos libros.
Si lleva la varilla del aceite delante, sera un 300 y si la lleva en el lado izquierdo un 200.
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Última Edición: por Autoinvitado.

Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 21:21 #939003

Perdonar mi ignorancia, y que diferencia hay entre un motor del defender y el de un Range 200
, es mejor peor o simplemente denominación? Ah lleva la varilla en el lado izquierdo
Gracias de antemano.
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Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 21:47 #939004

Saludos.

No hay nada que perdonar hombre. Hasta ahora creo que no hay ninguna diferencia en el motor como tal. Son perfectamente intercambiables y todas las piezas internas llevan las mismas referencias. Debe haber alguna diferencia por la posicion de algunos elementos, que en El Disco o Range los motores dan un par de caballos mas que el el Defender, que no es gran diferencia.
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Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 21:55 #939005

Muchas gracias porque al verl la referencia andaba un poco asustado.
Un saludo.
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Motor referencia 14 l...... que motor es? 20 Sep 2020 21:57 #939006

Creo que las diferencias vienen por si lleva catalizador, egr, cambio automatico,..... Cada numeracion lleva una cosa o algunas o todas.
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Motor referencia 14 l...... que motor es? 21 Sep 2020 08:12 #939010

¿no hay diferencias entre el motor del Disco/Range y el del Defender?, creía que había una diferencia en la longitud del motor.
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Motor referencia 14 l...... que motor es? 21 Sep 2020 09:18 #939012

El motor, me refiero al bloque, es igual lo que cambia de un modelo a otro es la campana del embrague y el primario de la caja de cambios, siendo estos mas largos en el defender.
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Motor referencia 14 l...... que motor es? 21 Sep 2020 17:57 #939042

Buenas, el 14 L es el código para el 200tdi montado en el RRc. Idéntico al del Discovery 200 pero difieren del Defender en la carcasa de distribución, y posición del turbo y colector de admisión.
Perfectamente pueden haber sustituido el bloque sin estos elementos.
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Motor referencia 14 l...... que motor es? 22 Sep 2020 12:06 #939073

Muchísimas gracias por la aclaración, en algún momento le debieron de cambiar o el motor por uno de un RR o al menos el bloque.
Un saludo
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