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    • RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM...
    • Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho: - “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado… - “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante. Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Jun 2021 00:10
    • RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra ...
    • Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho: - “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado… - “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante. Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias.
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    • 25 Jun 2021 00:09
    • Discovery 3 2.7tdv6 tira mucho humo negro!!
    • Buenass a todos, gracias por contestar!!!! Después de un par de semana que estuve liado, he podido llevar el disco al taller han desmontado el catalizador para ver si estaba taponado y al final me comentan que esta el eje del turbo esta un poco agarrotado que gira muy duro, me lo enseñaron, dicen que aceite no está quemando pero que gira muy duro...que posiblemente se haya rayado o desgastado los casquillo del eje y por eso va duro y eso explicaría el humo negro y el porqué tarde en salir en baja... en fin que me tiene que cambiar el turbo, nada me van a dar presupuesto y haber si cambiando se soluciona el problemaa.... ya os iré contando..... gracias a todos!!!! Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 24 Jun 2021 23:53
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    • Balancín rayado.
    • Al final el árbol de levas va a tener que esperar para que lo cambiemos. Muchas gracias a Tombuctu por mandarme el eje de balancines tan rápidamente. Un placer. Ya llevo tres semanas andando con él después del cambio y de momento sin problemas :) No pude echarle unas fotos con el nuevo eje montado pero voy a poner unas de los conectores del arnés de los conectores y la centralita para que veáis lo inundados que estaban.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 23:09
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TEMA: Ruedas 285/75 R16

Ruedas 285/75 R16 03 Sep 2020 18:00 #938246

Buenas compis, podría ponerle está medida( 285/75 R16) a mi defender td5? o sería forzar mucho palieres y demás piezas implicadas. Actualmente llevo unas 255/85 R16.

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Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 09:30 #938262

He estado mirando, y se te salen de homologación. Unas 275/75 entrarían en el célebre 3% y no tendrías problemas en ITV. Las que llevas ahora y que llevo yo, para mi gusto, son el límite para mecánica de serie con un poco de "retoque" de mapa. Y sobre todo...¡Ya nos contarás que pretendes hacer con semejantes globos! ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 10:02 #938264

Pues hombre, eso es como si en tus piés te calzas unas botas de suela de montaña del numero 70.
Probablemente te vengan grandes de más y te rompas una pierna fácilmente....

Pues vas a forzar tanto los rodamientos, los palieres, las bridas de arrastre, y los diferenciales, que por algún lado va a reventar el invento. No te quepa la menor duda. La 265 ya es demasiado neumático, aunque les guste tanto a la gente para un defender, pues imagina la 285.....
Aparte de la sobrecarga mecánica que vas a generar, el consumo lo vas a notar.
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Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 10:41 #938268

Me estoy acordando de lo que es jugarse la vida sin saberlo....
Hace años tuvimos un percance en Marruecos y remolqué durante ciento y pico km a otro defender 110. El trayecto fue atravesar el Atlas subiendo el puerto que lleva a Imilchil... El defender remolcado llevaba el motor parado con un agujero en el bloque.
Las rampas que tuvimos que superar por el puerto aquel, en plena noche, sin servodireccion ni servo freno en el remolcado, ni calefaccion con un frio del demonio, fueron un capricho....
Lo cuento a colación de los problemas en la transmisión que suceden sin dar la cara hasta que la dan, y podemos jugarnos el tipo sin saberlo.

Haciendo una puesta al día despues de aquello saqué los palieres traseros de mi defender.... y para mi sorpresa me los encontré revirados con los estriados retorcidos, uno de ellos a punto de fractura.
De haberse fracturado en alguna de aquellas rampas que subíamos en primera para poder arrastrar al defender, hubiera quedado sin transmisión de golpe y probablemente hubieramos caído hacia atrás sin tiempo de reaccionar ni de frenar los dos coches. Las cuestas estaban en obras con gravilla y las pendientes de ese puerto son dignas de subir...

Con unas ruedas grandes y bajo esfuerzo considerable no aguantan ni los palieres reforzados tipo Ashcroft o Kam, ni nada que pongas.
Siempre hay un límite, y con las 255/85 ya estamos en ese límite.
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Re:Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 15:15 #938277

Gracias a los dos por la respuesta. El caso es q un amigo me dejaba unas InsaTurbo Especial track con muy poco uso a mitad de precio. Tenía pensado tenerlas montadas en otro juego de llantas para salir con ellas al barro este invierno, pero después de lo leído por aquí ya le he dicho que no.

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Re:Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 18:49 #938280

Ese neumático recauchutado, en esa medida y con ese dibujo tan brutal te romperá algo.
Tendrías que meter palieres y bridas reforzados y asegurarte de que llevas unos diferenciales de P-38 o ARB.
Es mucha rueda para nuestros ejes.
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Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 20:20 #938285

El Defender no sé, pero el Discovery tengo entendido que el tope anda por la 235/75 16. A partir de aquí hay que modificar algunas cosillas que no son baratas.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Ruedas 285/75 R16 09 Sep 2020 23:15 #938521

Hola, como bien dicen los compañeros, la 255 está en el límite, yo lleve la 265 en el disco td5 y la verdad es que iba muy bien por eso de que pesa más, luego las monte en el defe el juego que tenía demás y la verdad es que el coche se movía muy mal, cambié a las 235 y va de cine....ahí lo dejo.
Cuando uno es todoterreno
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Ruedas 285/75 R16 02 Oct 2020 11:28 #939493

Yo calzo unas 255/85 ahora mismo y encantado. No monte una 235 porque en el 110 le quedan como las piernas de un modelo y queria algo "mas ancho" pero tampoco hay mucha diferencia. A mas que estas dos medidas con una llanta con un poco de offset exacto para no tener que cambiar los aletines cara la ITV.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: marmolycal

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