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    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
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Ruedas 285/75 R16 03 Sep 2020 18:00 #938246

Buenas compis, podría ponerle está medida( 285/75 R16) a mi defender td5? o sería forzar mucho palieres y demás piezas implicadas. Actualmente llevo unas 255/85 R16.

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Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 09:30 #938262

He estado mirando, y se te salen de homologación. Unas 275/75 entrarían en el célebre 3% y no tendrías problemas en ITV. Las que llevas ahora y que llevo yo, para mi gusto, son el límite para mecánica de serie con un poco de "retoque" de mapa. Y sobre todo...¡Ya nos contarás que pretendes hacer con semejantes globos! ;)
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Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 10:02 #938264

Pues hombre, eso es como si en tus piés te calzas unas botas de suela de montaña del numero 70.
Probablemente te vengan grandes de más y te rompas una pierna fácilmente....

Pues vas a forzar tanto los rodamientos, los palieres, las bridas de arrastre, y los diferenciales, que por algún lado va a reventar el invento. No te quepa la menor duda. La 265 ya es demasiado neumático, aunque les guste tanto a la gente para un defender, pues imagina la 285.....
Aparte de la sobrecarga mecánica que vas a generar, el consumo lo vas a notar.
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Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 10:41 #938268

Me estoy acordando de lo que es jugarse la vida sin saberlo....
Hace años tuvimos un percance en Marruecos y remolqué durante ciento y pico km a otro defender 110. El trayecto fue atravesar el Atlas subiendo el puerto que lleva a Imilchil... El defender remolcado llevaba el motor parado con un agujero en el bloque.
Las rampas que tuvimos que superar por el puerto aquel, en plena noche, sin servodireccion ni servo freno en el remolcado, ni calefaccion con un frio del demonio, fueron un capricho....
Lo cuento a colación de los problemas en la transmisión que suceden sin dar la cara hasta que la dan, y podemos jugarnos el tipo sin saberlo.

Haciendo una puesta al día despues de aquello saqué los palieres traseros de mi defender.... y para mi sorpresa me los encontré revirados con los estriados retorcidos, uno de ellos a punto de fractura.
De haberse fracturado en alguna de aquellas rampas que subíamos en primera para poder arrastrar al defender, hubiera quedado sin transmisión de golpe y probablemente hubieramos caído hacia atrás sin tiempo de reaccionar ni de frenar los dos coches. Las cuestas estaban en obras con gravilla y las pendientes de ese puerto son dignas de subir...

Con unas ruedas grandes y bajo esfuerzo considerable no aguantan ni los palieres reforzados tipo Ashcroft o Kam, ni nada que pongas.
Siempre hay un límite, y con las 255/85 ya estamos en ese límite.
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Re:Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 15:15 #938277

Gracias a los dos por la respuesta. El caso es q un amigo me dejaba unas InsaTurbo Especial track con muy poco uso a mitad de precio. Tenía pensado tenerlas montadas en otro juego de llantas para salir con ellas al barro este invierno, pero después de lo leído por aquí ya le he dicho que no.

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Re:Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 18:49 #938280

Ese neumático recauchutado, en esa medida y con ese dibujo tan brutal te romperá algo.
Tendrías que meter palieres y bridas reforzados y asegurarte de que llevas unos diferenciales de P-38 o ARB.
Es mucha rueda para nuestros ejes.
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Ruedas 285/75 R16 04 Sep 2020 20:20 #938285

El Defender no sé, pero el Discovery tengo entendido que el tope anda por la 235/75 16. A partir de aquí hay que modificar algunas cosillas que no son baratas.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Ruedas 285/75 R16 09 Sep 2020 23:15 #938521

Hola, como bien dicen los compañeros, la 255 está en el límite, yo lleve la 265 en el disco td5 y la verdad es que iba muy bien por eso de que pesa más, luego las monte en el defe el juego que tenía demás y la verdad es que el coche se movía muy mal, cambié a las 235 y va de cine....ahí lo dejo.
Cuando uno es todoterreno
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Ruedas 285/75 R16 02 Oct 2020 11:28 #939493

Yo calzo unas 255/85 ahora mismo y encantado. No monte una 235 porque en el 110 le quedan como las piernas de un modelo y queria algo "mas ancho" pero tampoco hay mucha diferencia. A mas que estas dos medidas con una llanta con un poco de offset exacto para no tener que cambiar los aletines cara la ITV.

Saludos!
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