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    • RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM...
    • Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho: - “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado… - “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante. Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Jun 2021 00:10
    • RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra ...
    • Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho: - “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado… - “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante. Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias.
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    • 25 Jun 2021 00:09
    • Discovery 3 2.7tdv6 tira mucho humo negro!!
    • Buenass a todos, gracias por contestar!!!! Después de un par de semana que estuve liado, he podido llevar el disco al taller han desmontado el catalizador para ver si estaba taponado y al final me comentan que esta el eje del turbo esta un poco agarrotado que gira muy duro, me lo enseñaron, dicen que aceite no está quemando pero que gira muy duro...que posiblemente se haya rayado o desgastado los casquillo del eje y por eso va duro y eso explicaría el humo negro y el porqué tarde en salir en baja... en fin que me tiene que cambiar el turbo, nada me van a dar presupuesto y haber si cambiando se soluciona el problemaa.... ya os iré contando..... gracias a todos!!!! Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 24 Jun 2021 23:53
    • Avatar de Eginaur
    • Balancín rayado.
    • Al final el árbol de levas va a tener que esperar para que lo cambiemos. Muchas gracias a Tombuctu por mandarme el eje de balancines tan rápidamente. Un placer. Ya llevo tres semanas andando con él después del cambio y de momento sin problemas :) No pude echarle unas fotos con el nuevo eje montado pero voy a poner unas de los conectores del arnés de los conectores y la centralita para que veáis lo inundados que estaban.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 23:09
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TEMA: Pérdida en el interior de anticongelante. Puma 2.2

Pérdida en el interior de anticongelante. Puma 2.2 03 Ago 2020 18:37 #937176

Lanzó otra pregunta ya con un otro de los problemas que tengo. He detectado que la fuga de anticongelante que tengo dentro y sale por debajo de los conductos de la calefacción inferior debe ser de la zona del radiador de la calefacción. He intentado cortar el flujo de líquido anulando el manguito, pero he tenido que volver a ponerlo porque se calienta el coche por debajo de los sillones y sale vapor por el aire acondicionado. Alguien sabe porque? De momento voy a aguantar a pasar el verano ya que parece que hay que desmontar íntegro el salpicadero. Aún así el otro día me volvió a salir vapor por los conductos centrales del a.a. Y el coche huele a anticongelante con la refrigeración puesta. Experiencias que me ayuden?
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Pérdida en el interior de anticongelante. Puma 2.2 04 Ago 2020 00:09 #937187

Saludos.

Tendras roto el radiador de calefaccion. Prueba a unir la entrada con la salida, puenteando el radiador, no cortando el paso de liquido.
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Pérdida en el interior de anticongelante. Puma 2.2 04 Ago 2020 18:45 #937218

Ya lo hice, pero se dobla el manguito y corta el fluido. Eso es lo que tendrá que ver con que el aire acondicionado no fuese bien. Ahora le he puesto una brida al cable del regulador de temperatura de la calefacción para que no pueda abrirse y no fuga.
No encuentro el desagüe del aire acondicionado, he mirado por todos lados, incluso he quitado la tapa de debajo del cubibox y nada. Hay veces que baja el agua chorreando por la caja de cambios y otras no sale nada. porfavor echar,e una mano aquí también.
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Última Edición: por Carlosdevicente.

Pérdida en el interior de anticongelante. Puma 2.2 05 Ago 2020 00:10 #937224

Saludos.

No conozco tu coche pero los desagües deberian asomar por la parte de abajo del coche a la altura del embrague-caja de cambios mas o menos
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Pérdida en el interior de anticongelante. Puma 2.2 05 Ago 2020 19:16 #937251

No veo nada, y te aseguro que he buscado bien.
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Pérdida en el interior de anticongelante. Puma 2.2 07 Sep 2020 18:44 #938400

confirmo rotura del radiador de la calefaccion en la union de uno de los tubos. Me dicen que no hay reparacion y toca cambio, cuando pasen los calores se lo hare.
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Pérdida en el interior de anticongelante. Puma 2.2 21 Sep 2020 18:48 #939043

Perdon, post equivocado.

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