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    • Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio. Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios. Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj. Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Jun 2021 09:05
    • Avatar de kings
    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
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    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
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    • 20 Jun 2021 16:23
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TEMA: Donde está el switch que activa la luz de marcha atrás?

Donde está el switch que activa la luz de marcha atrás? 12 Jul 2020 18:40 #936366

Hola:
Pues eso, que hay veces que al insertar la marcha atrás no se enciende la luz de indicación.
Tengo bastante claro que lo que falla es el swith, pues hay veces que va sin problemas y otras no.
Parece que buscando o trazando claramente el recorrido con la palanca de cambios va mejor, pero no hay garantías absolutas de que se encienda el piloto correspondiente.
Tengo que pasar la ITV en agosto y me gustaría ir sobre seguro.
Muchas Gracias,
Marco.
Jeje, se me olvidaba, se trata de un Defender 90 Puma.
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Donde está el switch que activa la luz de marcha atrás? 12 Jul 2020 21:07 #936369

Saludos.

Tu mismo te respondes. Si depende de como mueves la palanca, tiene que estar en la propia caja de cambios, en la parte de arriba, cerca de la entrada de la palanca. Desde abajo, metiendo la mano y siguiendo los cables o con un espejo la encontraras.
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Donde está el switch que activa la luz de marcha atrás? 13 Jul 2020 14:44 #936403

Creo recordar que se alcanza con la mano a quitar y poner el conector, pero lo que no se es si se podrá cambiar con la caja arriba, a mi me suena que si.
de todos modos desde arriba quitando las palancas si que se ve y creo que se accede a el.
pa vernos matao.
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Donde está el switch que activa la luz de marcha atrás? 16 Jul 2020 17:05 #936549

Hola, en el defender no lo se, en mi discovery tdi300, se puede cambiar por debajo, yo lo he quitado, lo abierto (destrozandolo un poco,jejejeje) lo he limpiado y lo he vuelto a poner, al principio parece dificil, pero ahora le he pillado el truquillo y me parace muy facil, cuando compre el nuevo quiero hacer un pequeño video explicativo.
saludos

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Donde está el switch que activa la luz de marcha atrás? 18 Jul 2020 22:47 #936633

Yo tuve el mismo problema hace un año en el Puma, y efectivamentes se solucionó cambiando el swicth. Yo accedí a el sin desmontar nada desde abajo, se encuentra en el lateral de la caja de cambios del lado del conductor (coches con volante a la izquierda) casi en la parte superior. Se puede llegar a el aunque es un espacio pequeño, primero se desconecta el conector de plastico, sale con una pequeña presilla levantandola con un destornillador finito. Y despúes con una llave acodada (creo recordar que de 18mm) sacas el conector. Me costó unos 8€

Para introducirlo viene con una junta torica y no es necesario apretarlo mucho. Cuidado con pasarlo de rosca.
He marcado la ubicación de la posicion swicth en la foto (extraida de www.aztech4x4.com.au....html ) aunque falta la pieza.
Adjuntos:

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Donde está el switch que activa la luz de marcha atrás? 19 Jul 2020 17:24 #936660

aqui os dejo un pequeño video, lo mejor es cambiarlo, pero yo lo he reparado hasta que pida uno nuevo, curiosidades de las mias para ver como son jejejeje.
esta filmado con una mano y con mobil, cuando pueda mirare de hacerlo mejor, con algun tripode o algo.


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Última Edición: por yeloston.

Donde está el switch que activa la luz de marcha atrás? 01 Ago 2020 11:50 #937079

Hola:
Gracias a todos por las respuestas, ya me queda claro donde está, ahora me toca ponerme con ello, y eso es otro cantar sobre todo para los poco manitas en mecanica. JEJEJE
Está claro que el polvo y la suciedad le pasa factura.
Yeloston, gracias por ese video "espectacular", didactico e ilustrativo en la reparacion del interruptor.

Saludos.
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Donde está el switch que activa la luz de marcha atrás? 27 Ago 2020 18:35 #937990

Hola de nuevo:
Al final me cambiaron en taller el interruptor de marcha atras, y perfecto.
Y hoy he pasado la ITV, con resultado NEGATIVO.
Un fallo es que los frenos traseros están descompensados, el izquierdo frena bastatne mas que el derecho. Se trata de un Puma 90, con los 4 frenos de disco, he echado un vistazo a las pastillas, sin desmontar ruedas, y parece que la trasera derecha esta mas gastada que las otras. ¿Puede deberse a esto? Supongo que cambiando las 4 pastillas traseras conseguiré equlibrar el frenado, o existe alguna valvula o regulador que reparta la frenada?
Y otro fallo que han detectado, es por los 4 pilotos delanteros (posicion e intermitencia) al ser de led, y considerarlo modificacion. Aunque los traseros tambien son de led, solo me han dicho que tengo que volver a poner los delanteros de origen. ¿Donde podría conseguir los casquillos y bombillas de los pilotos originales delanteros? ¿o tambien tengo que cambiar las tulipas?
El vehiculo lo compré hace mas de año y medio, y es la primera ITV que paso. Por supuesto no tengo los pilotos originales.

En fin, tengo un mes para solucionar estos problemillas.

Saludos,
MarcoA.
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Donde está el switch que activa la luz de marcha atrás? 27 Ago 2020 23:51 #937997

Saludos.

Ademas de las pastillas, comprueba que todos los pistones de las pinzas se mueven libremente y no hay ninguno agarrado. No es raro que gaste mas las pastillas de un lado del disco que la otra.
Si hay repartidor de frenada, sera entre el eje delantero y trasero, no entre las ruedas de un mismo eje.
Sobre las luces led, seguramente sea todo un bloque, luz+tulipa, asi que te hara falta el lote entero de las originales.
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