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    • El motor está sin tocar, no está reparado ni abierto, y comentándolo con Todox4 en principio debe de estar bien. Si me dura otros 100.000km ya me doy con un canto en los dientes. Otra cosa que seguramente también haga sea cambiar el aceite "incorruptible" de la caja de cambios, que por lo que he leíddo es otra fuente de problemas. De hecho, algunos de los síntomas que he visto en el foro los he sufrido (no cambia al llegar el régimen, se queda la marcha enganchada, el command shift cambia cuando le sale del higo), y en el concesionario cuando lo comentaba ni flores. En fin, paciencia y a esperar. ¡Gracias por el apoyo Pepsus!
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    • Muy buenas, eso realmente es un cabr...., yo por ejemplo en mi Disco 300 me homologaron los muelles de la marca MABILSA y esos llevaban como un precinto metálico con la numeración, pero ahora llevo otros muelles y no llevan ningún tipo de identificación, por eso no entiendo que exigen cuando no todo se puede identificar, no obstante en mi caso, como perro viejo, cambien los precintos y se los puse a los nuevos muelles y a correr.....por suerte de los amortiguadores no me especificaron....
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    • 17 May 2021 08:09
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    • Saludos, me llamo fernando y vuelvo a tener un land rover, hace unos años tuve un par de 109 y junto con un amigo fuimos varias veces a marruecos desde barna,,,, menuda aventura, sobre todo atravesar la peninsula, je,je,je en fin, no soy de los que podré ayudar mucho a otros foreros porque no soy muy mecanico.... pero bueno, también tengo un VW escarabajo y al final aprenderé sólo tengo cacharros ¡¡¡ en fin ahora vivo en un pueblo de albacete. si alguien vive por este cuadrante y necesita ayuda, podeis conta conmigo, aunque no sea muy esperto. llevo como quince dias leyendo a piñon todas vuestras experiencia y desde luego hay casos curiosos, nos vamos leyendo y gracias a todos por esta ahí fernando
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    • 16 May 2021 21:07
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    • Cama tamaño "King Size". Y con TV/Monitor en el techo...... De lujo! Por cierto, hoy he visto un D2 camperizado que esta a la venta en Alemania. https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=324296941&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&grossPrice=true&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=14800&makeModelVariant1.modelId=3&maxFirstRegistrationDate=2004-12-31&maxPrice=12000&minFirstRegistrationDate=1997-01-01&minPrice=10000&pageNumber=1&scopeId=C&sfmr=false&fnai=next&searchId=8d7e96a1-002d-0577-a34b-1baf6dec3b0c Me parece un concepto interesante la camperización. Por si a alguien le sirve de inspiración. Saludos
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TEMA: Pérdida fuerza Defender td4 2007

Pérdida fuerza Defender td4 2007 11 Feb 2021 14:03 #945463

Gracias Nino SGH, a ver si esta tarde o mañana lo puedo mirar,
Gracias a todos por la ayuda, ando un poco desanimado llevaba más de 15 años queriendo uno y ahora que acabo de comprarlo, y me está dado varios problemas esto y que la caja de cavíos pierde aceite a estado como reparada y re soldada y pierde por una pequeña fisura, ya es que un coche de ocasión siempre tiene cosillas pero no me esperaba esto solo tenerlo

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 11 Feb 2021 14:26 #945468

Y sólo es un anticipo de lo que vendrá. Son coches que conviene asegurar contra incendio, porque muchas veces nos dan ganas de pegarles fuego :( Pero cuando funcionan, son únicos, y tras algunos años, no entiendes que haya quien no lo entienda. Bienvenido a este mundo de chalados ;)
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 15 Feb 2021 19:16 #945641

Bueno parece que ya han solucionado el problema, han tenido que desmontar el turbo y limpiarlo parece que había tanta carbonilla que las palas del turbo se quedaban encasquilladas en la posición que no tocaba y por eso creaba la sobrepresión.

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 18 Feb 2021 19:50 #945785

Buen ha durado funcionando ben 40 kilómetros, vuelve a perder potencia y no se enciende la luz de avería del motor, lo apagas vuelves a encenderlo y vuelve a funcionar bien, mañana le enchufan la maquina a ver si a registrado algún fallo,
Puede ser la válvula EGR? con la carbonilla que le tuvieron que quitar al turbo podría ser eso, o alguien tiene alguna idea del que puede ser

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 18 Feb 2021 20:22 #945790

Cuando le metas la máquina y dependiendo del error que de si lo da, y partiendo de la base del anterior fallo y dudo mucho pero mucho que el turbo este mal ya que lo tienes de serie por lo que dices.

Me imagino que ya miraste lo de los cables del conector y no vale con mirarlos hay que tirar de uno en uno ya que puede estar bien la camisa y estar cortado por dentro.

También puedes tener alguna fisura en algun manguito y tener fuga de aire por lo que se descompensa las lecturas del MAF y MAP y puede entrar en error.

Revisa sobretodo el manguito que va del turbo al intercoler y revisalo sobre todo por la parte de abajo.

Si con esto no das con ello te tocará meter la máquina y ver valores en vivo para determinar que falla y cuando.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 19 Feb 2021 16:36 #945827

Gracias Nino SGH, he estado mirando lo que me comentas, hoy ya se me ha vuelto a encender la luz del motor,

E estado mirando lo del cableado donde está el turbo parece estar bien e estirado de ellos i no se han desprendido del conector al revés no lo he probado, pero veo que hay e muy finitos supongo que estos son los que tienen más números de romperse,



Después he visto otro conector que esta relacionado con el turbo, pero no es que es, no estoy puesto en motores modernos, estos conectores los hilos están muy doblados y tiene signos de estar un poco pelados e triado de ellos y tampoco se han desprendido, pero parecen un poco tocados



La tubería del intercoler me lo he mirado por debajo y si no me confundo de tubo parece que está bien



¿Si falla algo del cableado que se tiene que hacer? Sustituir la araña delos cables o comprobar uno por una que estén enteros

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 19 Feb 2021 19:22 #945839

Hola.

Pues en el conector de la pestaña roja, el de 4 hilos, se ve el aislante dañado. Es posible que alguno esté cortado por dentro y haga falsos contactos.

Un saludo.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 24 Feb 2021 16:34 #946064

Yagolo escribió: Hola.

Pues en el conector de la pestaña roja, el de 4 hilos, se ve el aislante dañado. Es posible que alguno esté cortado por dentro y haga falsos contactos.

Un saludo.

Eso mismo me parecía a mí, pero el taller me ha dicho que han estado pinchados a propósito para alguna diagnosis

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 24 Feb 2021 16:35 #946065

Parece que el fallo vuelve a ser sobrepresión del turbo, ahora me cometan que puede ser el actuador mecánico que mueve las aspas del turbo, lo están comprobando, pero si es eso no saben si se puede cambiar esa pieza o el turbo entero

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Pérdida fuerza Defender td4 2007 24 Feb 2021 18:26 #946070



Estos son los cables que comenté que se parten y son los que controlan el actuador de la geometría y se parten porque están tirantes ya que tienes la pieza que sujeta el mazo de cables fuera de su sitio como se ve en la imagen una pieza de plástico fuera de su sitio.

Los cables que comentáis son del sensor MAF y en teoría no afecta a este error y si a otros pero sobrepresión de turbo no.

Si el fallo es por sobrepresión de turbo hay poco dónde buscar o que afecte a este dato.

Rotura o fallo en los cables que controlan la geometría. TÍPICO EN NUESTRO VEHÍCULOS.

Geometría atascada o mal funcionamiento por la parte del actuador. NO CONOZCO NINGÚN CASO

Sensor MAP con mal funcionamiento. NO CONOZCO NINGÚN CASO.

Con esto no quiero decir que no tengas mal alguna cosa de las que desconozco.

Ahora lo que haría ya que es una avería ya que es una avería esporádica sería monitoreo de datos en vivo para ver valores reales en el momento.

Hay aparatos básicos y baratos para poder hacerlo que seguro que algún compañero lo tiene y te puede informar.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 25 Feb 2021 19:30 #946127

Gracias Nino SGH, ya tenía localizada la referencia para sustituir el cable por si acaso no daban con lo que era, parece que esta arreglado ahora falta probarlo y que no vuelva a fallar, si vuelve a fallar sustituiré ese tramo de cableado, me han dicho que han tenido que cambiar el sensor de presión fallaba aleatoriamente y no leía la presión correctamente tenía un desfase de 100mbar
Igualmente pediré el cableado del turbo parte no: LR020663 para R500.
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Última Edición: por Gavarres.

Pérdida fuerza Defender td4 2007 25 Feb 2021 20:00 #946128

No sé cómo lo han medido y de dónde han sacado ese desfase de 0,1bar

Si solo han cambiado el MAP y por lo que comentas me da que sigues con el problema.

Ya nos contarás.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 03 Mar 2021 17:16 #946366

Ami me ocurrió lo mismo pero salía mucho humo negro. Tuvieron que cambiar la válvula EGR una de reparación seminueva y asta hoy todo bien.
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Pérdida fuerza Defender td4 2007 06 Mar 2021 19:12 #946470

Bueno esta semana lo he cogido cada día abre echo unos 500 kilómetros, solo me ha fallado una vez pare y lo volví a encender y no ha vuelto a fallar, parece que ha mejorado, antes me fallaba cada día cuando lo cogía, lo usara una semana más a diario a ver si sigue sin fallar

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