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    • Cambia el "gomático" y que tenga buena banda de rodadura.... Que te pasen itv con mas frecuencia no quiere decir que no goces de otra espléndida juventud. Mira mi series en la foto: vetusto jovenzuelo con la vida por delante... Mueve el culo del asiento de esos chismes y pasealo mas a menudo sobre sus dos piernas.... Verás que bien :cheer: :cheer: :cheer: [image]
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    • 13 Jul 2020 16:48
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    • ¡¡Óle!!! Bienvenido seas; y no te preocupes que ni eres el primero ni serás el último que se hace socio sin tenerlo y acaba haciéndose con el suyo. Tu Land Rover te está buscando. Ya lo tendrás delante..... y caerás!!! Todos aquí te podemos dar fé. :cheer: :cheer: :cheer: Lo que podamos aclararte no tienes mas que preguntarlo... alguien te lo aclarará.
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    • 13 Jul 2020 16:34
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    • Dudas sobre SANTANA B DC
    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 13 Jul 2020 15:45
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    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
    • Avatar de kings
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
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    • 13 Jul 2020 14:31
    • Viscoso del ventilador RRC 300 TDI
    • Buenos días Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque. Que os parece? Un saludo
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    • 13 Jul 2020 11:01
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TEMA: Sustituir Clausor.

Sustituir Clausor. 24 Jun 2020 19:32 #935722

Pues ayer me dejó tirado el coche por fallo del clausor y del conmutador del mismo.
Hacia mucho calor, el coche al sol y cuando voy a arrancar noto como si la llave se pasase por reblandecimiento de alguna pieza interna del clausor. Total, la llave giraba pero no pasaba de posiciones hacia el arranque.
Ya venía fallando porque alguna vez se me había quedado trabada la llave y costaba sacarla sin darle varios intentos girándola.
Pues desmontar el clausor no es tan fácil.
Tiene unos tornillos de seguridad que hay que partir aserrándolos o taladro en mano. No hay otra. Hay que romperlo. Y el espacio es enano para esa tarea.
Desmonté el conmutador pero este está totalmente bloqueado. Ni pa’lante ni pa’tras.
He pedido la pieza nueva y tengo entendido que no puedo codificar la llave vieja, sino que necesitaré una llave adicional para arrancar aparte de tener que llevar la antigua para puertas y demás.
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Sustituir Clausor. 24 Jun 2020 21:27 #935731

Buenas tardes,

Yo también tuve que cambiar el clausor hace tiempo en mi td4 (lo cambié yo mismo).
Ahora no recuerdo como hice con el tema de la llave, pero lo que si te aseguro es que llevo una sola llave para todo y los bombines de las puertas no los he cambiado.

Háblalo con el concesionario, que es a quien les compras el clausor supongo, y ellos te diran como hacerlo.

Saludos.

Joël
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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 10:59 #935756

Tienes 2 opciones.

Compras el clausor a origen con tu número de chasis y el bombín vendrá mecanizado directamente para tu llave.

Puedes comprar un clausor en recambio paralelo y sustituir la parte de la llave del viejo al nuevo.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 16:08 #935767

pero el tema del inmovilizador pasivo de los defender no está en la llave, está en el mando. El tema de la llaves lo puedes tratar como si fuese un serie II. Lo que te dicen, o pides clausor con al misma llave de antes o llevas una llave para las puertas y otra para el clausor, pero de cara a a la electrónica, eso es todo transparente.
pa vernos matao.
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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 16:24 #935769

Gracias chavales. Os tendré al corriente.
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Sustituir Clausor. 28 Jun 2020 19:18 #935865

Pues ya tengo el repuesto original de LR. Ha cambiado el mecanizado de la carcasa. La llave igual. Por lo que me dicen en el conce el clausor del defender no se puede mecanizar con la llave antigua así que me envían uno nuevo y punto.
Sacar el clausor viejo no ha sido nada fácil. He tenido que cortar con una sierra los tornillos de seguridad que lo sujetan a la barra de la dirección. Duros de pelar.
El conmutador estaba fundido, gripado.
Una vez desmontado, montar el nuevo es muy fácil. Colocar de nuevo los conectores, cerrar y listo.
Al final, dos llaves, una para arrancar y otra para las puertas.
Desmonté la cerradura antigua cortando con la radial (infalible :) :)) donde va el pasador de seguridad (Más seguridad) y sacar el conjunto de cerradura y al sacarlo se desarma todo lo que va dentro de la carcasa y no hay forma de volverlo a montar. Así que me conformo con las dos llaves y todo funcionando.
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Sustituir Clausor. 29 Jun 2020 14:39 #935897

Lo que se rompe siempre es el conmutador. El bombín y su llave son eternos.

El conmutador lo tienes de repuesto original. Es un repuesto obligado cuando vas de viaje al sur. Cuando se rompe, desmontas el conjunto, sustituyes el conmutador y a correr.
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Sustituir Clausor. 03 Jul 2020 14:51 #936059

Pues.... siento estar en desacuerdo contigo.... yo tuve que cambiar el Clausor por el bombin, podía quitar la llave con el motor encendido... xDD

Decidí cambiar el clausor por lo que decís suelen fallar y todos los bombines de las puertas, el kit me salio por unos 70€.


Salvo los tornillo de seguridad el resto fue relativamente facil.

Saludos!

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