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    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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    • 24 Abr 2024 22:40
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Sustituir Clausor. 24 Jun 2020 19:32 #935722

Pues ayer me dejó tirado el coche por fallo del clausor y del conmutador del mismo.
Hacia mucho calor, el coche al sol y cuando voy a arrancar noto como si la llave se pasase por reblandecimiento de alguna pieza interna del clausor. Total, la llave giraba pero no pasaba de posiciones hacia el arranque.
Ya venía fallando porque alguna vez se me había quedado trabada la llave y costaba sacarla sin darle varios intentos girándola.
Pues desmontar el clausor no es tan fácil.
Tiene unos tornillos de seguridad que hay que partir aserrándolos o taladro en mano. No hay otra. Hay que romperlo. Y el espacio es enano para esa tarea.
Desmonté el conmutador pero este está totalmente bloqueado. Ni pa’lante ni pa’tras.
He pedido la pieza nueva y tengo entendido que no puedo codificar la llave vieja, sino que necesitaré una llave adicional para arrancar aparte de tener que llevar la antigua para puertas y demás.
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Sustituir Clausor. 24 Jun 2020 21:27 #935731

Buenas tardes,

Yo también tuve que cambiar el clausor hace tiempo en mi td4 (lo cambié yo mismo).
Ahora no recuerdo como hice con el tema de la llave, pero lo que si te aseguro es que llevo una sola llave para todo y los bombines de las puertas no los he cambiado.

Háblalo con el concesionario, que es a quien les compras el clausor supongo, y ellos te diran como hacerlo.

Saludos.

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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 10:59 #935756

Tienes 2 opciones.

Compras el clausor a origen con tu número de chasis y el bombín vendrá mecanizado directamente para tu llave.

Puedes comprar un clausor en recambio paralelo y sustituir la parte de la llave del viejo al nuevo.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 16:08 #935767

pero el tema del inmovilizador pasivo de los defender no está en la llave, está en el mando. El tema de la llaves lo puedes tratar como si fuese un serie II. Lo que te dicen, o pides clausor con al misma llave de antes o llevas una llave para las puertas y otra para el clausor, pero de cara a a la electrónica, eso es todo transparente.
pa vernos matao.
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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 16:24 #935769

Gracias chavales. Os tendré al corriente.
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Sustituir Clausor. 28 Jun 2020 19:18 #935865

Pues ya tengo el repuesto original de LR. Ha cambiado el mecanizado de la carcasa. La llave igual. Por lo que me dicen en el conce el clausor del defender no se puede mecanizar con la llave antigua así que me envían uno nuevo y punto.
Sacar el clausor viejo no ha sido nada fácil. He tenido que cortar con una sierra los tornillos de seguridad que lo sujetan a la barra de la dirección. Duros de pelar.
El conmutador estaba fundido, gripado.
Una vez desmontado, montar el nuevo es muy fácil. Colocar de nuevo los conectores, cerrar y listo.
Al final, dos llaves, una para arrancar y otra para las puertas.
Desmonté la cerradura antigua cortando con la radial (infalible :) :)) donde va el pasador de seguridad (Más seguridad) y sacar el conjunto de cerradura y al sacarlo se desarma todo lo que va dentro de la carcasa y no hay forma de volverlo a montar. Así que me conformo con las dos llaves y todo funcionando.
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Sustituir Clausor. 29 Jun 2020 14:39 #935897

Lo que se rompe siempre es el conmutador. El bombín y su llave son eternos.

El conmutador lo tienes de repuesto original. Es un repuesto obligado cuando vas de viaje al sur. Cuando se rompe, desmontas el conjunto, sustituyes el conmutador y a correr.
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Sustituir Clausor. 03 Jul 2020 14:51 #936059

Pues.... siento estar en desacuerdo contigo.... yo tuve que cambiar el Clausor por el bombin, podía quitar la llave con el motor encendido... xDD

Decidí cambiar el clausor por lo que decís suelen fallar y todos los bombines de las puertas, el kit me salio por unos 70€.


Salvo los tornillo de seguridad el resto fue relativamente facil.

Saludos!

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Sustituir Clausor. 02 Jul 2022 17:13 #963600

Hola a todos, os cuento aquí mi experiencia con el clausor y el problema de que no gire la llave.
Ayer me ocurrió esto, no podía girar la llave para poner el contacto, desbloquear la dirección y arrancar el coche. Esta mañana me he decidido a investigar antes de cambiar todo el sistema "clausor" y tener dos llaves. Quizá os sirva de ayuda en caso de que os ocurra algo parecido.
He cometido el fallo de no hacer fotos así que utilizo una del compañero Tombte aunque no le he pedido permiso. Espero que no se enfade.
Lo primero es desmontar las carcasas de los mandos de luces e intermitentes y también el panel del velocímetro y cuentarevoluciones (12 tornillos en total, creo). En este punto ya se ve perfectamente el mecanismo. He abierto la tapa del clausor ayudándome con un destornillador para abrir las pestañas que lo cierran (Flechas verdes en la foto), no es difícil hacerlo pero en mi caso no habría sido necesario. El problema que he encontrado y que evitaba que la llave girara es un tetón que creo que sólo sirve para que la llave quede en las posiciones de contacto, marcha y arranque, es ese clic que notamos al girar la llave; el caso es que ese tetón se ha clavado por desgaste en el cuerpo que ha de girar y no deja hacerlo. Es muy fácil quitar el tetón sin desmontar el clausor, sólo hay que taladrar o mejor limar la zona que sobresale y que encierro con un círculo rojo en la foto, así se puede sacar el muelle y el tetoncillo hacia arriba y problema solucionado, la llave girará de nuevo sin problemas. A esto he llegado después de abrir y cerrar varias veces y muchas pruebas, he quitado el pasador del bloqueo de la dirección pero no era eso, he desmontado el conmutador pero tampoco y al final he quitado el tetón y todo ha vuelto a funcionar como al principio.
Si alguien que tenga un clausor con este problema y quiere entretenerse en probar, agradecería que lo escriba aquí pues así sabremos si es una solución común a este problema.
He tardado unas tres horas pero siguiendo los pasos que escribo no debería de costar más de media hora el solucionar el problema. Aconsejo meter grasa por el agujerito que queda para lubricar bien todo el mecanismo.
Saludos.
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