Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bomba Dirección 12 Jun 2020 10:39 #935209

Muy buenas a todos.
Últimamente, sobre todo a partir de cambiar el amortiguador de dirección del Defe, la dirección se ha puesto muy dura, ya lo iba antes, pero ahora es que cuesta un huevo, por ejemplo, en parado y cuesta abajo, no hay forma de mover el volante.
Comprobado el líquido de la dirección y, contando una pequeña fuga de la caja, todo indica que la bomba ha pasado a mejor vida, la pregunta es, ¿reparar o cambiar directamente?.

Un saludo a todos
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba Dirección 12 Jun 2020 10:49 #935210

Una bomba buena vale menos de 200 euros y se cambia en momento y medio. Yo no la repararía, y menos si lleva muchos kilómetros.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Pinajarro
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba Dirección 12 Jun 2020 11:05 #935211

Lo del precio es otro mundo, las estoy viendo desde poco más de 100 euros, hasta los 900 que piden por una original, pero si, lo habitual es sobre los 200, preguntaré por los proveedores habituales en Madrid
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba Dirección 12 Jun 2020 11:12 #935212

Para decir verdad, la mía costó éso, pero los doscientos euracos, que cuestan de ganar, me parecieron "el chocolate del loro" comparados con lo que me acababa de costar cambiar la caja...el coche quedó como nuevo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba Dirección 12 Jun 2020 11:46 #935213

Lo de cambiar/reparar la caja lo tengo en "asuntos pendientes" tanto en el Defe como con el Disco.
Parecen hermanos gemelos, lo que se le jode a uno, al poco, se le jode al otro.
"Amargaito" me traen de vez en cuando los muy mamones
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba Dirección 12 Jun 2020 15:23 #935219

Pues a mi me parece que quiza no tenga que ver con la caja de direccion o la bomba de servoasistencia.
Yo cambie tambien el amortiguador de direccion cuando puse barras reforzadas y la direccion en parado era casi imposible de girar.
Sobre la marcha iba mucho mas duro, hasta el punto que cuando terminaba un giro, me resultaba complicado enderezar la direccion con la rapidez necesaria para seguir en la trayectoria que queria. En parado tengo q dejar caer el coche a saltitos para ir girando mientras se mueve.
A puntito estuve de quitar el amortiguador, pero ultimamente se ha suavizado bastante y aunque el problema persiste, ya no es tan molesto como al principio.
Decir que el amortiguador de direccion de serie estaba golpeado, con fugas y mas muerto que otra cosa......
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba Dirección 13 Jun 2020 17:15 #935260

Mi dirección ya iba mal antes del cambio de amortiguador, no tan mal como ahora, pero si le costaba mover las ruedas en situaciones complicadas
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba Dirección 13 Jun 2020 17:36 #935262

A ver: un amortiguador de dirección facilita la vida, no la complica. Creo que Telemaco4X4 debería ir planteándose un sacrificio a los Dioses (yo que sé, quemar una lata de aceite o algo) vistas las cosas que le suceden últimamente :whistle: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba Dirección 13 Jun 2020 20:51 #935270

Hombre, podria probar a quemar el land rover.....:mrgreen: :mrgreen:
Pero te aseguro que con el amortiguador nuevo me costo adaptarme. A mi me lo complicó
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1