Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cambio de motor 12 May 2020 21:50 #933996

Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro y me encanta el mundo Land Rover, desde pequeño, en mi familia siempre han habido Land Rovers, un ligero del 88, un defender de 2002, un Discovery 3, y un Ranger Rover Classic. Bueno ahí va mi pregunta . Ahora mismo me encuentro realizando un proyecto correspondiente a un Grado Suerior de Automoción, y necesitaría ayuda porque me quiero basar en el cambio de motor de un defender 110 sw 2.5 de 2002, ver qué motor sería compatible, siempre que tenga unos 30 CV más, información de todo tipo. Muchas gracias.
  • Benjileon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 12 May 2020 23:08 #934000

Bienvenido Benjileon.

Buena pregunta has hecho y........ seguro que muy diversas respuestas obtendras.
Los antielectronica te diran que montes un 200 o 300 o incluso un 2.8 hs o internacional, creo que se llamaba, pero son motores anteriores al tuyo y no creo que se pueda.
Otros te diran que dejes tu motor y lo aprietes o incluso lo subas a 2.8 cc.
Y otros te diran que metas un pedazo de motor limitado en papeles, como decimos los moteros, y a poder ser v8 golosina :lol: :lol: :lol: :lol:

Sea como sea me quedare por aqui a ver como acaba esto B)
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 13 May 2020 09:51 #934010

.....y si hay más "guevos", ....cambio de coche! :lol:

www.facebook.com/pg/Lemon-off-...ernal

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
Adjuntos:
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 13 May 2020 12:55 #934022

El mismo motor que llevas tiene margen de potenciación para esos 30cv mas. De hecho podrías potenciarlo hasta los 210/215cv.

Aquí tienes a algún socio que lo ha hecho. Concretamente Gus tiene uno con esos cv y te puede contar como lo ha conseguido ya que lo ha hecho el mismo.

Cambiar de motor te supondrá medir muy bien los puntos de anclaje (que seguramente tendrás que reubicar), buscar un emplazamiento que evite que el eje superior tropiece con el cárter en todo su recorrido, y buscar una solución para acoplar el conjunto cambio embrague al nuevo motor.
El problema mayor probablemente lo encuentres en el eje delantero, pues el cárter verás que tropieza con él.

Pero oigamos voces mas documentadas, porque aquí se han hecho filigranas con estos coches...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 13 May 2020 14:38 #934028

Y podria potenciarlo mas arriba de esos 215 cv. Creo que un portugues ha pasado de los 300 cv aunque no se como andara de fiabilidad.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 14 May 2020 10:35 #934054

Saludos.

Por mucho que el motor aguante esos 300 cv, habra que pensar en el resto de transmision, igual no les hace gracia tantos caballos.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 14 May 2020 11:06 #934057

Saludos.

Por mucho que el motor aguante esos 300 cv, habra que pensar en el resto de transmision, igual no les hace gracia tantos caballos.

A la transmisión le hace muchísima gracia, "se parte" :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Frsti, g2_sport
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 14 May 2020 11:10 #934058

Esta claro que si descompensas por un lado te toca compensar por el otro. Pero que a los td5 se les puede sacar mucha chicha no hay duda
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 14 May 2020 12:15 #934063

Y podria potenciarlo mas arriba de esos 215 cv. Creo que un portugues ha pasado de los 300 cv aunque no se como andara de fiabilidad.


Creo que es una temeridad meter en la misma frase "300 CV" y "portugués".
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 14 May 2020 19:19 #934087

Si vale pero lo que me gustaría es información más concreta acerca de que motor se le puede meter pues en el proyecto de fin de grado, me centro en un sustitución completa del motor, y lo que busco es que motor le vendría bien, pues he de desarrollarlo. Gracias. Lo que necesito es información, donde acudir, datos concretos, relatos de experiencias, esquemas,todo lo que pueda ser útil, que cambiar y que no, toda ayuda es poca:lol: , ya que ojala este proyecto me sirva para el futuro cuando tenga la suerte de adquirir mi propio defender, un sueño desde pequeño, aunque opté también por la potenciación de motor , pero me exigen que se un cambio. Ya si lo hago yo creo que lo potenciaría. pero repito me exigen una sustitución.
  • Benjileon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 14 May 2020 19:51 #934089

Land rover monto en su ultimo defender el motor de ford transit, primero el 2.4 tdci y por ultimo el 2.2 tdci. En sus furgonetas tambien montaba el 3.2 y podrias intentar probar con ese motor. Aunque se pasa de potencia siempre se puede capar electronicamente. Podria ser un cambio interesante aunque creo que seria un error cambiar un td5 por un motor de furgoneta ford.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 15 May 2020 19:49 #934119

Hola, lamento no poder ayudarte, ya que mi experiencia es una.
De todas maneras, ¿tienes en mente o una lista con posibles candidatos?
Yo lo único que he visto en Instagram, son de modelos es los USA que les meten motores de Corvette.
A ver si tienes suerte y alguien con experiencia te puede ayudar.
En el peor de los casos, al igual que en los Santana Anibal o Iveco Massif, sería el motor Iveco 3.0
Igual encuentras a alguien que le haya metido el motor de un BMW X5.

Un saludo
  • Esfameliar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 16 May 2020 15:16 #934136

Si vale pero lo que me gustaría es información más concreta acerca de que motor se le puede meter pues en el proyecto de fin de grado, me centro en un sustitución completa del motor, y lo que busco es que motor le vendría bien, pues he de desarrollarlo. Gracias. Lo que necesito es información, donde acudir, datos concretos, relatos de experiencias, esquemas,todo lo que pueda ser útil, que cambiar y que no, toda ayuda es poca:lol: , ya que ojala este proyecto me sirva para el futuro cuando tenga la suerte de adquirir mi propio defender, un sueño desde pequeño, aunque opté también por la potenciación de motor , pero me exigen que se un cambio. Ya si lo hago yo creo que lo potenciaría. pero repito me exigen una sustitución.


Motor se le puede meter prácticamente cualquiera. Con mirar un poco en youtube verás Defender con motores M57 de BMW, OM606 de Mercedes, LS3 de Chevrolet, 4BT y 6BT de Cummins, 1KZT de Toyota, V8 de LR...Vamos, cualquier cosa que puedas imaginar.
Si para el proyecto te sirve la sustitución por algún motor V8 de Land Rover o por un OM606 de Mercedes creo que te pueda echar una mano.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 16 May 2020 20:30 #934147

De naredoV8 te puedes fiar: tiene un Defender con ochomil doscientos caballos, y cuando le preguntas te dice que "menos de los que debería" o cosa parecida...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 17 May 2020 16:03 #934179

Mas bien tiene "un chasis de Defender y un poquillo de la carrocería"
Menudo pepino
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor 18 May 2020 10:32 #934213

Hay una auténtica fiebre de swap de motores en los 4x4, pero es que da lo mismo el coche que tengas con el motor que tengas, la gente lo quiere cambiar por el motor que todo el mundo dice que va de cine, generalmente BMW o Mercedes si son diesel o V8 americano si nos vamos gasolina.

Yo al un td5 no le cambiaría el motor, como te han dicho se le puede sacar mucho y dejarlo muy competitivo para cualquier uso, pero por lo que veo lo que buscas es hacer un proyecto, que no se si tendrá que llevarse a fin o simplemente necesitas el proyecto, pues se cambia el motor y a tirar millas.

Imagino que el proyecto tendrá que ser homologable, por tanto deberás meter como mínimo un motor con la misma norma medioambiental, o sea EURO3, en caso de que tu td5 sea un 15p. Alguna gente ha metido motor BMW a los defender, ahora creo que andan metiendo el E46 de 204cv, yo tengo un coche con ese motor y eso es una maravilla, pero una maravilla en el x3, lo mismo lo montas en el defender y ya no lo es tanto, sobre todo por los posibles problemas. No he visto nunca un defender con un swap de motor por el desierto en lugares recónditos, si que se les ve mucho en Youtube quemando rueda y echando humo, tal vez esto nos de pista de la viabilidad de algunos swap.

Sabemos que los ingenieros de las marcas les pasa como a los jueces, "fallan", pero de tontos no tienen ni un pelo si invierten miles de horas de ingeniería en adaptar un motor a un coche será por algo, a ninguna marca le gusta tirar el dinero. Y encima después de esas miles de horas van y sacan el coche y en el primer salto la transmisión se carga el carter!, como pasó con el primer defender puma que salió con volante a la izquierda. Total, que luego llega uno con su cuñado en un taller de un pueblo y le mete al defender el motor mas raro del mundo y va y le queda perfecto!, pues no me lo creo.

Nos tienes que contar que vas a hacer con caja de cambios y transfer, yo creo que por ahí es donde puedes tener los mayores problemas a la hora de adaptarlo todo, los motores caben y se les puede conectar todo, pero motor, embrague, caja y transfer es un conjunto que debe funcionar muy bien. Como opción muy posible y sencilla tienes que el que te han dicho, el motor puma de 5 cilindro 3.2 de ford con la caja mt82 y la misma transfer, eso te entra todo directo y la adaptación de la electrónica no será complicada. Ese motor tenía que haber metido yo en mi puma cuando he roto el 2.4 original.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1