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    • Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio. Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios. Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj. Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Jun 2021 09:05
    • Avatar de kings
    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
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    • 20 Jun 2021 19:21
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    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
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    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
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    • 20 Jun 2021 16:23
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TEMA: Altura del volante

Altura del volante 02 Abr 2020 23:51 #932452

Mira bien el numero de bastidor de tu coche.
El estriado de los 200 es el mismo de los td5, creo recordar, y es distinto del de los 300 y últimos 200.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
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Altura del volante 03 Abr 2020 11:51 #932467

kings escribió: Mira bien el numero de bastidor de tu coche.
El estriado de los 200 es el mismo de los td5, creo recordar, y es distinto del de los 300 y últimos 200.


Efectivamente, parece ser que lo hay de 36 y de 48... por eso les he enviado a los de Jhon Craddock una consulta preguntandoles si era compatible con mi vehiculo que segun el bastidor es de la 2º mitad del año 1998 ¿sabeis algun modo de asegurarme exactamente que estriado lleva?¿donde se puede consultar con exactitud, por bastidor cuantas estrias lleva? aparte tambien les he preguntado si el kit del anuncio lleva todo lo necesario para el cambio es decir piña, tornillos, embellecedor, etc...

Muchas gracias y un saludo.
Ricardo.
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Altura del volante 06 Abr 2020 13:05 #932597

Ricardo1965 escribió:

kings escribió: Mira bien el numero de bastidor de tu coche.
El estriado de los 200 es el mismo de los td5, creo recordar, y es distinto del de los 300 y últimos 200.


Efectivamente, parece ser que lo hay de 36 y de 48... por eso les he enviado a los de Jhon Craddock una consulta preguntandoles si era compatible con mi vehiculo que segun el bastidor es de la 2º mitad del año 1998 ¿sabeis algun modo de asegurarme exactamente que estriado lleva?¿donde se puede consultar con exactitud, por bastidor cuantas estrias lleva? aparte tambien les he preguntado si el kit del anuncio lleva todo lo necesario para el cambio es decir piña, tornillos, embellecedor, etc...

En el anuncio del kit parece que por el numero de bastidor si seria compatible pero no pone nada de las estrias, solo pone "16mm de eje"...

Muchas gracias y un saludo.
Ricardo.

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Altura del volante 16 Abr 2020 20:24 #933017

Yo mido 1,84 y el 14" parece que lo hicieron para mi. Voy en el penultimo punto del sillon, y no tengomproblema con los mandos del volante, quedan algo retirados pero tengo manazas XL. El volante se mueve mucho mas agil y la direccion va mas rapìda. Pero hay un problemilla, la direccion es mas dura sobretodo porque monto neumaticos 165 y en parado cuesta un pioco mas. Detodas formas no me arrepiento, buscare la manera de que la direccion vaya mas suave.
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Altura del volante 22 Abr 2020 10:14 #933197

Yo, al mota lita 14 le he doblado un poco las palancas y se han quedado ok. Hay que hacerlo con las dos manos con cuidado de no partir nada , con un poco es suficiente.
Para los que dudéis entre14 o 15, la opción de 14 tiene todas las ventajas excepto si la dirección está muy dura, el mío es un puma 2.2 y no he notado diferencia, al revés ahora va más suave porque le he tocado un poco el tarado de la bomba de dirección. También incluye las ruedas, las 265 endurecen, que ha sido el motivo de tocar la bomba, con las 235 va más suave. Pero ergonomicamente no hay discusión a favor del 14.
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Altura del volante 11 Ago 2020 21:29 #937455

Bueno, por fin me he decidido y pedi un mountney de 15" con su "piña" y ahora que lo he recibido y lo estoy mirando con detalle me da la impresion de que a la piña le falta algo donde señalan las flechas de la foto...¿no os parece?
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Altura del volante 13 Ago 2020 10:12 #937497

No recuerdo bien como era la mía, creo que llevaba una pestaña. Además de las estrías, según año de fabricación también cambia.
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Altura del volante 13 Ago 2020 20:00 #937506

Si, el numero de estrias y el diametro del eje son los correctos pero el volante original lleva unas pestañas metalicas (Foto1) que encajan y mueven la pieza azul (foto 2) y la piña que me han enviado no lleva nada que accione esa pieza azul de la foto 2, creo que deberia llevar algo como lo de la foto 3
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Altura del volante 13 Ago 2020 21:00 #937508

Por cierto y perdonad mi ignorancia...¿que funcion tiene la susodicha pieza azul de la foto 2?
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Altura del volante 13 Ago 2020 22:15 #937509

Esas pestañas de la piña encajan en la pieza azul y son las que hacen saltar el mando de la intermitencia cuando giras el volante hacia el lado contrario al que has activado el intermitente.

Ricardo1965 escribió: Bueno, por fin me he decidido y pedi un mountney de 15" con su "piña" y ahora que lo he recibido y lo estoy mirando con detalle me da la impresion de que a la piña le falta algo donde señalan las flechas de la foto...¿no os parece?


Esos agujeros, si es que traen rosca, podrían ser para sacar la piña de la columna de dirección usando un extractor.
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Altura del volante 14 Ago 2020 08:54 #937520

Yo resolví parcialmente el tema de las pestañas, que mi volante no lleva y el original sí, poniendo una brida en la columna de dirección de forma que el nudo mueve la pieza azul. Cuestión de mover y trastear la pieza hasta ver en que puntos toca la leva del mando de intermitentes y encajar una brida gordita con el nudo en el centro. Funciona en casi todas las circunstancias. Y me quedé muy a gusto ;)
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Altura del volante 16 Nov 2020 15:19 #941595

Hola, te puedo recomendar la restauración del volante, también puedes pedir el volante de madera con el código de color correcto. [url=Hola, te puedo recomendar la restauración del volante, también puedes pedir el volante de madera con el código de color correcto. [url = https: //www.woodensteeringwheels.com/] woodensteeringwheel [/ url]]el volantewoodensteeringwheels[/url]

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Altura del volante 16 Dic 2020 19:20 #943009

Ya está todo apañao, ñapeao e instalao ha quedado de luxe, me toco tornear para reducir la altura de la pieza y roscar los agujeros para colocarle unas pletinas que hicieran la funcion de retorno del intermitente, le he puesto una pegatina 3D con el logo de Land Rover en el centro y da el pego... ya he pasado una ITV y no han dicho ni mu...
Muchas gracias a todos.
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