Últimos mensajes

• RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2021 00:04
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
    • 24 Feb 2021 22:10
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
    • 24 Feb 2021 21:49
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Altura del volante

Altura del volante 02 Abr 2020 23:51 #932452

Mira bien el numero de bastidor de tu coche.
El estriado de los 200 es el mismo de los td5, creo recordar, y es distinto del de los 300 y últimos 200.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 146

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura del volante 03 Abr 2020 11:51 #932467

kings escribió: Mira bien el numero de bastidor de tu coche.
El estriado de los 200 es el mismo de los td5, creo recordar, y es distinto del de los 300 y últimos 200.

Efectivamente, parece ser que lo hay de 36 y de 48... por eso les he enviado a los de Jhon Craddock una consulta preguntandoles si era compatible con mi vehiculo que segun el bastidor es de la 2º mitad del año 1998 ¿sabeis algun modo de asegurarme exactamente que estriado lleva?¿donde se puede consultar con exactitud, por bastidor cuantas estrias lleva? aparte tambien les he preguntado si el kit del anuncio lleva todo lo necesario para el cambio es decir piña, tornillos, embellecedor, etc...

Muchas gracias y un saludo.
Ricardo.
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Gracias recibidas: 11

Altura del volante 06 Abr 2020 13:05 #932597

Ricardo1965 escribió:

kings escribió: Mira bien el numero de bastidor de tu coche.

Efectivamente, parece ser que lo hay de 36 y de 48... por eso les he enviado a los de Jhon Craddock una consulta preguntandoles si era compatible con mi vehiculo que segun el bastidor es de la 2º mitad del año 1998 ¿sabeis algun modo de asegurarme exactamente que estriado lleva?¿donde se puede consultar con exactitud, por bastidor cuantas estrias lleva? aparte tambien les he preguntado si el kit del anuncio lleva todo lo necesario para el cambio es decir piña, tornillos, embellecedor, etc...

En el anuncio del kit parece que por el numero de bastidor si seria compatible pero no pone nada de las estrias, solo pone "16mm de eje"...

Muchas gracias y un saludo.
Ricardo.

• Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere

Altura del volante 16 Abr 2020 20:24 #933017

Yo mido 1,84 y el 14" parece que lo hicieron para mi. Voy en el penultimo punto del sillon, y no tengomproblema con los mandos del volante, quedan algo retirados pero tengo manazas XL. El volante se mueve mucho mas agil y la direccion va mas rapìda. Pero hay un problemilla, la direccion es mas dura sobretodo porque monto neumaticos 165 y en parado cuesta un pioco mas. Detodas formas no me arrepiento, buscare la manera de que la direccion vaya mas suave.
  • Carlosdevicente
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 3

Altura del volante 22 Abr 2020 10:14 #933197

Yo, al mota lita 14 le he doblado un poco las palancas y se han quedado ok. Hay que hacerlo con las dos manos con cuidado de no partir nada , con un poco es suficiente.
Para los que dudéis entre14 o 15, la opción de 14 tiene todas las ventajas excepto si la dirección está muy dura, el mío es un puma 2.2 y no he notado diferencia, al revés ahora va más suave porque le he tocado un poco el tarado de la bomba de dirección. También incluye las ruedas, las 265 endurecen, que ha sido el motivo de tocar la bomba, con las 235 va más suave. Pero ergonomicamente no hay discusión a favor del 14.
  • Carlosdevicente
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Altura del volante 11 Ago 2020 21:29 #937455

Bueno, por fin me he decidido y pedi un mountney de 15" con su "piña" y ahora que lo he recibido y lo estoy mirando con detalle me da la impresion de que a la piña le falta algo donde señalan las flechas de la foto...¿no os parece?
Adjuntos:
  • Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere

Altura del volante 13 Ago 2020 10:12 #937497

No recuerdo bien como era la mía, creo que llevaba una pestaña. Además de las estrías, según año de fabricación también cambia.
  • Carlosdevicente
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Altura del volante 13 Ago 2020 20:00 #937506

Si, el numero de estrias y el diametro del eje son los correctos pero el volante original lleva unas pestañas metalicas (Foto1) que encajan y mueven la pieza azul (foto 2) y la piña que me han enviado no lleva nada que accione esa pieza azul de la foto 2, creo que deberia llevar algo como lo de la foto 3
Adjuntos:
  • Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere

Altura del volante 13 Ago 2020 21:00 #937508

Por cierto y perdonad mi ignorancia...¿que funcion tiene la susodicha pieza azul de la foto 2?
  • Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere

Altura del volante 13 Ago 2020 22:15 #937509

Esas pestañas de la piña encajan en la pieza azul y son las que hacen saltar el mando de la intermitencia cuando giras el volante hacia el lado contrario al que has activado el intermitente.

Ricardo1965 escribió: Bueno, por fin me he decidido y pedi un mountney de 15" con su "piña" y ahora que lo he recibido y lo estoy mirando con detalle me da la impresion de que a la piña le falta algo donde señalan las flechas de la foto...¿no os parece?

Esos agujeros, si es que traen rosca, podrían ser para sacar la piña de la columna de dirección usando un extractor.
  • naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 16

Altura del volante 14 Ago 2020 08:54 #937520

Yo resolví parcialmente el tema de las pestañas, que mi volante no lleva y el original sí, poniendo una brida en la columna de dirección de forma que el nudo mueve la pieza azul. Cuestión de mover y trastear la pieza hasta ver en que puntos toca la leva del mando de intermitentes y encajar una brida gordita con el nudo en el centro. Funciona en casi todas las circunstancias. Y me quedé muy a gusto ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 519

Altura del volante 16 Nov 2020 15:19 #941595

Hola, te puedo recomendar la restauración del volante, también puedes pedir el volante de madera con el código de color correcto. [url=Hola, te puedo recomendar la restauración del volante, también puedes pedir el volante de madera con el código de color correcto. [url = https: //www.woodensteeringwheels.com/] woodensteeringwheel [/ url]]el volantewoodensteeringwheels[/url]

Altura del volante 16 Dic 2020 19:20 #943009

Ya está todo apañao, ñapeao e instalao ha quedado de luxe, me toco tornear para reducir la altura de la pieza y roscar los agujeros para colocarle unas pletinas que hicieran la funcion de retorno del intermitente, le he puesto una pegatina 3D con el logo de Land Rover en el centro y da el pego... ya he pasado una ITV y no han dicho ni mu...
Muchas gracias a todos.
  • Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos

Nuestros Colaboradores