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    • AYUDA AL COBI 19
    • Sin pretender similitudes, pero en la recolecta de alimentos en Madrid, el responsable llego a la misma conclusión. La burocracia detiene el proceso, conclusion: se fue directamente a la cocina y en mano, a los cocineros. Igual se podría plantear esa posibilidad. Los que puedan, aportan, se hace una recolecta de material y se entrega a la entidad que lo necesite, en mano y sin intermediarios. Como en cualquier evento, la JD nos avala y apoya, pero es responsabilidad de los organizadores llevar el proceso a buen termino. Si hay receptividad podría hacerse hasta por regiones. La pelota cae del tejado y vuelve a estar en el terreno de juego ;)
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    • 06 Abr 2020 20:35
    • Avatar de Julitrosjr84
    • Mandos al volante
    • Hola compañeros. Aver si me podéis ayudar un poco, el caso que me he montado una pantalla en el free 2, y no consigo que funcionen los mandos al volante, la pantalla viene preparada. Por más que pongo el polímetro no encuentro los cables que bajan del volante, además en las instrucciones de la pantalla me dice que si son digitales, no les puedo conectar directamente, que necesito un interface. Sabéis si son digitales o analógicos?? Si son analógicos, me podéis indicar cuáles son? Por cierto el coche es de 2007
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 20:21
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    • No sé ni por dónde empezar Como avancé en mi presentación, el pasado verano adquirí el Range que da título. La idea es ir poco a poco poniéndolo de mi mano en todo lo que se refiere a consumibles. Esto lo hago siempre en todos los coches ya que los uso para ir a trabajar como para viajes de larga distancia. Cambio de termostato, sensor de temperatura, bomba de agua y acople viscoso del ventilador El coche marcha bien, pero desde que lo compré la aguja de la temperatura del cuadro apenas sube. Hasta que le exiges rendimiento, entonces sube hasta la mitad que es dónde debería ir y después vuelve a bajar. Siempre lo achaqué al termostato que se quedaba abierto o incluso que se lo hubieran quitado. Esto último menos probable ya que no presenta síntomas de culata. He esperado hasta tener la bomba de agua de palas metálicas aquí para ponerme a ello, el viscoso aún viene en camino. Empezamos vaciando el circuito de agua. Y después empezamos a desmontar la de Dios es Cristo! [Protector calórico turbo, manguito intercooler, admisión del turbo, mazo de cables superior, tubería del depresor de vacío...] Y todo sólo para poder sacar el maldito tubo de la EGR y así poder seguir desmontando y acceder al termostato. Se nota que este motor nunca fué pensado con EGR. De hecho en el Manual de taller ni viene, que bonito :twisted: Matizar que sólo lo equipan los vehículos que tenían que cumplir la Euro III osea matriculados a partir de Enero de 2000. La pantalla protectora del turbo habréis de romperla en un extremo, de lo contrario es absolutamente imposible sacarla con el tubo de la EGR. Y poneros guantes que la lana de roca pica que no veas. La tubería de la EGR en su extremo del colector de escape, lleva dos tornillos Torx T45 que habremos de sacar con técnica y pulso para no pasar la cabeza. Lo suyo sería haciéndonos el mayor espacio posible, sacarlos con un golpe seco o impás ayudados de un vaso y carraca grande. Nada de llaves Torx de L. Retirado el codo y la junta del termostato confirmamos que sí que está original BMW aún y que no está abierto como pensaba encontrarlo.:S Mañana lo comprobaremos y pondremos el nuevo igualmente. Iremos directos al sensor de temperatura entonces sito en la parte alta de la culata a la derecha de la bomba inyectora. Mañana seguimos con fotos y la bomba de agua y el visco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 06 Abr 2020 20:18
    • Avatar de Julitrosjr84
    • no arranca en frio y humo blanco
    • Buenas, no se si será como el free 2, pero el mío le pasaba lo mismo al arranque tira algo de humo. Cambie los calentadores, que estaban desechos, y mejoro pero algo todavía tira. Lo que he podido sacar a base de preguntar por todos lados, es que la centralita que decide el tiempo de los calentadores, según temperatura exterior, no deja que se encienda suficiente tiempo. Yo sigo con el asi, lo único que le doy dos veces al calentador antes de arrancar y también está en garaje. Por dar ideas... Si quieres probar...
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    • 06 Abr 2020 20:01
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    • Problema asientos traseros Td5 + Consulta sobre as...
    • Hola Los delanteros no creo que sea problematicos, pero en algunos (o todos??) los mandos del asiento van en la consola mandados por la ECU con lo que un amigo t etiene que puentear los sistemas.si sabe de elcetricidad de automovil es facil. Que quede a la altura deloriginal es cusetión de pacienci. Lo straseros tien eotros anclajes. Yo mire los de un P·( qu eme regalaban para el disco TD5 y me parecio mucho lio. EL sistema de anclaje es distinto. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:52
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    • Puertas traseras bloqueadas en td5
    • Hola Pues el mio los seguros de las puertas traseras dejand efuncionar de forma alterna y sin ningun tipo de pista. Aparentemento con frio y humedad van peor. Pero un dí afalla el derecho, al de tres dias va bien y al de una semana falla el izquierdo. Mismamente parece un Land Rover. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:42
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    • Ayer hubo un pequeño incidente que obligó a la Directiva a cerrar un post por incumplimiento del Reglamento del Foro. Creo que se podría haber evitado teniendo a mano y en letras bien grandes el reglamento. O no está o soy extemadamente torpe para encontrarlo...y me hubiera apetecido remarcarselo al usuario díscolo antes de llegar a mayores...
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    • 06 Abr 2020 14:35
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TEMA: Altura del volante

Altura del volante 22 Mar 2020 20:46 #931788

Buenas tardes, hace ya algunos meses instale un suplemento de 3 cm para elevar algo el asiento de conductor porque me resultaba mas comodo con ese poco de elevacion para la distancia a los pedales, pero lo que he ganado en comodidad para las piernas con respecto a los pedales lo he perdido al quedar mis piernas demasiado cerca del volante... practicamente solo me cabe la palma de la mano entre la parte baja del volante y el plano de las piernas, pienso que la solucion seria poder elevar un poco el volante o instalar un volante con un diametro un poco mas pequeño pero sobre como se podrian hacer cualquiera de las dos opciones que se ocurren no tengo ni p... idea ni tampoco se me ocurren otras posibles soluciones... ¿que opinais?
Un saludo
Ricardo.
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Altura del volante 22 Mar 2020 21:05 #931793

Pues el Defe tiene una dirección aceptablemente blanda que admitiría un volante mas pequeño, pero...ya estamos en lo de siempre: habría que homologar (no sé si es posible) o andar cambiandolo cada año para la ITV.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Altura del volante 23 Mar 2020 09:03 #931806

Buenos días
Para la elevación del asiento, es mejor elevar sólo en la parte trasera del mismo. Si elevas todo el asiento, te quedas sin espacio entre las piernas y el volante.
El volante, lo puedes reducir hasta un 15%, mejor si no llega al 15%. A partir de eso, no es posible homologar (o si se puede, te van a pedir pruebas de frenado y demás, que no será rentable).
El diámetro del volante original son 41,2cm (16,22").
Los volantes suelen ser en pulgadas, de 15" (38,1cm) o de 14" (35,56cm).
El 85% de 41,2cm son 35,02cm, así que uno de 14 pulgadas debería de servirte. Si lo vas a homologar, consulta primero con alguna empresa de homologaciones.
De todas formas, cambiar el volante para la itv son 2 min, así que puede ser una opción quitar y poner.
Si vas a quitar el volante, OJO!!! se suelen quedar agarrados. Primero afloja la tuerca pero no la quites, deja un espacio y tira del volante hacia tí hasta que suelte. Después quita la tuerca del todo y ya sacas el volante.
No es el primero que se ha dado un buen golpe al tirar fuerte y soltarse de golpe.
Saludos
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Altura del volante 23 Mar 2020 10:01 #931810

Confirmo lo del golpe, y me temo que Adventurista también :lol: Pero sale de un buen tirón, yo compré un extractor para esto y fue un gasto tonto, y un engorro hacerlo con extractor
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Altura del volante 23 Mar 2020 20:55 #931874

Muchas gracias a todos por las soluciones aportadas aunque me temo que lo mejor va a ser deshacer el suplementado del asiento.

Un saludo.
Ricardo.
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Altura del volante 23 Mar 2020 22:21 #931886

Un Defender es un Defender. Si vas cómodo, no tiene gracia..
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Altura del volante 24 Mar 2020 18:12 #931940

alcontar team escribió: Un Defender es un Defender. Si vas cómodo, no tiene gracia..


:lol: :lol: :lol: :lol: ...verdad verdadera

Saludos
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Altura del volante 24 Mar 2020 20:08 #931946

Espectador escribió: Confirmo lo del golpe, y me temo que Adventurista también :lol: Pero sale de un buen tirón, yo compré un extractor para esto y fue un gasto tonto, y un engorro hacerlo con extractor


Visto pero no sufrido, afortunadamente.
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Altura del volante 25 Mar 2020 10:06 #931970

Cuanta razón, Teo!!

Esa elevación de 3 cm delante es excesiva y no te da comodidad.
Si quieres conducir cómodo en tu defender hazte unas plantillas con pletina de 40x4mm una para cada carril del asiento, en ellas haces agujeros de 9mm en los emplazamientos de los agujeros de origen que alojan los tornillos de sujeción del asiento y sueldas tornillos M8 desplazados 15mm hacia la derecha de modo que atornillas las pletinas sobre los agujeros del cajón de asientos quedando los tornillos en los puntos de anclaje de la carrilera del asiento. Los tornillos delanteros basta que levanten 15mm sobre el plano de la pletina. Los posteriores has de medirlos para que suban por encima del montante de aluminio que queda justo detrás del asiento (la pestaña de unión del cajón de asientos con el cajón posterior o con la estructura central en el 110). Ese montante, así de memoria, creo que sube 30mm del plano del cajón. Por tanto los tornillos deben sobre elevarse al menos 11 o 12mm por encima de esos 30.
Si te haces unos casquillos de 25 de alto x20 de diámetro con agujero central de 8 no tienes mas que poner la base de asiento con los casquillos colocados en los tornillos posteriores y atornillar. Esto te permite que el asiento cambie la geometría llegando mas atrás (que le viene perfecto a los que superan 1,80 de estatura), y al mismo tiempo te desplaza hacia el centro ese centímetro y medio que te retira de la puerta y te deja libre en el puesto de conducción. Quizá tengas que reemplazar el punto de anclaje del cinturón de seguridad, que a partir de 2003 o 2004 cambia de emplazamiento, o recurrir al cierre de cinturón de tipo cable que lleva el 90.

Si a esto le añades el cambio del volante de origen por un 15" (Mountney; económico) acortando la piña al menos 25 o 30mm en el torno, no tendrás que homologar por entrar dentro del límite permitido (con el de 14" te pondrán pegas en itv y te mandarán homologar).
El remodelado de la piña es delicado pues hay que tocar las dos piezas que la componen, pero no es complicado de hacer. Eso sí: te deja el volante en su sitio y llegas perfectamente con los dedos a los mandos de luces y lavacristales.

La posición del volante del defender la puedes variar hacia un lado suplementado el soporte con arandelas, pero te lo descentra y no ves bien los relojes. No puedes subirlo, pues tropieza con la carcaza de relojes.

Puedes suplementar la parte delantera del asiento, pero no mas de tres o cuatro mm.

Si esa operación la haces en el asiento del copiloto en vez de 15, 20mm; atornillas un asidero sobre la ventanilla en el montante del techo mas o menos a mitad de la ventana, y atornillas una cortinilla retráctil en el marco de la puerta que permita a tu acompañante quitarse el sol, habrás "humanizado" tu defender extraordinariamente, y conducir / viajar abordo será un placer para ti, y tu copilot@.

Si llevas un 110 con barras antivuelco de 8 puntos de anclaje, el desplazamiento hacia el centro de los asientos te permite cambiarlos por otros mas cómodos aunque tengas que remodelar las bases.
En ese caso hay dos asientos que a mi me han ido muy bien, y que permiten reclinar los respaldos, lo que resulta muy hermoso cuando haces kilometros de verdad... o sea: tramos de 800, 900, 1000 km/dia.

Tendrías que buscar unos asientos de Honda HRV o de Toyota Celica ambos pre-Airbag. (años 90); retapizarlos a tu gusto, y remodelar los soportes soldandolas sobre los carriles de origen en el primer caso.
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Altura del volante 27 Mar 2020 22:10 #932099

Saludos.

¿Y montar la columna de direccion de un Disco o Range, ajustable en altura?
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Altura del volante 29 Mar 2020 12:48 #932158

Autoinvitado escribió: Saludos.

¿Y montar la columna de direccion de un Disco o Range, ajustable en altura?


:( ...Mucho arroz pa' tan poco pollo...
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Altura del volante 29 Mar 2020 18:44 #932178

Jajajaja!!!
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Altura del volante 30 Mar 2020 00:43 #932205

Yo he cambiado hace poco el volante. Estuve en duda entre 15 o 14, como tengo las piernas largas pedí el 14 y ha sido todo un acierto, quizás de las reformas más rentables ya que se gana muchísimo en comodidad y manejabilidad. Un mota-lita
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Última Edición: por Carlosdevicente.

Altura del volante 30 Mar 2020 11:29 #932219

Los Moto-Lita son una pasada. Pero no se si vas a poder homologar uno de 14???
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Altura del volante 30 Mar 2020 11:30 #932220

Veo en la respuesta de Reyes que homologar si se puede con 14, pero hay que hacerlo
Siempre estamos igual :(
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Altura del volante 30 Mar 2020 13:13 #932230

Yo llevo un volante, no se de qué diámetro, pero lo "personalicé" por consejo de Kings, y nunca me han dicho nada. Hacerlo "Fake-Land" costó los seis euros del llavero...
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Altura del volante 30 Mar 2020 13:44 #932237

:ohmy:

Espectador escribió: Yo llevo un volante, no se de qué diámetro, pero lo "personalicé" por consejo de Kings, y nunca me han dicho nada. Hacerlo "Fake-Land" costó los seis euros del llavero...


:ohmy: ...Interesante y economica opcion, muchas gracias.

Saludos
Ricardo.
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Bloqueo de diferencial casero 30 Mar 2020 14:30 #932240

Ese es el Mountney de 15",Paco. Un volante perfecto para defender. ¿Llevas la piña acortada?: ¿te llegan los dedos sobradamente a las luces?
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Altura del volante 30 Mar 2020 16:08 #932244

Espectador escribió: Yo llevo un volante, no se de qué diámetro, pero lo "personalicé" por consejo de Kings, y nunca me han dicho nada. Hacerlo "Fake-Land" costó los seis euros del llavero...


Tenia entendido que los volantes no podian tener partes metalicas al descubierto, que habia que forrarlo de espuma o algo parecido.
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Altura del volante 30 Mar 2020 19:04 #932249

Pues no tenía ni idea de eso que dices.
A mi no me han puesto pegas en ninguna itv por ese tema.
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Altura del volante 30 Mar 2020 21:47 #932257

Espero que no sea cierto. Tengo un Moto-Lita de 15 listo para montar :huh:

Lo de la piña es muy buena idea, a ver si se puede hacer en el mío. La alternativa es doblar las palancas, pero eso no evita que el volante quede demasiado cerca.
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Altura del volante 31 Mar 2020 00:28 #932265

No seas bruto!!!
Se tornea la piña y su base interna que va encajada en el árbol de dirección y se queda a la altura adecuada.

Si la pones tal como viene te queda muy hacia el pecho y no es cómodo el volante en esa posición.
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Altura del volante 31 Mar 2020 09:11 #932270

Claro, eso es lo que estoy diciendo. Especialmente en el caso de las mayoría de los españoles, que tendemos a ser paticortos :)
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Bloqueo de diferencial casero 31 Mar 2020 09:27 #932275

kings escribió: Ese es el Mountney de 15",Paco. Un volante perfecto para defender. ¿Llevas la piña acortada?: ¿te llegan los dedos sobradamente a las luces?

El volante iba en el coche cuando lo compré, no se si estaba acortado...no creo, no tiene "cicatrices". Y me llegan las manos perfectamente, las tengo grandes. Lo que me asombra es que no le lleguen a Red110, que las tiene un palmo mas grandes que yo :lol:
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Altura del volante 31 Mar 2020 10:51 #932280

Hola a todos.....
Yo pasaba por aqui para echar un ojo al tema del diferencial casero a ver si habia habido algun cambio y me encuentro hablando de volantes!!!!!
Alguna mano indecente ha cambiado el titulo y ahora tenemos dos temas de diferencial casero, y nos falta el de la altura del volante....
No me imagino como ha podido pasar.
De esta salimos ardiendo!!!!
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