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    • AYUDA AL COBI 19
    • Sin pretender similitudes, pero en la recolecta de alimentos en Madrid, el responsable llego a la misma conclusión. La burocracia detiene el proceso, conclusion: se fue directamente a la cocina y en mano, a los cocineros. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/El-bar/95768-ayuda-a-comedores-sociales Igual se podría plantear esa posibilidad. Los que puedan, aportan, se hace una recolecta de material y se entrega a la entidad que lo necesite, en mano y sin intermediarios. Como en cualquier evento, la JD nos avala y apoya, pero es responsabilidad de los organizadores llevar el proceso a buen termino. Si hay receptividad podría hacerse hasta por regiones. La pelota cae del tejado y vuelve a estar en el terreno de juego ;)
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    • 06 Abr 2020 20:35
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    • Mandos al volante
    • Hola compañeros. Aver si me podéis ayudar un poco, el caso que me he montado una pantalla en el free 2, y no consigo que funcionen los mandos al volante, la pantalla viene preparada. Por más que pongo el polímetro no encuentro los cables que bajan del volante, además en las instrucciones de la pantalla me dice que si son digitales, no les puedo conectar directamente, que necesito un interface. Sabéis si son digitales o analógicos?? Si son analógicos, me podéis indicar cuáles son? Por cierto el coche es de 2007
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    • 06 Abr 2020 20:21
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    • No sé ni por dónde empezar Como avancé en mi presentación, el pasado verano adquirí el Range que da título. La idea es ir poco a poco poniéndolo de mi mano en todo lo que se refiere a consumibles. Esto lo hago siempre en todos los coches ya que los uso para ir a trabajar como para viajes de larga distancia. Cambio de termostato, sensor de temperatura, bomba de agua y acople viscoso del ventilador El coche marcha bien, pero desde que lo compré la aguja de la temperatura del cuadro apenas sube. Hasta que le exiges rendimiento, entonces sube hasta la mitad que es dónde debería ir y después vuelve a bajar. Siempre lo achaqué al termostato que se quedaba abierto o incluso que se lo hubieran quitado. Esto último menos probable ya que no presenta síntomas de culata. He esperado hasta tener la bomba de agua de palas metálicas aquí para ponerme a ello, el viscoso aún viene en camino. Empezamos vaciando el circuito de agua. Y después empezamos a desmontar la de Dios es Cristo! [Protector calórico turbo, manguito intercooler, admisión del turbo, mazo de cables superior, tubería del depresor de vacío...] Y todo sólo para poder sacar el maldito tubo de la EGR y así poder seguir desmontando y acceder al termostato. Se nota que este motor nunca fué pensado con EGR. De hecho en el Manual de taller ni viene, que bonito :twisted: Matizar que sólo lo equipan los vehículos que tenían que cumplir la Euro III osea matriculados a partir de Enero de 2000. La pantalla protectora del turbo habréis de romperla en un extremo, de lo contrario es absolutamente imposible sacarla con el tubo de la EGR. Y poneros guantes que la lana de roca pica que no veas. La tubería de la EGR en su extremo del colector de escape, lleva dos tornillos Torx T45 que habremos de sacar con técnica y pulso para no pasar la cabeza. Lo suyo sería haciéndonos el mayor espacio posible, sacarlos con un golpe seco o impás ayudados de un vaso y carraca grande. Nada de llaves Torx de L. Retirado el codo y la junta del termostato confirmamos que sí que está original BMW aún y que no está abierto como pensaba encontrarlo.:S Mañana lo comprobaremos y pondremos el nuevo igualmente. Iremos directos al sensor de temperatura entonces sito en la parte alta de la culata a la derecha de la bomba inyectora. Mañana seguimos con fotos y la bomba de agua y el visco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 06 Abr 2020 20:18
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    • no arranca en frio y humo blanco
    • Buenas, no se si será como el free 2, pero el mío le pasaba lo mismo al arranque tira algo de humo. Cambie los calentadores, que estaban desechos, y mejoro pero algo todavía tira. Lo que he podido sacar a base de preguntar por todos lados, es que la centralita que decide el tiempo de los calentadores, según temperatura exterior, no deja que se encienda suficiente tiempo. Yo sigo con el asi, lo único que le doy dos veces al calentador antes de arrancar y también está en garaje. Por dar ideas... Si quieres probar...
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    • 06 Abr 2020 20:01
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    • Problema asientos traseros Td5 + Consulta sobre as...
    • Hola Los delanteros no creo que sea problematicos, pero en algunos (o todos??) los mandos del asiento van en la consola mandados por la ECU con lo que un amigo t etiene que puentear los sistemas.si sabe de elcetricidad de automovil es facil. Que quede a la altura deloriginal es cusetión de pacienci. Lo straseros tien eotros anclajes. Yo mire los de un P·( qu eme regalaban para el disco TD5 y me parecio mucho lio. EL sistema de anclaje es distinto. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:52
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    • Puertas traseras bloqueadas en td5
    • Hola Pues el mio los seguros de las puertas traseras dejand efuncionar de forma alterna y sin ningun tipo de pista. Aparentemento con frio y humedad van peor. Pero un dí afalla el derecho, al de tres dias va bien y al de una semana falla el izquierdo. Mismamente parece un Land Rover. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:42
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TEMA: CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ?

CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 10 Mar 2020 14:41 #931285

Hola a todos de nuevo.Lo siento pero llevo mucho tiempos sin escribir en el foro. Pido disculpas de antemano.
Tengo una duda de con que defender quedarme ,que me aconsejaís el 300 o el TD5.
Os pongo en antecedentes ,el 300 esta recien pintado y lleva todo homologado,ruedas,separadores,snorkel ,cabestrante y focos.
El TD5 lo he comprado hace poco y tiene 165.000km reales. Al 300 le he tenido que poner ahora otro motor de desguace con buena pinta .
Necesito quedarme solo con uno y el uso que le voy a dar es hacerlo camper.Osea rutas sin más.
La duda que me dael TD5son los fallos de electrónica. El td5 solo tiene homologado el cabrestante y las ruedas
Opiniones por favor.
Gracias-
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Última Edición: por Gringo Viejo.

CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 10 Mar 2020 15:27 #931288

Difícil dilema.

En mi opinión, todo depende del radio de viajes tipo Camper que hagas. Si vas a viajar por sitios más o menos civilizados, yo personalmente me quedaría con el TD5. Más moderno, posibilidad de mejoras de motor y prestaciones a precios razonables, más caballos y más par motor, y por la electrónica yo no me preocuparía ya que casi todo lo que le ocurre ya está diagnosticado y se puede subsanar sin mayores problemas.

Pero si tu intención es viajar por países donde un motor "moderno" puede ser un desconocido, a lo mejor optaría por el 300tdi, ya que es más fácil de reparar en ruta o de hacerle cualquier apaño para seguir adelante. El problema es que con lo de camperizarlo, aumentarás notablemente su peso, y en algunos momentos, por muy bien ajustado y mejorado que esté el 300tdi puede que no de más si.

A todo ello no has puesto si alguno de los dos lleva aire acondicionado. En caso afirmativo, es un gran plus en comodidad, o si están como vehículo industrial o bien como turismo. Si alguno de los dos está, o se puede pasar a turismo, otro punto a su favor.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 10 Mar 2020 16:36 #931291

"motor 300 de desguace con buena pinta"!, madre mía!. El motor 300 mas moderno tiene 23 años, y en los desguaces, como su propio nombre indica, solo hay cosas que no quieren los demás.

Quédate sin ninguna duda con el td5 si realmente tiene esos km y está bien cuidado. Ahora te van a salir aquí unos cuantos a dar la charla de la electrónica de siempre, yo creo que andaremos por el año 2245 y todavía alguno dirá que son mejores los coches con bomba mecánica, no tiene remedio. Yo tengo mi td5 de 2002 con toda la electrónica posible, abs, tc, cierre, elevalunas, A/A, control de crucero, asientos calefactables, se me ha roto todo menos el motor y la electrónica, que no ha fallado jamás. Lo mismo me pasa con el Puma, he roto todo, incluido el motor, pero la electrónica casi ningún fallo, si que tuve un problema con una ECU, pero se resolvió.
pa vernos matao.
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 10 Mar 2020 18:42 #931294

Amén. Lo demás son pajas mentales, con el debido respeto.
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 10 Mar 2020 20:27 #931298

Pajas mentales hasta cierto punto…

Todo depende de quien es el dueño. De para qué quiere el coche. De hasta donde llega de conocimientos sobre las dos mecánicas. De si es él quien ha de mantener y reparar o depende de talleres.
De qué plan de uso tiene en mente. De hasta donde quiere llegar con su defender camperizado. De cómo de trillado está cada uno de esos coches a pesar de lo que marcan los cuentakilómetros. Etc, etc, etc.
Hay gente para todo y no valen las recomendaciones estándar, porque lo que unos adoran otros lo detestan y viceversa.

Aqui tenemos el eterno dilema. Y no hay uno mejor ni otro peor. Hay uno mas antiguo y otro mas moderno. Cada uno con sus ventajas y con sus defectos…..

Si eres de potencia y motores menos antiguos (porque el Td5 tiene la friolera de 22 años ya), te gusta la suavidad, subir de vueltas y tener potencia arriba sin fuerza en bajas revoluciones; si no tienes miedo a los caprichos de la electrónica y sabes manejar la informática al nivel de modificar parámetros en una ECU con buenos resultados; si conoces el funcionamiento de ambos motores y donde están sus fallos, y encima eres habilidoso con las herramientas y no dependes de un taller, estarás en las mismas condiciones que Gus; y te gustará el td5 porque podrás sacarle un mayor rendimiento y sus secretos serán un libro abierto delante de ti.

Si eres de menos potencia; te da igual la edad de tu motor pues lo que buscas es fiabilidad y fácil mantenimiento y reparación en cualquier parte del mundo; te gustan las cosas sin acelerones; eres de los de pasar por los sitios despacio midiéndote con el medio y adaptándote a lo que llevas; eres capaz de disfrutar sin correr necesariamente, y quieres un motor que te lleve y te traiga sin sorpresas, quizás te valga perfectamente un 300 ddi.

Si te vale de algo yo conozco los dos; Me gusta el Td5. Puede que hasta me encante. Pero si dice a fallarme me deja tirado. No domino la electrónica, ni se ni me interesa jugar con parámetros electrónicos. Y su falta de fuelle por debajo de las 2300 rpm me cabrea cada vez que lo saco del garaje y tengo que subir la rampa… La única ventaja: tiene fuerza por encima de esas revoluciones.
Pero como no me sirve para ir a 160 por la carretera con un armario ropero que se bebe 15 o 16 litros a 120/130, pues eso: puedo prescindir de tanta fuerza, ya que no lo quiero para subir a las crestas de las dunas ni al cielo mismo.

El 300 lo tengo 17 años. Hoy con su motor AR es un juguete. Demasiado valioso como para deshacerme de él. Puede desde abajo. Puede a medio régimen, y si le piso llevo la aguja del cuentakm al tope. En las dunas es un quad. y en pistas corre mucho mas de lo que es recomendable.
¿Quema culata? Yo he quemado una junta. Pero he tenido cinco 300 y uno de repuesto durante 22 años.

Pendiente una bajada a Senegal. ¿Sabes cual es mi duda?….. ¿300 o Td5? :woohoo: :woohoo: :woohoo:
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 10 Mar 2020 20:33 #931299

Yo tengo un tD5 que gasta 11 litros a los cien de media, y deduzco que tiene bajos porque va cómodo y sin tirones a sesenta en quinta, con "reprís" que se decía antes...con 33". Un toque de maestro a la escasa electrónica que tiene.
¡Cómo echo de menos el emoticono ese de las palomitas, esperando acontecimientos! :)
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 10 Mar 2020 22:33 #931315

Sin ser ningún entendido en estos motores pero por puro sentido común:

Si vas a utilizar tu camper más bien en Africa (Marruecos NO es Africa a estos efectos), un 300 sin duda. He conducido unos cuantos Defenders en Tanzania, muchos kms, y siempre han sido 300. Y donde fueres...

En casi cualquier otra circunstancia me decantaría por el Td5, por todas las razones que Gus te ha dado.
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 11 Mar 2020 12:07 #931329

…. y así tendrás tantas respuestas como experiencias.

No cabe duda de que el Td5 pertenece a otro escalón tecnológico. Tenlo bien presente: no es comparable uno con el otro pues pertenecen a distintos conceptos.
Falta que analices tu mismo tus circunstancias y necesidades. Puede que te guste lo vintage, te gusten las mecánicas básicas y te encuentres a gusto con ellas y las prefieras por su sencillez y porque a tí te resulten asequibles y fiables, a sabiendas de sus discretas prestaciones.. O puede que no te guste lo anterior y seas mas de sistemas mas cercanos a la mecánica de hoy gestionada electrónicamente.
Es importante que pruebes ambos y valores por ti mismo. Aquí siempre estaremos discutiendo si uno u otro en plan bizantino. Pero es que si te vas a foros ingleses tienes las mismas.
Prueba uno; prueba otro; valora qué quieres. Piensa que un defender es un penco que te llevará al fin del mundo con ruido, relativa incomodidad, y velocidad de no mas de 110/115 km/h; te enseñará mecánica, y te llevará a decir y mantener que por fin tienes el coche que querías. Se te romperá, te dará disgustos, y por otro lado te hará sonreír feliz cuando lo conduzcas.

Y en todo eso sí que estamos todos de acuerdo.
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 11 Mar 2020 14:20 #931336

Todos de acuerdo, pero con un matiz: te llevará al fin del Mundo, pero lo mas importante...TE TRAERÁ DE VUELTA ;)
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 11 Mar 2020 14:30 #931338

Por áfrica no se ve ni un solo coche viejo hecho camper, todo lo que se ve es super nuevo. Yo no le meto pasta a un chisme del año la tana para que luego me empiece a dar problemas de todo tipo. Ni 300 ni td5, yo me compraría una ford ranger o una hilux nueva y la camperizaba a tope para viajar. Yo desde luego el día que lo haga no creo que cuente con land rover, habrá que ir a otra marca con la oferta adecuada.
pa vernos matao.

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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 11 Mar 2020 22:09 #931370

Si, eso es verdad. Si no te importa que sea de otra marca, para ir por ahí lejos, nada como un Toyota :sick: :sick: :sick:
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 12 Mar 2020 10:17 #931382

Toyota manda en casi todo el mundo. Pero si que es verdad que Land rover sigue estando muy presente en Africa y hay muchas piezas por todos los sitios. Pero por ejemplo en Mauritania prácticamente el 100% de los coches que se veían por el desierto eran toyota, y curiosamente casi todos eran nuevos, muy pocos coches pero muy nuevos.

Las famosas chatarras andantes que tanto adoramos, los viejos Santanas inmortales se limitan a hacer unos pocos Km diarios desde el pueblo a la hiama y vuelta a casa y cada dos o tres semanas, visita al taller.

Es muy significativo el auge que han pillado las ford Ranger en las expediciones. Ahora va a salir el nuevo Ford Bronco, con una estética muy parecida al new defender con chasis convencional y eje rígido atrás. No le tengo mucho amor a Ford desde que tengo un motor ford en mi defender, pero es una opción a tener en cuenta.
pa vernos matao.

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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 12 Mar 2020 10:39 #931383

Resumo: para una cena romántica siempre pondremos velas, pero para afeitarnos...¡watios! nos va la cara en ello :lol:
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 12 Mar 2020 10:39 #931384

En Namibia costaba ver un Defender; y los que se veían eran 'por imagen', los tenian empresas de expediciones en plan reclamo.
Todo lo demás, Toyotas (tambien es verdad que son frontera con Surafrica, y con mucha influencia)
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 12 Mar 2020 11:36 #931385

Pedro, pues esa es la zona mas de Land rover que queda en Africa. Land rover la cagó hace años en cuanto al mercado africano, producto malo, caro y poco fiable, y los que usan del coche de verdad y se juegan la vida con él, eligen otra cosa.
pa vernos matao.

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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 12 Mar 2020 11:52 #931386

Y tanto que la cagaron; comentaron que un embrague para un puma costaba 2.000 USD: o quieres el coche para publicidad, o estas loco
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 12 Mar 2020 19:48 #931413

Gus escribió: Pedro, pues esa es la zona mas de Land rover que queda en Africa. Land rover la cagó hace años en cuanto al mercado africano, producto malo, caro y poco fiable, y los que usan del coche de verdad y se juegan la vida con él, eligen otra cosa.


Y yo creo que con el new defender le ha dado la puntilla final.
En cuanto al coche a elegir pues..... los dos estan ya entrados en edad por lo tanto escogeria el que en mejor estado estuviera.
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 12 Mar 2020 19:53 #931414

Gracias a todos por vuestros comentarios. Los tengo los dos desde hace tiempo . El 300 unos 6 años y el TD5 desde hace uno .Por lo que no sé.
Tambien tengo un HDJ 80.
Me tengo que quedar con uno.
Opiniones y gracias a todos.
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 12 Mar 2020 19:58 #931417

Pues siendo asi no sere el unico que te diga que quites el toyota :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 12 Mar 2020 20:01 #931418

adventurista escribió:

Gus escribió: Pedro, pues esa es la zona mas de Land rover que queda en Africa. Land rover la cagó hace años en cuanto al mercado africano, producto malo, caro y poco fiable, y los que usan del coche de verdad y se juegan la vida con él, eligen otra cosa.


Y yo creo que con el new defender le ha dado la puntilla final.
En cuanto al coche a elegir pues..... los dos estan ya entrados en edad por lo tanto escogeria el que en mejor estado estuviera.



Yo he estado probando los nuevos Defender,ya que me dedico a los coches de pruebas y la verdad lo único que tienen en común es el nombre. Nosotros le hicimos pruebas de prototipo y bueno es otro coche.
Tener en cuenta que a partir del Puma todo o casi es Ford.
Antes para sacar un coche se tardaba 2 años , ahora son dos meses y se saca al mercado. Luego solucionamos los problemas , que salgan. Si se puede.
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 12 Mar 2020 20:16 #931419

erdimonio1 escribió:

adventurista escribió:

Gus escribió: Pedro, pues esa es la zona mas de Land rover que queda en Africa. Land rover la cagó hace años en cuanto al mercado africano, producto malo, caro y poco fiable, y los que usan del coche de verdad y se juegan la vida con él, eligen otra cosa.


Y yo creo que con el new defender le ha dado la puntilla final.
En cuanto al coche a elegir pues..... los dos estan ya entrados en edad por lo tanto escogeria el que en mejor estado estuviera.



Yo he estado probando los nuevos Defender,ya que me dedico a los coches de pruebas y la verdad lo único que tienen en común es el nombre. Nosotros le hicimos pruebas de prototipo y bueno es otro coche.
Tener en cuenta que a partir del Puma todo o casi es Ford.
Antes para sacar un coche se tardaba 2 años , ahora son dos meses y se saca al mercado. Luego solucionamos los problemas , que salgan. Si se puede.


¿Has probado el new defender y no lo has comentado por aqui? ¿Ni una miserable foto? Eso merece un castigo, como poco limpiar el carter :angry: :angry:
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 13 Mar 2020 11:08 #931456

Claro, Gus, por eso recomendaba Toyota, si no TIENE que ser un LR. En Kenia-Tanzania prácticamente todos los safaris utilizan Toys. Ves bastantes Defenders abandonados detrás de lodges, en diferentes estados de descomposición :(

En cuanto a lo de Mauritania, cuando estuve yo también me chocó la cantidad de Toyotas nuevos, igualitos, que había. Creo que tenía que ver con una enorme subvención que les dio Arabia Saudita (por ser una República Islámica) junto con todo el adoctrinamiento en escuelas religiosas y tal.

El HDJ 80, si no tiene muchísimos kms y esta bien cuidado, es un pepino :)
El siguiente usuario dijo gracias: erdimonio1
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 13 Mar 2020 11:19 #931457

Toyotas Wahabitas...¡qué mal rollo! :(
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 13 Mar 2020 12:01 #931459

Hola
Yo tengo dos discoverys, 300 y td5. Sin lugar a dudas me quedarñi el td5. EL 300 está bien para tenerlo en el pueblo y con ruedas de tacos.
Salute
El siguiente usuario dijo gracias: erdimonio1
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CON QUE DEFENDER ME QUEDO TD5 o 300 ? 16 Mar 2020 01:00 #931554

adventurista escribió:

erdimonio1 escribió:

adventurista escribió:

Gus escribió: Pedro, pues esa es la zona mas de Land rover que queda en Africa. Land rover la cagó hace años en cuanto al mercado africano, producto malo, caro y poco fiable, y los que usan del coche de verdad y se juegan la vida con él, eligen otra cosa.


Y yo creo que con el new defender le ha dado la puntilla final.
En cuanto al coche a elegir pues..... los dos estan ya entrados en edad por lo tanto escogeria el que en mejor estado estuviera.



Yo he estado probando los nuevos Defender,ya que me dedico a los coches de pruebas y la verdad lo único que tienen en común es el nombre. Nosotros le hicimos pruebas de prototipo y bueno es otro coche.
Tener en cuenta que a partir del Puma todo o casi es Ford.
Antes para sacar un coche se tardaba 2 años , ahora son dos meses y se saca al mercado. Luego solucionamos los problemas , que salgan. Si se puede.


¿Has probado el new defender y no lo has comentado por aqui? ¿Ni una miserable foto? Eso merece un castigo, como poco limpiar el carter :angry: :angry:


Son prototipos y no se puede comentar ,nada y sacar fotos menos.Lo siento de verdad
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