Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 19 Feb 2020 12:46 #930275

Buenas,
Hace un tiempo que la aguja de combustible sube a tope cuando doy el contacto y no baja hasta que lo desconecto, independientemente del nivel de gasoil que haya en el tanque.
Leyendo post del foro, probé a darle unos golpes por la parte del aforador, también probé a llenar a tope el tanque con la idea de que si el aforador estaba enganchado se soltase.
El otro día probé a consumir casi todo el depósito de gasoil (al llenarlo me entraron 75 litros de los 79 que creo que es el máximo) y no me había saltado el indicador de reserva.
Por todo esto creo que el problema puede ser eléctrico.
Ayer, ví que del depósito salen dos cables, cuando los desconecté, la aguja bajo al máximo.
¿Como es la conexión electrica del nivel de combustible? ¿No deberían salir 3 cables reserva, aforador y masa?
¿Puede ser que no me esté haciendo bien masa en el deposito?
Cualquier ayuda es bien recibida, gracias.
Adjunto esquema electrico del defender 200, yo soy bastante nulo intentando interpretarlo.
Marco en rojo lo que traducido del inglés creo que sería el indicador de reserva y el nivel de carburante.
Adjuntos:
  • txami
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 20 Feb 2020 10:15 #930341

Dandole vueltas al tema... ¿cuando se gira la llave de contacto se enciende el testigo de reserva?, a mi no se me enciende. Puede ser que la bombilla este fundida, esta tarde le echo un ojo por si acaso.
  • txami
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 20 Feb 2020 22:07 #930369

Buenas, si se va directo arriba creo que el cable te hace masa en algún sitio, no creo que sea del aforador.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 21 Feb 2020 10:21 #930387

Hace mucho que me paso pero cuando tenía un Defe 200 la aguja del combustible también dejo de funcionar, en este caso se quedaba como si tuviera siempre un cuarto de deposito.
No me acuerdo que comprobaciones o ajustes hice, lo que si me acuerdo es que cambié el aforador por uno de Serie 3 y funcionó sin problema (incluida la reserva)

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 24 Feb 2020 10:29 #930515

¿Has sacado el aforador del depósito?
Sácalo y comprueba la boya. En un aforador simple como llevas en el 200 la avería mas común va a ser que la boya de plástico este llena de combustible y no funcione por tanto el reostato.
Hace unos días tenía el mismo problema que tu: saqué el aforador y el problema era ese. Retiré la boya y la sustituí por un fantástico tapón de corcho de medidas similares a las de la boya.
Oye: fue ponerlo y mano de santo!!! Ya marca como antes… o mejor.

Si la boya está vacía y flota (que hay que comprobarlo antes de ponerla de nuevo) tienes que probar a cambiar la polaridad, simplemente montando los conectores al revés de como los llevas.

Si todo lo anterior falla: cambia el aforador.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 24 Feb 2020 11:45 #930522

Digo yo, a mis cortas luces, que si la boya está llena y se hunde, marcaría vacío, no lleno...:rolleyes:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 24 Feb 2020 14:00 #930534

…Y coincidimos. ….En lo de nuestras cortas luces.
Porque lo cierto y verdad es que mi marcador estaba arriba fijo: deposito lleno. Tan lleno que se me paró el coche en medio del puerto de la cadena, de noche, camino de Sucina….
Cuando vinieron a rescatarme pedí a mi amigo Domingo que trajera cinco litros de gasolina. Que no podía ser el caso ya que el marcador decía "lleno"…. pero ya que venía, que trajera combustible.
Saqué asiento; levanté la tapa; desmonté el aforador y alumbré el interior del depósito….. y estaba mas vacío que mi estomago ahora mismo. Solo había gasolina dentro del flotador!!!
Fue echar los cinco litros, cebar la bomba y arrancar.

Mis cortas luces no llegan a interpretar los caprichos del aforador correctamente, pero es lo que hay. ;-))
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 25 Feb 2020 09:57 #930569

Muchas gracias foreros!!!
Hoy mismo pruebo a soltar el aforador y ver como esta...
La verdad es que es raro, o yo no llego a entender como el indicador marca lleno y como la luz de reserva no se enciende. Tampoco que sólo con 2 cables que salen del aforador se gestione el indicador de gasoil y la reserva... :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:
Pero también es verdad que en el tema electricidad estoy aún en pañales
  • txami
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 25 Feb 2020 10:09 #930572

Muchas gracias foreros!!!
Hoy mismo pruebo a soltar el aforador y ver como esta...
La verdad es que es raro, o yo no llego a entender como el indicador marca lleno y como la luz de reserva no se enciende. Tampoco que sólo con 2 cables que salen del aforador se gestione el indicador de gasoil y la reserva... :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:
Pero también es verdad que en el tema electricidad estoy aún en pañales

Mejor en pañales que resabiado :lol: aprender siempre se puede...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 25 Feb 2020 21:05 #930601

Buenas y gracias kings e invitado,
he desmontado el aforador y aparentemente esta todo bien, he probado a mover la boya de manera manual y la aguja no se mueve, es decir sigue arriba del todo como si el deposito estuviese lleno.
He desmontado también el indicador de gasoil, no he visto nada raro.
Kings comentabas de cambiar la polaridad, que quieres decir con ello? cambiar los cables que van al aforador?
Leyendo en foros aconsejaban conectar directamente el aforador al indicador de gasoil, pero no tengo claro qué conectar con que. Es decir, al aforador llegan dos cables, no se si uno es positivo y otro negativo o lo que es realmente, y el indicador tiene tres conexiones. Adjunto foto. Una va al medio del indicador, el terminal de dos cables negros que llega está sujetado con una tuerca que amarra el indicador al cuadro, y de las dos conexiones de los extemos una a la derecha con un cable verde y negro y otra a la izquierda a la que llegan dos cables verdes.
¿como uno los dos cables del aforador al indicador?¿Tengo que meterle también 12v positivo y negativo?¿Donde?
Gracias.
Adjuntos:
  • txami
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 26 Feb 2020 11:30 #930632

Los dos cables que llegan al mismo terminal son en realidad un único cable que llega a es terminal dando corriente y continua hacia otro reloj para alimentarlo en serie.

Si la boya está sana y flota, cosa que ya habrás comprobado y que si no has hecho te recomiendo que hagas aunque parezca sana, te digo que cambies los terninales del aforador. Yo monté al revés los del mío y la lectura cambia en el reloj: da lleno con la boya en posición de vacío. ¿Por qué? Pues no lo se. Pero lo cierto es que pasa lo que te digo porque lo he comprobado en los míos.
Si una vez hechas esas comprobaciones sigue igual, y el fusible del circuito esta sano, te tocará cambiar el aforador o por lo menos probar con otro, enchufándolo a los terminales y accionando la varilla de la boya.
En caso de comprobar fuera del depósito, la base (chasis) del aforador has de derivarla a masa para que el reostato de lectura. Si no contacta con masa no te indicará nada.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 26 Feb 2020 13:32 #930635

Gracias King,

después de bucear por foros ingleses voy a dar un poco más de luz al asunto.
Del indicador de combustible, los cables verde (izquierda del indicador mirando de frente) es para corriente 12V, el cable verde/negro (derecha del indicador mirando de frente) es uno de los cables del aforador (todavía no tengo claro cual de ellos) y el negro que rosca es la masa hay que tener cuidado de que la estructura en U que mantiene el indicador no toque con los conectores).
Del aforador si no he entendido mal, uno de los cables es el que manda la señal al indicador de combustible y el otro va a la luz de reserva (creo que es cable blanco/gris).
Creo que en el 200 y el 300 los aforadores son diferentes. El mío es de pástico blanco, y la boya hace moverse una especie de 2 pestañas en paralelo.
King no entiendo muy bien lo de la tierra en el aforador, si es de plástico y solo tiene dos conectores ¿como le llega la tierra? ¿Como hace masa con el depósito/chasis? ¿Si pruebo fuera como le meto tierra al aforador si la carcasa es de plástico?

Hoy mi intención es probar directamente el aforador con el indicador y la reserva tirando cables directos.

Pongo el enlace de mi aforador:
www.bearmach.es/productos/3/la...1495/

Como se puede ver es de plástico y a menos que el tubo metálico (que creo que es para el retorno de combustible) haga masa con el interior del depósito en su parte inferior no entiendo como hace masa
  • txami
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 27 Feb 2020 11:12 #930669

Bueno... pues sigo en el lio, ayer prové a tirar cable directo del aforador al indicador y el indicador no daba lectura, vamos que la aguja no se movía, seguramente algo esté haciendo mal, me estaré dejando de conectar algo a masa o no se... Para enganchar los cables no quité el aforador del deposito, simplemente desconecté los dos cables del aforador de su instalación original y tiré en paralelo las dos conexiones, una hasta el indicador y otra hasta la luz de reserva.
No se por donde seguir...
  • txami
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 28 Feb 2020 11:19 #930740

Buenas,
Hace un tiempo que la aguja de combustible sube a tope cuando doy el contacto y no baja hasta que lo desconecto...

A lo mejor el contacto te lo hace desde el cuadro hasta el terminal que conecta con el aforador.
Prueba a ver si tienes continuidad en los dos polos que conectan al aforador. (Entiendo que no deberían tener)


Retiré la boya y la sustituí por un fantástico tapón de corcho de medidas similares a las de la boya.

Sabemos que muchas veces los corchos son una mierda.
Espero que sea de un Ribera y se haya dado buena cuenta de la botella.
Si no es así, corres grave peligro que se desmenuze el corcho dentro del depósito, con catastróficos daños para el motor.
Para evitar riesgos, te recomiendo asegurarte: abre otra botella, la vacías (ya sabemos dónde), y pon un corcho de calidad.

Repite el proceso cuantas veces sea necesario para asegurarte que marca bien.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 28 Feb 2020 11:44 #930742

¡Sabios consejos, pardiez! solo falta recordar que los amigos estamos para ayudar a lo que sea...:)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 28 Feb 2020 21:27 #930775

:lol: :lol:
Angel, el tapón es de buena cuna. No de botella de vino, si no de la medida de la boya: 7 cm de largo x 3 cm de diámetro.
Esos tapones los compré hace tiempo en "la meca de los tapones": una tienda de tapones (molhas) de corcho a granel que hay en Oporto. De esas tiendas antiguas por las que no puedes pasar sin detenerte, entrar y comprar alguno de cualquier medida que se te ocurra.
No desgrana en absoluto. Y menos cuando lo enjabonas con jabón duro o con cera.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 28 Feb 2020 21:32 #930777

Hubo, amigo, hubo. Este verano estaba ya cerrada. De lo mas curioso de Oporto. Una pena.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 29 Feb 2020 00:18 #930784

Te acuerdas, eh?
Siento que cerrara. Era un sitio a visitar obligado también para ti, según veo :-))
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre lleno 29 Feb 2020 07:02 #930786

Te acuerdas, eh?
Siento que cerrara. Era un sitio a visitar obligado también para ti, según veo :-))

Me la descubriste tú en aquel viaje, y este verano se la recomendé tanto a mi hermano que la buscó...y la encontró cerrada.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1