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    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Hola. En realidad creo que el problema está en lo que cada uno considera "mantenimiento normal". Para mí, el mantenimiento normal de un coche es mirarle el aceite y el aire de las ruedas cuando me acuerdo, y llevarlo a la revisión cuando toca. Y ya os digo que yo le hago mucho más a mi turismo que la inmensa mayoría de la gente. Si los distintos turismos que he tenido me hubieran dado la décima parte de problemas que el Defender o el Santana, los hubiera largado muchísimo antes. Y eso que al Toyota le tuvieron que cambiar el motor en garantía. Si tu concepto de "mantenimiento normal" es dedicarle un par de horas a la semana al coche, entonces el Land Rover es fiable. Si tu concepto de "mantenimiento normal" es dedicarle 10 minutos al año, entonces el Land Rover es una mierda. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 28 Sep 2020 11:14
    • Avatar de Ivax
    • Vibración en motor y humo azulado al acelerar
    • Voy a levantar tapa de balancines y a ver qué encuentro. Me da la impresión que un cilindro anda haciendo de las suyas. Tengo la sensación que he vuelto a tener algun problema con los aprietes del calado de válvulas ya que me parece que se desajustan con demasiada frecuencia. Incluso sospecho que pueda haber tenido algun tema con la correa de distribución. Tendré que mirar si no se ha saltado algun diente. El año pasado en Croacia rompí el arbol de levas debido probablemente a una incorrecto cambio de correa de distribución por parte de mi antiguo mecánico. Nunca pude comprobarlo, pero empecé a tener problemas despues de ese cambio. En fin. Lo miraré el fin de semana próximo que hay que ganarse la vida para pagar estos estropicios, Saludos Xavier
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Sep 2020 10:15
    • Os acordais del 300AR...?
    • Lo del cable puedes tener razón pero la verdad hace parte del paquete de tener carros más confiables potentes y cómodos. Yo cuando compré el td5 en realidad quería un 300 por la mala fama del td5 en todos lados. Manejé el 300 con aire acondicionado y estaba contento hasta que manejé el td5 y se disparó el turbo.... Ahí murió mi idea de clasicismo.... Me fui por el electrónico y no me arrepiento lo más mínimo. Mi td5 ha estado e todos lados en Colombia, se ha recalentado, volcado, tomado agua, rescatado todo tipo de carros y ha sido rescatado por todo tipo de carros. Es Super confiable y no tengo que andar con miedo de adelantar en carretera una tractomula de contenedores (los que no conocen las carreteras de acá son increíblemente peligrosas para adelantamientos). Con el 300 tendría que hacer magia para ir tranquilo con peso o invertir quien sabe cuantos miles de dólares para que llegara a Buenos niveles de performance y confiabilidad en carreteera. Un amigo mejoró su 300 con tgv, pin, bomba especial e intercooler más grade y subiendo a Bogotá (2600 msnm) era bastante más lento que mi td5 con su mapa mild. Así que me quedo con mi triste acelerador electrónico (qué nunca ha fallado)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Sep 2020 02:58
    • Avatar de chuspra
    • RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM
    • Hola Por si te sirve de algo, yo tengo un defender y un Rrc los dos con motor 300 El defnder tira muchisimo mas que el RRc a pesar de que lo llevo sin EGR y con la bomba apretada Supongo que la relacion de las marchas es muy diferente por que el defender a 100 ya se le nota muy revolucionado cuando el RRc a 120 va a unas 2800 rpm Otra cosa, el RRc sin apretar la bomba es pereza pura
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 23:54
    • Otro Disco por aquí
    • Hola! Os presento a mi disco II del 2003. Lleva motor 4.0 v8 y cambio automático. Estamos por Barcelona. Ahora toca ponerlo a punto y empezaremos las rutas! Alguien por aquí con un disco v8 automático? Saludos!!!
    • En: General / Pasarela Land
    • 27 Sep 2020 23:07
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TEMA: Estriberas

Estriberas 10 Feb 2020 19:37 #929880

Buenas tardes, mi defender lleva estos estribos en los laterales (foto 1) y la verdad es que no me gustan mucho, he estado cotilleando lo que hay por el mercado y he visto esto (foto 2) que me parece mas estetico y cumple la misma funcion en el caso de instalar estos en lugar de los que lleva...¿seria necesario llevar a homologar las estriberas nuevas? o como solo sustituiria las que lleva por otras no seria necesario homologar...

Un saludo y muchas gracias.
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Estriberas 10 Feb 2020 19:47 #929882

Son dos cosas diferentes: la primera son unas estriberas "Timberslide" que protegen bastante de piedras y vegetación, sirviendo de peldaño de forma secundaria. La segunda, unos escalones plegables que además se enganchan en las piedras y vegetación de forma secundaria :) Lo que preguntas, no lo sé.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Estriberas 10 Feb 2020 19:50 #929884

Yo llevo unas plegables y las he homologado esta mañana.
Saludos.
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Estriberas 10 Feb 2020 20:11 #929885



Te acompaño una foto por que no son exactamente como los que envías.
Nunca se han enganchado. Debo ser afortunado.
Saludos.
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Estriberas 10 Feb 2020 22:45 #929899

Cuando quitas algo de la Ficha técnica tienes que homologar.
El ejemplo típico es la defensa.
Si quitas la defensa (se cae, está rota, no te gusta o lo que sea), tienes que homologar.
Mira a ver si estas estriberas las tienes en la tarjeta (supongo que sí), y para quitarlas tienes que pasar por caja.

Yo soy de la opinión que hay que cosas que desconocemos, y para eso debe haber alguien que lo haya estudiado y legislado antes.
Por ejemplo una instalación de un depósito de agua caliente en una comunidad.
Pero está claro que lo de los vehículos es vergonzoso.
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Estriberas 10 Feb 2020 23:02 #929900

AngelV8efi escribió: Cuando quitas algo de la Ficha técnica tienes que homologar.
El ejemplo típico es la defensa.
Si quitas la defensa (se cae, está rota, no te gusta o lo que sea), tienes que homologar.
Mira a ver si estas estriberas las tienes en la tarjeta (supongo que sí), y para quitarlas tienes que pasar por caja.

Yo soy de la opinión que hay que cosas que desconocemos, y para eso debe haber alguien que lo haya estudiado y legislado antes.
Por ejemplo una instalación de un depósito de agua caliente en una comunidad.
Pero está claro que lo de los vehículos es vergonzoso.


Para desinstalar suele ser suficiente el informde de desmontaje de taller, sin proyecto
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