Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 15:16 #929587

Hola amigos, estoy liado nuevamente con mi hierrito , quiero cambiar los cuatro discos y no sé cuál serían los adecuados, los que tiene ya llevan 360 mil km y aunque no están tan finos como otros que he podido ver con menos km , quiero cambiarlos ya, así que si alguien puede aportar algo por su experiencia que me aconseje por favor.
He leído que hay por aquí quién ha colocado pinzas y discos delanteros en el eje trasero, y están muy contentos. Mi coche pesa 2.600 kg sin carga, así que imaginaros , cómo paro el hierro cuando va a 120 km/h. Es un defender 110 td5 que no lo he dicho antes.
La otra duda es , si con la llanta de aluminio original de Land Rover defender, la bonita de 5 palas que montan al salir de casa, si se podrían montar la tapas reforzadas de las puntas de los palieres , sin que toquen en la llanta, llevo separadores de 3 cm , alguien los ha puesto? He leído algún comentario de Gus que aconseja montar las de Terrafirma , que deben ser más frágiles que las de ashcroft , por lo de mejor que parta la tapa que no el palier. Y es que las de ashcroft cuestan 180 euros las cuatro y las de Terrafirma 80.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 15:45 #929588

Hola Trafor, cuanto tiempo.

Hay varios que han hecho lo de poner pinzas delanteras, creo que discos no, en el eje trasero pero no sabria decirte si es montar y listo o requiere de algo mas. A ver si pasan por aqui y opinan.
Respecto a los discos delanteros has de saber, si no lo sabes ya, que cualquier modificacion en el sistema de frenado requiere homologacion con prueba de frenado, lo digo por si estas pensando en poner discos perforados. A alguien le escuche decir que no habia notado mejora de frenada incluso que podia ser peor respecto a los originales con unas buenas pastillas.
A ver que opinan los que ya han pasado por tu situacion.
Un saludo y a ver si nos podemos ver en el proximo nacional.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 17:57 #929593

¿Los frenos te han dado problemas hasta ahora?.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 02 Feb 2020 22:57 #929609

Muchas gracias Adventurista , mi intención es mantener más o menos lo que tengo. Si no hay otros discos similares que mejoren bastante la frenada. Paco , sinceramente mi defender frenaba de lujo cuando nuevo, ahora con 15 años y esos km frena mucho menos, quiero ponerle discos nuevos, cambiarle el líquido, y lo siguiente sería en caso de que no mejorara mirar latiguillos, bombín de freno , .....a ver si lo mejoro. También pesa mucho más que antes, y con ruedas de más diámetro.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 03 Feb 2020 22:05 #929638

yo monte en mi discovery discos perforados de terrafirma con pastillas ferodo y latiguillos metalicos y con las 33"el coche frena genial......antes tenia que anticipar muchisimo la frenada....el cambio a sido muy notorio

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 04 Feb 2020 21:34 #929655

Muchas gracias balance, puedes decirme referencias de los discos y de las pastillas por favor , supongo que los latiguillos serán Terrafirma, un saludo y gracias de nuevo.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 04 Feb 2020 22:01 #929656

Yo lo del "Acorazado" lo decía de broma, pero el arqueo del bicho ya va pareciéndose a un Cazaminas...suerte con las reformas. Deseando veros.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 04 Feb 2020 22:07 #929658

Muchas gracias balance, puedes decirme referencias de los discos y de las pastillas por favor , supongo que los latiguillos serán Terrafirma, un saludo y gracias de nuevo.

buenas,no sabria decirte referencias,pero si hablas con miguel o angela de estorm 4x4 seguro saben los que tienes que montar.miguel fue quien me recomendo ese conjunto y todo un acierto.....

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda en disco de frenos y en tapas de palier 05 Feb 2020 21:23 #929690

Muchas gracias Balance , así lo haré.
Paco, ya subiré fotos del cacharro con su nuevo look. Creo que te gustará.
Yo también tengo ganas de que nos juntemos de nuevo. A ver si puede ser.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, alcontar team
  • Trafor
  • Avatar de Trafor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1