Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Re:Re:Disco 200 Tdi desde Aranjuez
    • Los engrasadores no llegan a la punta de palier. Mi caso: en el Otoñal, no sé cómo demonios, rompí tres tornillos de la pieza en cuestión, y al levantar la tapa estaba reseco y lleno de óxido. Las ruedas las cambias como en cualquier turismo, con sus cinco tornillos. Procura llevar un martillo gordo a partir de ahora, las de aluminio se pegan por reacción electroquímica con el plato de hierro y puede costar soltarlas para cambiarlas :)
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Feb 2020 18:57
    • Presentacion desde Alava
    • Muy buenas a todos. Soy Rubén de un pequeño pueblo de Álava. Hacía tiempo que tenía capricho de pillar un todoterreno cómodo y por fin ha caído. En casa siempre ha habido Land Rover, tres santanas y un defender actualmente. La verdad es que es una gozada cómo va, automático y la suspensión neumática, pero ya empiezan las sorpresas... y empiezas a buscar info y aquí estoy, más que agradecido de todos los que contribuyen en foros como éste para ayudar a enmendar los cacharros. Así por aquí andaremos buscando info y si podemos aportar algo mejor. Un saludo a todos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Feb 2020 18:53
    • 109 pickup alargado
    • Estimados socios, gracias por sus respuestas. El coche es el mismo de marzo 2019, pero ahora con la restauración terminada. He conseguido la documentación (:S) , lo había comprado sin papeles. La foto no es de Cordoba, si no del Pre-pirineo de Huesca, que también es muy bonito. Longitud total es 5 metros, distancia entre ejes 3,80m. Numero de bastidor ES70400100. Por lo que se yo 70 es un 109 diesel, 4 es el año de fabricación 1964, 100 es el numero de fabricación. Hay mas información en este numero? Hacer una foto por debajo del coche es difícil, pero he encontrado una foto desde arriba en donde se ve un travesaño (?) extra para soporte de un rodamiento y dos arboles de transmisión traseros. Y es verdad, el voladizo trasero es como un 88 en vez de un 109. Supongo que hay mas Land Roveres modificados. Hoy he pasado el ITV otra vez sin problemas. Es una pena de tener que presentarlo cada 6 meses. Un saludo desde Aragon, Franc
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Feb 2020 18:45
    • Testigo control de descenso
    • Hola Quiero también dejar cerrado este tema por mi parte El tema de quedarse solo la luz del control de descenso en mi TD5 se solucionó cambiando el módulo IDM donde vienen los fusibles y algunos relés incorporados al modulo, y era uno de esos relés de donde venía el fallo, así que ya sabemos cómo son los land Rover toquemos madera Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Feb 2020 11:48
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros” - Inscripciones Abiertas

Toda la info en:
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

  • Página:
  • 1

TEMA: Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º

Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 24 Ene 2020 16:19 #929193

Os pongo un dibujito de un soporte superior trasero para girar la cabeza de los amortiguadores traseros 90º y que sus esparragos no sufran cuando deciende el diferencial.
Lo que no se es si ya se venden hechos por algun proveedor yo no los he encontrado

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 770
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 24 Ene 2020 17:16 #929194

Hola, no estoy muy puesto en el tema.... pero parece esto: www.sahara4x4.com/b2...os-hd
  • Simone
  • Avatar de Simone
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 24 Ene 2020 18:36 #929196

No Simone, este soporte que pones es el mismo que lleva pero desplazado, el que yo he descrito, lleva dos orejas para girar la cabeza del amortiguador 90º, con esto se consigue que al bajar el diferencial trasero de un lado no fuerce al amortigudor haciendo que se arque longitudinalmente, aunque para eso estan sus gomas pero no obstante muchos se han roto por ese arqueo.
El siguiente usuario dijo gracias: Simone
  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 770
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 30 Ene 2020 09:36 #929397

Yo creo que el soporte está diseñado para el desplazamiento / inclinación del eje que calculó el ingeniero en su momento. No está pensado para desplazamientos "mas allá" con inclinaciones extremas del eje respecto al chasis como pretendemos conseguir.
Para esos extremos yo cambiaría las articulaciones elásticas por uniones tipo "Uniball", asumiendo que estas generan un mayor estrés al chasis y que se desgastan los asientos de las bolas generando holguras y ruidos.

Ese arqueo que comentas cuando el amortiguador llega a su estiramiento, realmente pone al límite al vástago, provocando un mayor rozamiento en el émbolo contra la cara exterior del tubo y un desgaste prematuro de la guía..
Rompí un PROFENDER por la unión del vástago a la puntera inferior en el eje posterior, precisamente por ese motivo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4883
  • Gracias recibidas: 42

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Soporte superior trasero de amortiguador girado 90º 05 Feb 2020 22:30 #929691

Efectivamente es como dices, pero os pondré fotos de que en reposo tanto en un lado como en el otro ya están sufriendo las gomas de la cabeza de los amortiguadores y con un poco de caída del puente sufren todavía más y eso que yo llevo sujetos los puentes con limitadores de extensión.
Cuando me terminen las piezas os pondré fotos estoy en ello
  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 770
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.062 segundos

 

Nuestros Colaboradores