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    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • Saludos cosorio y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe en nuestras conversaciones. Como bien dices, tu coche en principio no es el más indicado para meterse en berenjenales, pero por aquí hay algún que otro compañero, propietario de RRS y que compagina el asfalto y la tierra sin mayores problemas. Su elaborada electrónica ayuda y mucho a que salga airoso de sitios donde otros 4x4 orientados al asfalto, se quedan encallados de buenas a primeras. Con sólo que le pongas unos neumáticos un poco camperos, y tengas buen tacto en circular por pistas y caminos, te sorprenderá gratamente de lo bien que se comporta. Importante que después de cada incursión por campo, le hagas una buena limpieza de bajos, para eliminar todo el barro acumulado. En éste tipo de vehículos cargados de electrónica, el barro no es un buen aliado. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos de manera más próxima. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 05 Dic 2019 13:28
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TEMA: Inmovilizacion de motor en Defender.

Inmovilizacion de motor en Defender. 30 Nov 2019 08:34 #927536

Saludos.

El caso es que al meter la llave en el contacto,me aparece la luz indicadora de inmovilizacion de motor (el simbolo del motor cruzado con un relampago en color rojo) y al girar no da contacto,acto seguido,me parpadean los intermitentes y el claxon suena dos veces,indicandome que el motor esta inmovilizado.Creo que puede ser fallo de que los mandos electricos estan gastados,y no se si solamente sustituyendoles la pila de ambos se solucionaria el problema.Aun asi,imagino que debere de meter la secuencia numerica de la tarjeta para desbloquear tal movida no?.Alguien sabe el espacio de tiempo que tengo que hacer entre la apertura de la puerta en una introduccion de digito y otra?.

A no ser que sea eso,algun consejo?.

Ya ire explicando a ver que pegas me voy encontrando sobre este tema,porque aparte de ser un neofito en el tema de las pegas y sus reparaciones,soy bastante aprensivo a la hora de tocar nada.
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Inmovilizacion de motor en Defender. 30 Nov 2019 16:02 #927547

Saludos y bienvenido.

Primero cambia las pilas y manten el mando en el llavero, si lo pones lejos de la cerradura de arranque, no lo detecta y sale el inmovilizador.
Si al cambiar las pilas no desparace el problema, pulsa el boton de cierre al menos 3 veces. Si no se solciona prueba con meter el codigo con la llave en la puerta.
El codigo empieza con la puerta cerrada (pestillo abajo). Metes el codigo entero seguido, abres y pulsas el boton.
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