Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Subir caja de cambios td5

Subir caja de cambios td5 24 Nov 2019 19:20 #927298

Buenas tardes, por decir algo,el tema es que he bajado la caja del defe y ahora no consigo colocarla, no me entra recta y no quiero forzar mucho¿alguna sugerencia de los expertos?

Gracias
  • pins
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subir caja de cambios td5 24 Nov 2019 21:49 #927304

Pues los pasos son:
Comprobar antes de poner el embrague que el disco entre en el primario,
Limpiar con un cepillo de alambres el estriado del primario de la caja un poco.
Aplicar un poquito de grasa en ellos, muy poquita para que entre fino,
Una vez intentando meter la caja puedes mover el cigueñal para que encajen las estrías,
Asegurarse de que esté bien alineado el embrague
Que no estés pillando nada al intentar meterla, cableado, tubos...
Prueba a levantar un poco el motor de la parte delantera para alinear mejor con la caja.
Si todo eso esta correcto debería de entrar.
  • Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 07:39 #927311

Gracias por tu respuesta Frsti,lo jodido es que lo hago solo y con lo grande y pesado que es todo l conjunto me esta costando centrarlo, yo creo que en el disco si que entra,es en el casquillo de cobre donde tengo el problema porque solo me faltan dos dedos para que cierre,estoy pensando separar la transfer y subirlo por separado a ver si es mas facil.
  • pins
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 17:20 #927330

Necesitamos mas datos para ver si lo estás haciendo mal o bien. Lo primero es que si el disco no está bien centrado no te va a entrar la caja en la vida, ¿has usado un centrador adecuado para montar el disco?, si no es así no sigas que romperás algo.

Mas temas, si estas solo yo montaría caja por separado, la transfer es muy sencilla de subir. ¿que estas usando para subir todo?, ¿estás en en suelo o en foso?. Yo también las subo solo y suelen entrar muy bien, no es fácil pero terminan entrando.

Y muy imporante, las puñeteras patillas del tubo de agua que va por detrás de la culata, si no tiras del tubo bien para arriba las vas a pillas cuando cierres, pero esto te darás cuenta cuando ya ha entrado la caja y estás poniendo los tornillos. Yo al final terminé por cortar una de las patillas, me tenía frito!.

Ahora antes de volver a intentar nada revisa que el casquillo de primario no esté dañado por los intentos que has hecho de meter la caja.

Suerte con el tema.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Ausente
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 127

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 17:41 #927334

Santa palabra....
Cuando encaja y entra hasta el fondo te entra un sosiego importante. Es uno de los pocos placeres del mecánico casero que riza el rizo hasta mas allá de lo posible para uno solo.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 34

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 18:43 #927338

el momento en el que entra hasta el fondo y suena "chack" de carcasa con carcasa, ese momento no lo vives nunca mas, tan solo cuando subes la duna mas alta y cortada, vuelas con el eje delantero y cuando caes al otro lado, no haces tope de suspensión y el coche baja suave. Solo ese momento es comparable a cuando encaja la campana hasta el fondo.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Ausente
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 20:04 #927341

Gracias por vuestras respuestas,voy a bajar a marruecos en navidades,el tema es que he bajado caja para revisar el estado general de todo principalmente la palanca ya que el coche tiene 146.0000 km,la idea era volver a montar ya que todo esta bien pro me estoy pensando cambiar todo,lo hago en mi casa en el garaje tengo el coche montado en unos tacos gordos de madera y me queda bastante alto para trabajar bien,la caja la subo con una grua de taller que tengo metida por la puerta,esta tarde la he sacado para comprobar y se ha dañado un poco el casquillo de bronce que efectivamete era donde no entraba.
Hace unos años cuando saque la caja de mi discovery lo hice igual y no me costo nada entro perfecta,he hablado con el mecaico que es un vecino,me ha comentado que le dira un toque y vendria con su ayudante que entre los tres la metemos.
  • pins
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 23:01 #927348

Esta claro que trabajas con ingenio.
Solo te falta un detalle que no cuesta ni de lejos lo que vale: el nivelador de motores para la grúa.
Cuando lo pruebes verás como cambia la cosa. Ese problema de encaje se resuelve con el nivelador y un trio de enganches con tensor.
Un punto de amarre para cadena en la campana de embrague; otro punto de amarre en la salida del eje delantero; y un tercer punto de amarre en lateral izquierdo de la transfer.
Sujetas la caja completa con tres tramos de cadena y grilletes o mosquetones; y en uno de los tramos, concretamente el de la salida del eje delantero, intercalas un tensor de esos de doble gancho.
Las dos cadenas traseras al extremo trasero del nivelador.
La cadena delantera al otro extremo del nivelador.
Levantas el conjunto con la grúa, y nivelas en dos ejes: longitudinal y transversal, con el nivelador y el tensor. y ya solo es subir, enfocar hacia el motor, y empujar suave con la quinta engranada en largas.
Te metes debajo y empujas hacia delante al tiempo que giras el cubo de freno con una 27 y un maneral mediano.... Con muy poco esfuerzo notarás que se te va hacia delante y hace clonk... y sonarán trompetas y tímpanos a tu alrededor como si hubieras entrado en la gloria bendita. :woohoo: :woohoo: :lol: :lol: :88: :88: :88:

Es el momento de poner la tuerca de arriba y la de abajo y empezar a revisar todo aquello que pueda interponerse y evitar que cierre hermético el conjunto.
A todo esto ya te has preparado un chorro a base de ginebra, hielo, limón, cardamomo y fever tree y te lo estas zampando sorbo a sorbo mientras piensas: ¿"y si ahora fabrico un respiradero común para cajas y puentes y lo hago metálico con cobre o aluminio para que cuando pase por debajo del bulkhead no se pueda apoyar sobre la campana del embrague -muy caliente- y cerrarse por el calor, haciendo que tire el aceite de la transfer por presión???
Ahora que te lo he dicho, y que te lo digo porque a mi me pasó y arruiné un overdrive por quedarse la transfer casi seca, te asaltará la duda.................: ¿le hago caso a este pájaro? ¿tendrá razón...?..... Y ay de ti si no lo haces, porque como en un viaje veas que vas tirando aceite y manchando toda la parte de atrás, te acordarás de esto y de lo fácil que lo tuviste el día que lo leíste :evil: :evil: :evil:
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 34

Última Edición: por kings.

Subir caja de cambios td5 25 Nov 2019 23:18 #927349

Pero has desmontado el embrague?, si es así o centras el embrague o la caja no entra. Si has dañado casquillo tiene pinta de no estar centrado. Si la maza anda ya floja de fuerza el posible que se te haya movido al meter el primario y no atinar.

Yo no me complico la vida, la meto desde abajo con un elevador de motos, no desmonto absolutamente nada del interior, tan solo el aislante de las palancas y entra y sale sin muchos problemas.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Ausente
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Subir caja de cambios td5 26 Nov 2019 03:50 #927351

No gus ni he desmontado el embrague tan solo he bajado la caja pero se ve que la transfer me hace un poco de fuerza hacia n lado y por eso entra torcida
  • pins
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos

Nuestros Colaboradores