Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

DEFENDER 90 2.5TDI 1992 averia motor¿? 22 Nov 2019 00:01 #927229

Buenas noches!!
Aprovecho este primer post para presentarme al foro!

Os comento mi situación, esta misma tarde, por motivos que no vienen al caso, ha caido en mis manos un Land-Rover Defender 90 2.5 TDi de 1992.
He de decir antes que nada que he tenido hasta el momento unos cuantos todoterrenos, empezando por pequeños suzuki samurai 1.0, discovery td5, hasta un montero di-d, pasando por varios pick ups, etc....

Al grano, estoy perdido con este modelo, no se nada sobre el. No se si es 200, 300, no se que diferencias hay entre uno y otro, y ademas, creo que tiene el motor roto, llevaba mucho tiempo parado y tras arrancarlo hace un ruido metalico muy fuerte como si picase biela.

Aun no lo tengo en casa, asi que no puedo ponerme a trastear con el, pero no paro de buscar informacion en internet y ya me he cansado de dar palos de ciego, acudo a vosotros.

Lo primero que quiero saber es, si es habitual que estos motores pequen de los casquillos y si es una averia frecuente. Y lo segundo y mas importante en caso de que tenga el motor roto, que motores equivalentes hay, supongo que los discoverys pero quisiera saber si hay algun otro tambien. Por ultimo , no he encontrado ninguna brico de como cambiar el motor, y aunque me manejo en la mecanica es un modelo que me da bastante miedo, por encontrarme con llaves de medidas inglesas etc,

Saludos de antemano y gracias!!
  • POTRO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 2.5TDI 1992 averia motor¿? 22 Nov 2019 16:25 #927243

hola potro,bienvenido a la fiebre landrovera,si es del 92 es un 200,y esos motores son duros,teniendo cuidado de tener al orden del dia el circuito de refrigeracion eso de que suene a metalico no es muy buen sintoma,pero el 200 lo desconozco,yo tengo un 300 con 426.000 km y suena como un reloj gasta un poco de aceite pero entre cambio y cambio no es necesario rellenar.
en cuanto a sacar el motor..como cualquier coche,hay que tener un sitio adecuado y la herramienta adecuada.

un saludo

fede
  • fededisco300
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 2.5TDI 1992 averia motor¿? 23 Nov 2019 16:57 #927258

Saludos.

Bienvenido al mundillo.
Los 200 son hasta el 1994, luego 300 hasta el 99. La principal diferencia es que la caja de cambios de origen tiene la marcha atras junto a la 1ª en los 200 y junto a la 4ª en los 300 (puede haberse cambiado)
El que este mal de casquillos (si es que lo esta) puede ser por falta de nivel de aceite, fallo en la bomba de engrase... En cualquier caso, los repuestos tienen precios muy asequibles y faciles de encontrar en cualquiera de los patrocinadores del club.

Antes de liarte a cambiar motor revisa taques y puesta a punto de la distribucion, que es por correa, en contra de lo que piensan algunos talleres.

Las llaves son todas "normales" 14, 17... pero sin medidas inglesas, que solo las lleva en los tornillos de las transmisiones y se pueden sustituir por 14, que entran un poco justas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 2.5TDI 1992 averia motor¿? 23 Nov 2019 18:19 #927262

Siento discrepar con Autoinvitado, pero el Defender 200, siendo el mismo bloque que el Discovery, difiere en la carcasa de distribución con su bomba de agua y accesorios, y en la disposición del turbo y colector de admisión. Dicho esto solo tendrías que pelar el bloque del Discovery y montar todo lo de tu defender.
En el caso de los 300 ya si va todo igual
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 2.5TDI 1992 averia motor¿? 23 Nov 2019 19:21 #927264

Saludos.

Al reves, Davide, encantado de que dicrepes. pensaba que era como en el 300. Ya lo corregi.
El siguiente usuario dijo gracias: Davide
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1