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    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Avatar de landrover8883
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Avatar de pins
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Avatar de Apu
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: R.P.M universal

R.P.M universal 07 Nov 2019 17:53 #926722

Hola a todos club land rover españa, yo compre un reloj gauge de 52mm para montar land rover defender Td5 entonces como se montar paso a paso, alguien me podria ayudarme gracias. saludos.
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R.P.M universal 12 Nov 2019 14:32 #926897

Buenas,

encontrarás más información en otros lugares.
Por aquí no se ha escrito mucho. No obstante, te pego algún enlace:

www.clublandrovertt....62222
www.clublandrovertt....90955

Y luego, como te comentaba, algún video:


Pero vamos, hay por aquí algunos señores, (a ver si se animan), que te dicen de memoria colores y funcionalidades de los puertos de un alternador del Td5 y si el reloj que tienes te vale.
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R.P.M universal 12 Nov 2019 14:36 #926898

Me temo que en un Td5 no es tan fácil, porque no va en el alternador....
Pero seguro que los que saben dirán algo más especifico.....

Un saludo
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R.P.M universal 12 Nov 2019 16:13 #926908

¡¡Exactamente!!
Recordaba que había alguna puntualización en los TD5, pero no recordaba cuál.

De hecho, en el foro, como comentaba, no hay mucha literatura de ésto. COSA RARA!!!!
A ver si dan alguna luz al respecto.
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R.P.M universal 12 Nov 2019 16:21 #926909

La señal que manda la ECU del td5 para las RPM no es que sea baja de intensidad como dice la gente, es que es diferente a la de cualquier otro alternador.

La ecu manda cero voltios (masa) y alta impedancia en cada ciclo. Por ello para poder excitar un contador universal hay que hacer un pull up con una resistencia de tal forma que obtengamos cero y + 12v. Los contadores normales funcionan con +12 y -12 por eso es posible que funcionen a la mitad de RPM de lo normal.

Yo lo tengo así hecho y va perfectamente, pero mi contador no tenía la configuración de las RPM que conseguía con el pull up y he tenido que modificar el mapa de la ecu para sacar el doble de pulsos por revolución.

Como veis esta chupado de hacer.
pa vernos matao.

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R.P.M universal 12 Nov 2019 16:23 #926910

AngelV8efi escribió: Buenas,

encontrarás más información en otros lugares.
Por aquí no se ha escrito mucho. No obstante, te pego algún enlace:

www.clublandrovertt....62222
www.clublandrovertt....90955

Y luego, como te comentaba, algún video:



Pero vamos, hay por aquí algunos señores, (a ver si se animan), que te dicen de memoria colores y funcionalidades de los puertos de un alternador del Td5 y si el reloj que tienes te vale.


Por cierto y viendo el vídeo, la mejor forma de joderlo todo es usar los cangrejos esos para robar tensión a los cables. Tenían que estar prohibidos!
pa vernos matao.

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