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    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • Avatar de M4R10
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: Freno Def Td5

Freno Def Td5 17 Dic 2020 09:19 #943025

Por cierto, otro gran puerto para probar a fondo los frenos, bajar Las Batuecas, entre Salamanca y Cáceres, 11 km que, con los frenos recalentados y 5 personas en el Disco, se te hacen eternos
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Freno Def Td5 17 Dic 2020 09:22 #943026

El reductor (PRV) lo verás justo por debajo y hacia el centro del calefactor.
Las pinzas no son iguales ni tienen el mismo anclaje. Yo no las pondría.
El eje trasero no puede frenar con la misma intensidad ni parecida a la del eje delantero. Al pisar freno bloquearías las ruedas traseras al instante antes de dar tiempo a frenar con las delanteras, y cruzarias el coche. El eje que bloquea las ruedas adelanta al que no lo hace. En el 90 -que no es vehículo de carga importante- ya ves que el fabricante no solo pone discos menores y la mitad de pistones en las pinzas, sino que además reduce la frenada en el eje posterior mediante una válvula reductora.
Ese esquema proviene del aprendizaje en los modelos anteriores.

(Si tienes la oportunidad de montarte y probar un Santana 88 verás que al clavar freno (llevando alguna ayuda sea servofreno directo o remoto) el eje posterior bloquea rápido y cruza el coche automáticamente. Basta echarle encima 200 kilos para que cambie el comportamiento, pero sigue frenando mas de atrás.)

El 110 es un vehículo destinado a llevar encima una carga considerable de 1000 kilos. De ahí que conserve discos de igual diametro atrás, pero con pinza simple de dos pistones opuestos, pastilla pequeña, disco macizo, y sin válvula reductora, lo que supone una eficacia menor de frenada en el eje posterior a pesar de ser el que mas peso está destinado a soportar.

Lo que hay que frenar es un móvil cuya energía cinética recae en el eje delantero al frenar el avance haciendo que el trasero se libere de peso y fuerza de apoyo sobre los neumáticos.
Como aumentes la fuerza de frenada atrás de verdad notarás el resultado...
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Última Edición: por kings.

Freno Def Td5 17 Dic 2020 09:25 #943027

Yo creo que lo que pasa es que tenéis flojo el remo derecho...:lol: :lol: :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Freno Def Td5 17 Dic 2020 09:42 #943028

Por aclarar temas:
Mi defender 90 td5 2004, lleva discos ventilados delante.
No tiene PRV.
El cambio de pinzas a 4 pistones es complicado. No coinciden los anclajes, las separaciones ni el diámetro de disco.

Además hay un factor que se nos escapa; la pinza de 4 defender, solo tiene una entrada y una salida (purgador) y está tan mal diseñada, que al sacar el aire uno de los pistones se queda aislado. Esto provoca una pérdida de frenada.
Se nota mucho si desmontas pinza para limpiar y te aseguras de meter líquido en los pistones antes de montar.
En el discovery hay doble entrada y dos purgadores en la pinza, permitiendo la eliminacion completa del aire en el purgado.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Freno Def Td5 17 Dic 2020 09:53 #943030

Buscaré el PRV, no recuerdo haberlo visto nunca en el mío, Defe 90 Td5 del 2003, que además es un engendro raro de Land Rover, por ejemplo, lleva inyectores negros como los 10P llevando motor 15P o, el piñón del grupo trasero, que en vez de llevar tuerca autoblocante, lleva tuerca almenada con orificio y pasador, entre otras cosas raras.
Todo esto comprado nuevo en su día.
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Freno Def Td5 17 Dic 2020 10:01 #943031

90 Td5 de 2003 es el mío...¡lo que se aprende aquí! :)
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