Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Freno Def Td5 02 Nov 2019 19:55 #926500

A las buenas,
Tengo el típico problema de frenos en ITV. La tara abultada, neumáticos 255/85 y supongo que el desgaste del uso hacen que no de el mínimo en los rodillos. Mi cacharro es un 90 Td5 del 2004 con 98.000 Kms. y ventilados delante.
Voy pasando como puedo ITV a base de engañar a los rodillos, cargando con 200kg de lo que puedo el coche.
Llevo pistones de acero inoxidable, liquido siempre nuevo y latiguillos inextensibles.
La frenada es buena, tanto en campo como en carretera. Pero no da el mínimo en rodillos.
He leido por aquí, que se pueden montar pinzas delanteras para disco macizo en el eje posterior. Me gustaría saber cuales con exactitud, porque hay mil referencias.
También he visto que las pinzas de 110 son diferentes a las de 90.
¿Es cierto? de ser así, ¿se podrían montar en el 90?.
Agradecería muchísimo que me pudierais iluminar en este tema.
Mucha salud y un abrazo a todos.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 12 Nov 2019 14:19 #926896

A las buenas Rebel.

Una lástima que tu pregunta haya caido en el olvido.
Reniego a que una consulta tuya quede sin contestar, así que me limitaré a comentar algo que ya sepas, con la esperanza que alguna opinión más autorizada intervenga.
Espero que los aludidos participen. :lol: :lol: :lol:

En fin, repasaría algo que ya has hecho, bombines y pistones, echando líquido limpia frenos como si lo regalaran por todos los lados.
Latiguillos metálicos, pastillas acordes, líquido de frenos nuevo (recuerda que es higroscópico), etc....
Además de ésto, como decía, te pongo algún enlace de alguna ñapa por si aporta algo más de luz a tu situación.

Aquí alguno con tu misma situación: Sr. Reyes....
www.clublandrovertt.org/index....79483

Y aquí algún valiente con resultados confirmados después de mucho tiempo. Sr. Salta.
www.clublandrovertt.org/index....asero

Ya nos contarás.!!
El siguiente usuario dijo gracias: REBEL
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 12 Nov 2019 15:07 #926904

Muchas gracias Angel,
Me pongo a investigar los enlaces de Reyes y Salta. A ver si hay suerte.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 06 Ene 2020 10:15 #928550

He solucionado el problema siguiendo el sistema empleado por Salta, que de entrada me inspiraba mucha confianza. Es lo bueno de conocernos.
Funciona a la perfeccion. Sin problemas.
Encantado y muchas gracias por la ayuda.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Freno Def Td5 04 Jul 2020 13:48 #936106

He pasado la ultima ITV con las pinzas de 4 pistones detras y pastillas verdes Ebc. Delante las amarillas.
A pesar de tener una Tara de 2200, casi rompemos la maquina a fondo de escala.
Se acabaron los problemas de freno en Itv.

Saludos compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Freno Def Td5 05 Jul 2020 18:13 #936162

Supongo Rebel que tambien has puesto los discos ventilados de delante en la parte trasera ?
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Freno Def Td5 05 Jul 2020 21:26 #936170

Pues no. He conservado los macizos originales.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 10 Ago 2020 12:22 #937394

Retomo este post porque el otro día pasé la ITV de mi 90 TD5 y el freno trasero costó que pasara porque la verdad es que frena bastante poco....
Con el freno delantero, al frenar a tope, las ruedas se bloquearon como es normal, pero con el freno trasero, por mas que apretara, las ruedas no se bloqueaban. De hecho, el pedal parecía que no hacía tope, estaba como esponjoso.
Es cierto, que llevo las pastillas nuevas, pero el disco está mas gastado que lo que marca el limite de desgaste de los discos.
¿Podría ser que al ser menos gruesos y por lo tanto, tener menos material, la frenada sea tan mala?
¿Podría tener algo que ver el liquido de frenos? supongo que llevará bastante tiempo sin cambiarlo.
¿Podría ser el repartidor de frenada?
Ya no pregunto más, jejeje....

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 10 Ago 2020 19:34 #937399

Me temo que todo pasa, inevitablemente, por cambiar discos traseros, y raro sería que ésto no solucionara el problema. Si vuelves a leer lo que has escrito, te estás contestando...¡creo! ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 10 Ago 2020 19:56 #937400

En cualquier caso, es importante asegurarse de que el liquido está en condiciones, no hay aire y las pinzas están limpias (por dentro, claro).
Es conveniente no alargar la vida del líquido más allá de los 2 años.
El líquido absorbe la humedad del aire y se degrada, volviéndose comprimible.
En cuanto al compensador de frenada, el def 90 no tiene.
Un saludo
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 25 Ago 2020 07:44 #937881

Bueno, pues he descubierto otra causa, que creo que será la más causante del fallo(valga la redundancia), en el eje trasero lleva pastillas Britpart, mientras que en el delantero lleva Valeo (estas se las puse yo).
Supongo que algo tendrá que ver...
Un saludo y gracias.
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 26 Ago 2020 09:05 #937917

Es curioso: Britpart no falla, está en todas las cagadas...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 26 Ago 2020 10:54 #937921

Un defecto de diseño de las pinzas delanteras del defender, es que el pistón delantero interno, no tiene salida hacia sangrador. Por lo que si desmontamos la pinza y limpiamos a fondo, será muy difícil eliminar el aire de ese pistón, por métodos convencionales.
Esto provoca una importante perdida de eficacia en la frenada.
Esto no ocurre en el discovery, que lleva doble circuito y doble purgador.

Para averiguar este problema es necesario desmontar la pinza, sacar los pistones y ver los canales internos. Por lo que la mayoría de talleres multimarca desconocen el problema.
El embrague hidráulico también es peculiar, por lo que, si no conoces los trucos, tampoco sacaras todo el aire.

Me temo que todo el diseño del coche es un poco Britpart.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 27 Ago 2020 10:43 #937954

Buenas.

Yo tengo el problema contrario en el 110. El coche pesa un guevo y medio, ando por los 2.600 de tara en uso normal. El tema es que en la ITV pasa sin el menor problema, según la máquina el coche frena perfecto, pero según la realidad, que es la que me preocupa, el coche no frena una mierda. Es casi imposible clavar las ruedas.

Llevo pastillas de calidad, cambié en su día el servo, ha cambiado los discos y también cambie el líquido de frenos a dot 5.1 ya que en una ocasión llegué a quedarme casi sin frenos por calor.

Lo de meter la pinza delantera atrás imagino que será bueno para ganar frenada atrás, que en mi caso es bueno ya que casi todo el peso del puma va en el eje trasero. Tal vez me anime a hacerlo, pero lo que no veo claro es meter la pinza delantera atrás y mantener el disco macizo, eso no se debe hacer, cuando se te gasten las pastillas vas a sacar los pistones. La diferencia de grueso de uno a otro es muy importante, creo que se deben montar discos ventilados junto a las pinzas, no?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 27 Ago 2020 11:03 #937955

La pinza es la misma. En la delantera hay un espaciador intermedio.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 27 Ago 2020 11:36 #937957

no entiendo Rebel. Tienes fotos?
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 27 Ago 2020 13:02 #937966

Te he pasado las fotos al móvil.
De todas formas, aunque en ITV la medición se va a fondo de escala, la sensación real no es seca como en un coche o moto modernos, sino más bien esponjosa. Y llevo EBC amarillas delante y verdes detrás.

Curiosamente, el Evoque de mi dueña, con solo un pistón flotante por rueda (4 en total) y pastillas Britpart, clava solo rozar el pedal.

En el defe llevo 4 pinzas de 4 pistones (16 pistones contra los 4 del evoque), por lo que me inclino a pensar que el diámetro del servo tiene mucho que ver.
Adjuntos:
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 02 Oct 2020 11:09 #939488

Buenas compañeros.

Recientemente me toco a mi ponerme con la frenada de mi cacharro por lo que restaure las 4 mordazas de freno cambiando pistones, juntas, poniendo latiguillos metalicos, nuevas pastillas y discos perforados y floreados ( los de Terrafirma) y liquido completamente purgado.

Noto que he ganado mucha frenada y ahora mismo a 3/4 clavo freno con una carga de 200-300Kg. Pero me sigue dando miedo cuando el dia de mañana camperice el coche y cargado completamente esta frenada no sea suficiente.

Por eso como leí en los diferentes post la idea de poner pinzas de 4 pistones detrás me llama la atención pero me gustaría saber lo siguiente....Cara a la homologacion se deberá homologar si o si pero... este cambio deberá pasar prueba de frenado? por lo que he leído no debería ser así porque la mordaza va en el anclaje original y no se modifica el diametro del disco ( los últimos 110 td5 llevan mismo diámetro delante que detrás) del coche por lo que no debería. ¿alguien que haya hecho esta modificación y haya homologado puede confirmarme-lo?.

el cambio se basaría en poner mordaza de disco mazizo detras y delante dejar la ventilada. Por otro lado entiendo que al ser un vehículo sin abs y solo llevar un circuito hidráulico atrás a diferencia de adelante mas ser macizos detrás mantendría una diferencia de frenado entre el tren delantero y el posterior.

Gracias por vuestras repuestas!

Saldos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 02 Oct 2020 12:22 #939497

Ya he solucionado el problema en el 90. No frenaba casi el eje trasero....

No he cambiado pastillas ni discos. Las traseras ya van pidiendo cambio, pero aun no me he puesto.

¿Que he hecho? Pues pensaba en cambiar el repartidor, pero como paso previo he decidido limpiar a fondo el circuito. Compré liquido de frenos DOT4 (3 litros) y con el vaso de presión le he metido aire a presión de 15 psi con una rueda a esa presión. (No he metido los 20psi máximos por no romper el bote de la bomba de freno, que se hincha "peligrosamente" a esos 15 psi.)

Acto seguido he purgado freno trasero izquierdo hasta soltar mucho mas de medio litro de líquido.
A continuación trasero derecho y otro mas de medio litro... delantero izquierdo, menos de medio litro y delantero derecho, tambien menos de medio litro.

Resultado: AHORA FRENA. tanto el eje trasero como el delantero.

Ruedas 235 r16.

Pero el 110 con las 255/85 no frena bien. El circuito si va bien en este caso y reparte frenada proporcional a ambos ejes. Pero aquí tengo claro que la solución es una pulgada mas de diametro de discos como poco. no meter mas pinza ni mas servo.
¿Puede frenar mas con un servo mayor? Dudo que sea la solución ya que los frenos trabajan al máximo.... El problema es que son escasos para el tamaño de neumático, y aun con DOT5 (260ºC de temp, max) cuando necesito frenar en una bajada prolongada, me quedo sin freno por sobrecalentamiento.

La experiencia -mala pero sin consecuencias afortunadamente- la tuve bajando de Valdorria hacia la carretera que sube de Valdepielago a Redipuertas en la provincia de León, zona que Gus conoce bastante bien.... La bajada es de alivio: una pendiente del 16% constante y unos largos 3 y pico km.... Me quedé literalmente sin frenos. Si no lo habeis vivido es una experiencia "religiosa" porque te encomiendas al Cielo conforme vas para abajo a tumba abierta....

Esto no me hubiera pasado con unos discos de mayor diametro con toda seguridad.

Con respecto a poner pinzas de freno delantero tambien en ruedas traseras pienso que no es prudente. Lo que dijo D. Javier en el otro post es una verdad absoluta. La carga dinámica recae en el eje delantero en el momento de cortar la aceleración y empezar a detener el vehículo. Tanto mas cuanto mayor sea la masa del vehículo.
El compensador de freno en vehículos de trabajo está precisamente para dar mas potencia en proporción a la carga del eje o ejes traseros. Pero los vehículos industriales dedicados a transportar pesos tienen unos límites legales de velocidad ¿verdad?, que digo yo que por algo los tendrán.

Pero en un coche como los nuestros que ya de origen no gozan de la mejor estabilidad, una vez transformados, elevados, aumentados de neumáticos, etc y con mayor peso modificarles los frenos traseros aumentando el doble su potencia de frenada me parece, con perdón, una locura.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 13 Dic 2020 17:06 #942862

Ya he solucionado el problema en el 90. No frenaba casi el eje trasero....

No he cambiado pastillas ni discos. Las traseras ya van pidiendo cambio, pero aun no me he puesto.

¿Que he hecho? Pues pensaba en cambiar el repartidor, pero como paso previo he decidido limpiar a fondo el circuito. Compré liquido de frenos DOT4 (3 litros) y con el vaso de presión le he metido aire a presión de 15 psi con una rueda a esa presión. (No he metido los 20psi máximos por no romper el bote de la bomba de freno, que se hincha "peligrosamente" a esos 15 psi.)

Acto seguido he purgado freno trasero izquierdo hasta soltar mucho mas de medio litro de líquido.
A continuación trasero derecho y otro mas de medio litro... delantero izquierdo, menos de medio litro y delantero derecho, tambien menos de medio litro.

Resultado: AHORA FRENA. tanto el eje trasero como el delantero.

Ruedas 235 r16.

Pero el 110 con las 255/85 no frena bien. El circuito si va bien en este caso y reparte frenada proporcional a ambos ejes. Pero aquí tengo claro que la solución es una pulgada mas de diametro de discos como poco. no meter mas pinza ni mas servo.
¿Puede frenar mas con un servo mayor? Dudo que sea la solución ya que los frenos trabajan al máximo.... El problema es que son escasos para el tamaño de neumático, y aun con DOT5 (260ºC de temp, max) cuando necesito frenar en una bajada prolongada, me quedo sin freno por sobrecalentamiento.

La experiencia -mala pero sin consecuencias afortunadamente- la tuve bajando de Valdorria hacia la carretera que sube de Valdepielago a Redipuertas en la provincia de León, zona que Gus conoce bastante bien.... La bajada es de alivio: una pendiente del 16% constante y unos largos 3 y pico km.... Me quedé literalmente sin frenos. Si no lo habeis vivido es una experiencia "religiosa" porque te encomiendas al Cielo conforme vas para abajo a tumba abierta....

Esto no me hubiera pasado con unos discos de mayor diametro con toda seguridad.

Con respecto a poner pinzas de freno delantero tambien en ruedas traseras pienso que no es prudente. Lo que dijo D. Javier en el otro post es una verdad absoluta. La carga dinámica recae en el eje delantero en el momento de cortar la aceleración y empezar a detener el vehículo. Tanto mas cuanto mayor sea la masa del vehículo.
El compensador de freno en vehículos de trabajo está precisamente para dar mas potencia en proporción a la carga del eje o ejes traseros. Pero los vehículos industriales dedicados a transportar pesos tienen unos límites legales de velocidad ¿verdad?, que digo yo que por algo los tendrán.

Pero en un coche como los nuestros que ya de origen no gozan de la mejor estabilidad, una vez transformados, elevados, aumentados de neumáticos, etc y con mayor peso modificarles los frenos traseros aumentando el doble su potencia de frenada me parece, con perdón, una locura.

Pues no. No es una locura.
Y no lo es porque no se ha doblado la potencia de frenado en el eje trasero.
En primer lugar porque no se ha doblado la superficie total de pistones, ya que los de pinza 4 son de menor diámetro y en segundo lugar, porque el diametro de disco trasero es inferior al delantero. Así que sigue habiendo una diferencia notable entre la frenada de un eje y del otro.
En la practica, la frenada es perfecta tanto en carretera como en pista.
La pequeña diferencia conseguida, solo se aprecia en los rodillos de la ITV, que era el objetivo real.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 13 Dic 2020 20:45 #942878

Creo, y puede que me equivoque, que aquí se habla de cosas diferentes.
Cuando en un coche moderno se habla que clava los frenos con poca presión del pedal de freno, puede deberse a que llevan un sistema de ayuda a la frenada. Hace años que Mercedes "descubrió" que muchos de los accidentes por alcance, se debían a que el piloto no había frenado los suficiente, pese a poder hacerlo. Esto es de lo primero que enseñan en los cursos de seguridad en la conducción, si es necesario frenar, hay que sacar el pedal por debajo del coche, frenar sin contemplaciones, porque muchos de los alcances se producen porque no se pisa lo suficiente el pedal de freno (hablo en general).

Mercedes patentó un sistema que, teniendo en cuenta el tiempo que pasa entre soltar el acelerador y frenar, aplicaba mayor fuerza de frenado (creo que en conjunto con el ABS) o no, pues si ese tiempo era muy corto, significaba una frenada de emergencia y el sistema de ayuda aplicaba mayor presión en el circuito de frenos que la que aplicaba el conductor. Si el tiempo que pasaba entre soltar el acelerador y pisar el freno, era lento, no se aplicaba esa fuerza extra en la frenada. Los detalles técnicos no los tengo delante, pero creo que se entiende.

Eso no significa que un coche equipado con este sistema, ante una bajada larga, como la que describe Kings, no se vaya a quedar sin frenos por calentamiento.

Es por eso que me da la impresión que se están mezclando cosas. Que el Evoque de Rebel clave frenos puede deberse al sistema de ayuda a la frenada. El defender no tiene ese sistema de ayuda a la frenada (que yo sepa), aunque el new defender seguro que lo traerá.

¿Poner un servofreno mayor ayuda?, según mi experiencia si. Hace años, en mi familia habían varios coches antiguos, con frenos de tambor. La frenada se mejoró muchísimo adaptándoles un servofreno. Mientras más grande, más fuerte frena, llegando a clavar frenos sin ningún problema aún tratándose de tambores.

Eso no significa que, nuevamente te quedes sin frenos por el calor que se genera con una frenada en pendiente. Eso era muy evidente con los tambores... empezaban a temblar enseguida y ... adiós a los frenos.


Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 15 Dic 2020 23:00 #942977

Puede ser posible por medidas cambiar el master vac SJC100460 ( sin abs de simple diafrajma Ø 10") por un SJC 100421 (con ABS doble diafragma Ø 8"/9" ) manteniendo la misma bomba STC4322 la fuerza a ejercitar seria muchisimo menor
  • Arubio
  • Avatar de Arubio
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 17 Dic 2020 00:19 #943017

A ver, que me he perdido..

Los 90 llevan discos macizos de 298mm y pinzas de cuatro pistones delanteras, y discos macizos de 290mm y pinzas de dos pistones traseras. También llevan válvula reductora de presión. En este caso es un limitador de frenada al eje posterior con posibilidad de derivación de la frenada al eje trasero en caso de fallo de algún freno delantero. El famoso PRV.

Los 110 llevan discos de 298mm ventilados y pinzas de cuatro pistones delanteras, y discos macizos de 298mm con pinzas de dos pistones traseras. No llevan válvula reductora de presión

El problema lo tenemos cuando metemos neumáticos 255/85 en los 110, y lo tenemos en los frenos traseros en los 90, según veo que os pasa a todos.. igual que me pasa a mi.

En el caso del 90: ya cambié el PRV hace unos cuantos años (mas de diez) en que me pasó lo mismo: baja frenada en el frenómetro en el eje trasero. Por aquel entonces cambie directamente la pieza y con ella el liquido de frenos, los cuatro discos y las pinzas delanteras.
Eso fue a raíz de un viaje a Marruecos en el que al bajar la rampa del ferry frené y el estibador me dijo que chorreaba liquido por una rueda.... La avería -cágate lorito- fue el anillo de goma superior de los dos que llevan las pinzas en su interior para comunicar los conductos de alimentación de los cuatro pistones. una puta tórica de la goma especial para liquido de frenos que dijo hasta aquí, y allí me dejó... una odisea para reparar en un taller local para seguir viaje por no encontrar la dichosa gomita.

Después del cambio el eje trasero recobró presencia y volvió a frenar en condiciones.

Ahora he cambiado el líquido lavando el circuito a fondo. Ha recobrado fuerza el eje trasero, pero no frena lo que debería frenar. Lo que pasa es que cambiar el PRV -la dichosa válvula- es un coñazo interesante y mas cuando uno trabaja solo y está del líquido de frenos hasta las narices por andar liado en los Santanas....

He desmontado la PRV que cambié antaño y el pistón interior estaba absolutamente bloqueado por líquido sucio...... La he reciclado y volveré a colocarla cuando saque el motor.

En el caso del 110 con las 255 tengo claro que o bien se ponen discos de mas diámetro, o bien se recurre a un servo remoto doble de dos bombines opuestos como se ponían en los santanas de uso pesado. Ese servo SÍ FRENA. Pero aún así me temo que calentaría los discos en exceso y agotaría la frenada por calor en una pendiente suficientemente inclinada y prolongada (La carretera de Valdorria, creedme, es la pista de pruebas ideal)

Cuando decís que la solución de la pinza de cuatro pistones trasera es la idonea, no lo pongo en duda; pero imagino que los ingenieros que diseñaron el defender en su momento no la pusieron por algún motivo. Solo digo eso.

A propósito de fuerza al freno se aprende cantidad practicando en hierro viejo:
-Santana Serie 2A: bomba de freno simple sin ayuda (servo) que manda líquido por tubo único a un conector repartidor de cuatro vías: la de llegada, una para freno delantero derecho, otra para delantero izquierdo y otra para común de los traseros. Cuatro frenos de tambor como Dios manda. Esquema clásico del pleistoceno tardío: frena como el coche de Groucho Marx (véase Groucho y yo)..... Hay que frenar dos manzanas antes del portal frente al que quieres parar... y saludar a quien espera pues el coche parará mas adelante aún.
-Santana Serie 2A con servofreno directo a pedal. Lo que llamaban antaño "ayuda a pedal": La diferencia es mas que notable, pues ya frenas de verdad con las limitaciones propias de los frenos de tambor. Pero ya puedes circular con relativa tranquilidad.
-Santana Serie 2A con servofreno remoto. Lo que llamaban antaño "Servofreno" y significaba la maravilla del siglo en frenada. La diferencia con el punto anterior es notable: la frenada -a pesar de los tambores- es la de un coche normal.

Por eso digo que si al defender con 255 le metiéramos un servo remoto doble (:dos servos unidos cada uno con su bombín) cuyo diafragma tiene mayor superficie aficaz que el de serie, igual dábamos con la solución.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 17 Dic 2020 07:50 #943018

Ayer estaba en el taller donde tengo el RRC, y tenían un Land Cruiser 80 con "balanceo de la muerte". No daban con el problema. Me fijé que tenía discos de freno ventilados delante de unos 310mm de diámetro, y pinza de 4 pistones, casi casi como el Defender 110.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno Def Td5 17 Dic 2020 09:03 #943022

Estaba siguiendo este tema con mucho interés por tener los mismos problemas en la última iteuve con los frenos traseros del 90, en los rodillos no frenan una mierda, con las pastillas recién cambiadas y los discos en perfecto estado.
No sabía ni que existía la PRV (NTC8836), ¿por donde anda?
Luego he visto este artículo en Euro4x4parts, www.euro4x4parts.com/es/mecani....html, muy interesante y que aclara muchas cosas sobre los frenos.
El tema que quería preguntar, el cambio de las pinzas traseras por unas delanteras, no creo que sea plug&play, o sea, quitar unas y poner otras.
¿Qué habría que modificar?
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2