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    • Avatar de edsp6
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 16:55
    • Avatar de Gus
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
    • Avatar de Espectador
    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
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    • 15 Oct 2019 14:13
    • Avatar de Nino SGH
    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
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TEMA: Posible compra...

Posible compra... 02 Oct 2019 19:11 #925317

Pues eso... voy a ver si "me tiro a la piscina"... el sabado que viene voy a hacer una excursion para mirar la posibilidad de adquirir un 90 del año 99 que aparentemente está bastante bien, muy cuidado y con no demasiados Km (156.000) espero poder pasarlo a Turismo por lo de las itv. Como soy muy bisoño en este modelo, aparte de las cosas obvias que hay que mirar ¿en que puntos me aconsejais que preste especial atencion a la hora de revisarlo a groso modo?
Muchas gracias y un saludo.
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Posible compra... 02 Oct 2019 20:53 #925322

Aunque hay por aquí compañeros con más experiencia y conocimientos que yo (y que seguro que irán apareciendo), por mi propia experiencia te recomiendo que pruebes el coche a más de 80 km/h. Si las crucetas de la dirección no están bien engrasada el coche tiembla que da miedo. No es una ligera vibración, te lo aseguro.
Aunque todos estos coches pierden aceite, creo que estaría bien comprobar que no tiene fugas importantes. El día de la prueba no te lleves tu mejor camisa.
Bienvenido a Mundo Defender.
Saludos.
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Posible compra... 05 Oct 2019 21:41 #925401

Buenas, pues esto esta hecho...me lo quedo, he visto y probado el coche y me ha gustado bastante... es un 300TDI, he seguido tu recomendacion, lo he probado y no tiene ni siquiera una ligera vibracion circulando a 90 KM/h, de chapa está genial , cuando llegué arranco a la primera y me consta que llevaba parado cerca de una semana comprobé antes de arrancancarlo que el motor estaba frio y nada de humos de colores raros, practicamente nada de fugas de aceite, un solo propietario (persona mayor) todos los mantenimientos en taller oficial con sus sellos en libro, todo lo que lleva es original Land Rover, los bajos limpios pero sin estar "sospechosamente" limpios.
Tengo intencion de pasarlo a "Turismo" porque he visto que esta pasando las ITV cada 6 meses, en la ficha tecnica aparece la clasificacion del vehiculo como "3133 DERIV. T.T. TERRENO" y en tipo de de homologacion la contraseña "C-1034" me acercare a la ITV a peguntar si se puede hacer y como lo tengo que hacer.
Muchas gracias por los utiles consejos y ya volvere por aqui achicharrandoos con mis preguntas.
Un saludo.
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Posible compra... 07 Oct 2019 09:45 #925427

Felicidades Ricardo. :88:

Más que a la ITV, tienes que ir con los papeles del Defender a un concesionario oficial, para que te digan si tu modelo se puede pasar a turismo o no. En caso afirmativo, pagando, el concesionario te expedirá un certificado (ojo, que tienen pocos días de validez) para que con el vayas a la ITV y modifiquen la clasificación de tu vehículo en la ficha técnica (pagando otra vez). El coste de dicha operación lo amortizas rápidamente con el simple hecho de pasar ITV anualmente. Pero también tienes que ser consciente que una vez pasado a turismo, y si quieres mantener hábiles las plazas traseras, te exigirán cada vez que vayas el que los asientos traseros y sus correspondientes cinturones estén puestos para que los puedan revisar.

Ah! y no descuides el darle un repaso en profundidad. Lo mejor es empezar con buen pié y asegurarte de que lleva todos los aceites, líquidos, filtros, etc que le corresponden, y en perfecto estado. Es igual de perjudicial un aceite incorrecto, que uno viejo y degradado. Haciendo especial hincapié a todo lo que atañe al circuito de refrigeración (los calentones y roturas de la junta de culata son el "talón de Aquiles" de éste motor). Tiene que estar todo en perfecto orden de revista, y una segunda sonda de temperatura controlada mediante un reloj adicional es absolutamente recomendable (el original del coche avisa demasiado tarde, cuando ya se nos ha ido la culata)

Y siendo un motor 300tdi, asegúrate cuando se le cambió la correa de distribución por última vez (demostrable con factura) Si no estás seguro, o de ello hace muchos años, yo no me jugaría. Romper la correa de distribución significa una reparación muy muy costosa que te puedes evitar siendo prevenido.

Esteremos ansiosos en ver fotos del recien llegado e ir teniendo nuevas tuyas.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Posible compra... 08 Oct 2019 09:49 #925460

Muchas gracias Gassman por la informacion y los consejos, como dije en mi primer post estoy totalmente "en pañales" en este mundo Defender... ya ire contando como se desarrolla la aventura, de momento estoy impaciente por que llegue el sabado que viene para terminar la transaccion
Un saludo y muchas gracias.
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Posible compra... 08 Oct 2019 09:55 #925461

Por cierto... ¿me podriais recomendar un taller de confianza por Madrid o alrededores para el tema del cambio de correa de distribucion en caso de que fuese necesario?
Un saludo.
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Posible compra... 08 Oct 2019 11:24 #925475

Ricardo1965 escribió: Por cierto... ¿me podriais recomendar un taller de confianza por Madrid o alrededores para el tema del cambio de correa de distribucion en caso de que fuese necesario?
Un saludo.


Hola, en Alcalá de Henares tienes a Todox4.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
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