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    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
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    • 15 Oct 2019 16:55
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    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
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    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
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    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
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    • 15 Oct 2019 14:13
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    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
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    • 15 Oct 2019 13:32
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TEMA: Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado

Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 29 Sep 2019 22:23 #925166

He leido algun post sobre este tema ya pero no me queda claro de qué puede tratarse. En mi caso la perdida de potencia sucede cuando el coche va a mas de 120 km/h, voy con el pedal del acelerador pisado, si por algo lo dejo de pisar y lo vuelvo a pisar no responde y el coche baja la velocidad hasta 105 km/hora, más o menos. En pocos segundos menos de 10 poco a poco vuelve a recuperar y pasa de los 120 sin poblema. Solo me ha pasado en autopista.

No tengo reprogramación. El turbo silva bastante en marchas cortas, en largas y en velocidad no lo oigo silvar. No se que me podeis decir. Antes me había hecho un par de veces, hoy me lo habrá hecho unas 10 veces, de hecho casi podía hasta provocarlo cuando querría que pasara. Como os digo solo pasa por encima de los 120 kms/hora, si lo bajo de esa velocidad el coche va perfecto. Por añadir más datos me ha pasado sólo en días de mucho calor como hoy.

Y por acabar de dar pistas, me ha parecido el mismo fallo que cuando en el D3 me han fallado las EGR, por lo que no lo descartaría.

Tenéis alguna otra idea alguno....?
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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 29 Sep 2019 23:27 #925172

Limitaciones por temperatura.
pa vernos matao.

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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 29 Sep 2019 23:58 #925173

Con exceso de calor entra en modo proteccion (limp mode).
Revisa el sistema de refrigeración y la limpieza del radiador.
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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 30 Sep 2019 08:59 #925176

Podría ser lo que comentan los compañeros, a mi me ha pasado pero se ve en el indicador de temp. que sube al 100% (rojo), cuando recupera vuelve a bajar al 50%... observa esto.

Saludos


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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 30 Sep 2019 09:45 #925179

Como te han comentado es por limitación de temperatura casi seguro.

Ahora leo que as cambiado el turbo y está limitación puede ser causada no por temperatura del motor si no por limitación de temperatura de gases del turbo si no está bien calibrado.

Referente a lo que comenta Apu, si está de serie primero entra en modo protección antes que el indicador suba ya que el mapa de protección está más bajo que el del control del indicador por esto te puede entrar en protección y el indicador seguir en la mitad.
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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 30 Sep 2019 09:51 #925180

Os comento.

La temperatura no sube, bueno no marca que sube la temperatura...

El turbo se cambio dos veces, fallaba la parte electrónica del turbo, eso me comentaron, hace justo un año de este cambio. No se que turbo pusieron....

Lo comentaré, muchas gracias...
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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 30 Sep 2019 10:00 #925181

No te queda mas remedio que pinchas un nanocom e ir visualizando la temperatura del agua que de devuelve la ECU. También puedes comprar un OBM blutooth de esos baratos.

Lo de llevar a la limitación de temperatura al puma no es cosa muy buena, ojo con eso. Yo lo he llevado algunas veces, pero intento evitarlo en todo lo posible. Jamás he visto la aguja por encima de la mitad. Ojo Apu con eso de llevarla a tope, no tengo claro a cuantos grados lo hace, pero seguramente lo haga a mas de 114.
pa vernos matao.

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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 30 Sep 2019 10:18 #925185

Depende de la variante unos limitan a 107 y otros a 110 y el indicador está más alto.

La temperatura del motor la puedes controlar como te han comentado.

La temperatura del turbo, que yo sepa no la puedes ver y además cuando llegas a la limitación no deja rastro o fallo en la ECU
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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 30 Sep 2019 13:07 #925193

¿Dónde está en el PUMA el sensor que mide la temperatura de los gases de escape? ¿ o cómo mide el PUMA ese parámetro?
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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 30 Sep 2019 13:22 #925194

Chuchi_El Drac escribió: ¿Dónde está en el PUMA el sensor que mide la temperatura de los gases de escape? ¿ o cómo mide el PUMA ese parámetro?


Ese es el problema que no hay sensor, por eso no se puede ver en la ECU

Lo mide con una tabla y cogiendo varios parámetros de otros sensores te hace el cálculo.

Para que os hagais una idea el limitador empieza en 210° a esta temperatura empieza a limitar ya que es el primero en la cabecera del mapa.
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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 01 Oct 2019 11:46 #925247

la temperatura del turbo la ecu no la puede conocer, ni falta que le hace.

¿que es eso de que corta a 210 grados?, ¿el turbo?. El turbo se pone a 210 grados llaneado a 100 km/h.
pa vernos matao.

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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 01 Oct 2019 12:15 #925248

Gus escribió: la temperatura del turbo la ecu no la puede conocer, ni falta que le hace.

¿que es eso de que corta a 210 grados?, ¿el turbo?. El turbo se pone a 210 grados llaneado a 100 km/h.


Creo que no has entendido bien la respuesta que di más arriba.

Lee de nuevo y piensa un poco, verás lo que quiero decir.

Esto es lo que dice Land Rover sobre el indicador de temperatura.

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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 01 Oct 2019 13:21 #925251

Nino, lo he vuelto a leer y no lo entiendo. has dicho que corta a 210 grados?, ¿de turbo?, no lo entiendo.

La tabla de la agujas que nos pasas es alucinante!, y viene muy bien para que todos los que no lo tengan pongan un reloj de temperatura real. Yo estoy convencido que tanto en el td5 y mas en el puma, el 100% de las culatas que se han ido es por culpa de la aguja.

Según eso la aguja empieza a subir cuando hemos superado los 116 grados de agua!, y ya se sube al rojo a 120!. A 120 la culata de un 300 hay que recogerla con cucharilla!. Como he dicho jamás he visto la aguja subir de ninguno de mis coches, ni el td5 ni el puma, tal vez por eso no he roto jamás una culata, de ningún coche,y he tenido motivos y averías para ello.

Yo en un principio tenía la primera limitación de potencia creo recordar que a 107 grados, y llegué muchas veces a ella. Luego la subí a 114 ya que esa primera limitación me causó no pocos problemas en las dunas. Pero llevo dos indicadores con alarmas de temperaturas. Primero uno de agua real a la salida de la culata que me empieza a pitar a 100 grados, y el otro el de temperatura de culata de ka ECU, con alarma mas alta.

Desde luego que todo el que haya visto subir la aguja del puma, o bien fue un momento de mucho esfuerzo o que revisen el coche que algo pueden tener mal. También es verdad que la sonda de temperatura del coche no mide agua, mide temperatura del metal, que lógicamente está mas caliente, aunque yo que puedo comparar ambas he visto que de momento el metal se calienta antes, pero a la larga las temperaturas de igualan.

Ojo con este tema,.
pa vernos matao.

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Última Edición: por Gus.

Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 01 Oct 2019 14:04 #925253

Referente a la temperatura de limitación de 210°: más que temperatura de turbo es temperatura de gases que afecta al turbo que es el que limita.

Cuando me refiero a una tabla es por qué no cuadra las medidas y el ingeniero que la diseñó creo y quiero pensar que lo hizo a si.

Ejemplo:
210° = 940°
220° = 1000°
Así sucesivamente

Yo en mi caso el limitador de temperatura lo tengo en 105° y no he llegado a esa temperatura nada más que una vez para ver si funcionaba.

Yo en dunas largas tenía el problema de limitación de gases, que en mitad de la subida me quedaba muerto el coche pero jamás he tenido problema de limitación temperatura motor.

Todo esto era antes de conocer este limitador que gracias a Óscar (Tombuctu) y a un servidor por ser pesado, se consiguió encontrar y a partir de ese momento no he tenido problemas de limitación ya que lo tengo un poco más alto para que pueda sacar un poco más de partido y no límite tan pronto..
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Última Edición: por Nino SGH.

Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 01 Oct 2019 14:38 #925256

Pero insisto que la ecu no mide gases de ninguna manera, ni los puede calcular. Esa limitación es otra cosa, pero el que la descubrió en el mapa de ecu le puso esa denominación ya que existe algún literal asociado a esa constante que habla sobre turbo o temperatura. Nino, es lo que siempre os digo, no sabemos que hacen las ECU sin tener código fuente, todo es prueba y error.

Ya me contentó ese tema Oscar hace unos años, pero por mas que lo miré la ecu no tiene forma de saber la temperatura de los gases de escape. Si que puede hacer un cálculo teórico en función de la carga del motor (que también es teórico), pedal de acelerador, mezcla de oxigeno y cantidad de fuel inyectado. Ese limitador es muy posible que esté en el mapa para cuando la ecu tiene filtro de partículas, que en es caso si que puede medir temperatura. De hecho la 10AS y la ecu de td5 tienen parámetros relacionados con temperatura del catalizador, pero evidentemente no los puede usar para nada.

Mi coche solo se limita por temperatura de agua a 114 grados, y le he dado zapatilla como para fundir el colector de escape, de hecho este año en un par de líos el coche llegó pitando todas las alarmas arriba de dos dunas muy jodidas y no se llegó a limitar,.
pa vernos matao.

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Perdida de potencia, en marcha a 120 y pico por hora Puma td4 con turbo cambiado 01 Oct 2019 16:46 #925263

como siempre te he comentado claro que no tenemos el código fuente, por lo menos yo.

tu defender esta repro, y lo han hecho sin código fuente y te va bien.

As modificado el parámetro de temperatura y ahora te corta a 114º, y lo han hecho sin código fuente.

Con esto te quiero decir que claro que no hay código fuente pero hay otras herramientas que nos sirven y claro que es prueba y error pero para algunos ya tenemos suficiente información y en mi caso para mi me sobra y si es verda no tengo el código fuente.

He conseguido llegar 197cv y 525nm de serie y todo esto sin código fuente, algo servirán las herramientas que se usan y alguna información tendré pero claro esto sin código fuente.

Ya dejo este post para que no se contamine mas.
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