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    • Saludos Davinpu y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades por tu D3. Comodidad, amplitud, y polivalencia en todo tipo de medios y situaciones. Buen comportamiento en asfalto, y si además le pones unos neumáticos un poco más camperos, te va ha sorprender su rendimiento por pistas y caminos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 30 Mar 2020 09:27
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    • Hola a todos! Como tengo tiempo libre, y me he puesto con el foro a cotillear un poco, aprovecho y voy a darle un "update" al post y os explico como está DiscoStu en estos momentos: Altura +5 cm Terrafirma Regulable en Dureza Separadores +3 cm Ruedas Yokohama G003 MT 235/85/16 Snorkel Embrague +Bimasa todo nuevo Bloqueo Central Bloqueo trasero Ashcroft Cuando levanten estado alarma pedimos: Paragolpes Delantero - Trasero y Estriberas + Winch Escape Terrafirma para mejorar Sonido Filtro Aire Terrafirma y para mas adelante Bloqueo delantero Ashcroft y con eso creo que tendremos una maquina bastnte aceptable ! no creeis? ME encanta el discostu! Saludos,
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    • 30 Mar 2020 08:53
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    • Buenos días a todos, Alguien lleva 255/85 o rueda más grande en un Disco 2(siempre con ejes de origen!), ya sea reforzado, pero con ejes de origen, y cuanto lo teneis subido ??? Alguna foto?? La cuarentena da para mucho, y tengo una lista más larga que la de la compra para hacerle cosas al Disco...jajajaja Cuidaros mucho, un fuerte abrazo desde Manresa, para todos! Ánimos y esto pasará y lo celebraremos con una buena BBQ, y una ruta como se merece, Saludos, Christian
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    • 30 Mar 2020 08:46
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    • Yo creo que todo el tema de los SUV es algo que se habla muy rápidamente y de forma general, cuando es algo digno de estudio. Para empezar, SUV es lo que se le llamaba a un 4x4 en EEUU desde hace mucho tiempo. He buscado en Wikipedia y pone que (en EEUU), el primer SUV fue el Jeep Cherokee del '84. Y que en Europa se le llama SUV a cosas que antes se les llamaba Jeep o 4x4... En fin, que ya solo con la palabra podríamos escribir un libro. Hoy en día se le llama SUV a cualquier cosa por lo que ha dicho M4R10, por el márketing. Pero hay turismos, familiares y monovolúmenes bastante más altos en altura al suelo y altura en general que muchos SUV... Y no hablamos de la tracción 4x2 etc. Pero estamos en una época donde creo que los conceptos de coches tradicionales se han desvanecido... Coupe de 4 puertas (Mercedes CLS, Audi A7...), Monovolúmen con aspecto de SUV (el último Renault Espace), Suv descapotable (VW T-Roc, Range Evoque), Audi con tracción atrás, BMW M con tracción 4x4, Muscle Cars 4x4 (Dodge Challenger) Los BMW GT no sé qué son exactamente... Quiero decir que cada vez es más difícil clasificar a los coches de la forma que se hacía hace 15 años. Y que a un Golf ahora le pongan cuatro plásticos y le metan o no un haldex podamos considerarlo SUV... no sé yo. Es más lo que decíais de márketing, que lo llaman SUV cuando realmente es un compacto (o familiar o lo que sea) con plásticos, o algo por el estilo. Y dicho esto, también es verdad que hay algunos SUV con una electrónica muy capaz y un sistema de tracción increíble. Por poner un ejemplo, el Ford Kuga, que ha pasado por sitios rotos por donde pasábamos con una Ranger Raptor con reductora. Estoy defendiendo los SUV? Este confinamiento me está afectando... :silly:
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    • 30 Mar 2020 03:51
    • Avatar de albaud22
    • Tipos de 4x4
    • Muy buena idea!! Ya puestos en el continente de las cosas raras, propongo los Monster Truck. Y no sé si los 4x4 preparados que hay en Islandia, los llamados Arctic Trucks (aunque en el fondo eso sea una empresa de preparaciones) también merecerían un caso a parte. Técnicamente están preparados sobretodo para ir por hielo y nieve... :dry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:22
    • Avatar de albaud22
    • transalpina 2019
    • Uau! Menudo reportaje!!! Se le ponen a uno los dientes largos, felicidades por el viaje porque es una pasada. La verdad es que por mucho que las hayas visto varias veces, los Alpes no dejan nunca de sorprender y dejarte boquiabierto, las vistas son espectaculares. Y menudos vuestros amigos haciendo todo con el remolque! Eso tiene mérito también! :lol: Gracias por compartirlo
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    • 30 Mar 2020 03:11
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    • Yo he cambiado hace poco el volante. Estuve en duda entre 15 o 14, como tengo las piernas largas pedí el 14 y ha sido todo un acierto, quizás de las reformas más rentables ya que se gana muchísimo en comodidad y manejabilidad. Un mota-lita
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TEMA: Presentacion y duda

Presentacion y duda 29 Sep 2019 20:38 #925159

Buenas tardes, soy otro enamorado de estos vehiculos aunque no tengo la fortuna aun de poseer uno aunque estoy intentando remediarlo... llevo mirados infinidad de defenders para comprar y en algunos casos veo que entre el respaldo de los asientos delanteros y la primera fila (y unica porque me he decantado por un 90) lleva una media mampara de chapa a modo de separacion y en otros casos solo lleva una barra en forma se "U" en su lugar... mi duda es si encaso de llevar la chapa se puede cambiar esta por la barra en cuestion que llevan otros. No soy muy experto en esto de los foros pero voy a intentar adjuntar alguna foto de la pieza en cuestion.
Un saludo y muchas gracias.
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Presentacion y duda 29 Sep 2019 20:50 #925161

Casi todos los que conozco llevan la "media chapa", Supongo que la barra es una solución para poder quitar el mamparo sin perder el plus de rigidez de carrocería en ese punto. El mamparo de acero, que para algunas cosas es incómodo, a mi me da mucha seguridad: el Hilift, el ancla o cualquier otra cosa pesada, en caso de choque o frenazo no pasarían de ahí. Bastante encajonado se va en un 90 para encima arriesgarse a un golpazo en los riñones...
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Presentacion y duda 29 Sep 2019 21:30 #925163

Yo no tocaría nada. Además de comprometer la rigidez del conjunto, no quiero ni pensar en los efectos de un frenazo violento sobre la carga o equipo que lleves detrás.
Saludos desde Barcelona.
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Presentacion y duda 02 Oct 2019 19:01 #925316

Muchas Gracias
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 09:14 #925334

Saludos Ricardo,

Todos los Defender hasta el último que salió con el motor TD5 llevan el mamparo de separación entre las plazas delanteras y las traseras/espacio de carga.

A partir del 2007 que salió el motor 2.4 llamado "puma" y por último, el motor 2.2 ya salieron sin el mamparo, y tal como te han comentado se substituyó por una barra de refuerzo. La aparente ventaja, es que los que llevan barra, el asiento del conductor se puede desplazar unos centímetros más hacia atrás, lo cual va bien para conductores altos.

El caso es que para los modelos antiguos con mamparo, salieron algunos "kits" que permitían cortar el mamparo y poner una barra de refuerzo, para poder montar otro sencillo kit, que permite poder desplazar los asientos un poco más atrás. Lo que no tengo nada claro es que esta modificación estructural del vehículo se deba/pueda homologar, y si los señores de la Santa Inquisición (ITV) te pueden decir algo.

Lo que está claro, es que el mamparo es necesario para dar rigidez a esa zona de la carrocería.

Y ya de paso comentarte otras diferencias significativas entre las distintas motorizaciones. A groso modo te encontrarás: 200tdi, 300tdi y TD5. de más antiguo a más actual. Los dos primeros con buenos bajos, muy longevos, y simplicidad mecánica. Prestaciones modestas en asfalto. Por antigüedad y maltrato, difícil encontrar unidades que no necesiten un buen repaso.

El motor TD5 es uno de los mejores motores fabricados por LR. Al principio la gente chocó frontalmente con la incorporación de la electrónica en sus entrañas, pero hoy en día todos los secretos de este motor son conocidos y subsanables a precios razonables. Además es un motor, al que se le puede sacar mejores prestaciones, a precio moderado.

Importante recordar también, que hasta el motor TD5 (Euro 3), llevan una caja de cambios de 5 velocidades tirando a corta (para aumentar sus capacidades de arrastre) y que los asientos de las plazas traseras eran unas escuetas banquetas (para 4 plazas) montadas en los laterales.

Los Defender con motores 2.4 (Euro 4) y el posterior 2.2 (Euro 5), ya eran mucho más modernos (nuevo diseño de tablier), incorporan una caja de cambios de 6 velocidades (el motor va un poco más desahogado) y los 2 asientos traseros son completos y montados en el mismo sentido de la marcha.

Así, poco a poco irás conociendo todos los entresijos de los Defender, y podrás buscar el que más se aproxime a tus necesidades y gustos.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:04 #925340

El mio es td5 y no tiene mamparo! (se lo habrán quitado? horror!!)
pasé homologación sin problemas, pero supongo que los de la itv no saben estos detalles
Otro dolor de cabeza!
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:21 #925342

En los Td5 hubo versiones, las más equipadas, que ya no llevaban la mampara, llevaban la barra......

Un saludo
Raul
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:22 #925343

la mia es la equipada (creo que se llamaba 'VSE', con cierre centralizado y elevalunas electricos
pero.... no tiene ni barra ni mampara
(y no me gusta nada 'quitar' elementos de rigidez)
Gracias....
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Última Edición: por Kepilla.

Presentacion y duda 03 Oct 2019 14:19 #925344

Pues debería llevar al menos la barra.....
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