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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
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    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
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    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: Se paro el Td5

Se paro el Td5 12 Sep 2019 00:07 #924425

en la autopista, derrepente, como si se le hubiera cortado el combustible, se encendio la luz de fallo de motor y paró.
El motor de arranque funcina al igual que la bomba eléctrica, también las luces. No tiene aceite en el conector de la ECU.
El Nanocom da fallo en dos inyectores y me dicen que esta es la causa de la parada, pero lo que me extraña es que previamente no diese ninguna señal de mal funcionamiento, tirones o pérdida de potencia... en estos dias anteriores el coche iva perfecto.
Un saludo viktorj.
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Se paro el Td5 12 Sep 2019 08:30 #924428

Pues espero que no sea eso porque valen una leña :(


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Se paro el Td5 12 Sep 2019 10:36 #924431

Escribe exacto los errores que pone de los 2 inyectores o si hay alguno más.
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Se paro el Td5 12 Sep 2019 11:28 #924435

Dos inyectores no se rompen de golpe, y dos inyectores no paran el coche de golpe, y menos con un fallo, otra cosa es que se partan.

como te dice Oscar, pon el error exacto, tal vez pueda ser ecu rota, pero me suena mas a cableado roto o algo nada tiene que ver con los inyectores. Que no te los toquen que seguro están bien.

¿de que año es el td5?.
pa vernos matao.

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Se paro el Td5 12 Sep 2019 12:42 #924441

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Se paro el Td5 12 Sep 2019 21:46 #924466

El mecánico me dice que el Nanocom marca " circuito abierto del inyector 1 y 4".
por otro lado, el cableado de inyectores lo cambié hace un año +-.
Un saludo viktorj.
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Se paro el Td5 12 Sep 2019 22:42 #924469

El mecánico de viktorj ganándose el suyo. :lol:
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Se paro el Td5 13 Sep 2019 11:08 #924486

Esos fallos son muy habituales en los td5. Tiene que borrarlos y ver si desaparecen . Luego si su máquina lo permite que intente activar los inyectores uno a uno, tienen que hacer un "clack" audible perfectamente.

Si el error persiste y no se oyen los inyectores, puede que tengasalgún mazo de cables dañado, que la centralita tenga aceite dentro, mucho aceite pero hay que quitar la tapa inferior, la que cuesta mas quitar, o que la centralita esté cascada.

yo me inclino por la opción 1, si te han cambiado embrague o transfer o caja o te han toqueteado los cables, puedes tener alguno cascado. Los inyectores de momento que ni los toque, no se rompen así como así de repente.
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Se paro el Td5 13 Sep 2019 14:48 #924490

Hola.

Hace unos días me pasó a mi algo parecido cuando salia de casa. Lo que hice fue fue quitar, limpiar y lubricar los contactos de el rele principal y de el rele de la bomba de combustible y el coche arranco y de momento va bien.
No se si el problema era ese o no pero casi seguro que no es de inyectores, es fallo eléctrico casi seguro.

Saludos
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Se paro el Td5 13 Sep 2019 19:27 #924497

no he cambiado transfer ni embrague ni caja. Desde que cambié el cableado de inyectores, hace casi un año, no se aprecia aceite en el conector rojo.
En caso de estar la centralita llena de aceite, se puede recuperar? espero también que esto no sea.
Se me olvido contestarte Gus, es un 90SW es del 2004 y 175.000 km.
En el taller me dicen que han intentado borrar los fallos, pero que en cuanto le dan al encendido vuelven a aparecer.
Gracias un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Gus
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Se paro el Td5 16 Sep 2019 10:46 #924557

Los errores de inyector abierto salen sin llegar a intentar arrancar el coche cuando realmente la ecu no detecta carga en el cableado del inyector. Otros errores de inyección solo salen cuando se arranca o se trata de arrancar.

Si borrars errores y vuelven a aparecer mirar lo primero lo de ecu, quita la tapa de abajo, el aceite que es conductivo tapa unos condensadores smd que provocan este error, si es eso es limpiar y a funcionar.

Si no es eso, sin tratar de arrancar, ojo con eso, cambiar el cable de inyector 1 por el 2 y el 2 por 1. Borrar errores y si sigue dando error en el mismo inyector es que no es problema del inyector ya que el cable 1 controla el inyector 2 y el 2 el 1, sería problema de la ecu o del cableado.
pa vernos matao.

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Se paro el Td5 16 Sep 2019 23:51 #924594

ok Gus, le trasledaré esto al mecánico. A ver si hay suerte.
Os tendré al corriente, muchas gracias.
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Se paro el Td5 17 Sep 2019 10:20 #924598

Por cierto que nunca me acuerdo de decirlo. Los errores que aparecen en muchos ecus del td5 de "inyector carga abierta" o "injertor open circuit" que tantos y tantos inyectores han hecho cambiar en los talleres estando los inyectores nuevos, se deben solo y exclusivamente a que la gente quita el conector rojo de la ecu antes de que la ECU pierda la alimentación. Hace poco se sorprendía uno de un taller de Huelva cuando le decía que todas las ecus actuales y creo que del pasado se quedan alimentadas al menos unos 10 segundos después de haber quitado el contacto del coche. Es lógico que esto pase, la ecu de motor una vez parado el motor debe hacer algunos chequeos y cosas con sus sensores, válvulas ETC. En el caso del td5 si quitamos contacto, a los 10 segundos mas o menos oiremos un "clack" bajo el asiento del copiloto, es el main rele que corta la corriente a la ECU.

En el td5 un cable de +12v viene directo del clausor a una patilla del conector negro, éste +12v activa una circuitería, creo que analógica la cual mete masa por medio de otra patilla del conector negro al main rele, éste otro se cierra ya que el +12 le viene directamente de batería, y mete nada menos que tres positivos al conector negro. El mismo conector negro también tiene 4 masas diferentes, o sea que la ECU se alimenta con tres cables iguales de +12 y 4 cables iguales de masa, se pueden ir rompiendo cables que la ECU seguirá alimentada hasta que se rompa el último.

Una vez el +12v que viene del clausor desaparece, ese circuito independiente que lleva la ECU dentro, que imagino será un simple temporizador, cuenta 10 segundo y corta la masa del main rale, con lo cual la ECU se autoapaga. Si quitamos el conector rojo antes de este autoapagado, la ecu detecta circuito abierrto de muchas cosas, entre otras los inyectores, lo deja registrado, y el mecánico cambia los inyectores por unos reconstruidos que posiblemente estén peor que los quitados.

Por ello hay que leer errores y tomar nota, y después borrar y volver a circular para ver que errores persisten, que tal vez esos sean de momento a los que hay que hacer caso.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

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Se paro el Td5 17 Sep 2019 23:21 #924661

estoy intentando enviar fotos de la centralita para que veais lo que ha por ahí, pero no lo consigo.
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Se paro el Td5 18 Sep 2019 10:17 #924677

ya te las pongo yo.





Se ven los cables cortados de los inyectores y encintados para llevarlos a una centralita externa de esas guarras que imagino tu no habrás puesto. Quita todo eso, sanea los cables y problema resuelto.

Esas centralitas son una mierda, tenían que estar prohibidas. Algunas lo único que hacen es interceptar la señal de apertura del inyector y alargarla un porcentaje, una barbaridad. Y encima se ve hecho todo de forma chapucera, una ñapa que seguramente es la que te está fallando.

Y luego decimos que la electrónica es una mierda!, es una maravilla para que aguante las chapuzas que hacen algunos!.
pa vernos matao.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: viktorj.

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Se paro el Td5 18 Sep 2019 21:36 #924721

muy amable Gus, ayer me fue imposible subir las fotos, me aparecia "ERROR 404", en fin.
Mañana vuelvo al taller para comentar esto.
Espero que este post sirva a más gente.
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Se paro el Td5 24 Sep 2019 14:46 #924973

Bueno que!, nos cuentas al final como ha quedado la cosa?. hihihihi.


De verdad que estos coches no son buenos, son extremadamente buenos para aguantar todo lo que los manazas, ñapas y mecánicos de medio pelo les hacen.
pa vernos matao.

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Se paro el Td5 24 Sep 2019 19:44 #924982

a ver si Garmen suve la foto de la ñapa guarra que estaba en los cables del sensor de cigueñal.
El cable del sensor estaba unido con una regleta y esta se había soltado. Ahora toca sanear el cableado.

Garmen; Gus, y más gente, es un lujo teneros en este Club.
Por poco cambio inyectores, quien sabe si bomba de gasoil ..
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 12:44 #925008

Aquí teneis la razón por la cual se paró el td5 de Viktor.....

i.postimg.cc/VvMdbQ2...4.jpg

Algún cenutrio empalmó la malla del sensor del CPK con un cable y una regleta... Y terminó por soltarse....

Pa matarlo....
El siguiente usuario dijo gracias: viktorj.
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 16:44 #925012

Otro buen mecanico :88: :88: :88:

Madre mia, luego que los td5 son malos.
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 19:50 #925018

adventurista escribió: Otro buen mecanico :88: :88: :88:

Madre mia, luego que los td5 son malos.

Éste no sabe ni apretar un tornillo. Aunque sea una chapuza, una regleta apretada en condiciones no se suelta, vamos, que no se suelta...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 22:10 #925034

Espectador escribió:

adventurista escribió: Otro buen mecanico :88: :88: :88:

Madre mia, luego que los td5 son malos.

Éste no sabe ni apretar un tornillo. Aunque sea una chapuza, una regleta apretada en condiciones no se suelta, vamos, que no se suelta...


La regleta se pone en mitad del desierto, fuera de la civilizacion pero ¿en un taller?
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Se paro el Td5 26 Sep 2019 09:54 #925051

Hola:

Esto nos demuestra, una vez más, que la electrónica en los coches no es mala "per se". El problema de la electrónica es que los mecánicos no se han reciclado en condiciones para un mundo cada vez más lleno de tecnología. En muchos talleres les sacas de cambiar aceite y filtros y se pierden (especialmente en los talleres oficiales). Cómo vas a exigirles que conozcan el coche que van a tocar y sus peculiaridades. Mucho menos, pedirles que sepan interpretar lo que les está diciendo la máquina de diagnosis.

Señores, hace muchos años que los motores no son como los de un Santana. Cada vez llevan más sensores y actuadores electrónicos y hay que conocerlos. Igual que nos hemos adaptado a vivir en un mundo lleno de móviles de última generación, tenemos que adaptarnos a que el Nanocom o el ordenador son una herramienta más para arreglar nuestros coches.

Un saludo.
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Se paro el Td5 26 Sep 2019 10:10 #925054

La clemas no suelen fallar mucho, pero no dejar de ser una gran ñapa.

Yo condenaría a los ñapas estos a tener que volver a reparar su ñapa cuando falle sin sabes de donde viene el problema. Ñapear el cableado de los coches, sobre todo los actuales, pude dar con el coche en el desguace. A mi el puma me da mucho respeto tocar los cables, la calidad es muy baja, no así el td5 que los mazos de cables están mucho mejor elaborados. Los coches japoneses tienen unos cableados muy buenos, todo muy bien pensado y rematado. Los ingleses nunca han sabido resolver bien el tema eléctrico de sus coches.

En base a lo que voy viendo, calculo que el 50% de las averías de nuestros coches salen del taller.
pa vernos matao.

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