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    • Avatar de Jonsen
    • Luces de botones que casi no se ven.
    • Buenas, mi free1 de 2003 esta perdiendo poco a poco la luz de todos los botones, los de el aire los he podido cambiar porque vi una brico por aquí que explicaba que eran unas pequeñas bombillas. ¿El resto llevan algun tipo de bombilla o iluminación? Asi como el reloj tengo el mismo problema marca la hora pero está perdiendo la luz verde, alguna solución? También llevan algun tipo de bombilla el resto de botones? Se pueden cambiar los botones por nuevos que tenga más luz? Gracias de antemano Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 19 Sep 2019 23:32
    • ¿Ideas para quitar pintura?
    • Saludos. Una guia de lijas segun operacion. Se recomienda no saltar mas de 3 tamaños de grano entre una lija y otra. No utilizar una radial normal como lijadora, lo unico que hacen es calentar la pintura y cambiarla de sitio,dejando la superficie mucho peor de lo que estaba. Si la radial tiene regulacion de velocidad, tampoco sirve.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Sep 2019 23:20
    • Avatar de adventurista
    • Un pequeño error y pasa esto
    • Esta claro que habiendo barranco es mejor caer al agujero. A mi me da la impresion que si en un primer momento en vez de avanzar hubiese retrocedido lo habria sacado. Y por ultimo una eslinga en el techo hace mucho ¿verdad Paco? De todas maneras mi enhorabuena pues han conseguido sacar el coche en perfecto estado.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Sep 2019 23:06
    • caja de cambios
    • buenas tardes compañeros, tengo un land rover santana 2500 de 4 velocidades y me han ofrecido una de 5 velocidades de un land rover 88, mi pregunta es si sabeis si se le puede montar, gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Sep 2019 18:58
    • caja de cambios
    • buenas tardes compañeros, tengo un land rover santana 2500 con caja de cambios de 4 velocidades y me han ofrecido una caja de 5 velocidades de un land rover 88, mi pregunta es si alguien sabe si se le puede montar, gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Sep 2019 18:52
    • Cuña entre eje y ballestas
    • Se suele hacer para evitar el cardan de doble nudo cuando se aumenta la altura, tienes que tener en cuenta que al elevar la brida de la transmisión ese rodamiento tendrá menos engrase, así que conviene llenar un poquito más el carter. Salu2
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    • 19 Sep 2019 15:59
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TEMA: Revisión de aprietes en un Defender td5

Revisión de aprietes en un Defender td5 04 Sep 2019 14:40 #924133

Buenas tardes,

A pesar de que algunos 'odian' las dinamométricas, yo me he empeñado en revisar los aprietes de algunos elementos de mi Defender (sobre todo, después de hacer rutas 'duras'), y estaba buscando la información de que elementos revisar, y que aprietes deberían tener

- Solo he encontrado en el manual de LR los aprietes de las ruedas:
Apriete las tuercas de rueda.
Llantas de acero - 100 Nm
Llantas de aleación - 130 Nm
Ruedas de servicio pesado - 170 Nm

- De la tapa de balancines, he leído que es 10 Nm, pero no he encontrado la referencia oficial
¿Podéis pf confirmarlo?

- Tueras de palier: no he encontrado los pares de apriete recomendados
- Tornillos tirantes delanteros y traseros: tampoco he encontrado la información
¿tenéis por favor esos valores?

- Añadiríais algún punto a esta revisión?

Gracias! Saludos
  • Kepilla
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Revisión de aprietes en un Defender td5 05 Sep 2019 09:45 #924159

Por alusiones.

De todo lo que has puesto, aprieta solo con dinamométrica la tapa de balancines, el resto como lo hagas con esa llaves lo llevas claro, sobre todo si la llave no es de una calidad reconocida, lo mismo le estas dando 100Nm o 150 o 50.

Ya sabes mi opinión del uso indiscriminado de la dinamométrica, es el recurso del mal mecánico o la disculpa del concesionario oficial para lavarse las manos en caso de partir un tornillo o perderlo "yo lo apreté como dice el manual, lo que pase después no es asunto mío".

Un día podemos hacer una quedada dinamométrica y que cada uno traiga la suya para apretar cada uno un mismo tornillo, le ponemos marcas de donde le salta a cada uno y sacamos conclusiones.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla

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Última Edición: por Gus.

Revisión de aprietes en un Defender td5 05 Sep 2019 10:14 #924162

Cuando quieras hacemos la prueba, aunque se te van acumulando las 'apuestas'. ¿Para cuando la de 'mi nevera enfría más que la tuya'?
La tapa de balancines está claro, es un apriete 'blando', dificil de atinar
Para las ruedas siempre me he fiado en 'la herramienta que te dan': su brazo determina el apriete
Con los tirantes si que lo tendría en cuenta, pero igual es más tontería de teórico (En la asignatura 'ferrocarriles y automóviles', explicando las ruedas, el catedrático demostró que un coche con neumáticos 'en buen estado' -creo recordar que hablaba de 3 o 4 mm de dibujo-, y con una lluvia normal -nada de charcos- hacia aquiaplaning a 80 km/h. Cuando le contestamos que 'nosotros conducimos con lluvia a 140 km/h tranquilamente' se puso rojo, y dijo: 'vds! vds! vds pongase a 120! que a 120! a 100 en la cuesta de las perdices con lluvia, y hagan la prueba! Mejor no, mejor no lo hagan: morirán y habría sido por mi culpa')

Veremos! gracias por la respuesta
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