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    • Avatar de juanky
    • Bloqueo diferenciales
    • Gus, yo he tenido ARB traseros en el Td4 y en el Wrangler y encantado. Jamás he tenido problemas y me han sacado de muchos líos.. Pensaba ponerlo en el 4.0 ¿Puedes extenderte algo mas acerca del Ashcroft? ¿es también por aire?[/quote] Y además podríais explicar cómo se hace la instalación neumatica. Hay poner un compresor independiente? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 07 Abr 2020 10:55
    • Avatar de juanky
    • AYUDA AL COBI 19
    • Y te aseguro que se agradece mucho. Estamos ahora trabajando con unos guantes negros algo siniestros que nos regaló la dueña de una peluquería, y tenemos mascarillas artesanas de tela que ganarían concursos, pero que realmente alegran mas que protegen. La gente se está portando magníficamente bien. Y de rebote, de vez en cuando le pasamos de matute a algún coche de policía un tarro de nuestro gel hidroalcohólico...;)[/quote] Mucha fuerza y ánimo Paco. Yo tengo a la jefa en el centro de salud y haciendo guardias todas las semanas, y a mi hija en Samur. Nunca he estado más acojonado :( Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 07 Abr 2020 10:53
    • Avatar de Kepilla
    • Disco 2 TD5
    • No venden diferenciales mas robustos, sin bloqueo? debería ser más barato que meter uno con bloqueo Si pones el con bloqueo y lo usas, te recomiendo que refuerces el resto de la transmisión
    • En: General / Pasarela Land
    • 07 Abr 2020 10:30
    • funcionamiento cerradura para llave , disco td5
    • Hola a todos, sin contar qué aún no he descubierto por qué se me comen la pila los dos mandos a distancia , ayer desmonté el panel para intentar saber que le pasa a la cerradura que no va de forma manual. Quisiera saber , si eléctronicamente se ha podido anular de alguna manera la función manual de la cerradura ( el bombillo ), el motor eléctrico funciona bien, y creo haber visto que va unido con una varilla al " bombin ", pero no va en un sitio facil de ver y sin tener muy claro como va lo mejor es preguntar. El que pregunta es tonto diez minutos y el que no lo hace todo el día , dicen en mi pueblo. En el costado o lateral de la puerta , el bombin parece sujeto con dos tornillos para llave torx de distinto tamaño, pero no he sabido quitar la manivela con la intención de sacar el bombin. Tambien he visto que la varilla , en su parte arriba, en el bombin parece detras de una pieza de plástico negro que deberia, en mi opinion cogerse a la varilla, pero no lo tengo claro. Así que, ¿ Alguien sabe si electronicamente puede dejarse la llave manual loca a la dcha e izda ?, si es así, ¿ como volverla a hacer funcionar manualmente con la llave ?. ¿ O está rota y hay que pedirla nueva a la casa y que venga identica para evitar cambiar la del volante y codificar ? El coche estuvo parado sin bateria 9 meses y esto pudo alterar la cerradura manual. Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 07 Abr 2020 10:04
    • Fallo electronico en P38
    • Por si vale de orientacion,ayer desconecte la bateria y la puse a cargar ya que el otro dia se descargo. Despues de cargarla y comprobada esta al 100% y ahora ya no da fallo de puerta abierta pero sigue sin funcionar nada de la puerta delantera derecha. He estado pensando en llamar a Cuarto Milenio para que un equipo de profesionales investigue el tema.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 07 Abr 2020 09:04
    • P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • Buenas,siempre cuando compro un coche ya sea para mi o para vender lo reviso de la A a la z. En el caso del P38,le he revisado/sustituido todo el sistema de refrigeracion,el sistema de alimentacion revisado inyectores(ya que suelen perder gasoil por la junta de cobre,turbo descarboizado,etc... Son cosas que este tipo de vehiculos agradece mucho,ya que esto es la vida del coche. Algo que siempre llevo es cinta americana,cinta autovulcanizable(se utiliza para reparaciones de emergencia en manguitos de refrigerante,turbo,etc...Ademas de mi inseparable caja de herramientas.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 07 Abr 2020 08:57
    • Doble bateria ¿Donde poner?
    • https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Pasarela-Land/76748-nuevo-discovery-td5-ar?start=75 Buenas, precisamente hace un rato estaba mirando Discos en Pasarela Land y he visto algo sobre baterías, que me estaba deleitando viendo el Disco 2 de Tombuctu4x4. Al final de la página 4, Tombuctu4x4 tiene las dos en el vano motor. Saludos.
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    • 06 Abr 2020 23:19
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TEMA: Revisión de aprietes en un Defender td5

Revisión de aprietes en un Defender td5 04 Sep 2019 14:40 #924133

Buenas tardes,

A pesar de que algunos 'odian' las dinamométricas, yo me he empeñado en revisar los aprietes de algunos elementos de mi Defender (sobre todo, después de hacer rutas 'duras'), y estaba buscando la información de que elementos revisar, y que aprietes deberían tener

- Solo he encontrado en el manual de LR los aprietes de las ruedas:
Apriete las tuercas de rueda.
Llantas de acero - 100 Nm
Llantas de aleación - 130 Nm
Ruedas de servicio pesado - 170 Nm

- De la tapa de balancines, he leído que es 10 Nm, pero no he encontrado la referencia oficial
¿Podéis pf confirmarlo?

- Tueras de palier: no he encontrado los pares de apriete recomendados
- Tornillos tirantes delanteros y traseros: tampoco he encontrado la información
¿tenéis por favor esos valores?

- Añadiríais algún punto a esta revisión?

Gracias! Saludos
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Revisión de aprietes en un Defender td5 05 Sep 2019 09:45 #924159

Por alusiones.

De todo lo que has puesto, aprieta solo con dinamométrica la tapa de balancines, el resto como lo hagas con esa llaves lo llevas claro, sobre todo si la llave no es de una calidad reconocida, lo mismo le estas dando 100Nm o 150 o 50.

Ya sabes mi opinión del uso indiscriminado de la dinamométrica, es el recurso del mal mecánico o la disculpa del concesionario oficial para lavarse las manos en caso de partir un tornillo o perderlo "yo lo apreté como dice el manual, lo que pase después no es asunto mío".

Un día podemos hacer una quedada dinamométrica y que cada uno traiga la suya para apretar cada uno un mismo tornillo, le ponemos marcas de donde le salta a cada uno y sacamos conclusiones.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla

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Última Edición: por Gus.

Revisión de aprietes en un Defender td5 05 Sep 2019 10:14 #924162

Cuando quieras hacemos la prueba, aunque se te van acumulando las 'apuestas'. ¿Para cuando la de 'mi nevera enfría más que la tuya'?
La tapa de balancines está claro, es un apriete 'blando', dificil de atinar
Para las ruedas siempre me he fiado en 'la herramienta que te dan': su brazo determina el apriete
Con los tirantes si que lo tendría en cuenta, pero igual es más tontería de teórico (En la asignatura 'ferrocarriles y automóviles', explicando las ruedas, el catedrático demostró que un coche con neumáticos 'en buen estado' -creo recordar que hablaba de 3 o 4 mm de dibujo-, y con una lluvia normal -nada de charcos- hacia aquiaplaning a 80 km/h. Cuando le contestamos que 'nosotros conducimos con lluvia a 140 km/h tranquilamente' se puso rojo, y dijo: 'vds! vds! vds pongase a 120! que a 120! a 100 en la cuesta de las perdices con lluvia, y hagan la prueba! Mejor no, mejor no lo hagan: morirán y habría sido por mi culpa')

Veremos! gracias por la respuesta
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