Últimos mensajes

• CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Nov 2019 19:22
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Neumáticos y llantas Defender 110 Td5

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 19 Ago 2019 09:57 #923544

Buenos días
Tengo un Defender 110 Td5 con neumáticos 235/85R16 (y llantas originales) y toca cambiarlos y me gustaría cambiar también las llantas.
Se que se ha tratado bastante este tema aquí pero no logro encontrar la respuesta que busco.

En la ficha técnica viene como neumáticos de fábrica los 7,50R16 y en opciones homologadas los 235/85R16.

Pregunta 1: ¿Puedo poner 265/75R16 sin tener que homologar esta medida?

Pregunta 2: montando unas 265/75R16 y comprando unas llantas tipo mangels de 7x16 ¿con que ET tengo que comprarlas para que no sobresalgan los neumáticos de los aletines ( y no tenga problemas en la ITV) ni rocen por dentro los neumáticos ?
  • PANCHOIZ
  • Avatar de PANCHOIZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por PANCHOIZ.

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 24 Ago 2019 20:56 #923744

La 265 es una medida muy popular en UK para los land rover. Con unas mangel de Paddock no tendrás que hacer nada porque te quedan a ras de aletines.
Para mi gusto es mucha goma. Junto a mi casa tuve un defender 90 inglés con esos neumáticos.... mucho mejor (para mi) la 235/85. Sin duda. Sobre todo si el coche no va elevado.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 26 Ago 2019 09:49 #923808

Opino lo mismo. La 235/85/R16 le queda que ni pintada al Defender. Buen aspecto al mismo tiempo que buenas prestaciones, Tanto en tipo AT, como en tipo MT.

En lo referente a las llantas desplazadas, yo en mi ex "Kelvinator" (Def 90) le puse unas con un Offset of +8mm y quedaban a ras de aletín.

Recuerda por eso que al cambiar el ancho de vías, lo tienes que homologar, y cuando escojas neumáticos, fíjate también en el código de velocidad homologado para tu Defender para no tener posteriores sorpresas con los señores de la ITV.

Si te dejas aconsejar y compras a nuestros anunciantes profesionales del club (en los banners de publicidad) seguro que no errarás.

Un saludo,
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 26 Ago 2019 13:32 #923814

Gassman, yo no he tenido que homologar el cambio de llantas. Si el de gomas.
Llevo Mangel en los dos; las mismas. Con 235/85 en el 90 y con 255/85 en el 110.
En el caso del 90 quedan las gomas por dentro de los aletines. Casi al ras, pero llegan a tapar la goma por lo mínimo. No he necesitado homologar cambio en ancho de vía.
En el caso del 110 las gomas quedan a ras del aletín, pero se ven. Aparte el diámetro hace necesario el cálculo de medidas respecto al centro del eje. Pues se tuvo que cambiar el ancho en ficha.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 27 Ago 2019 08:39 #923826

Gracias por la respueta.
¿Alguien sabe que ET tienen las llantas originales del defender?
  • PANCHOIZ
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 27 Ago 2019 08:56 #923827

Si no voy equivocado, son ET+33.

Y aquí te paso éste enlace, por si le quieres echar un vistazo: Enlace
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Última Edición: por GASSMAN.

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 08 Sep 2019 09:46 #924237

Buenos días y gracias por las respuestas
Me han confirmado el ingeniero de la ITV que teniendo en la ficha como medida homologada 7,50R16 y cómo otras opciones la 235/85R16 no es necesario homologar las 265/75R16.

Ahora bien. Si las llantas originales son ET+33. ¿Con que ET tengo que comprar las nuevas para que con el neumático 265/75R16 no salgan del aletines?

Gracias
  • PANCHOIZ
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 08 Sep 2019 12:38 #924255

La 265 es 30 mm(3cms) mas ancha, por tanto, 15mm(1,5cms) hacia cada lado.
Entiendo que tendrás que “meter” la llanta hacia dentro esos 15mm(1,5cms).
Si vas con ET+33, supongo que tendras qie irte a ET+48(33+15) si la hubiese o algo parecido a eso..

Todo esto entendido si ha vas con la rueda a ras de aletines con tu medida actual, claro...

Que me corrijan los expertos en el tema si voy muy equivocado.
Yo lo he entendido siempre asi...
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 40

Última Edición: por Checa160.

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 24 Sep 2019 22:36 #924986

Buenas noches
Como resumen:
Antes:
Llantas originales (las blancas) 5,5x16 ET33
Neumáticos 7,50x16

Ahora:
Hoy hemos probado en el taller a ponerle 265/75R16 de BFG All Terrain y llantas Bullface 7x16 con ET0

Resultado: la “balona” de la rueda queda fuera del aletin (original) y la banda de rodadura está casi, casi. Vamos a interpretación del ingeniero de la ITV para hacer la homologación.

Os dejo algunas fotos en la que hemos puesto un palo para ver si sobresalía.

Por cierto, hemos probado y no dan los neumáticos por dentro al girar.
  • PANCHOIZ
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 24 Sep 2019 23:14 #924987

Hola si te sirve yo llevo las 265/ 75 r 16 montadas en llantas boos con separadores de mm y no salen casi nada por fuera del aletin
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
Adjuntos:
  • ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Última Edición: por ELPANA.

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 25 Sep 2019 06:45 #924997

Creo que las boost son ET33 como las blancas de chapa.
¿De cuantos mm son tus separadores?
  • PANCHOIZ
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 25 Sep 2019 21:26 #925025

De 30 mm son los separadores.
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Última Edición: por ELPANA.

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 25 Sep 2019 23:16 #925039

Pues deben andar muy justas, porque los 30 mm de separadores compensan con el ET 33, que es como si no pusieras separadores y tuvieras unas llantas de ET3 que es casi igual que las que yo probé de ET 0 y sobresale la balona.
Tras muchas medidas, necesito unas 16x7 con ET20 de acero (negras) que no es fácil encontrarlas
  • PANCHOIZ
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 08 Oct 2019 20:49 #925494

Pues ya tengo aquí las llantas con ET20. Ya están puestas y tengo que decir que en el eje delantero van justas respecto al aletin, pero no sobresale (por los pelos). También hemos probado a girar a tope y no dan por dentro! Con lo cual misión cumplida y zapatos nuevos para una temporada!
  • PANCHOIZ
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos

Nuestros Colaboradores