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    • Gracias a los dos por responder. El L322 ya lo había descartado desde un principio precisamente por la fama del cambio GM, en los X5 lo acabaron sustituyendo por el ZF. El mayor inconveniente que creo que puede haber a la hora de tirar del peso que quiero es que, aunque el coche venga homologado para arrastrar 3.500kg, no creo que lo hayan diseñado para ese fin, tanto el motor como el tren de transmisión. Aunque por lo que he investigado tanto el cambio manual como el automático tienen un desarrollo en 1ª bastante corto, que sería ideal para iniciar la marcha con mucho peso. De ahí en adelante no se que pasaría.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 13 Ago 2020 00:40
    • Vibracion disco td5
    • Buenas paraece que voy encontrando el problema. He solucionado algo las vibraciones, Adjunto el video del gran descubrimiento y por eso se me caian los empastes de las muelas. No obstante todaví tiene una pequeña vibración , muy pequeña y que pienso que son las ruedas de atrás que al anadar tanto tiempo con la vibración, las haya deformado odesgastado algo. Pero vamos con lo que le hemos hecho ha cambiado como de la noche al día. Gracias a los Compañeros y sus sabios consejos. Saludos. Vicente
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    • 12 Ago 2020 20:25
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    • Land rovers en Baleares
    • Buenas tardes : Tenemos el foro autonómico muy parado. Con la que está cayendo no me extraña. Yo soy el primero que participa poco, los grupos de wasshap han hecho mucho daño. Por lo menos, estoy contento porque se ven muchos landys circulando por nuestras islas. Un saludo a todos. José Luis
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    • 12 Ago 2020 20:15
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    • Tareas de verano para el disco
    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
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    • 12 Ago 2020 15:56
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    • Reparar caja de direccion
    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
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    • 12 Ago 2020 12:43
    • Recuperar Serie 3 109 Pick Up
    • Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan. Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa. En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.
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    • 12 Ago 2020 12:19
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TEMA: Neumáticos y llantas Defender 110 Td5

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 19 Ago 2019 09:57 #923544

Buenos días
Tengo un Defender 110 Td5 con neumáticos 235/85R16 (y llantas originales) y toca cambiarlos y me gustaría cambiar también las llantas.
Se que se ha tratado bastante este tema aquí pero no logro encontrar la respuesta que busco.

En la ficha técnica viene como neumáticos de fábrica los 7,50R16 y en opciones homologadas los 235/85R16.

Pregunta 1: ¿Puedo poner 265/75R16 sin tener que homologar esta medida?

Pregunta 2: montando unas 265/75R16 y comprando unas llantas tipo mangels de 7x16 ¿con que ET tengo que comprarlas para que no sobresalgan los neumáticos de los aletines ( y no tenga problemas en la ITV) ni rocen por dentro los neumáticos ?
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 24 Ago 2019 20:56 #923744

La 265 es una medida muy popular en UK para los land rover. Con unas mangel de Paddock no tendrás que hacer nada porque te quedan a ras de aletines.
Para mi gusto es mucha goma. Junto a mi casa tuve un defender 90 inglés con esos neumáticos.... mucho mejor (para mi) la 235/85. Sin duda. Sobre todo si el coche no va elevado.
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 26 Ago 2019 09:49 #923808

Opino lo mismo. La 235/85/R16 le queda que ni pintada al Defender. Buen aspecto al mismo tiempo que buenas prestaciones, Tanto en tipo AT, como en tipo MT.

En lo referente a las llantas desplazadas, yo en mi ex "Kelvinator" (Def 90) le puse unas con un Offset of +8mm y quedaban a ras de aletín.

Recuerda por eso que al cambiar el ancho de vías, lo tienes que homologar, y cuando escojas neumáticos, fíjate también en el código de velocidad homologado para tu Defender para no tener posteriores sorpresas con los señores de la ITV.

Si te dejas aconsejar y compras a nuestros anunciantes profesionales del club (en los banners de publicidad) seguro que no errarás.

Un saludo,
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 26 Ago 2019 13:32 #923814

Gassman, yo no he tenido que homologar el cambio de llantas. Si el de gomas.
Llevo Mangel en los dos; las mismas. Con 235/85 en el 90 y con 255/85 en el 110.
En el caso del 90 quedan las gomas por dentro de los aletines. Casi al ras, pero llegan a tapar la goma por lo mínimo. No he necesitado homologar cambio en ancho de vía.
En el caso del 110 las gomas quedan a ras del aletín, pero se ven. Aparte el diámetro hace necesario el cálculo de medidas respecto al centro del eje. Pues se tuvo que cambiar el ancho en ficha.
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 27 Ago 2019 08:39 #923826

Gracias por la respueta.
¿Alguien sabe que ET tienen las llantas originales del defender?
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 27 Ago 2019 08:56 #923827

Si no voy equivocado, son ET+33.

Y aquí te paso éste enlace, por si le quieres echar un vistazo: Enlace
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Última Edición: por GASSMAN.

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 08 Sep 2019 09:46 #924237

Buenos días y gracias por las respuestas
Me han confirmado el ingeniero de la ITV que teniendo en la ficha como medida homologada 7,50R16 y cómo otras opciones la 235/85R16 no es necesario homologar las 265/75R16.

Ahora bien. Si las llantas originales son ET+33. ¿Con que ET tengo que comprar las nuevas para que con el neumático 265/75R16 no salgan del aletines?

Gracias
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 08 Sep 2019 12:38 #924255

La 265 es 30 mm(3cms) mas ancha, por tanto, 15mm(1,5cms) hacia cada lado.
Entiendo que tendrás que “meter” la llanta hacia dentro esos 15mm(1,5cms).
Si vas con ET+33, supongo que tendras qie irte a ET+48(33+15) si la hubiese o algo parecido a eso..

Todo esto entendido si ha vas con la rueda a ras de aletines con tu medida actual, claro...

Que me corrijan los expertos en el tema si voy muy equivocado.
Yo lo he entendido siempre asi...
Saludos


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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 24 Sep 2019 22:36 #924986

Buenas noches
Como resumen:
Antes:
Llantas originales (las blancas) 5,5x16 ET33
Neumáticos 7,50x16

Ahora:
Hoy hemos probado en el taller a ponerle 265/75R16 de BFG All Terrain y llantas Bullface 7x16 con ET0

Resultado: la “balona” de la rueda queda fuera del aletin (original) y la banda de rodadura está casi, casi. Vamos a interpretación del ingeniero de la ITV para hacer la homologación.

Os dejo algunas fotos en la que hemos puesto un palo para ver si sobresalía.

Por cierto, hemos probado y no dan los neumáticos por dentro al girar.
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 24 Sep 2019 23:14 #924987

Hola si te sirve yo llevo las 265/ 75 r 16 montadas en llantas boos con separadores de mm y no salen casi nada por fuera del aletin
Cuando uno es todoterreno
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 25 Sep 2019 06:45 #924997

Creo que las boost son ET33 como las blancas de chapa.
¿De cuantos mm son tus separadores?
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 25 Sep 2019 21:26 #925025

De 30 mm son los separadores.
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 25 Sep 2019 23:16 #925039

Pues deben andar muy justas, porque los 30 mm de separadores compensan con el ET 33, que es como si no pusieras separadores y tuvieras unas llantas de ET3 que es casi igual que las que yo probé de ET 0 y sobresale la balona.
Tras muchas medidas, necesito unas 16x7 con ET20 de acero (negras) que no es fácil encontrarlas
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 08 Oct 2019 20:49 #925494

Pues ya tengo aquí las llantas con ET20. Ya están puestas y tengo que decir que en el eje delantero van justas respecto al aletin, pero no sobresale (por los pelos). También hemos probado a girar a tope y no dan por dentro! Con lo cual misión cumplida y zapatos nuevos para una temporada!
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 20 Ene 2020 22:50 #929058

Por actualizar el tema, al final pase la itv con la documentación para homologar y ya lo tengo metido en la ficha técnica

Gracias por vuestra ayuda
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 27 Ene 2020 11:31 #929301

Buenos días.
En nuestro 110 llevamos:
- Llantas originales de Discovery 300.
- Neumático 265/75/16 que sí aparece anotado en la ficha ténica.
- Separadores +3 cm.
Las ruedas no sobresalen de los aletines originales. Para mí, la medida 265/75/16 va mejor que la 235 y no lo digo, sólo por la estética, donde no hay color.
Saludos
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