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    • Luces de botones que casi no se ven.
    • Buenas, mi free1 de 2003 esta perdiendo poco a poco la luz de todos los botones, los de el aire los he podido cambiar porque vi una brico por aquí que explicaba que eran unas pequeñas bombillas. ¿El resto llevan algun tipo de bombilla o iluminación? Asi como el reloj tengo el mismo problema marca la hora pero está perdiendo la luz verde, alguna solución? También llevan algun tipo de bombilla el resto de botones? Se pueden cambiar los botones por nuevos que tenga más luz? Gracias de antemano Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 19 Sep 2019 23:32
    • ¿Ideas para quitar pintura?
    • Saludos. Una guia de lijas segun operacion. Se recomienda no saltar mas de 3 tamaños de grano entre una lija y otra. No utilizar una radial normal como lijadora, lo unico que hacen es calentar la pintura y cambiarla de sitio,dejando la superficie mucho peor de lo que estaba. Si la radial tiene regulacion de velocidad, tampoco sirve.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Sep 2019 23:20
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    • Un pequeño error y pasa esto
    • Esta claro que habiendo barranco es mejor caer al agujero. A mi me da la impresion que si en un primer momento en vez de avanzar hubiese retrocedido lo habria sacado. Y por ultimo una eslinga en el techo hace mucho ¿verdad Paco? De todas maneras mi enhorabuena pues han conseguido sacar el coche en perfecto estado.
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    • 19 Sep 2019 23:06
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    • buenas tardes compañeros, tengo un land rover santana 2500 de 4 velocidades y me han ofrecido una de 5 velocidades de un land rover 88, mi pregunta es si sabeis si se le puede montar, gracias de antemano.
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    • 19 Sep 2019 18:58
    • caja de cambios
    • buenas tardes compañeros, tengo un land rover santana 2500 con caja de cambios de 4 velocidades y me han ofrecido una caja de 5 velocidades de un land rover 88, mi pregunta es si alguien sabe si se le puede montar, gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Sep 2019 18:52
    • Cuña entre eje y ballestas
    • Se suele hacer para evitar el cardan de doble nudo cuando se aumenta la altura, tienes que tener en cuenta que al elevar la brida de la transmisión ese rodamiento tendrá menos engrase, así que conviene llenar un poquito más el carter. Salu2
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    • 19 Sep 2019 15:59
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    • Seguro que consigues que vayan más castellano leoneses que catalanes... Se te aprecia desde Barcelona. Saludos.[/quote] Hay dos catalanes con los que contamos seguro :) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote] Yupi.
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TEMA: Neumáticos y llantas Defender 110 Td5

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 19 Ago 2019 09:57 #923544

Buenos días
Tengo un Defender 110 Td5 con neumáticos 235/85R16 (y llantas originales) y toca cambiarlos y me gustaría cambiar también las llantas.
Se que se ha tratado bastante este tema aquí pero no logro encontrar la respuesta que busco.

En la ficha técnica viene como neumáticos de fábrica los 7,50R16 y en opciones homologadas los 235/85R16.

Pregunta 1: ¿Puedo poner 265/75R16 sin tener que homologar esta medida?

Pregunta 2: montando unas 265/75R16 y comprando unas llantas tipo mangels de 7x16 ¿con que ET tengo que comprarlas para que no sobresalgan los neumáticos de los aletines ( y no tenga problemas en la ITV) ni rocen por dentro los neumáticos ?
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Última Edición: por PANCHOIZ.

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 24 Ago 2019 20:56 #923744

La 265 es una medida muy popular en UK para los land rover. Con unas mangel de Paddock no tendrás que hacer nada porque te quedan a ras de aletines.
Para mi gusto es mucha goma. Junto a mi casa tuve un defender 90 inglés con esos neumáticos.... mucho mejor (para mi) la 235/85. Sin duda. Sobre todo si el coche no va elevado.
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 26 Ago 2019 09:49 #923808

Opino lo mismo. La 235/85/R16 le queda que ni pintada al Defender. Buen aspecto al mismo tiempo que buenas prestaciones, Tanto en tipo AT, como en tipo MT.

En lo referente a las llantas desplazadas, yo en mi ex "Kelvinator" (Def 90) le puse unas con un Offset of +8mm y quedaban a ras de aletín.

Recuerda por eso que al cambiar el ancho de vías, lo tienes que homologar, y cuando escojas neumáticos, fíjate también en el código de velocidad homologado para tu Defender para no tener posteriores sorpresas con los señores de la ITV.

Si te dejas aconsejar y compras a nuestros anunciantes profesionales del club (en los banners de publicidad) seguro que no errarás.

Un saludo,
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 26 Ago 2019 13:32 #923814

Gassman, yo no he tenido que homologar el cambio de llantas. Si el de gomas.
Llevo Mangel en los dos; las mismas. Con 235/85 en el 90 y con 255/85 en el 110.
En el caso del 90 quedan las gomas por dentro de los aletines. Casi al ras, pero llegan a tapar la goma por lo mínimo. No he necesitado homologar cambio en ancho de vía.
En el caso del 110 las gomas quedan a ras del aletín, pero se ven. Aparte el diámetro hace necesario el cálculo de medidas respecto al centro del eje. Pues se tuvo que cambiar el ancho en ficha.
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 27 Ago 2019 08:39 #923826

Gracias por la respueta.
¿Alguien sabe que ET tienen las llantas originales del defender?
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 27 Ago 2019 08:56 #923827

Si no voy equivocado, son ET+33.

Y aquí te paso éste enlace, por si le quieres echar un vistazo: Enlace
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
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Última Edición: por GASSMAN.

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 08 Sep 2019 09:46 #924237

Buenos días y gracias por las respuestas
Me han confirmado el ingeniero de la ITV que teniendo en la ficha como medida homologada 7,50R16 y cómo otras opciones la 235/85R16 no es necesario homologar las 265/75R16.

Ahora bien. Si las llantas originales son ET+33. ¿Con que ET tengo que comprar las nuevas para que con el neumático 265/75R16 no salgan del aletines?

Gracias
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 08 Sep 2019 12:38 #924255

La 265 es 30 mm(3cms) mas ancha, por tanto, 15mm(1,5cms) hacia cada lado.
Entiendo que tendrás que “meter” la llanta hacia dentro esos 15mm(1,5cms).
Si vas con ET+33, supongo que tendras qie irte a ET+48(33+15) si la hubiese o algo parecido a eso..

Todo esto entendido si ha vas con la rueda a ras de aletines con tu medida actual, claro...

Que me corrijan los expertos en el tema si voy muy equivocado.
Yo lo he entendido siempre asi...
Saludos


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