Últimos mensajes

• Winch Terrafirma A12000
    • Apu ¿Puedes explicar cómo se pone este cacharrito? ¿Se sustituye por el original o se coloca "además"? Estoy interesado porque el mí ha empezado a falla: no suelta eléctricamente y recoge demasiado despacio (a mi parecer) Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 21 Ago 2019 16:57
    • Filtro de agua potable
    • Es que nosotros, los del primer mundo (por poco tiempo ya) preferimos morir envenenados con los modernos residuos plásticos que por las diarreas de toda la vida.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Ago 2019 16:46
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Hola a todos Pues después de un dia pasado por agua sigo pensando lo mismo "no merece la pena hacer fotos ni vídeos, lo mejor es vivirlo en directo". Cuando se a sufrido en carnes propias las inclemencias meteorológicas y después ves en las fotos que uno esta con el chubasquero y calado de agua hasta los huesos y en la siguiente foto hay otro que esta en bermudas y sin camiseta pues no me cuadra :( :( :( Al final nos salio un dia entretenido disfrutando del monte y de la compañia. Saludos y nos vemos en la siguiente.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 21 Ago 2019 14:25
    • Como cambiar la bombilla de marcha atras o antinie...
    • El otro día necesite desmontar un piloto trasero ( el que va en el chasis, no en el parachoques ) en mi caso mi coche lleva el accesorio de protector de faro. La cuestión que es que quite el protector , fácil , pero una vez allí, se te quedan unos separadores que sujetan el faro que no hay forma de sacar. Buscando por internet encontré este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fv8ZSrZmyKY que una vez lo has visto, ves que es muy fácil, pero mientras tanto , te vuelves loco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ago 2019 13:43
    • RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura
    • Tengo un RRC, ex 2.4 VM del 87, que me da problemas con el aforador. Se pasa tiempo funcionando bien pero sin mas aviso o señal deja de funcionar, se queda a 0 y se enciende la luz de reserva. Cambie el aforador (el que va al lado del deposito) pero sin resuñtados positivos. Del aforador salen dos cables, negro y blanco/azul, pero hay tre contactos. Falta algun cable? He seguido los cables pero hay un trozo que no se ven, desde debajo de la rueda de recambio hasta debajo del tapizado del techo, donde me aparecen otra vez los cables negro y blanco/azul. Estaba por puentear estos cables y saltarme el trozo que no veo. Pero no sera que falta un cable de masa en aforador ? Alguna idea ?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Ago 2019 09:34
    • Me presento desde Malaga.
    • Saludos SALSEPI y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Por lo que hace al Toyota, tranquilo, la mayoría hemos tenido un pasado oscuro... ;) No, en serio, ningún problema, de hecho, por aquí hay algún "vicioso" que convive en los dos mundos... :) Felicidades por tu elección, veo que empiezas fuerte. Nada más y nada menos que con "larguirucho" 130!!! Vas ha ser la envidia de muchos de por aquí, porque de estos se ven poquitos, y preparados quedan absolutamente brutales!!! Consejo: en el subforo de los Defender tienes mucha información ya escrita que te será de gran utilidad para mantener, reparar y mejorar tu Defender. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliarmente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo, estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario. Ah!, y por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate también y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Es la mejor manera de contactar con compañeros próximos a ti, con tu misma afición, y compartir conocimientos y experiencias de primera mano. Queremos fotos del "larguirucho" para babear un rato!!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ago 2019 09:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia, llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019

• Página:
  • 1

TEMA: Ruedas y suspensión nueva

Ruedas y suspensión nueva 15 Ago 2019 19:48 #923448

Hola amigos !! Estoy pensando cambiar las ruedas y la suspensión por una con más altura , tengo un defender 110 del 2006 , actualmente las ruedas que monta son unas 7,50 r16 ... que le montaríais más grande que no de problemas , así como que suspensión ... me recomendáis alguna página de compra que vaya bien relación calidad precio ??
  • Sierranevada
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas y suspensión nueva 15 Ago 2019 20:02 #923449

Bienvenido Antonio. Es un placer haberte “pescado” del Facebook. :lol:

Cuéntanos un poco que utilidad le quieres dar al Defender, que es importante saberlo.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 107

Ruedas y suspensión nueva 15 Ago 2019 23:40 #923451

Buenas noches , encantado de estar por aqui . Deciros que soy corredor de montaña y esquiador de travesia , ademas hay que sumar que tenfo una cabaña en pleno parque nacional de Sierra Nevada por lo que la respuesta te la acabo de dar jeje , no busco cosas extremas porque no me hace falta pero si darle un aspecto mas off road del que ya de por si tiene un defender . El uso es pasar zonas nevadas cuando suba a la finca en invierno o a esquiar, algo de barro y caminos en mal estado pero ya te digo nada de trialeras y cosas asi . Por otro lado estoy comiendome la cabeza para camperizarlo , quiero ponerle un cajon de esos extraibles para dormir alguna noche y cuatro tonterias como hacia en una vito 4X4 que tenia antes ... es por ello que voy a necesitar que me recomendeis alguna pagina donde este bien de precio de cajoneras y cosas asi , ya que he visto diferencias importantes en un mismo producto de unas a otras . El tema ruedas mas o menos lo tengo claro , ya que poner algo mas agresivo quiza se quede corto el coche en potencia que ya de por si noto que en algunos tramos de monte hay que ir en primera ... noto que el turbo se conecta con muchas vueltas y eso hace que vaya algo atrancado pero supongo que eso sera un tema posterior a tratar ... poco a poco me vais asesorando q me hago un lio , ahh y en Granada teneis vuestra casa .
  • Sierranevada
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 08:46 #923452

Bienvenido Antonio

Si no vas a hacer cosas extremas y sólo es por "darle un aspecto más off road", no levantes el coche. Levantar suspensión significa, muelles, amortiguadores, tirantes delanteros para corregir giro del eje, etc... Los muelles originales son muy buenos. Si quieres poner unos buenos amortiguadores y a disfrutar del coche. Hay muchas marcas buenas, pero de lo que más recomiendan es FOX (a partir de 1200€ los 4). Con respecto a la potencia, lo mejor es potenciarlo. Hay un patrocinador del foro, tombuctu4x4 que puede hacerlo adecuadamente. A muchos nos lo ha hecho el y el coche cambia por completo.
Respecto a las ruedas, si solo vas a hacer montaña, pues yo pondría unas 80/20 (campo/carretera) tipo mudterrain de bfgoodrich. Si pones la medida 255/85/16 ganas un poco en altura. Tanto para la suspensión que te he dicho como las ruedas hay que homologar.
Un saludo
Teo
  • Teo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Defender 110 Td5
  • Gracias recibidas: 4

Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 09:24 #923456

Totalmente de acuerdo en las ruedas que comenta Teo, Éso levanta dos centímetros el coche, y hay infinitas piedras con esos dos cm. Respecto a que se queda corto de fuerza en primera...¿sabes que lleva reductora? :P :lol: :lol:
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
  • Espectador
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 170

Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 11:28 #923461

Estando de acuerdo con Teo, si optas por cambiar amortiguadores y de medida de neumático y tienes que homologar, (por los neumáticos, no por los amortiguadores), ya puestos le pondría unos muelles de +5 cm. Con +5 no necesitas modificar tirantes.

En cuanto a la cajonera, personalmente me parecen muy pesadas y pierdes espacio por las correderas del cajón. Yo puse un sencillo tablero de madera contrachapada que me nivela el maletero y cajas de plástico debajo para todos los zarrios.

Adjuntos:
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio

Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 11:52 #923462

Yo llevo algo parecido, artesanal, que a las malas, si topas con un pesado en la ITV, se quita en una hora.
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
  • Espectador
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 15:46 #923465

Madre mia que eficaces !!
1º Respecto a la potenciacion , es a nivel de centralita supongo , a la larga puede dar problemas en motor o turbo ? Que cuesta dicha reprogramacion ?? Cuando hablo de falta de potencia , me refiero a que en una cuesta , con el defender tengo que subir en primera , si meto segunda como no se conecte turbo , se viene abajo y con un pajero corto 2.5 que tenia , subia casi en tercera jejeje , quiza sea normal en estos coches que son pesados y duraderos !!
2ºLo de la cajonera es perfecto , la hare yo , ya en la vito hice una y me quedo genial ...
3ºHe pensado lo del tema ruedas y no se si unas 255/85/r16 sera demasiado heavy ... o pongo unas 235 ... que me decis ...
4ºEl tema de suspension , pienso que los amortigudores tienen 13 años ... quiza si le meto unos buenos Fox como me decis con suplemento de 5cms lo dejo bordado , entre ruedas y eso gano entre 8 y 9 cms ... que cuesta una homologacion de ese tipo ?

Muchas gracias , estoy algo verde en esto del Off Road pero con las patas llego donde sea , a 4 ruedas solo es cuestion de tiempo jejejej
  • Sierranevada
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 16:40 #923467

1º Si, una repro de la centralita, que puede ser una repro normal y no te dará ningún problema, y si le subes la presión de la wastegate del turbo a 1,3 bares, mano de santo.
3º Yo llevo unas 265/75 que no varía apenas el diámetro de la rueda que no perjudica el desarrollo y te da más huella.
4º Si con suplemento te refieres a un taco, mejor muelles +5 más altos. ...y de marcas de amortiguador podríamos estar días hablando. Yo monto Profender que son buenos, no cuestan un ojo de la caja y tienen servicio técnico en España. En cuanto a homologaciones, consulta con Automovilidad, que junto con Tombuctu4x4 son patrocinadores del club. Tienes sus banners en el foro.

Yo empezaría por la repro y el ajuste de la wastegate del turbo, que no precisan homologación y ya con eso notarás mucha diferencia.

• Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio

Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 13:37 #923484

Muelles +5, gomas 255/85 16. La repro no se vé. :lol:
Adjuntos:
  • Espectador
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 14:47 #923487

Ese coche es de cine :music: :music:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 115

Última Edición: por adventurista.

Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 15:31 #923488

No te rías de mí :lol: De cine evidentemente no es, pero el director de Autoverde 4X4 tiene mejor gusto que el de "La casa de papel"...:lol:
  • Espectador
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 15:52 #923490

No lo dudo.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 115

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.425 segundos

Nuestros Colaboradores