Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Compra defender 2.4.2011. 11 Ago 2019 19:49 #923351

Buenas tardes a todos,ante todo me presento soy nuevo,aunque llevo mucho con estos cacharros y trabajando con ellos,me he comprado un 90 del 2011,2.4.
Todavía no lo tengo,pero estoy echando un vistazo a lo que colgaos aquí y creo que mejor dejo los 1000e de señal que he dado,he tenido 109 del 78 y defender del 97 y bien,pero este creo que es o puede ser un saco de problemas,me gustaría que me aconsejaría,llevo 40 años con estos coches por tenerlos mi padre con el tema campo y ahora que decido tenerlo yo en plan paseo,porque para el campo está el otro,me voy a meter en una aventura?no se,no tengo ganas de problemas cuando trató bien a un vehículo,no se que pensáis vosotros del tema,saludos y gracias
  • Defender 666
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra defender 2.4.2011. 12 Ago 2019 09:29 #923366

Si el coche ha llevado su mantenimiento, y se ha conducido con un mínimo de mimo, no tiene porqué ser un pozo de problemas. Espera a ver qué dicen los verdaderos expertos, que supongo que tardarán un poco más de la cuenta porqué estos días vacacionales, el foro ha bajado bastante de intensidad, porque todo el mundo está desperdigado disfrutando de sus máquinas. Saber los kilómetros que lleva, unas fotos de su estado, y si tiene historial de mantenimiento y reparaciones que se le hayan hecho, ayudarían un poco más en aconsejarte. :)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Defender 666
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra defender 2.4.2011. 16 Ago 2019 18:07 #923469

Si te sirve de algo, en 2016 compré un 90TD5 con 196000 kms., y nulo mantenimiento por su propietario anterior y la ficha técnica plagada de ITV desfavorables. Se pusieron al día los mantenimientos usando productos de calidad y respetando el engrase y el resto de puntos vitales del vehículo y ha funcionado como un reloj hasta ahora que lo estamos vendiendo. La operación más grave que se le realizó fue la reparación del embrague que cuando lo compré ya me pareció que le tocaría pronto (se le hizo con 220000). Quiero decir con esto que nadie está dentro de ellos pero como bien dice Gassman, cun el mantenimiento al día dan buen resultado.
Suerte y que lo disfrutes.
Nos vemos en la ruta.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Defender 666
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra defender 2.4.2011. 16 Ago 2019 20:47 #923471

Muchas gracias por responder,pero creo que un td5 esta en otro escalón.al igual que el anterior al td5,compré uno del 97 con 4 años,con cablestante y bola,venía del grupo cobra.no tenía ni un paño sin golpe ni roce,hasta el techo lo tenía lleno de bollos de subirse en la Baca y pisar,imagínate que mantenimiento y trato tuvo esos 4 años,pues desde el 2001 lo tengo y dándole caña,y ahí está,ahora su mantenimiento al día eso está claro.pero este no lo veo así,este no aguanta ni la mitad.lo he descartado, le he dicho que no me quedo con el.yo se el trato que le voy a dar pero no el que ha tenido,esperaré otra ocasión,bueno espero contaros algo pronto,saludos y gracias
  • Defender 666
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra defender 2.4.2011. 19 Ago 2019 10:54 #923547

Y que te hace pensar que un puma no va a aguantar lo que aguanta un 300?.

El foro está lleno de comentarios de este tipo. Yo tengo un td5 90 del 2002 y un puma 110 del 2008. Los he estudiado a fondo, no solo estudiado, los he desmontado prácticamente enteros y los he vuelto a montar, sobre todo el td5. La verdad es que del puma es del que menos se, ya que no me ha hecho falta desmontar tantas cosas como en el td5, tal vez por haberlo preparado de una sola vez a tope y no como el caso del td5 que su preparación fue muy progresiva y se alargó mucho en el tiempo.

También he desmontado y reparado muchos 300 y algunos 200, y algo de Santana. Te puedo asegurar que la mayoría de los cambios que land rover fue introduciendo en los defender a lo largo de su historia han sido a mejor, sobre todo lo relacionado con el chasis, suspensiones, ejes y transmisión. Y no he visto casi ningún cambio que haya sido a peor, alguno hay pero ahora mismo no lo recuerdo.

Si que es cierto que los vanos de motor cada vez están mas llenos de cosas y cada vez mas inaccesibles y mas complicados de reparar, cuando se rompen. Las medidas anticontaminación si que han dado guerra en algunos casos, pero desde el primer día que salieron también estaban ya en el mercado las contramedidas para evitar los problemas.

Dicho esto creo que te equivocas al no confiar en un puma 2011 bien mantenido, si lo mantienes de serie y lo llevas a hacer mantenimientos a un taller que sepa lo que haces, tienes un coche mas robusto que tu 300. Pero si se te enciende la luz de fallo motor y se los llevas al taller de siempre, donde Manolo, el del mono azul que lleva todo la vida arreglando land rover, pues tal vez si que tengas razón en que se puede convertir en un saco de problemas. El motor Puma 2.4 y 2.2 es mucho mejor motor que un 300 en todos los sentidos, la caja de cambios mt82 mucho mejor que la r380 y la lt230 del puma mucho mas resistente y mejor hecha que la de tu 300. Ambos diferencias son mas resistentes, tal vez el viejo salisbury si que es un buen eje, pero la diferencia de un eje delantero de 300 al de puma es notable, cambian pocas cosas pero lo poco que cambia era muy necesario. El chasis es igual de resistente o mas que el del 300, tiene algunas modificaciones también a mejor. La electrónico del puma no es excesivamente complicada para uno que sepa, para "Manolo" no es que sea complicada, es que es inalcanzable, por ello "Manolo" cuando toca un coche moderno hace lo que ha oído que hay que hacer a los coches modernos, cambiar inyectores, cambiar la bomba, cambiar todo e ir destrozando todo a su paso para finalmente dejar el coche descojonado, que es cuando uno dice "menuda mierda de defender moderno"

Habrás leído que las transfer de los puma pierden aceite, todas, el problema no es la transfer que como he dicho te aseguro y te certifico que es mucho mas dura que la del 300, el problema es el par motor del puma.El que tiene un 300 se cree que tiene par motor, el td5 no tiene par motor, el puma si que tiene par motor, y si está reprogramdo tiene tanto par que es capaz de reventar un palier reforzado con tan solo un tirón, como me ha pasado a mi que no gano para palieres. En casa tengo una lt230 de un santana, te puedo asegurar que esa lt230 en mi coche no hace ni 1.000km sin romperse. Y por cierto, si alguno tiene a mano una transfer de puma 2.2 que la pille, increiblemente Land Rover al final de la vida del defender le dio por solucionar el problema de la fragilidad de su diferencial central y diseñó uno con piñones ejes mucho mas resistentes para estar transfer.

De verdad os digo que el principal problema de los coches modernos no es el coche, es "Manolo", que puede ser Manolo, Pepe, Fermín o lo que sea, hablo de un mecánico valiente de toda la vida que sabe un "guevo" de todo menos de como funciona un coche del siglo XXI, y ya vamos para 20 años de siglo!.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Defender 666

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra defender 2.4.2011. 19 Ago 2019 12:42 #923550

Justo discurso, me parece.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra defender 2.4.2011. 19 Ago 2019 17:48 #923551

Ante todo darte las gracias GUS,esta claro que sabes de lo que hablas y eso hoy día se agradece bastante.esta claro que no tengo experiencias con puma,pero tampoco con td5 la verdad.solo se lo que veo y escucho de mecánicos que dicen ser expertos o por lo menos muy entendidos.
Trabajo en mapfre,asistencia en carretera,turismo y gran tonelaje,siempre que me piden consejo sobre un taller siempre digo lo mismo,cada cual a su servicio oficial,siempre me dicen lo mismo,que si es muy caro y que lo van a sangrar,y yo les digo que nadie regala nada y un servicio oficial te cobra lo que tiene estipulado y recambios originales,aunque cabronas y estafadores hay en todos lados,pero si hay problemas por lo menos puedes reclamar.
Pues bien dicho esto,tu respuesta me parece bastante buena,es más,se que es lo correcto.pero el problema es que hay gente que se creen que los coches andan solo con combustible,y lo demas no cuenta.
Yo recojo coches que se paran por no tener gota de aceite,se paran,y el tío se pelea conmigo porque quiere que se lo arranque porque tiene mucha prisa.hay gente que no tiene solución.el trato de un coche es imprescindible,y si sumamos un coche un poco delicado,o que no lo toca cualquiera pues puede ser ese saco de problemas que comentaba.este esta ya descartado,y con todo el dolor de mi corazón,un black edition,me encanta.pero la verdad es que aunque no he llegado a probarlo,por fuera tenía guerra,estaba currado,un poco dejado,y eso me ha echo dejarlo,no creo que nadie deje un coche por fuera y mantenga un muy buen mantenimiento,las dos cosas van Unidas,sigo buscando y espero encontrar algo bueno,se que más caro pero bueno,en fin tio nuevamente gracias y da gusto hablar con gente como tu,espero pronto enseñarte algo bueno tanto a ti como al resto ,saludos
  • Defender 666
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra defender 2.4.2011. 20 Ago 2019 09:42 #923567

Pues precisamente ayer estuve viendo un defender 300 de un amigo que lo tiene un poco preparado y el coche lo usa para campo casi al 100X100. He hecho algunas salidas con él y el tío se mete el todo los líos, igual que yo, pero con una pequeña diferencia, el solo lo usa en modo local, no hace tal vez ni 200km al mes, de hecho se le queda sin batería tal vez de usarlo poco. Me lo trajo por un ruido muy raro al girar, le hacía un clank de vez en cuando muy fuerte, diagnóstico: diferencial central partido, y es la segunda transfer que va a poner al coche. Ya le he dicho que en vez poner otra transfer de 300, posiblemente medio reventada, le voy a reparar esa y reforzar el diferencial central para que no vuelva a romper.

Cuando me tiré al suelo a verlo me quedé loco. Es el típico 300 super robusto que no se suele romper, evidentemente que no se rompe haciendo 100km al mes o ninguno. Dice que lleva con el ruido meses, algo inexplicable que no haya roto del todo la transfer. Yo ese coche no me lo llevo ni Algeciras a embarcar para Afrcia, no se si llegaría al puerto. Pero curiosamente en la sierra de Madrid anda para arriba y para abajo sin problemas, y se mete en buenos líos con él. Ya le dije que de aceite andaba muy bien, pero por fuera, espero que por dentro de las cosas también tuviese aceite.

A lo que voy es que el concepto de robustez y fiabilidad es muy particular, cada uno tiene el suyo, pero la verdad es una y te puedo asegurar que medio del sahara mauritano, donde si te quedas tirado tal vez te cueste un buen problema, no ves ni un santana, ni un 200 ni un 300 ni casi td5, si ves defender son td5 y sobre todo puma, y si ves toyotas, son casi todos hilux nuevas. Los santanas los ves en los pueblos o cerca de los pueblos, al igual que el resto de chatarra rodante que se usan para ir a ver el ganado y volver.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra defender 2.4.2011. 20 Ago 2019 19:26 #923587

Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil.
El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
  • Defender 666
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1