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    • Andaba yo creído de que Tata había adquirido Land Rover- Jaguar en 2008...No, Discoverys, no necesitan nuestros cacharros ser indios, que no lo son, ni nosotros hacemos el tal. He visto en algún otro hilo que tu caso es un destilado de muy mala suerte, mala mala de verdad. Todos tenemos problemas por aguantar coches viejos, que de jóvenes ya no eran ningún portento, Pero hindú, lo que se dice hindú, lo era el Tata Telcosport que para mi desgracia y aleccionamiento tuve. Lo de ahora es británico, que no es lo mismo. Pero puestos a mentarnos la madre, que sea entre europeos, entre "sahibs", que hay mas encantadores de serpientes en Solihull que en toda la India y los dos Pakistanes (o como se escriba) juntos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 21 Ago 2019 23:04
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    • Filtro de agua potable
    • Es que nosotros, los del primer mundo (por poco tiempo ya) preferimos morir envenenados con los modernos residuos plásticos que por las diarreas de toda la vida.[/quote] Depende mucho de la edad: mi madre, que últimamente lo olvida todo, no olvida a un "pediatra" que, ante mis cagaleras continuas (con dos años), recomendaba muchas papillas de fruta...:woohoo: pero lo mejor es que se me quitaron cuando mi abuela, a escondidas de todos, me llevó a quitar el "Mal de Ojo"...Cuando se crece en un país del "primer mundo" cuando era del tercero...salimos blindados :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Ago 2019 22:45
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • Saludos. Si es el empujador, solo trabaja mientras esta pisado el embrague. Si haces poca ciudad te puede durar una temporada, notaras que cada vez sonara peor. El rodamiento deberia durar menos porque gira siempre y transmitiendo toda la fuerza del motor y te la puede liar gorda. Si se va gastando el rodamiento, los piñones no trabajan bien dentro de la caja y se desgastan mal y ademas se pueden caer bolas de acero dentro, haciendo mas averia. No se cuanto puede aguantar.
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    • 21 Ago 2019 22:35
    • A vueltas con motor TD5 15 P
    • Ah! se me olvidaba, encamisarón el motor, bomba aceite nueva, toda bancada, culata, retenes , guias, segmentos etc, etc, en factura todo nuevo. Me dicen que ni el bloque ni la culata tienen nada mal, no hay fisuras, estan planeados, junta culata ( de chapa 9 según medidas. los pistones medidos en unos puntod de grafito o no sé qué segun indicaciones fabricantes etc, Mañana van a hacer un informe con todas medidas de todas las piezas para compararlas con las del fabricante. Como soy del gremio quieren quedar bien y asumen que debo preguntar donde quiera para aportar ideas. Thanks a lot , mercies y lo que haga falta. saludos.
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    • 21 Ago 2019 22:27
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    • Winch Terrafirma A12000
    • Apu ¿Puedes explicar cómo se pone este cacharrito? ¿Se sustituye por el original o se coloca "además"? Estoy interesado porque el mí ha empezado a falla: no suelta eléctricamente y recoge demasiado despacio (a mi parecer) Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 21 Ago 2019 16:57
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    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Hola a todos Pues después de un dia pasado por agua sigo pensando lo mismo "no merece la pena hacer fotos ni vídeos, lo mejor es vivirlo en directo". Cuando se a sufrido en carnes propias las inclemencias meteorológicas y después ves en las fotos que uno esta con el chubasquero y calado de agua hasta los huesos y en la siguiente foto hay otro que esta en bermudas y sin camiseta pues no me cuadra :( :( :( Al final nos salio un dia entretenido disfrutando del monte y de la compañia. Saludos y nos vemos en la siguiente.
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    • 21 Ago 2019 14:25
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TEMA: Durabilidad Defender Puma

Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 09:35 #923060

Ya hace unos 12 años del lanzamiento del Puma...¿CUANTOS KMS Y QUE AVERÍAS HABÉIS TENIDO? Saludos ✊
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Última Edición: por Hispalis.

Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 10:14 #923064

El mío es un puma de 2008, tiene 204.000km, averías pocas, pero casi todos están localizadas entre en embrague y la transfers, un desastre. 4 embragues, dos cajas e cambios y transfer encasquillada.

El motor muy bien, algún que otro fallo habitual, pero sin mayores problemas. Se me partió el turbo, pero fue por culpa de un eliminador de catalizador mal fabricado, o sea externo al coche.

Luego he tenido mil problemas pero todos relacionados con las borriquería que hacemos, palieres, grupos, ejes doblados, etc etc etc. La electrónica cero problemas excepto el cableado del turbo, avería de libro de los primeros pumas.

En general lo normal en un land rover, excepto el tema del embrague, caja de cambios, eje postizo de la caja y la transfer, eso está todo mal diseñado de principio a fin.
pa vernos matao.

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Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 12:15 #923068

Hombre, Gus, digo yo que también tendrá algo que ver la potenciación extra del motor con todo ese rango de averías.

En un Mercedes G, por ejemplo, no romperás mecánica alguna haciendo lo que hagas. Todo va sobredimensionado para admitir varias unidades motrices, desde los 113cv hasta los 500.
Con un motor de 180 cv no tienes que reparar absolutamente nada…
Pero Land Rover ya ha demostrado -en todos los vehículos de trabajo que hemos tocado- que las mecánicas van en consonancia con la unidad motriz para la que se diseña el coche.
Para un motor de 120 cv y 300Nm de par diseñan una maza de embrague de diámetro X y una caja de cambios que aguante N de Nm de par. El resultado ya lo sabemos: le metemos caballos por encima de los que trae de serie y comienzan a aparecer los problemas: embragues que se van a la porra; cajas de cambio que se calientan y acaban rompiendo; palieres que se retuercen; y cosas de lo mas variopinto, que de llevar el esquema de origen no hubieran ocurrido.
Ya no digamos lo que suponen las alteraciones de los esquemas de suspensión; la sobrecarga de esfuerzo que supone correr a 100 km/h por los caminos tragando obstáculos, piedras, pedruscos, cárcavas, zanjas, y todo lo que le pasamos al coche por debajo…..
Aunque lleváramos orugas tendríamos problemas...
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Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 13:15 #923069

A ver, estimado y nunca bien ponderado amigo Kings.

La potenciación no me cabe la menor duda que me ha dado muchos problemas, y me los seguirá dando por desgracia hasta el día que le pegue fuego al puma, que tal vez ese día este cerca, ya daré mas detalles. Peeeeeeeeeeero se muy bien de lo que hablo. En puma's 2.4 y 2.2 de absoluta serie el embrague ha durado 50.000km o menos en coches que tiran de carro. El puto eje postizo en coches de absoluta serie se ha ido con 80.000km o incluso mucho menos, ya sabes un poco de que va el tema. Y en puma's de absoluta serie hasta 2009 las cajas de cambios han sido de las que se han roto, a partir de 2009 mas o menos las cajas que montaron son del otro tipo, de las que se van a romper. Y para terminar no conozco un solo puma, de serie o no serie que no tire aceite por la transfer, que es el único problema que he tenido con la lt230.

Por eso he hecho especial hincapié en esas averías comunes a todos los pumas. Efectivamente he reventado palieres por exceso de par y de potencia, y tu lo has visto en directo, también he roto grupos por culpa de ese palier, también he doblado ejes yendo tras de ti en las dunas, etc etc etc, todo eso son daños colaterales derivados del exceso de potencia, par y peso en el pie del acelerador. Pero si pongo en una balanza lo vivido gracias a esas prestaciones y en el otro lado las averías, para mi la balanza se decanta del lado de llegar arriba adelantado coches atrancados a mitad de subida.

Pero sigo prefiriendo el puma para el desierto al td5, el td5 es para otra cosa.

P..D. ahora mi puma ha tomado la moda de romper el taco de la transfer, no se si llevo 4, ayer cambié uno, son 15 pavos y 15 minutos de mano de obra, pero me temo que puede terminar siendo como la gota malaya.
pa vernos matao.

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Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 23:08 #923093

Sabes de sobra que la balanza se sigue inclinando del lado de lo que estos trastos nos han dado a todos a nivel personal.
Ese taco de la transfer es solo otra forma de mantenerte entretenido. Dalo por bueno!!!
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Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 23:33 #923096

El Mundo está cambiando...¡este par de incorregibles están de acuerdo en algo! :lol:
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
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Durabilidad Defender Puma 03 Ago 2019 01:01 #923101

Espectador escribió: El Mundo está cambiando...¡este par de incorregibles están de acuerdo en algo! :lol:


Se deben estar haciendo viejos... uno más que otro...
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Durabilidad Defender Puma 03 Ago 2019 14:22 #923112

Buenas señores, el mio 2.4 del 2007 con 130.000kms desde entonces he de decir que, (Cruzo los dedos) poca avería... Dos P... EGR, dos embragues, algún susto del turbo "Creo " subiendo una cuesta un día de calor remolcando una caravana se me quedó dos veces sin potencia y luego todo normal... La jaula de la diferencial rota por escarbar un poco y la barra estabilizadora trasera un par de veces hasta que la quité. Esto con el motor de serie, suspensión Procomp +5 y separadores +3... Me ha dado mas alegrías que otra cosa... Ha bajado al Sáhara dando bastante caña y ha pegado más de una vez 20 horas de carretera solo parando a repostar. Espero que siga así y que dure al menos hasta que lo haga yo... Saludos LandRoveros
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Durabilidad Defender Puma 04 Ago 2019 20:23 #923166

Gus, no dejes las cosas a medias:
Por qué se te antoja mejor el puma para el
Desierto que el td5..? Cuando sabes que lo mas fiable allí abajo es lo mas básico, o sea: el 300??
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Durabilidad Defender Puma 05 Ago 2019 08:47 #923171

¡Ésto ya empieza a parecerse a lo que yo conocía! :lol:
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Durabilidad Defender Puma 05 Ago 2019 14:15 #923184

Pregunta a tu paisano, o sea mi copiloto el adriansuki.

Ese motor en el desierto va perfecto, te saca de sitios donde un 300 ni soñaría con salir con winch. Tu tienes que hacer la siguiente prueba, que nunca has hecho. De momento convierte tu super 300 en un 110 en vez de un 90. Le metes barras safety, lo cargas hasta las trancas de repuestos y herramienta, lo cargas con 70 litros de agua y 250 litros de gasoil, comida para 18 días, material de acampada, etc etc etc, es decir unos 3.100 kg en orden de marcha, y lo llevas a las dunas a subir y bajar.

Cuando seas capaz de salir de las dunas y descansar un poco de palear, sabrás de lo que hablo. La otra opción es no hacerlo, pero ir siempre con uno que lo hace.
pa vernos matao.

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Durabilidad Defender Puma 05 Ago 2019 15:21 #923187

Hola!

Casi cuatro años y 72.000km con un puma 2.4 del 2007 y prácticamente solo buenos ratos. Cambié el embrague por prevenir, salió con el forro nuevo. El depresor de freno o bomba de vacío a los 40.000 como a casi todos, algunos tuvieron suerte de cambiar en garantía a través de campaña land Rover.. aunque no tenga muchos km, creo que no me ha dado más problemas gracias a este club (por la experiencia de otros foreros he podido mejorar temas antes de tener avería y que no hago el salvaje con el.
La verdad es que se porta bien...hace fácil lo difícil, donde otros no han pasado o se han quedado este pasó sin bajar presión ni bloqueo ni nada. He probado otros y por eso preferí el td4

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