Eso del tornillo mas largo nos cotó un buen lío en Mauritania el año pasado para poder reparar un grupo delantero roto.
El motivo de que sean mas largos para el eje trasero de 110 post 2002 se debe al tipo de diferencial que llevamos. En el tipo p38 como habrás visto, la corona es mas fina que la corona del eje rover. Esto es así ya que el diferencial original de 4 pines es mas grande que el de dos pines tipo rover, y para que entrase en el morro de cerdo lo que se hizo fue reducir el espesor de la corona.
Ashcroft con sus primeros bloqueos lo que hizo fue fabricar un solo modelo tipo rover, o sea como tu delantero o traseros de todos los coches que usan tipo rover, y para poder poner el bloqueo en un eje tipo p38 suministraba un espaciador de unos 7mm creo recordar, que se podía entre el diferencial y la corona, y es por ello que hacían falta esos tornillos mas largos. Así monté el primer bloque ashcroft que llegó a España en un defender 110, que todavía sigue funcionando a la perfección.
Como esto del espaciador era un poco ñapas, Dave decidió hacer un bloqueo específico para diferencial tipo p38, pero lo único que hizo fue agrandar el ala donde va sujeta la corona, justo lo necesario para poder montar la corona sin necesidad de espaciador, y es por ello que necesitamos tornillos mas largos.
Mucho ojo con estos tornillos que es algo crítico en coches que hacen un poco al animal, tiran de carro o el dueño tiene el pie muy pesado. Se parten o se aflojan y la lían parda. Apretar con el par indicado y poner fijador en todos. Yo recomendaría que si se monta en un eje muy usado se cambien todos los tornillos por unos nuevos, en el caso de que no los suministre ashcroft. A nosotros se nos partió uno apretando con la mano cuando lo estábamos montando en el desierto!, nos quedamos pálidos!. Veníamos de haber tenido un problema gordo por haberse aflojado o partido otros dos.
Lo de la rosca no me ha pasado nunca, yo no soy partidario nunca de pasar ni machos ni terrajas a nada, cada vez que algo de material se queda en el banco de trabajo, quiere decir que no está donde tenía que estar, y eso termina en problema seguro. Cada vez que veo a los mecánicos pasando los machos en bujes, bloques, etc, me echo a temblar, se ve que a ellos no se les ha partido o aflojado uno o varios tornillos en medio del desierto. Si una rocas está estropeada nada lo puede reparar, tan solo un helicoil, o pieza nueva, o aportamos el material perdido de nuevo o no hay nada que hacer. Todo esto hablo de roscas importantes, y esta de la corona lo es.