Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Instalación bloqueos Ascroft 27 Jun 2019 11:14 #921957

Hola,

Hace meses que compré unos bloqueos de Ashcroft para montar en mi puma 110, como el proyecto se está alargando hasta ahora no les ha tocado el turno.
En el delantero venía un juego de tornillos más largos con cabeza Allen para sujetar la corona al grupo. Los antiguos y los nuevos parecen de ⅜, pero los nuevos entran demasiado duros y da miedo seguir, como si fuesen ligeramente más gruesos. Ademas los antiguos llevaban ala para repartir mejor el esfuerzo y los nuevos no.

En el trasero no vienen tornillos, pero los originales se quedan como una espira corta.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? He mandado un correo intentado explicarselo a la gente de Ashcroft, pero no se si mi inglés dará para tanto.

Gracias



RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)
Adjuntos:
  • mponsn
  • Avatar de mponsn Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bloqueos Ascroft 27 Jun 2019 16:33 #921976

Yo he montado 3 bloqueos Ashcroft y en ninguno venían tornillos nuevos para la corona. Siempre he usado los viejos. El último lo puse hace 2 años. Si entran muy duros puede que en vez de 3/8" sean de rosca 10-100.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bloqueos Ascroft 27 Jun 2019 23:34 #921991

Me han contestado desde Ashcroft, desde la misma cuenta de Dave. Me dice que en alguna ocasión les ha pasado y no sabe muy bien porque, porque tanto la corona como los tornillos son ⅜ UNF. Le hemos pasado una terraja de ⅜ a los tornillos viejos y ha pasado sin comer nada, sin embargo en los nuevos sí que ha eliminado una pequeña cantidad, casi inapreciable, pero lo justo para que entren razonablemente bien.

Respecto a que se queden ligeramente cortos, unos 3mm, los tornillos viejos me dice que no me preocupe, pero si encontrase unos tornillos de esa calidad y de la longitud adecuada me quedaría más tranquilo. También quiero buscar arandelas en condiciones para suplir la falta de "ala" de los tornillos nuevos.

Si alguien conoce algún sitio por Valencia que tenga tornillería de ese tipo lo agradecería, son ⅜ UNF 12,9 y me da que no serán fáciles de encontrar.

¡Ah! en el primer correo me lié, donde dice delantero es el trasero y al revés. En el delantero los originales quedan un pelo cortos, pero en el trasero hay que poner los nuevos seguro. No se si habrán modificado algo, pero el plato del bloqueo donde asienta la corona tiene un espesor mucho mayor que el del grupo original.

Por cierto, creo que debo reconocer la amabilidad y rapidez en la atención de Dave, o quien estuviese detrás de su cuenta. El email por momentos parecía más un chat por la velocidad de respuesta, y paciencia.

Gracias.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)
  • mponsn
  • Avatar de mponsn Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bloqueos Ascroft 28 Jun 2019 10:33 #922005

Eso del tornillo mas largo nos cotó un buen lío en Mauritania el año pasado para poder reparar un grupo delantero roto.

El motivo de que sean mas largos para el eje trasero de 110 post 2002 se debe al tipo de diferencial que llevamos. En el tipo p38 como habrás visto, la corona es mas fina que la corona del eje rover. Esto es así ya que el diferencial original de 4 pines es mas grande que el de dos pines tipo rover, y para que entrase en el morro de cerdo lo que se hizo fue reducir el espesor de la corona.

Ashcroft con sus primeros bloqueos lo que hizo fue fabricar un solo modelo tipo rover, o sea como tu delantero o traseros de todos los coches que usan tipo rover, y para poder poner el bloqueo en un eje tipo p38 suministraba un espaciador de unos 7mm creo recordar, que se podía entre el diferencial y la corona, y es por ello que hacían falta esos tornillos mas largos. Así monté el primer bloque ashcroft que llegó a España en un defender 110, que todavía sigue funcionando a la perfección.

Como esto del espaciador era un poco ñapas, Dave decidió hacer un bloqueo específico para diferencial tipo p38, pero lo único que hizo fue agrandar el ala donde va sujeta la corona, justo lo necesario para poder montar la corona sin necesidad de espaciador, y es por ello que necesitamos tornillos mas largos.

Mucho ojo con estos tornillos que es algo crítico en coches que hacen un poco al animal, tiran de carro o el dueño tiene el pie muy pesado. Se parten o se aflojan y la lían parda. Apretar con el par indicado y poner fijador en todos. Yo recomendaría que si se monta en un eje muy usado se cambien todos los tornillos por unos nuevos, en el caso de que no los suministre ashcroft. A nosotros se nos partió uno apretando con la mano cuando lo estábamos montando en el desierto!, nos quedamos pálidos!. Veníamos de haber tenido un problema gordo por haberse aflojado o partido otros dos.

Lo de la rosca no me ha pasado nunca, yo no soy partidario nunca de pasar ni machos ni terrajas a nada, cada vez que algo de material se queda en el banco de trabajo, quiere decir que no está donde tenía que estar, y eso termina en problema seguro. Cada vez que veo a los mecánicos pasando los machos en bujes, bloques, etc, me echo a temblar, se ve que a ellos no se les ha partido o aflojado uno o varios tornillos en medio del desierto. Si una rocas está estropeada nada lo puede reparar, tan solo un helicoil, o pieza nueva, o aportamos el material perdido de nuevo o no hay nada que hacer. Todo esto hablo de roscas importantes, y esta de la corona lo es.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bloqueos Ascroft 29 Jun 2019 22:05 #922041

A mi tampoco me hace mucha gracia ponerlos ni ligeramente cortos, ni después de haberles pasado la terraja. Tan poco me gusta mucho que los nuevos tengan una simple cabeza Allen y no poner una arandela gruesa al menos imitando el ala de los originales. Por eso estoy buscando alguien que suministre en esas medidas y quedarme más tranquilo.
Realmente se le quitó muy muy poco material, pero como bien dices estaba ahí por algo. Además, se supone que son tornillos de una dureza especial, no se como se les hace el tratamiento, pero si los manipulamos ya no son los mismo seguro.
Algún macho he visto pasar a roscas, pero no con idea de comerse material, si no de limpiar restos del fijador.
Por cierto, nunca se me había ocurrido meter un bote de fijador en la herramienta del coche, pero por lo que veo en el Land Rover va a ser cuestión de llevar siempre.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)
  • mponsn
  • Avatar de mponsn Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bloqueos Ascroft 30 Jun 2019 09:12 #922044

El fijador y las bolsitas de tila no pueden faltar, si hablamos de LR...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bloqueos Ascroft 01 Jul 2019 00:55 #922061

El fijador y las bolsitas de tila no pueden faltar, si hablamos de LR...:lol:

Y la silicona de juntas !! no olvidemos la silicona de juntas!!
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1