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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 23 May 2019 17:22 #920953

Ya a toro pasado y deseando más que creyendo tener el problema resuelto, me decido a abrir este post a ver si de nuevo entre todos arrojamos luz al puñetero problema del eje postizo que Land Rover decidió usar para unos dos cosas muy buenas, con un resultado un tanto discutible. El cura de mi pueblo decía que mezclar vino con gaseosa era hacer de dos cosas buenas una mala, este no es el caso ya que tanto la mt82 de seis marchas del puma como la Lt230 con desarrollo 1.22 van perfectas en el defender, hasta que la lt230 tira aceite o el mt82 se rompe, sobre todo las primeras unidades.

El caso del eje. Desde hace años ya me avisaron de que llevará un eje completo de repuesto ya que a muchas gente le había dejado tirado. El kit consta básicamente de 5 piezas, eje con su clip, brida, tornillo, capuchón de plástico y goma, ahora ya incluyen el retén de caja que conviene cambiar, pero ojo que tiene su tema quitarlo y luego ponerlo. Hasta hace poco solo había material original LR pero ahora por lo que veo hay algunos otros fabricantes, yo solo he usado material original land rover.



Puesto que la lt230 de un puma raro es que no empiece a tirar aceite a los 50.000km, el mío empezó a tirar como a los 45.000km. Al bajar la transfer para encasquillar eje intermedio (se acabó la perdida para siempre) revisé el estado del famoso eje comprobando que todas sus piezas estaban en perfecto estado, con oxido y polvo pero el estriado perfecto.

Puesto que raro es que el embrague de puma (si lo has usado bien de líos y lo llevas potenciado) dure más de 100.000km sin romper los muelles, el mío lo hizo a los 85.000km mas o menos, bajo caja y transfer y de nuevo reviso el eje, el resultado es que está en perfecto estado. Lo engraso de nuevo y sigo con el mismo.

El embrague original debía ser mejor que el sach que monté y con unos 135.000km mi embrague vuelve a sonar como la pandereta de la tuna. Esta vez decido cambiarlo antes de que rompe el muelle y bajo de nuevo caja y transfer, reviso de nuevo el eje y aquello sigue perfecto, con oxido y polvo pero el estriado casi nuevo. Engraso y monto. Pero decimo meter un embrague de Britpart “reforzado”, el cual hace da unos tirones al arrancar que parece va a salta en vez de rodar.

A todo esto, el coche con la misma potencia y el mismo uso. Mucho desierto y muchos líos. Tras un viaje a Mauritania en el que nos metimos en varios berenjenales de categoría alta o muy alta, al coche, al embrague y a la caja le meto un tute que no se lo daría ni al peor de mis enemigos, pero el coche vuelve a casa sin mayores problemas, eso si con un ruido en la Mt82, sobre todo en primera y marcha atrás que acojona. Como no me fio de la mt82 decido comprar una nueva de trinca fabricada en 2016, nuca usada que había sido desmontada de un vehículo militar que según salió del concesionario se transformó a automático.

Cuando bajo la caja y la transfer, de nuevo el eje ya con 162.000km sigue en perfecto estado, casi sin holgura y el estriado completo y sin ninguna marca de desgaste. Pero esta vez la nueva caja viene con su eje original montado, por tanto y con buen criterio decido ni tocarlo y montar tal cual, caja nueva, eje nuevo y embrague sachs nuevo. Aquí empieza el lío.

Me voy a Marruecos y le hago unos 5.000km, de los buenos con sus líos, arena, etc. Vuelvo con un leve “clank” al arrancar que siendo un land rover lo doy por incluido en el kit, hay que aprender a convivir con los “clanks” y los “clonks” si queremos un land rover. El coche perfecto de todo, ni un problema. Tan contento y tan feliz, preparamos el viaje a Mauritania dando por bueno todo desde el embrague hasta los ejes, está todo casi nuevo, luego no puede haber problema (y un cojón de pato). Total que como algunos ya saben, mi coche volvió de Mauritania de puro milagro y gracias al team Al yawara que me remolcaron 760 km hasta la capital de Mauritania.

Los que no han leído la crónica que vallan a por palomitas y le echen un vistazo.

clublandrovertt.org/index.php/...11622

En Mauritania habían fallado muchas cosas y la ruta se vio completamente afecta, tal vez por fortuna. Habíamos anulado unas etapas de unos 1.000km de arena sin nada entre medias por avería de un diferencia. A cambio de esto nos metimos en un buen lío de dunas bajas donde le metí al coche un buen zurre, sobre todo embrague, caja y eje. Menos mal que no rompió en esa zona, de allí es imposible sacar un coche remolcado. A los dos días a escasos kilómetros del paso de Nega, mi copiloto y yo oímos dos “clank” seguidos que no nos cuadran, empezamos a mirar todo destapando tranfer, sacando aceite de la mt82, transmisiones, etc negando que pudiera ser el eje postizo ya que era nuevo. Finalmente en una intentona de andar, el coche deja de avanzar por completo. Sacamos la tapa del PTO y el input gear, y efectivamente el eje deshecho y gira con la mano!.

El eje no tenía ni 15.000km, me parecía imposible ya que el otro con 160.000 salió casi nuevo. Para colmo antes de salir de viaje tuve un kit completo de eje dentro del coche preparado de repuesto, y lo saqué en el último momento para economizar peso!, ¿Cómo se iba a romper el eje con tan solo 15.000km?. A partir de aquí un lio gordo, pero gordo de verdad. Yo creo que bastaría con que un ingeniero de la land rover se quedase tan tirado como yo y en el mismo sitio, para que ya le hubiesen puesto solución de forma inmediata a esta “mierda”.

Gracias a este club pudimos recibir de la mano de Julián Merino (piloto Dakar) ese kit completo que había dejado en casa. Lo montamos el Nuakchot y vuelta a casa con la batallita para contar. El coche sigue funcionando bien, y al poco de nuevo volvemos a tener un “clank” al arrancar y cambiar, cuando monté el eje en Nuakchot y aproveché para poner arandelas nuevas al diferencial central, todos los “clank”, “clonk” etc desaparecieron.

No he hecho ni 8.000km desde que volví de Nuakchot con el eje nuevo montado, original land rover y aparentemente bien montado, cuando empiezo a preparar otro viaje a Marruecos. Decido bajar la transfer para quitar el diferencial central y meter un ATN de Ashcroft. Al pedir el ATB también pido el kit de Ashcroft de eje postizo, ya que no me fio ya ni un pelo de todo esto.

www.ashcroft-transmissions.co.....html

Pensaba ponerlo y guardar ese eje “nuevo” Mauritano para por si acaso. Cuando saco la transfer me encuentro con un eje totalmente destrozado al borde de pasarse del todo y dejarme tirado de nuevo!, ni 8.000km tenía!. Esto ya si que me deja frío. Está claro que hay un problema y todo empezó a raíz de poner una nueva caja de cambios en marzo de 2018. Alguno me decía que pusiese el eje de Ashcroft y que eso arreglaría el problema, pero eso no puede ser ya que la única diferencia entre el eje Ashcroft y el original es el engrase, que no es poca cosa, pero eso no puede suponer un desgaste tan brutal de una pieza que la original había durado 160.000km y los que le quedan!

Me volví loco a consultas en todos los grupos de whatsapp, ingenieros conocidos, etc sin sacar nada en claro. Empecé a sospechar tal vez de que el carter que une caja y transfer estuviese mal mecaniza y esto provocase una desalineación del eje y en consecuencia un desgaste acelerado, pero tampoco era eso. Hasta que una noche ya desesperado tenia un manojo de ejes en la mano, el eje de 160.000km en buen estado, eje destrozado que me dejó tirado, eje a punto de destrozarse (8.000km), eje nuevo Ashcroft y finalmente el eje muy gastado de nuestro amigo Jano que con unos 70.000km tuvo que cambiar en su puma 90. Hice una foto a los tres primeros juntos y observé un detalle muy importante. Estos ejes se sujetan a la brida hembra por un clip circular de acero, muy lamentable pero es lo que hay. Y esta es la foto:



De izquierda a derecha, eje reventado mauritano, eje 160.000km en buen estado y eje con 8.000km a punto de romper. Y estos son los estriados:


Este es el clip de mierda que trae de origen, no se ha deformado ya viene así de fábrica.



Os dejo esto a ver que veis de extraño que pueda dar explicación a este problema, abstenerse los que ya saben la respuesta por los grupos de whatsapp.

Ya seguiré contando cosas, que la aventura no terminó con el montaje del eje Ashcroft, ese eje tiene su cosa también.
pa vernos matao.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 24 May 2019 21:05 #921023

¡¡No me puedo creer que éste mensaje se haya caído al abismo!!:angry:

No tengo ni pajolera idea de lo que estás diciendo, cómo para aventurarme a decir cuál es el problema.:lol:
Lo único que se me ocurre son dos cosas.
a) El estriado no parece igual en cada caso.
b) Has dejado entrever algo del clip.

En todo caso, ¡¡¡arriba éste mensaje!!!! :)
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 24 May 2019 22:15 #921025

Yo estoy expectante, precisamente tengo todo desmontado para montar el kit de Ashcroft para el eje y un embrague LOF y la experiencia de Gus me viene que ni caída del cielo.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 25 May 2019 11:26 #921046

Ufff

Es leer Paso de Nega y se me ponen los pelos de punta...

Cojo palomitas y sigo leyendo.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 25 May 2019 14:37 #921052

Yo también estoy intrigado sobre este tema. Lo que sí tengo claro es que en cuanto tenga ocasión montaré el kit de Ashcroft que parece una solución mucho más fiable que el kit original; Ashcroft indica que hasta el día 19 de abril había vendido 2342 kits con cero devoluciones.
Y ya puestos, respecto al embrague del TD4, otra castaña, hay quien está montando un embrague de la Ford Transit, con un precio muy razonable, y con buenos resultados. Sabeis algo al respecto?
Vamos Gus, no nos lo hagas desear!
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 27 May 2019 16:32 #921138

Yo estoy expectante, precisamente tengo todo desmontado para montar el kit de Ashcroft para el eje y un embrague LOF y la experiencia de Gus me viene que ni caída del cielo.


Háblanos un poco del Lof este, yo tengo que cambiar embrague dentro de poco y tengo que poner algo que me dure un poco mas que los sachs sin dejarme una pasta en ello.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 27 May 2019 16:55 #921139

Pues si, el kit de ashcroft es muy buena cosa, pero ya no solo por el tema del engrase, si no para solucionar el problema que creo que he tenido yo en esos dos ejes que me han durado casi nada.

Si os fijáis en la foto, se ven brillantes las marcas en el estriado del eje que ha dejado el Input gear al entrar este dentro del input. Fijaros que curiosamente en el eje del centro, el de los 160.000km las marcas están casi un centímetro mas arriba que en los otros dos, sobre todo el de la derecha (el de 8.000), donde se incluso que el input se ha clavado en la garganta del eje y ha hecho tope.

Viendo esto no cabe duda que los dos eje rotos se salieron del clip y avanzaron hasta clavarse en el input. Ahora solo me falta saber quien fue primero, si se salieron del clip y por ello se destruyeron, o se destruyeron y luego se salieron del clip.

En ambos casos estoy mas que seguro de que el eje se metió a tope, sobre todo en el primer caso de la caja de cambios nueva que no llegue a desmontarlo ni nada, se quedó tal y como estaba de fábrica. Como he comentado antes, el clip es muy malo e insuficiente. Incluso en el eje de Ashcroft, lo metes con facilidad y lo puedes sacar con la mano con muy poca fuerza!.

Visto esto monté el eje ashcroft, pero con una modificación que creo puede ser muy apropiada y mas viendo lo que había ocurrido con estos dos ejes anteriores. Lo que mas me sorprende es que ni Ashcroft ni nadie haya hecho una modificación para evitar que el eje se salga de su alojamiento. Si bien el eje Ashcroft va mucho mas sujeto que el original, ya que la tapa roscada sujeta mucho el eje evitando que se salga de forma sencilla, si tiramos muy fuerte también lo podemos sacar.

Pero la cosa no quedó aquí, monté el eje ashcroft y a los 150km tuve un problemón muy gordo, a dos días de salir para el desierto que me hizo volver a casa en grúa!, por primera vez en mi vida!, y espero que la última. Pero el problema esta vez lo había ocasionado yo.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 27 May 2019 18:23 #921143

Para que no haya sospechas de nada hasta que pueda seguir escribiendo, el eje Ashcroft va perfecto.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 27 May 2019 22:00 #921152

Yo estoy expectante, precisamente tengo todo desmontado para montar el kit de Ashcroft para el eje y un embrague LOF y la experiencia de Gus me viene que ni caída del cielo.


Háblanos un poco del Lof este, yo tengo que cambiar embrague dentro de poco y tengo que poner algo que me dure un poco mas que los sachs sin dejarme una pasta en ello.


Pues de momento aún lo tengo en la caja esperando a tener tiempo para acabar el motor y cambio. El que he elegido es un "Extreme Spec" ya que promete aguantar creo recordar que un 30% más de par. Se supone que lleva kevlar, que no afecta al tacto e insisten mucho que hay que rodarlo unas ¡1000 millas! Mi idea es rodar el embrague y motor y luego reprogramarlo cuando todo esté en su sitio.

Mañana intentaré hacerle unas fotos a este y a un original que creo tengo por ahí. Aún no los he comparado uno junto al otro, pero además de la diferencia de compuesto, el núcleo donde van los muelles es distinto. En el original son como dos chapas una por cada lado del embrague remachadas y en el LOF me parece que es una pieza única. A ver si consigo hacer alguna foto que lo aclare.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 28 May 2019 00:03 #921157

sería cojonudo que nos puedas poner fotos de detalle con ambos puesto uno junto al otro. Y si puedes midiendo el diámetro del alambre de los muelles. Y el tema este que comentas de la construcción también puede ser interesante.

¿ese es el que viene con el volante motor?.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 28 May 2019 06:06 #921163

Cuando lo compré solo estaba el kit de maza plato y collarín. Por lo que veo ahora también está la opción de incluir el volante, pero creo que no siendo bimasa es más difícil que haya que cambiar el volante también.
En cuanto tenga un momento hago las fotos.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 28 May 2019 09:46 #921177

busca en el buscador el post de los embragues de puma. Sería bueno que lo cuelgues allí.

gracias
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 28 May 2019 10:02 #921179

Miedo me da.... mi embrague tiene unos 100.000 y aunque no le he dado la tralla que otros si que he notado un ruidillo y como aspereza al forzarlo un poco.
Seguiré atento al hilo, gracias
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 29 May 2019 08:37 #921204

busca en el buscador el post de los embragues de puma. Sería bueno que lo cuelgues allí.

gracias


Acabo de hacerlo, gracias a ti.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 04 Jun 2019 16:56 #921358

Sigo con mi rollo sobre el eje.

Como hemos comentado el eje de Ashcroft parecía la solución a todos los problemas, pero no podía montar el eje Ashcroft sin saber exactamente que es lo que había pasado con los otros dos ejes rotos, ya que corría el riesgo de volver a tener problemas, ya no en 15.000km pero si en 30.000 por el tema de estar lubrificado. Di por buena la teoría de que primero el eje se sale y luego se rompe, y me dispuse a montar el eje Ashcroft. Pero si vemos como está hecho el eje, todavía cabe la posibilidad de se se salga, ya que la carcasa roscada que lo sujeta y lo hace estanco no hace tope contra el eje.



pensé entonces en poner un tope al eje para que la carcasa lo comprimiese contra su alojamiento e impedir que se salga. Un retén falso que no vale mas que de tope es buena solución ya que es elástico y fácil de colocar.



Con uno no era suficiente por lo que puse dos de diferentes medidas y la carcasa al rosca a tope hace tope con el retén y el eje queda totalmente sujeto, sin posibilidad de movimiento. Lo que desconozco es si esto puede ocasionar algún otro problema, espero que no.



después de mil pruebas y comprobaciones con varios ejes me decido a montarlo en la caja de cambios,



Y empiezan los problemas. El tornillo que sujeta la hembra a la caja no sale de ninguna manera. El manual de land rover habla de calentar a 100 grados y aplicar fuerza como para mover el coche entero, pero todo esto lo hace con el carter desmotando para poder sujetar la brida con algo. En mi caso no tengo ninguna gana de bajar la caja ni desmontar el carter, que se puede hacer con mas o menos dificultad. La cosa se complica de tal manera que llego a pensar en que no puedo sacar el tornillo de y tengo que llevar a algún sitio el coche donde usar una pistola neumática de camión para poderlo aflojar. Total que finalmente no lo tuve que sacar de garaje, directamente tuve que comprar un compresor de dos cabezas y pedir prestada la pistola de camión para aflojar el dichoso tornillo.



A este tornillo le aplicamos fijador en Mauritania y se apretó con una pistola makita de pilas. Para quitarlo allí no tuvimos el menor problema, con la makita salió casi al primer toque!, pero ahora no había forma de volverlo a quitar. Mucho ojo con este tema que es crítico como luego veremos. El nuevo je de Ashcroft va lleno de aceite, el cual termina entrando a la rosca. Ashcroft junto al kit de eje incluye un bote de fijador Loctite 247 creo recordar, por algo será, y para mi desgracias me di cuenta de eso demasiado tarde.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 04 Jun 2019 21:45 #921366

Respecto a la sujeción del eje, que pinta ese aro en medio del estriado? No bloquea el eje para que no salga? qué función tiene entonces?



Saludos


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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 05 Jun 2019 09:11 #921371

Creo que esa es su función, pero parece ser que se sale.
¿Ese clip es redondo? Se podría cambiar por uno plano, tipo Seguer (no se si está bien escrito) pero sin los orificios para los alicates.
Salu2
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 06 Jun 2019 09:52 #921395

Buenos dias, y no le podrias colocar desde el registro de la transfer, del input gear, para que ese eje que viene de la caja cambios, para que no se salga y se clave, un trozo de otro eje usado y cortado a medida, para evitar eso, que de salga , tú eres mañoso y sabrás lonque te digo jejeje

Pero vamos, lo suyo seria ese circlip mas grueso y otro invento para dejar fijo ese eje aparte del circlip

Un saludo
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 06 Jun 2019 11:50 #921400

Efectivamente ese el el clip que sujeta el eje y que se supone que en dos ocasiones en mi coche ha fallado, se ha salido el eje y se ha destruido. En parte la misión de este post es la de investigara sobre este tema y ver le ha podido pasar a mas gente y salir ya de dudas respecto a mi problema.

Salta, se podría intentar frenar el avance del eje tal y como comentas desde la tapa del PTO, pero date cuenta que lo que remos evitar es que el eje entre mas en el input, si le ponemos un tope en el input por la parte trasera, éste debería apoyar en la tapa del PTO rozando contra ella, ya que esa pieza daría vueltas junto al input.

En plan de emergencia se podría soldar un tope al final del estriado del input, con eso no se sale, pero la idea no me gusta nada. Lo que si que podemos y debemos tal vez todo el que tenga un puma, es quitar la tapa del PTO, pero solo la tapa fina que deja al aire el rodamiento y el input, meterle dos tornillos a la otra tapa que sujeta la pista del rodamiento para llevarlo a su sitio y comprobar con un calibre si nuestro eje esta fuera de de su sitio o no. Para ello tendríamos que tener la medida correcta del eje bien metido en su sitio. A ver si un día me pongo con ello y la sacamos. Si eje está fuera de su sitio, podemos desde atrás empujarlo y volverlo a encajar, otro tema es que se sujete.

El eje original tiene un capuchón de plástico con tres patas muy finas que se supone sujeta este eje por medio de una brida de electricista, que originalmente es de color blanco. Este sistema ya da un poco una idea de la chapuza que hizo land rover para resolver el acoplamiento entre caja y transfer.

Aquí se puede ver mas o menos lo que avanza el eje cuandos se sale del clip. Este eje concreto es de Jano con creo recordar menos de 100,000km.

.

No llega a 10mm, pero suficiente para que el eje ya no trabaje bien y provoque el desgaste prematuro.
pa vernos matao.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 06 Jun 2019 12:29 #921402

Pero vamos, lo suyo seria ese circlip mas grueso y otro invento para dejar fijo ese eje aparte del circlip
Un saludo

Circlip plano, son más seguros y mucho más jodidos para quitar
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 06 Jun 2019 13:43 #921404

Una pregunta Gus, cuando sacaste el eje que está desplazado hacia la transfer estaba el capuchón con las tres patillas en su sitio o estaba desplazado fuera de su sitio.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 06 Jun 2019 16:47 #921416

Una pregunta Gus, cuando sacaste el eje que está desplazado hacia la transfer estaba el capuchón con las tres patillas en su sitio o estaba desplazado fuera de su sitio.


la pregunta del millón!

En Mauritania no estábamos como para fijarnos es eso. Yo no recuerdo haber cortado la brida blanca que lo sujeta, por tanto es muy posible que estuviese ya fuera de su sitio. El segundo eje tampoco lo recuerdo, cuando quité ambos ejes no sospechaba nada de esto. Si que recuerdo que estaba completamente suelto, pero es muy posible que en Mauritania la brida se montase mal.

PAra el que no lo conozca, es esto lo único que sujeta el eje una vez el clip se ha saltado.





Las parillas tienen muy poca fuerza, inclsuo con la brida bien apretada.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 06 Jun 2019 17:12 #921417

Y colocar en lugar de la brida plástica una metálica? O ver la opción que comenta blito del circlip plano?


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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 06 Jun 2019 17:22 #921418

como metas un circlip que luego no seas capaz de quitar, la lías parda, te toca meter la radial para sacar eso. Ya ha pasado en alguna homocinética que pilla el clip y lo aplasta.

En mi caso paso de mas experimentos con eje land rover original, ¿donde se ha visto que un eje de una caja de cambios se sujete con una brida de electricista?. Debió ser una solución apresurada y mal pensada para unir ambas cajas.
pa vernos matao.
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Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 06 Jun 2019 17:39 #921419

Yo partiendo de la base que el sistema es Land Rover y con eso ya está todo dicho.

Yo cambié el mío y por motivos lo tuve que sacar varias veces ya que estuve haciendo pruebas, bueno colocando engrasador al manguito para hacerle engrasable que yo tire por la versión barata.

Creo que es muy difícil que se salga si todo está bien montado y la brida en su sitio ya que tienes que generar mucha fuerza, que con la mano tirando no lo sacas.

Claro como os digo es mi opinión y lo que yo he visto

Lo peor que veo es la brida que viendo que se puede pasar y romper si sería una opción ponerla metálica, pero ojo que pasa muy cerca de la carcasa y no vale una abrazadera.
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