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    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
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    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
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Averia en el interruptor inercial 31 Mar 2019 20:46 #918285

Os cuento mi avería de esta mañana, y la ayuda encontrada en el grupo de whatsapp:

Este es el resumen:
Hay días que parece que le debes algo al diablo!
Todo empezó al romper un plato fregando el desayuno.... decidí dar una vuelta a Francia para reponerlo
Al llegar la tienda había cerrado (espero que la vuelva a abrir, el cartel de la puerta no lo decía del todo claro)
A la vuelta al coche va y no arranca
Gracias a ese grupo conseguí arrancarlo (el interruptor de inercia)
Camino de vuelta dos atascos brutales en dos pueblos de Francia
Y al llegar al garaje (apenas sin tiempo para nada) voy a colocar el maldito de nuevo para probar, y no lo encuentro!
El fin d semana próximo seguiré con las pruebas

Este, el formidable soporte del chat de Amigos de un gran Club:

Pedro:
Socorro
Mi def no arranca!!!
Estoy en Francia
He llegado sin problemas

Y.... motor d arranque va
Temp motor algo alta
(Acabó de bajar! Un puerto, cero esfuerzo)

Pirata
Q dice nanocom?

Pedro:
No está en en coche!!!
Idiota d mi
(lección primera: si la tienes, llévala siempre. El coche no se rompe el día que la llevas)

Pirata
Miraste fusibles?
Vete al fusible 12
Mira el interruptor de inercia tb en el vano motor
Nah esto no.... Temperatura alta

Pedro:
Cual es el 12??

Pirata
Dale la vuelta a la tapa
Hay un esquema de fusibles
(lección segunda.... hay cosas que hay que saberlas!)

Pedro:
Apunta Pedro
La nanocom siempre contigo
Idiota
Esta ok

Pirata
Pero si no vete revisando todos
Creo q es de 10

Pedro:
Si, de 10 y esta ok

Pirata
Hace ruido la bomba cuanto das contacto?


Pedro:
No lo oigo
(lección tercera: aprender esos ruidos!)

Pirata
Mira el interruptor de inercia (por descartar) aunque no tenga mucho sentido


Pedro:
Donde está?

(vale, en mi nivel tampoco tengo que saberlo todo!; al final, lo encontré)

Pirata:
A mi con el 12 fundido me daba temp alta...no tienes por que tener la temperatura alta
Es fallo eléctrico seguro
(acertó!)

Pedro:
Q se le hace?

Pirata:
Saca el conector y puentealo

Pero vamos.... Q sería raro q fuera eso aunq si no estuviera bien tampoco te encendería luces amarillas (calentador, motor...)
(lección cuarta: ni me fijé en las luces amarillas...)


Pedro:
Arranca!!!!
Si si
Era eso
Arranco!!!
Q coño d avería tengo?
Puedo seguir sin miedo?

Pirata:
Puenteaste el de inercia????
Y arranco?

Pedro:
Si

Pirata:
Pues o el interruptor esta mal o el relé algo quemado
(leccion quinta: debo unas cañas, unos cafes o unos cubatas a Pirata por su dedicación y acierto!)

Resumen......
El chat una pasada: y Pirata, enorme! mil gracias
Parece que los síntomas eran claros:
. motor no arranca
. reloj de temperatura dando medida falsa
. 'luces amarillas del salpicadero' no se encienden
=> mirar fusible num 12 e interruptor de inercia

Muchas gracias!!!
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Averia en el interruptor inercial 31 Mar 2019 22:17 #918290

Me alegro de que solucionases la averia, por lo menos para regresar a casa.

Y algunos se preguntan si merece la pena pertenecer a este GRAN CLUB. :88: :88: :88:
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Averia en el interruptor inercial 01 Abr 2019 10:30 #918313

Entre las muy sabias conclusiones, no encuentro "no ir a por platos a Francia" :lol:
Me alegro de que todo fuera bien. Un granClub, en efecto.
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Averia en el interruptor inercial 01 Abr 2019 13:24 #918328

Medio pude leer algo en el grupo mientras estaba debajo de mi defender.

No dudo de que el problema fuese del inercial, pero es raro, no se suelen romper, a no ser que hayas dedicado a lavar el vano motor con la karcher, en ese caso este será el principio de alguna que otra avería provocada por eso.

Lo raro es lo de la temperatura que no subía a tope. Cuando la ecu no manda señal al reloj de temperatura, éste se va a tope, no se queda donde se te quedó a ti.
pa vernos matao.

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Averia en el interruptor inercial 02 Abr 2019 09:42 #918408

No limpié el motor (no lo he hecho nunca; está 'nuevo'). El sábado lavé el coche con agua a presión, pero solo por fuera y los bajos. Y después de eso hice unos 80 km

Y tienes razón, no se suele romper (Storm ha vendido dos o tres, señal de que se rompen poco)

Haré el ejercicio de informática numero 8: tratar de subir la foto


Si subo este fin de semana probamos 'todo lo que queráis', con y sin nanocom:
- que hace la temp si quito el puente y no pongo el interruptor
- volver a poner el interruptor roto en su sitio
- y con el nuevo

Lo más raro de todo es 'como se estropeó': aparqué y paré el motor con la llave! Cero golpes

Gracias de nuevo!
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Averia en el interruptor inercial 12 Abr 2019 22:43 #919024

Sigue el culebron!
He vuelto a por el coche, ha arrancado a la primera, he ido a dar una vuelta (45 minutos), he vuelto al garaje y....

Al ir a arrancar para bajar a cenar, vuelta al problema: no enciende las 'luces amarillas del cuadro' y no arranca. He verificado el puente del inercial (aún lo llevo, pensaba cambiarlo mañana por la mañana), y nada.

He ido a cenar con el otro coche. y a la vuelta de la cena (pensando que al enfriarse volvería a arrancar) y nada. Mañana bajaré con la nanocom a ver que dice

(La sensación de no poder fiarme del coche es fustrante)

Saludos
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Averia en el interruptor inercial 12 Abr 2019 22:44 #919025

Sigo con el rollo:
Descarto que sea el interruptor (puenteado falla)

Podría ser el rele, y tengo unas dudas pf:

1) supongo que para ver que es el rele tendré q meter el polimetro y ver si da corriente?
2) si es el rele: ¿basta con puentearlo? (estoy en Vielha, conseguir piezas es una pesadilla)

Plan B es meterlo en grúa y resolver en Madrid (ahorrarme disgustos en carretera en mitad de la semana santa)
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Averia en el interruptor inercial 13 Abr 2019 16:41 #919044

El inercial corta el rele principal.

Si el rele principal cierra, lo siguiente que puedes comprobar es si llega tensión a la ecu.

Otra forma de verlo rápido, es si tienes diagnosis con la ecu.
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Averia en el interruptor inercial 18 Abr 2019 17:52 #919250

Sigamos.....

En teoría los del taller mandaban el coche a Madrid en grua, pero... decidieron arreglarlo. Llamaron el lunes por la tarde para decir que 'habian cambiado el rele del motor de arranque y el coche ya funcionaba'

Contesté que imposible, que el motor de arranque iba perfectamente, y que el problema estaba en el otro bla bla bla, pero como no estaba el mecánico lo dejé estar

El miercoles por la mañana fui a por el coche, el mecánico (e hijo del dueño) insistió en que había cambiado el relé del motor de arranque y que este no iba, y cambiado un cable pelado que hacia un corto. Para que discutir, igual se habia cascado el relé en el trayecto (cosas mas raras he leido). Pagué, me llevé el coche, y empecé a disfrutar de el

Hoy al mediodia, despues de comer 'a tomar viento' de casa, vuelta a que el coche no arranca. Mismos sintomas (aguja temperatura, luces amarillas....). Gran mosqueo de los amigos que venian (cargaditos de vino); abro el capot, doy dos toques al inercial, cierro el capot y ¡¡arranca!!

Me miran como si fuera superman, les dejo en casa, me vuelvo al taller.... el mecánico mira el relé principal, dice 'está empezando a cascar', lo cambia y.... por el momento (llevo dos arranques) funciona

Os seguiré contando
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