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    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
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    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
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    • 25 Abr 2024 23:15
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
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    • 25 Abr 2024 07:06
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    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 05 Mar 2019 15:05 #916735

Hola ,a todos .
En mi Defender 300 TDI ,vengo ,observando desde hace unos días ,Que nada mas arrancar y mientras el motor no ,toma temperatura ,Que el humo Que expulsa por el escape es ,blanco ,denso y voluminoso ,este desaparece una vez ,el motor toma temperatura y ya no vuelve a suceder esto ,hasta el día siguiente ,con el motor frío ,
Donde vivimos hace mas bien calor ,por lo Que descarto ,tema de condensación ,.
He mirado ,la carbonilla del escape y ,np tiene residuos de aceite ,tampoco ,consume aceite y en cuanto a la refrigeración ,hace menos de un mes le cambiamos varios manguitos ,pues hubo una fuga de agua ,pero sin subida aparente de temperatura .
El coche tiene 22 anos y ronda los 400000km.
Mi pregunta es ,tengo un problema de culata ,de inyectores ......Que me aconsejais Que haga..
Otra cuestión es necesario cambiar todos los inyectores ,o,se pueden adQuirir de forma individual.
Gracias ,de antemano Un saludo Agur nomada
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 05 Mar 2019 18:44 #916754

Voy a mover tu post al subforo de Defender, ya que este subforo no es el correcto para tu consulta y allí te contestarán más y mejor.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
El siguiente usuario dijo gracias: nomada, gonzo1963
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 05 Mar 2019 20:45 #916777

Gracias Gringo Viejo .Un saludo . Agur nomada
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 06 Mar 2019 20:15 #916826

Saludos.

Si tienes problema de culata, lo notaras en el consumo de refrigerante. Los inyectores se pueden cambiar sueltos, pero si uno tiene 400.000 km, los demas tambien y pediran cambio enseguida. Puede ser el avance de la inyectora en frio que no funcione bien, o algun inyector que no cierre del todo.
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 07 Mar 2019 16:01 #916862

Gracias ,estoy controlando el consumo de refrigerante y no parece ,ser esto ,miro el aceite y también es correcto ,en cuanto al gasoil ,tampoco percibo mayor consumo del habitual ,
Así ,la opción es ir al bombero a revisar inyectores ,antes de pasar ,a la culata ,o ,se os ocurre ,algo Que se me escapa .......
Gracias de nuevo .
Saludos , Agur , nomada
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 07 Mar 2019 16:13 #916863

Casi seguro quue inyectores mu sucios, y la bomba, o mal de punto o muy sucia
Limpia el decantador de gasoil y desmonta inyectores y sumérjelos un par de días en limpiainyectores.
El siguiente usuario dijo gracias: nomada
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 08 Mar 2019 14:51 #916969

Gracias por responder .
Un saludo , Agur,
Nomada
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 10 Abr 2019 11:14 #918881

Hola a todos y gracias por la atención .
Os cuento ,lo Que hemos hecho ,para intentar solventar el problema .
Se han cambiado calentadores ,pues estaban fundidos .
Se ha cambiado filtro de gas oil y comprobado el calado de la bomba de inyección .
Se han cambiado la bomba de gasoil,pues tenia un a ligera perdida.
Se han cambiado los cuatro inyectores.
No hay consumo ,ni de aceite ,ni de refrigerante.
Después de todo esto ,seguimos con el mismo humo espeso ,con el motor frío .
Este desaparece en cuanto el motor empieza a tomar temperatura.........Y el humo Que arroja el escape ,es el habitual ,antes de aparecer el problema relatado.
Por supuesto después de cambiar inyectores ,el coche parece Que recupere antes ,e,incluso tenga mas alegría,aunQue el motor suena igual de bien Que siempre.

Ya no se Que mas mirar.
Un saludo y de nuevo gracias .
Agur Nomada
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 10 Abr 2019 17:21 #918894

Saludos.

Os queda por mirar reglaje de taques. Si no hay consumo de agua, la culata deberia estar bien aunque puede ser necesario levantarla para cambiar guias y retenes de valvulas.
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 10 Abr 2019 21:16 #918908

Gracias ,también miraremos la EGR aunQue la anulamos cuando compre el coche hace 22 anos ,en el reglaje ya habíamos ,pensado .
Levantar la culata ,me da un poco de yu,yu ,pero si no hay mas remedio.........Seguire ,contando ,a ver si damos con el origen del problema .
Un saludo .Agur .Nomada
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 11 Abr 2019 14:07 #918950

Gracias ,también miraremos la EGR aunQue la anulamos cuando compre el coche hace 22 anos ,en el reglaje ya habíamos ,pensado .
Levantar la culata ,me da un poco de yu,yu ,pero si no hay mas remedio.........Seguire ,contando ,a ver si damos con el origen del problema .
Un saludo .Agur .Nomada

Buenas tardes,
¿Te da "yuyu" después de todo lo que le has hecho?
Es broma, por supuesto.
Suerte y cuenta como va.

Un saludo
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 11 Abr 2019 15:36 #918958

Claro Que me da Yu Yu ,no es lo mismo sacar calentadores ,y volverlos a meter ,otro tanto, con los inyectores y etc con la bomba de gas,oil ,Que sacar la culata ,Para empezar Jamas hice una ,si he visto hacerlo,también como se efectúa un reglaje ,pero mis conocimientos llegan donde llegan y mis herramientas ,son las básicas ,mas algún extractor ,hand made.
De todas formas espero ,no tener Que enfrentarme a ese toro ,por lo expuesto y por el coste económico,Aun teniendo en cuenta Que el coste de las operaciones anteriores supera en mucho los 1000 euros Una culata para mi PEPITO rectificada ha de salir ;por mas del doble de lo invertido hasta ahora.
Bueno ,seguiré ,contando.
Saludos ,gracias y mucho humor Que de todo esto se aprende.
Agur Nomada
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 12 Abr 2019 11:13 #918989

Buenos días,
Pues sinceramente, a mi lo que ya has hecho, me parece muy complicado, ¡¡alucina con mi nivel de mecánica!!
Otra cosa es la pasta, pero ya sabemos que estos coches, son un pozo sin fondo.

A ver si algún entendido, te ayuda.

Un saludo
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 12 Abr 2019 19:42 #919020

Gracias Gonzo ,`por animarme ,la verdad es Que aunQue me lo tomo con todo el humor Del Que soy capaz creo Que lo Que me espera son palabras mayores y si tengo Que abrir la culata ,mandar rectificar ,etc ,etc ,etc ,ahí dependere de terceras personas ,Que espero me dejen , presenciar su trabajo ,al menos en la medida de lo posible ,con el animo de aprender y entender un poco mas mi coche ,Que es ademas mi herramienta de trabajo y mi compañero de viajes ,Que nunca me dejo tirado por ahí ,supongo Que en parte por Que supe detectar a tiempo ,problemas mecánicos , dicho sea de paso ,nunca fueron de esta envergadura Que se me presenta .
Pero bueno con los kms y anos Que tiene ....Ya le tocan los achaQues de la edad.
Gracias a todos ,a ver como salgo de esta .
Un saludo Agur Nomada
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 16 Abr 2019 08:24 #919140

Saludos.

Una culata solo es una pieza sujeta con unos 20 tornillos apretados con fuerza, no tiene mas. Por otra parte, si no esta tocada, no hay que rectificarla, solo cambiar guias y retenes. Si hiciera falta te puedo pasar las medidas para hacer un extractor casero de guias de valvulas.
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 16 Abr 2019 13:56 #919156

Muchas Gracias por el ofrecimiento ,ya te diré si me decido ha hacerlo yo mismo ,de momento sigo pendiente de los humos, parece Que van disminuyendo ,de hecho ya solo lo hace cuando bajo una cuesta y voy reteniendo, el humo ahora es menos denso y desaparece enseguida ,pero aun es blanco y excesivo a mi entender .........

Por cierto he mandado reparar los inyectores y los pongo a la venta los 4 por 200 euros ,
No se si este es el lugar para ofrecerlos ,si no lo es ruego se exponga en el correspondiente
Gracias ,un saludo Agur Nomada
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 16 Abr 2019 15:15 #919159

Bueno ver si la culata está bien tendrás que llevarla. Para que le miren los asientos de valvulas ,que seguro que no están bien y ver que que la planitud sea la correcta..
Si no habrá que planificarla.
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 16 Abr 2019 16:02 #919162

Desde mi punto de vista no tienes nada de culata.
Lo que ocurre es que tienes yá, los segmentos gastados de los cilindros . El humo blanco es aceite. Humo negro gasoil. Por lo menos a mí me lo enseñaron así.
Que ocurre que en frío, las holguras son mayores por lo que dejan pasar mas aceite a la cámara de combustión, de ahí el humo blanco.
Tira con el ,sin problemas, no lo castigues y ve planteándote cuando puedas una puesta a cero que con 22
años y 40000 KM ya se lo ha ganado.
Es mi punto de vista,solo eso.
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 16 Abr 2019 17:09 #919166

Saludos.

Una culata solo es una pieza sujeta con unos 20 tornillos apretados con fuerza, no tiene mas. Por otra parte, si no esta tocada, no hay que rectificarla, solo cambiar guias y retenes. Si hiciera falta te puedo pasar las medidas para hacer un extractor casero de guias de valvulas.


Estaria bien poner las medidas del extractor, asi ademas quedaria para la posterioridad.
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 16 Abr 2019 17:13 #919167

Yo creo que el humo blanco se debe al desgaste interno como ya te han dicho. Al mio tras haber reparado bomba e inyectores le pasa lo mismo, varias bocanadas de humo blanco cuando esta frio y el motor retiene (en los primeros metros recorridos) y despues nada. Creo que los 393.000 km le empiezan a pasar factura.
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 16 Abr 2019 17:28 #919169

Pues muchas gracias ,la verdad es Que me tranquilizáis ,bastante .
Seguiré controlando ,los consumos de agua y aceite ,Que de momento son inexistentes ,y en cuanto pueda le haré ,todo lo Que me habeis aconsejado,el próximo movimiento es mirar el catalizador por si estuviera danado ,Que me han dicho también puede influir,.
Un saludo Agur Nomada
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 17 Abr 2019 22:28 #919225

Saludos.

El humo blanco no es siempre aceite, puede ser vapor de agua o gasoil mal quemado. El catalizador no aumenta los humos si esta taponado, lo que si que reduce es la potencia del motor porque no pueden salir los gases de escape.
Si fuera desgaste general del motor, habria consumo de aceite y tiraria humo por el tapon de la culata y daria bajo en compresion.

Os dejo tambien las medidas del extractor de guias que como veis muchas son orientativas Importante: las guias se sacan desde la parte que da al cilindro y se meten desde la parte del muelle y debe quedar 19mm de guia a la vista por la parte del muelle.

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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 18 Abr 2019 02:44 #919234

de hecho ya solo lo hace cuando bajo una cuesta y voy reteniendo, el humo ahora es menos denso y desaparece enseguida ,pero aun es blanco y excesivo a mi entender .........


Retenes de válvula.
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 18 Abr 2019 08:38 #919236

No tienes catalizador en el 300
Olvídate de eso.
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humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI 18 Abr 2019 23:14 #919260

Yo creo que el humo blanco se debe al desgaste interno como ya te han dicho. Al mio tras haber reparado bomba e inyectores le pasa lo mismo, varias bocanadas de humo blanco cuando esta frio y el motor retiene (en los primeros metros recorridos) y despues nada. Creo que los 393.000 km le empiezan a pasar factura.

Esos sintomas son de avance inyeccion incorrecto , y mas... despues de reparar bomba y volver a montar

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