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    • Buscando referencia del filtro de la dirección TDZ...
    • Pues eso, como os comento, me he agenciado una dirección semiasistida de la marca TDZ es hidráulica de este tipo https://www.youtube.com/watch?v=X2u7YW8lqoM para mi series. El problema viene porque el depósito del líquido hidráulico venía sin filtro y no encuentro referencia alguna, ni en la página del fabricante holandés actual. A ver si alguien que monte o haya visto algo parecido me pueda orientar con algún apunte o referencia para poder localizarlo.
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    • 02 Abr 2020 22:58
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    • Radiadores de alto rendimiento. Donde esta la vent...
    • Bueno, pues aunque de momento no me lo puedo comprar, he estado mirando bastante lo de los radiadores de refrigeracion que llaman de doble nucleo y que no se que rayos quiere decir eso. Dejando aparte los de allisport, el resto que hay, me encuentro que, mirando con detenimiento las medidas, veo que lo que llaman core size son las medidas del nucleo, o sea, del panal con las celdillas, y estas medidas son calcadas a las del radiador de origen. Para las medidas exteriores, la diferencia que veo es que lo unico que varia es la anchura, que pasa de 80 a 115 mm. O sea, que lo unico diferente son los depositos abombados por donde entra y sale el liquido refrigerante.... Y prometen una refrigeracion entre un 30-40 % superior.... La verdad es que no termino de verlo.
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    • 02 Abr 2020 22:06
    • Avatar de cudom
    • 109 6 Cilindros - Revisión casera
    • Estamos igual, con los 6 cilindros y encantados con ellos jajaja Al mío le cambié válvula de grupos SAE 90 gl5, a la Caja, la over y la transfer le puse SAE 90 gl4 ( en el manual dice que a la Caja se le puede poner gl5) aceite 20w50 siempre el. Cambio con cambio de filtro. Filtro de gasoil y el decantador debajo del. Piso del copiloto. En la. Refrigeración le cambié termostato 74° y limpieza de todo el circuito, el vaso de expansión se suele Taponar por estar el Tubo En la parte baja del bote, revisalo también. Yo ahora estoy encantado con el, deseando que termine el confinamiento Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
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    • 02 Abr 2020 21:08
    • Avatar de Frsti
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    • Entiendo la posición de todos desde Canario a Telemaco pasando por la JD, me gusta la idea de hacer una donación en especial en nombre del club, bien sea de EPIS o de dinero en eso no entro. Mi pregunta es si es viable gestionar y abrir una cuenta del club para donar ahí lo que cada uno buenamente pueda,sin obligaciones de ningún tipo. Poner una fecha limite e ir pensando en que gastar ese dinero, si en mascarillas, guantes etc... Y quien dice hospital dice residencia de ancianos,bien podríamos reunirlas en un sitio y repartirlas por cada comunidad autónoma. También he de decir que no todo son flores en el camino, un amigo esta intentando donar 1000 buzos de cuerpo entero y le están poniendo problemas hasta por las tallas... y de mientras los sanitarios van con bolsas de basura en el cuerpo... Yo siendo el ultimo mono por así decirlo, solo quiero aportar si puede ser, aunque sean ideas. Pero me atrae la idea de hacer una donación en nombre del club sinceramente.
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TEMA: Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada?

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 27 Feb 2019 23:01 #916534

Datos: Defender 300 Tdi
Lo dejé abandonado en el garaje hace lo menos 5 meses.
Cuando lo metí al garage la ultima vez, le tuve que meter la marcha atrás en parado porque ya no entraba.
Durante los últimos meses, iba perdiendo embrague, un día encontré el nivel bastante bajo, y después de purgarlo, lo recobró y estuvo un tiempo funcionando bien.
Volvió a empezar a perder embrague.
Cuando andaba mal de embrague, muchas veces al salir en 1ª daba tirones y sonaba el cojinete de empuje (creo).
No hay manchas de fugas en la zona del bulk head, por lo que considero que el cilindro maestro está en condiciones.
Ayer desmonté el cilindro esclavo, y no recuerdo que hubiese mucho liquido en el alojamiento.
Algo goteaba por debajo de la caja, pero fugas de mtf, no le faltan a la caja, por lo que no se si venían de otro sitio.
Me dio la impresión que el vástago estaba bastante fuera, pero se pudo salir al sacar el cilindro. La protección se quedo con la varilla sin que yo la forzase.
Que me recomendais ?
Purgar otra vez y ver si recupera embrague?. Es lo mas rápido y barato.
Cambiar directamente esclavo + latiguillo? Tiene coste, pero no es derroche con los años que tiene el actual.
Y la cuestión del titulo: Se puede diagnosticar horquilla perforada sin bajar la caja?
Moviendo la varilla de empuje, se ven bastantes holguras …..
Se puede medir la posición que tiene que tener esta horquilla en reposo? ´Si está perforada, estará avanzada..
Tengo que vaciar el garaje en poco tiempo, y no se como acertar.
Agradecería cualquier aportación.
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 27 Feb 2019 23:54 #916540

Buenas noches Cubillo !!!!! Yo, para mi, es defecto de esas dos piezas, bombin esclavo y bomba, como llevan juntas y gomas/tóricas.... pues pierden su estanqueidad al cabo del tiempo y más si se deja de usar un largo tiempo, la pieza de plastico que hace de grapa de la varilla de empuje y que ancla en la horquilla, yo lo he llevado como 4 años sin esa pieza (ridícula ) al partirse una de las dos patas de anclaje y sin problemas, estando el bombín y la bomba en perfecto estado, yo cambiaria la bomba y el Bombin esclavo por nuevos y purgaria el sistema de embrague, colocando bien la varilla de empuje y a correr por los Montes jejejejejee un saludo y nos vemos
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 28 Feb 2019 21:42 #916577

Gracias Emiliano, empezaré por ahí.
Y a ver si lo arranco y nos vemos algún dia
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 04 Mar 2019 22:01 #916696

Hoy he estado desmontado el cilindro esclavo, y creo que ya se como diagnosticar si está la horquilla agujereada.
Mi varilla empujadora, bien apoyada sobre la horquilla, apenas sobresale 10mm de la carcasa, lo que quiere decir, que el embolo apenas va a entrar un poquito dentro del cilindro, va a trabajar en la punta, con lo que se saldrá o no realizará apenas recorrido.
Teneis una foto de como queda una varilla apoyada sobre una horquilla en buenas condiciones?
Alguien recuerda en que posición queda esta varilla cuando se desmonta el cilindro esclavo?
Me seria de gran ayuda, y podría evitarme el desmontar la caja.
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 06 Feb 2020 20:23 #929715

Hola. Yo acabo de tener problema en mi disco 300 y si la horquilla está perforada ,al menos en mi caso, el vástago queda dentro de la carcasa. Y a mí el fallo que me dio fue que se quedó sin pedal, purgue y luego duro que no conseguías pisarlo.

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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 06 Feb 2020 20:38 #929718

Saludos.

La horquilla se suele perforar en el apoyo intermedio, no donde apoya el esclavo.
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 06 Feb 2020 20:45 #929721

Asi es, si te fijas todas las horquillas reforzadas tienen el refuerzo en ese punto.
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 11 Feb 2020 21:34 #929941

Tenía olvidado este tema.
Al final bajé la caja porque volvió a perder el embrague, y purgando ya no cogía.
La horquilla no estaba agujereada, pero si tenía defectos.
Tengo pendiente desde verano terminar de desmontar el embrague y empezar con las reparaciones
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 11 Feb 2020 22:26 #929945

CUBILLO escribió: Tenía olvidado este tema.
Al final bajé la caja porque volvió a perder el embrague, y purgando ya no cogía.
La horquilla no estaba agujereada, pero si tenía defectos.
Tengo pendiente desde verano terminar de desmontar el embrague y empezar con las reparaciones


¿Puedes poner alguna foto? Seria bueno conocer esos defectos.
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 19 Feb 2020 22:38 #930324

No tengo ninguna, y a corto plazo no voy a poder, pero cuando me acerque a donde tengo el Defe, trataré de fotografiar los daños
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