Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

ABS y el hielo 16 Ene 2019 20:18 #914206

Aprovechando que he estado por Ordesa la semana pasada decidí probar cómo secomporta el ABS sobre una placa de hielo.

En los dos videos desde que empiezo a frenar mantengo el pedal del freno pisado con fuerza hasta que se detiene el Defender.

Mi sensación es de que alarga mucho la distancia de frenado, si tienes algún obstáculo cerca te lo comes seguro.



  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 16 Ene 2019 20:20 #914207

Además no veo que el sistema bloquee y desbloquee las ruedas, la delantera derecha hace un largo recorrido bloqueda.
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 16 Ene 2019 20:26 #914208




Cuando leí el mensaje en el suelo no pude resistirme,jejejeje

Adjuntos:
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 16 Ene 2019 20:33 #914210

Ilustrativo. La delantera derecha creo que indica que, sin ABS, se transforma directamente en un trineo, lo contrario a la tesis propuesta...y respecto a tragarte un obstáculo, en el segundo video los arboles dan un poco de miedo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 16 Ene 2019 21:29 #914211

Me ha picado la curiosidad y he rebuscado un poco por ahí.
Dos páginas en las que el mensaje es contrario. Sencillamente.
www.elmundo.es/1997/01/02/moto....html
es.gizmodo.com/como-frenar-cor...78742
Y hay muuuuchas.
Abramos debate: yo solo he pisado hielo de verdad con ABS (Korando "de verdad") y aquello deslizaba al borde del barranco :sick: . Puerto del Pinar (entre Granada, Murcia, Jaén y Albacete...el rincón mas bonito de España) ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 16 Ene 2019 22:19 #914214

Contra el hielo no hay nada...repito nada que pare el coche,te lo digo por experiencia,vivo en Estonia,antes me hacia Estonia -Noruega en un Audi allroad con ruedas de clavos 4 -5 veces al año,sobre todo en invierno.Aqui te enseñan en la autoescuela a conducir con nieve y cuanto menos toques freno mejor,todo es acelerador y contravolante.Cuando pillas hielo ni las ruedas de clavos frenan...
  • erider
  • Avatar de erider
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 16 Ene 2019 22:27 #914215

Parece una opinión autorizada, desde luego.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 17 Ene 2019 21:34 #914267

Es cierto que el hielo es lo peor, y si te sorprende en una curva o cuesta abajo lo llevas crudo con o sin ABS.

Una cosa que no tengo claro, aunque mi Defender lleva ETC puedo bloquear manualmente el bloqueo central , la pregunta es, si bloqueo y dejo 50% en cada eje , el ABS ya no actúa al anularse el ETC ?
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 18 Ene 2019 12:35 #914289

Es cierto que el hielo es lo peor, y si te sorprende en una curva o cuesta abajo lo llevas crudo con o sin ABS.

Una cosa que no tengo claro, aunque mi Defender lleva ETC puedo bloquear manualmente el bloqueo central , la pregunta es, si bloqueo y dejo 50% en cada eje , el ABS ya no actúa al anularse el ETC ?


Si bloqueas el central, depende de si tienes o no cableado el coche para que funcione siempre el abs(mi caso). Despues se pone un interruptor al fusible de abs para conectar/desconectar a voluntad.

Lo normal sería que, al bloquear, se encendiesen por defecto las luces de abs/tc/hdc y, por tanto, se desconectase todo eso.

Con todo, en mi coche con los 3 amigos encendidos(a veces me fallan) me ha funcionado el abs en alguna frenada de emergencia, aunque me ha dado la impresion de entrar tarde(esto puede ser subjetivo debido al acojone del momento).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 18 Ene 2019 12:57 #914290

Peroooo el Defender tiene ABS :-)
Vive y deja vivir
  • lesende
  • Avatar de lesende
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 286
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 19 Ene 2019 11:36 #914337

El mío no, "Pero haberlos, háylos" :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 19 Ene 2019 21:03 #914374

Pues la verdad es que con hielo no tengo ni la más mínima oportunidad. No he conducido nunca. Me supongo que viendo algunos vídeos que hay por ahí es como dice el compañero Erider... no hay nada que hacer.
En el próximo invernal me apunto, a ver si hay un cursito de patinaje spbre 4 ruedas.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 19 Ene 2019 21:13 #914376

Yo no tengo lo que hay que tener para el hielo, y no me refiero al ABS. Cuando el coche hace lo que le dá la gana a pesar de aplicarle escrupulosamente toda la teoría, me cago vivo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 19 Ene 2019 21:55 #914381

Pues si Lesende, hay defenders con ABS, el mío por ejemplo. Pero como bien dice Erider, contra el hielo no hay ABS, 4x4, o control que valga para mucho. Él vive en Estonia y yo soy de Michigan, donde conducir sobre hielo es normal durante cuatro a cinco meses al año, hasta para mi abuelita. Todo está en tener la suficiente experiencia para que tú lleves el coche en un baile de resbalones y no que el resbalón te pille por sorpresa. Si no tienes experiencia, búscala coma ha hecho Vicens. Un aparcamiento vacío nevado de estación de esquí amplio es un lugar perfecto para hacer trompos y tonterías que serán cosas de críos pero te dan esa práctica para saber que esperar y por lo tanto poder anticiparte. Te da conocimiento, que no es un juego de niños. Como niños son los conductores que como hoy y todos los años, caen los tres primeros copos y la lían por falta de experiencia práctica.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 20 Ene 2019 22:15 #914401

Pues mi Defender que fué de los últimos en venderse trae el ABS de serie ( no se podía encargar el vehículo sin él) , incluso trae el DSC que es un control de

estabilidad donde también actúa creo el ABS.

Lo curioso es que este mecanismo ( DSC) aconsejan desconectarlo cuando practique 4x4 .

Hay un interruptor en el tablero para desconectarlo.
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 20 Ene 2019 23:13 #914406

Algunos td5, bajo pedido, ya montaban abs y control de tracción y posteriormente los puma también aunque no sabia que en las ultimas unidades ya era obligatorio.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABS y el hielo 18 Feb 2020 15:29 #930227

Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos

El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo

Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1