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    • ¡¡Buenas compañero!! Fantástica noticia en tiempos con la inflacción (el impuesto de los pobres) campando a sus anchas en los bolsillos de la sofocada clase media. Y digo ésto porque sólo se oyen éstas propuestas en tiempos donde además del entusiasmo exista presupuesto para realizarlo, y a la vista de los resultados, sólo tenemos tu mensaje. :P Hagamos un breve resumen: 6 Cilindros en línea desde 184 HP Años de producción ____ 1998-2012 Desplazamiento, cc ____ 2926 ______________________ 2993 (TU, TU2) Sistema de combustible Common Rail Potencia de salida, hp ____184 – 193 _______________________ 204 – 272 (TU) 231 – 286 (TU2) Salida de par, Nm ____390 – 410 ______________________410 – 560 (TU) ______________________500 – 580 (TU2) Bloque de cilindros ____ hierro fundido R6 ______________________aluminio R6 (TU2) Cabeza de cilindro____ aluminio 24v Diámetro interior del cilindro, mm____ 84 Carrera del pistón, mm ____ 88 ______________________90 (TU, TU2) Relación de compresión____ 18.0 ______________________16.5 – 18.0 (TU) ______________________17.0 – 18.0 (TU2) Puestos a comentar....... OM606 6 Cilindros en línea y 177 HP para la TD Años de producción____ 1993-2001 Desplazamiento, cc ____ 2996 Sistema de combustible____ antecámara Potencia de salida, hp____ 136 (OM 606 D 30 o 300D) ______________________177 (OM 606 D 30 LA o 300TD) Salida de par, Nm____ 210 (OM 606 D 30 o 300D) ______________________330 (OM 606 D 30 LA o 300TD) Bloque de cilindros ____ hierro fundido R6 Cabeza de cilindro ____ aluminio 24v Diámetro interior del cilindro, mm ____ 87 Carrera del pistón, mm____ 84 Relación de compresión____ 22.0 Al final está claro, acabarás haciendo lo que te diga cara a cara el preparador que elijas. Yo no tengo duda de eso. Pues por mucho que comentemos aquí, al final son letras, mientras que hablar con el mecánico más convencido que puede hacer algo (aunque haya otro que lo haga mejor otra cosa) es lo que acaba pasando. De ahí que esa elección es más determinante. Si tuviera que elegir yo, no habría dudas. Un TD5 llevado hasta la potencia QUE TE DE LA GANA. En UK, en Portugal, hay variantes de éstos casos, con gomas de 38, 40 ó 42" escupiendo barro con ganas. Con lo que te sobre de evitar poner y acoplar los soportes del motor, cambiar caja, soportes de la caja, y de otras muchas cosas que irán surgiendo para beneficio del mecánico y detrimento de tu cartera, te compras un par de palieres KAM/Ashcrof, junto con grupos reforzados del mismo fabricante, que eso es casi como quitar y poner, y le puedes dar zapatilla hasta que te sacies del gusto. Lo bueno que de ésto hay decenas de casos, y vas a tiro hecho. En fin, espero haberte atormentado un poco, :-) ..... Ya para terminar, he dicho que si tuviera que elegir yo..... Pero si pudiera elegir..... echa un ojo.... :P www.clublandrovertt.org/index....74518
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    • 25 Abr 2024 20:59
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    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
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    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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    • 24 Abr 2024 23:04
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    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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Barras dirección reforzadas 11 Dic 2018 19:51 #912219

Buenas a tod@s. Por problemas en una de las bieletas y encontrando una buena oferta he cambiado las barras de dirección de mi 300 por unas reforzadas de Terrafirma. La duda es que ante el color doradillo de las nuevas barras...me pueden poner alguna pega en la ITV? ya sabemos que cualquier cosa que no sea de color negro por los bajos atrae la atención de la inquisición cual urracas ultraortodoxas, alguna experiencia al respecto? Gracias de antemano.
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Barras dirección reforzadas 11 Dic 2018 20:37 #912223

Buenas a tod@s. Por problemas en una de las bieletas y encontrando una buena oferta he cambiado las barras de dirección de mi 300 por unas reforzadas de Terrafirma. La duda es que ante el color doradillo de las nuevas barras...me pueden poner alguna pega en la ITV? ya sabemos que cualquier cosa que no sea de color negro por los bajos atrae la atención de la inquisición cual urracas ultraortodoxas, alguna experiencia al respecto? Gracias de antemano.

Buenas tardes,
Después de algún golpe y de tener holgura en una de ellas, me las cambiaron, y las llevo reforzadas; una de ellas es plateada.
En la última ITV, no he tenido problemas, pero ya sabes que hay que rezar cada vez que vas a pasarla, ¿no?, jeje.

Un saludo

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Barras dirección reforzadas 12 Dic 2018 09:19 #912249

Estaré atento a respuestas y opiniones. Yo tengo la de origen torcida y estoy pendiente de pasar ITV en enero, para después montar "la reforzada brillante".
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
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Barras dirección reforzadas 12 Dic 2018 13:38 #912264

Yo llevo los tirantes traseros de ángulo corregido en un dorado pretencioso/escandaloso, y no me dijeron nada...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Barras dirección reforzadas 12 Dic 2018 16:01 #912270

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Por lo que sugiero hacer la consulta en el subforo que esta a disposicion
indicando ademas que coche es
300??
Defender
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Range Rover Classic
medio 600

asi los afines al modelo opinan acertadamente a la vez que ilustra nuestro desconocimiento.
y si aun no es suficiente esta el subforo General al que todos tenemos acceso.

Suerte y si estas por Madrid, tenemos Comida de Navidad,
mas detalles en el Subforo Madrid

Dicho esto sin acritud y mal rollo en beneficio del orden
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Barras dirección reforzadas 17 Dic 2018 15:15 #912514

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Por lo que sugiero hacer la consulta en el subforo que esta a disposicion
indicando ademas que coche es
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Buenas tardes,
Muy buen apunte, yo ni me di cuenta.
A ver si hay algún moderador que lo cambie de foro.

Un saludo.
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Barras dirección reforzadas 17 Dic 2018 16:17 #912523

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Buenas tardes,
Muy buen apunte, yo ni me di cuenta.
A ver si hay algún moderador que lo cambie de foro.

Un saludo.


Creo que la JD saliente está en modo OFF y no se si hay alguien con claves para hacer cambios.


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Barras dirección reforzadas 17 Dic 2018 19:11 #912543

Esta seccion se define y asi lo indica al inicio como:
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Por lo que sugiero hacer la consulta en el subforo que esta a disposicion
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Probablemente no es culpa de Llopgris, sino de la página Web que todavía necesita trabajo. No es el primer forero que va a abrir un post y por algún motivo misterioso termina en FAQ.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Barras dirección reforzadas 17 Ene 2019 19:58 #914260

He movido el tema a Defender, ya me dirás si no es un Defender y que es.

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Barras dirección reforzadas 17 Ene 2019 23:44 #914273

Yo las cambié por la seguridad que me daban montarlas reforzadas.
Pregunté a la empresa de Ingeniería y la respuesta que me dieron me convenció bastante.

No.

No es un elemento que sea necesario homologar. No se me ocurre ningún ejemplo válido, pero es como si cambias unas llantas por unas reforzadas.
No cambian ni las cotas de la barra, ni sus anclajes, ni nada.
Y como digo, me convenció.

He pasado varias ITVs, y nunca me hicieron la menor mención en ninguna de ellas.
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Barras dirección reforzadas 18 Ene 2019 07:14 #914279

Conviene ponerlas. Un porrazo que te dobla una barra convencional y te dá un disgusto, la mayor parte de las veces es inofensivo con la reforzada. De hecho, la barra reforzada es una alternativa válida a la chapa de protección de la dirección, que algunos llaman "cubrecarter".
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Barras dirección reforzadas 18 Ene 2019 12:21 #914287

Conviene ponerlas. Un porrazo que te dobla una barra convencional y te dá un disgusto, la mayor parte de las veces es inofensivo con la reforzada. De hecho, la barra reforzada es una alternativa válida a la chapa de protección de la dirección, que algunos llaman "cubrecarter".


Esto ùltimo me gusta saberlo, pues prefiero gastarme pasta(qie aun asi serà menos) por ahora en una barra reforzada que en el “cubrecarter” que, por ahora y en mi caso, no veo necesario.

Gracias!!!


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Barras dirección reforzadas 18 Ene 2019 16:02 #914304

El " cubrecarter" por lo que he leido puede afectar al flujo de aire que pasa por debajo del vehiculo y que algo refrigera cambio, transfer,......
Yo le veo un problema en arena, barro y nieve pues a la hora de dar marcha a tras puede hacer de ancla y dificultar la maniobra. Ademas se de un caso en nieve en el que al dar marcha atras la nieve, arrastrada por el cubrecarter, subio hacia la parte del ventilador provocando averia en el radiador, si no recuerdo mal, por golpear una pala del ventilador en el mismo.
Yo de momento he librado pero tengo claro que el dia que doble una barra se las pongo reforzadas.
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Barras dirección reforzadas 18 Ene 2019 20:06 #914318

Puedes poner un protector de barras de dirección más estrecho que disminuya los inconvenientes de los "cubrecarters":

www.nakatanenga.de/en/optional...nized
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Barras dirección reforzadas 19 Ene 2019 13:01 #914346

El cubrecarter tiene sus detractores.
Además, en el caso del Range, el amortiguador de dirección está más expuesto, que en caso del Defender.
Se han contado innumerables situaciones con el cubrecarter. Personalmente pienso que son más casos anecdóticos que frecuentes.
Tienes que saber cómo va colocado. Además, ya hay varios tipos, más ajustados a gustos y precisamente a prestaciones.
En UK está el tipo "patín"

En mi caso, es un accesorio IM-PRES-CIN-DI-BLE, dicho en dos palabras. :lol:
De hecho fue lo primero que puse al coche.

Además de ""cubrecarter"", uno nunca sabe cómo va a caer o subir por una loma o talud, y el porrazo se lo lleva el cubrecarter antes que cualquier otra parte del coche.
En mi caso, evitó un porrazo considerable.

Lo dicho, después de echarle gasolina, lo siguiente que le hice al Range fue ponerle el Cubrecarter. :lol:
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Barras dirección reforzadas 19 Ene 2019 13:06 #914347

Ha habido post interminables en este Foro: los relacionados con el cubrecarter, y los de la tortilla de patatas...:lol:
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Barras dirección reforzadas 22 Ene 2019 11:36 #914484

Estaré atento a respuestas y opiniones. Yo tengo la de origen torcida y estoy pendiente de pasar ITV en enero, para después montar "la reforzada brillante".


Ayer pasé la Santa Inquisición. Entre muchas otras me dijeron que "esas barras doradas tenían que pasar homologación" (las reforzadas de Terrafirma). Con muuuucha paciencia y buena educación les argumenté lo comentado por AngelV8efi, tiene la misma medida y los mismos anclajes, por lo tanto no he hecho ninguna modificación sobre el sistema de dirección. Como que habían hecho el ridículo en dos apreciaciones previas, al final me dieron la pegatina por un año más. Como siempre, una pura lotería...
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Barras dirección reforzadas 22 Ene 2019 11:50 #914486

Pues estoy esperando las reforzadas TerraFirma, para substituir a otras iguales que pasaron ITV hace un año y tengo que desechar porque están agarrotadas las roscas y no hay forma de hacer un alineado en condiciones. Espero no tener que contaros otro espectáculo de la sinrazón...:angry:
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Barras dirección reforzadas 22 Ene 2019 13:10 #914493

Pues yo que tu, las pintaba de negro antes de ponerlas para evitar futuras interpretaciones iteuveras.
Es verdad que quedan vistosas en dorado, pero es mejor no tentar a la bicha.....
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Barras dirección reforzadas 22 Ene 2019 13:21 #914494

Pues va a ser que sí. Además, doradas no me gustan, que a mi coche se le ven mucho.
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Barras dirección reforzadas 22 Ene 2019 14:19 #914503

Es cierto, el tuyo es pivot, jeje.....
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Barras dirección reforzadas 06 Feb 2019 10:52 #915535

Buenos días,
Como bien apunta @LANDRAUL, todo "accesorio" que se ponga a nuestros hierros, si es poco "vistoso", "canta" menos en una ITV; por mucho que nos gusten los dorados y plateados.
Es un consejo que me dio hace tiempo un mecánico y me lo confirmó un empleado de una ITV, si no destaca, normalmente ni se fijan. Así no hay que estar dando explicaciones, ni meterse en líos.

Un saludo
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Barras dirección reforzadas 06 Feb 2019 12:46 #915548

A mí tampoco me gustan los plateados o brillos.
Pero en el caso de las barras, me da la sensación que no tienen la suficiente rugosidad para aplicar un spray que se fije con las suficientes garantías.

En el Range, se ven igual que en el Defender, y con el cubrecarter que muchos llevamos, no se notan tanto.
Además el "brillo nuevo" se pierde un poco.

En definitiva, si es por gustos, sí lo admito, pero por ITV, precisamente es un accesorio igual que el de serie, pero reforzado, o macizo.
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Barras dirección reforzadas 06 Feb 2019 13:03 #915549

Pues la fecha de la ITV era ayer, y estoy esperando las barras que pedí a Craddock el ¡cuatro de Enero! y hace unos días me volvieron a retrasar, ahora para principios de Marzo (puntualidad inglesa :angry: ) con lo que me voy a liar la manta a la cabeza, pasaré ITV con el alineado sin hacer, y esperaré un año a ver si cuelan las barras con lentejuelas o las pinto...respecto a ésto, supongo que un poco de lana de acero, una imprimación para zincado, y se podrá pintar bien.
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Barras dirección reforzadas 23 Abr 2019 11:14 #919475

Yo acabo de doblar la barra trasera de mi disco 200 y tambien me estoy planteando poner reforzadas.
Llevo un patin que cubre barra de direccion delantera y poco mas...pero la trasera y el amortiguador de direccion parecen bastante expuestos, porque no debe ser la primera vez que le atizo en ese punto.
Hay comentarios que me recomiendan echarle un ojo a las barras del defender, por el tema de meter el amortiguador de direccion delante en vez de detras.
Alguno ha hecho esa modificacion? Son compatibles?
He visto el protector de barra trasera a traves del link que habeis puesto, y este modelo solo seria valido en mi coche si la barra trasera no llevase amortiguador de direccion.
Si alguien tiene mas info sobre el tema, me gustaria poder escucharle. Tengo que solucionar esto antes del Nacional
De esta salimos ardiendo!!!!
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