Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Menos peso para el defender. 18 Oct 2006 20:05 #80564

Pues el tema es que necesito quitarle uno 90 kilos a mi defender para poder pasar la ITV, homologar todos los archiperres y no perder ninguna plaza de ocupantes, 6 en la actualidad.

El objetivo es conseguir dejarlo en 2.095 kilos. El otro día quitando hasta la rueda de repuesto conseguí dejarlo en 2.170 kg. La rueda tengo que llevarla puesta a la ITV ya que es esta la que marca la longitud máxima del vehículo y a parte tengo que homologar el soporte de rueda trasera.

Ya tengo varias ideas como la de vaciar el deposito de gasoil y echar solo 5 litros para llegar, cambiar la bateria optima grande por la más pequeña que me arranque el coche, vaciar absolutamente todo lo que llevo dentro, quitar moquetas, alfonbrillas, etc, vaciar el depósito de agua del limpia y dejar un poco para la prueba.

Pero aún con todo esto necesito quitar algo que pese mucho y que no haga falta. En un extremo quito el overdrive que pesa 25 kilos y más extremo todavía vacio el grupo delantero, pero esto no me hace ninguna gracias.

¿Alguna buena idea?. Muchas gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 18 Oct 2006 20:08 #80567

Si tienes cabestrante tambien le puedes quitar.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 18 Oct 2006 21:27 #80582

HOLA GUS ME LO ESPLIQUE POR QUE NO LO ENTIENDO.CAMBIA DE ITV;HACE POCOS DIAS PASE LA ITV POR MEJORAS Y SIN PROBLEMAS CON RUEDAS MAS ANCHAS Y PASADAS MAS DOS DE REPUESTO,CABRESTANTE,DEPOSITO LLENO Y UN MONTON DE COSAS DENTRO Y EN EL PORTON NO LLEVO NINGUNA RUEDA,LAS DOS EN LA BACA.
  • VIAJERO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 18 Oct 2006 22:33 #80597

Domingo, el winch lo tengo ya homologado y tiene que estar puesto, pero se le puede quitar el cable que son más de 10 kilos.

Viajero, cada vez que homologas algo hay que pesar el coche para volver a colocar la tara real. El coche tiene una masa máxima que puede transportar y una tara, la diferenciae es la carga y los viajeros. Se consideran 75 kilos por persona, por tanto necesita unas diferencia de 450 kilos entre la tara real y la masa máxima.

Mi defender tiene una masa máxima de 2.550 gracias a la homologación de los accesorios del black, creo que el defender 90 tiene algo menos. Por eso necesito bajar de los 2.100 kilos. En mi última homologación de cabrestante y paragolpes, la tara subió a 1.950, pero desde entonces hasta ahora, mucho le ha llovido al pobre.

Muchas gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 18 Oct 2006 22:52 #80602

¿Que le has metido?

Quita las estabilizadoras y sus cazoletas.
El soporte de rueda no precisa homologación por lo menos aquí. No lo coloques.
Una sola batería pequeña.
Interior vacio del todo.
Cuby box fuera.
Si llevas separadores, quítalos.
Quita los protectores de bajos si llevas......

Pero con todo eso no quitas 100 kg :(

No puedo ayudarte, Gus.
Suerte. :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 18 Oct 2006 23:23 #80608

Será una estupidez, pero limpiale los bajos, incluyendo dentro del chasis, yo debo llevar como 100 kilos de barro ahora mismo, y apenas se ve...
Ah, usa llantas de aleacion, quita aislante del motor...

Otra cosa es que si te pasas de 25 kg no creo que te digan nada...
Ah, usa llantas de aleacion, quita aislante del motor, y no se, no te lleves los asientos traseros y di que se te han olvidado.. pero que los tienes y que puede ver los cinturones de seguridad. Si te dice de volver con ellos, será para enseñarlos y no creo que te vuelva a pesar el coche...

De todos modos, el rollo que es, ¿que te pesan el coche al homologar todos los inventos?
Me acabas de acojonar.
Como tenga que ponerme a hacer lo mismo, le pego fuego al coche... solo de pensar en quitar barro... me da un tabardillo...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 18 Oct 2006 23:42 #80613

Hola, la verdad que está bastante jodido el plán... :?
Desmonta, todo lo que se comenta, lo del cable, és muy buena idea, la verdad pensaba que pesaba mucho menos, y eso que lo tengo.... :oops:
Siento no poder ayudarte, suerte con el peso y la ITV.
Saludos, y ya nos cuentas.... :wink:
Pablito_
PD: El modulo del A/A que vá en los piés, se puede desmontar???? :oops:
  • PABLITO_BLACK
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 330
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 00:00 #80614

ah, puedes quitar el cable del winch si este es metalico...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 10:01 #80639

Hola, quizá sea una tontería, pero ¿no puedes subirle el PMA al coche?. Mi Defe esta homologado para 3.500Kg, y creo que lo único que le han hecho ha sido cambiarle las espirales traseras por las heavy, y homologar así.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 10:26 #80647

Para subir la masa máxima hay que hacer un proeycto que certifique que los ejes soporten más peso, ya que también existe un peso máximo por eje que tampoco puede ser superado.

Yo creo que la clave va a estar en la bateria, el cable del wicnh, moqueta y alfombras, tal vez intente poder la galleta del BMW x3 en vez de la rueda de repuesto, y lo que ha dicho quique, voy a quitar los estribos que tiene homologado el black que deben ser unos 20 kilos. Si se dan cuenta, me lo anotan como una incidencia y cuando vuelva con ellos lo mismo no pesan de nuevo, o vuelvo cargado hasta los dientes de cosas para evitar volver a pesar.

Muchas gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 12:07 #80673

El PESO... uno de los problemas más complicados en la I.T.V. actualmente... quién lo iba a decir... homologué 20 reformas... todas complicadas... inventos, apaños... y casicasi me tiran todo el proyecto por el PESO!... Luché por la plaza y al final conseguí homologar el conjunto con las 6 plazas.

No se qué decirte.. bájate del coche cuando te lo pesen!! (eso no te lo pueden reprochar pues tu peso no pueden contarlo doble).

Recuerda que los neumáticos recauchutados pesan más que los que no lo son.

Yo si homologué el soporte de rueda trasero pues si es el Mantec, modifica la medida del vehículo.

Si solo dejas 5L de gasoil en el depósito... corres un alto riesgo de que se te pare. Yo por dos o tres kilos no me arriesgaría.

Ánimo y suerte y sobre todo que no te vean nervioso ni preocupado por nada que son cómo las hienas... huelen el miedo :mrgreen:
  • SVela
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 12:21 #80679

Yo al range le vacié el deposito y con una garrafa de 5 litros no hacia ni intencion de arrancar, asi que cuidado con ir muy seco que los diesel no se llevan bien con chupar aire.

Si no llevaras el 3link te diria que sacaras el travesaño de la caja, que pesa lo suyo, pero en tu caso no puedes...

Infla las ruedas con helio :lol: :lol: :lol:
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 16:33 #80723

Gus tienes en la tarjeta homologadas tambien las ruedas originales de 7.50R16 tienen que pesar mucho menos que las tuyas. Te puedo prestar un juego si necesitas
  • diego 5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 16:57 #80733

Mira Gus, lo que tienes que hacer, es lo siguiente, dejas al landy tres semanas sin comer y veras como te baja por lo menos 100 Kgs. :mrgreen: :mrgreen:

Es una broma compañero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops:

Quita el Casett, la antena, el agua del limpia, si tienes dos bocinas quita una, toda la herramienta, la documentacion, las chapas de cierre de la bateria, la consola central entre los asientos, el respaldo de los asientos traseros y si te dicen algo los tienes tapizando. Yo creo que lo conseguiras.
  • RCHS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 17:09 #80738

HAZLE TALADROS DE 25 A TODA LA CARROCERIA Y AL CHASIS IRAS VENTILADILLO PERO PESAR FIJO QUE PESARAS LA MITAD :mrgreen: :mrgreen: QUITALE LAS PUERTAS Y LE PONES UNA CADENITA TIPO CITRÖEN MEARI Y DESPUES TODO LO DEMAS. SI TIENES QUE HACER TODO ESO CADA VEZ QUE TENGAS Q PASAR LA ITV VAS FRESCO EN SERIO. TIENE QU E HABER ALGUNA FORMA DE HOMOLOGAR EL CAMBIO DE PESO POR PASTA QUE NO SEA GUS. CON LO QUE VALE TU BLACK DE SERIE MAS TODO LO QUE LE LLEVAS METIDO COMO PARA RACANEAR EN ESO...... ES UNA HUMILDE OPINION.
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 17:31 #80742

HAZLE TALADROS DE 25 A TODA LA CARROCERIA Y AL CHASIS IRAS VENTILADILLO PERO PESAR FIJO QUE PESARAS LA MITAD :mrgreen: :mrgreen: QUITALE LAS PUERTAS Y LE PONES UNA CADENITA TIPO CITRÖEN MEARI Y DESPUES TODO LO DEMAS. SI TIENES QUE HACER TODO ESO CADA VEZ QUE TENGAS Q PASAR LA ITV VAS FRESCO EN SERIO. TIENE QU E HABER ALGUNA FORMA DE HOMOLOGAR EL CAMBIO DE PESO POR PASTA QUE NO SEA GUS. CON LO QUE VALE TU BLACK DE SERIE MAS TODO LO QUE LE LLEVAS METIDO COMO PARA RACANEAR EN ESO...... ES UNA HUMILDE OPINION.


Acabo de comprar la boraca de 30!, esta tarde me pongo con ello, y la cadenita la mango del baño del bar de la esquina, muy bueno!.

Pues prácticamtne todo lo que me habeis dicho lo tenia ya medio pensado. No puedo volver a poner las ruedas 7.5 por que quiero homologar las nuevas en 255 85 16. No puedo quitar la de repuesto por el tema de la medida. Si que puedo quitar el travesaño, de momento Alberto no tengo el trilink, todo llegará, hi hi, lo que pasa es que está algo doblado y no se como saldrá. Si que voy a quitar el trozo de portector de carter de plástico que me queda, pesa lo suyo.

No llevo estabilizadoras, las quité. Creo que la clave va a estar en quitar el rear step y los estribos del black y hacerme el loco a ver si se creen que es un defender normal y corriente, entre estos dos le quito 40 kilos!.

En una ocasión me quede sin gasoil y con el jarri de 5l llegué a la gasolinera, es cuestión de apurar a tope.

Sergio, una vez homologado todo, cada vez que vuelves a la ITV te vuelven a pesar?.


Venga, ya os cuento como va la carrera contra la báscula. Este fin de semana me voy a Guadalajara, luego quitare la media tonelada de barro y me lio con la operación biquini.

Con lo de cambiar el peso con pasta ¿te refieres a dejar un billete de quinientos enrollado en el carrete del winch?, tal vez funcione, no veas el peso que le quitas al coche al trincar esa pasta ¿no?.

Muchas gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 17:35 #80743

Por cierto, ¿alguien sabe como saben ellos lo que un coche tiene homologado o no de serie?. ¿Meten la clave en el ordenador y les salen hasta fotos del modelo de serie?. Es que si no tienen muy claro lo que es cada cosa, tal vez si que cuele quitar lo ya homologado pasar, y volver a montar, y el coche sigue con todo homologado.

Muchas gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 18:20 #80749

Yo he pasado hace poco la itv,y no he homologado ni las barras reforzadas de la direccion ni el soporte trasero de la rueda de repuesto, y ademas ni se fijaron
  • eliminado-44
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 18:20 #80750

yo creo que saben hasta lo que se deve de hipoteca
  • eliminado-51
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 19:16 #80755

YA NO SE QUE DECIRTE QUIZA EL 109 TARE MAS,PERO A LO QUE VAMOS APARTE DE TODO LO DICHO POR LOS COMPIS:AGUA DEL LIMPIA,HERRAMIENTA,GASOIL UN CUARTO,GATO,PRESION DE RUEDAS LA DE REPUESTO NADA,TODO LO QUE LLEVES DENTRO Y LO QUE SE TE OCURRA SI SOLO VAS A PESAR QUITALE UNA TRASMISION OK
  • VIAJERO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 19 Oct 2006 22:47 #80798

HOLA GUS ... VIVO EN MORALZARZAL, DESPUES DE VIVIR UN PAR DE AÑOS EN CERCEDILLA, POR 20 EUROS SOLUCIONAS TU PROBLEMA ... YO LO HE HECHO ESTA MAÑANA EN LA ITV... ENVIAME UN MAIL A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y SOLUCIONAMOS TU PROBLEMA... Y ADEMAS HABLAMOS DE NUESTROS LANDROBLES.

UN SALUDO ... JUAN CARLOS.
  • LANDROBLE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 20 Oct 2006 00:06 #80811

Por cierto, ¿alguien sabe como saben ellos lo que un coche tiene homologado o no de serie?. ¿Meten la clave en el ordenador y les salen hasta fotos del modelo de serie?. Es que si no tienen muy claro lo que es cada cosa, tal vez si que cuele quitar lo ya homologado pasar, y volver a montar, y el coche sigue con todo homologado.

Muchas gracias.

Hola Gus, creo que te estás volviendo un poco loco con este rollo.
Estos señores no son expertos en Land Rover,crees que saben lo que es el GKN? se darán cuenta cuando tú les digas que está ahí, casi todo lo que llevas no lo han visto en sus vidas (al menos todo junto). Irán a mirar lo que vas a homologar, lo ya homologado no creo que les preocupe si no está....buscarán lo no homologado que esté de más .
Un saludo y suerte.
  • COCUICO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ALIGERANDO PESO 20 Oct 2006 12:38 #80871

IDEAS PARA ALIGERAR PESO:

1º PUERTAS

[img][URL=http://img167.imageshack.us/my.php?image=door1ij1.jpg][img]http://img167.imageshack.us/img167/3305/door1ij1.th.jpg[/img][/URL][/img]

2º CONVIERTELO EN SOFT-TOP EL TECHO RIGIDO PESA MUCHO.

[img][URL=http://imageshack.us][img]http://img141.imageshack.us/img141/5526/nosedive90kd2.jpg[/img][/URL][/img]

3º SI TODO ESTO NO FUNCIONA PASA AL PLAN B SUELTALE AL PERRO AL DE LA ITV.

[img][URL=http://img134.imageshack.us/my.php?image=zowielc0.jpg][img]http://img134.imageshack.us/img134/4449/zowielc0.th.jpg[/img][/URL][/img].

Ahora en serio yo también voy a homologar mis barras para la semana a ver que pasa......

saludos y suerte.
  • Vanessa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 20 Oct 2006 12:49 #80876

Gus, se me ocurre que lo hagas por partes, me explico, llevas el coche para homologar ruedas, una vez hecho eso, les pones otras mas finas y continuas con otra homologacion. Sale un poco mas caro pero que le vas a hacer.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Menos peso para el defender. 20 Oct 2006 12:54 #80878

Gus, una cosa es que te quedes sin gasoil y otra que vacies el deposito. Cuando te quedas sin gasoil y se para, aun te quedan unos litros de barrillo en el deposito.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2